ISBN : 8420403709
Editorial: Alfaguara (19/11/2015)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
La ganadora del Premio Alfaguara de novela cuenta una historia a la vez íntima y política, en gran medida autobiográfica, que la confirma como una de las mejores escritoras de la actualidad. «Pasado que no ha sido amansado con palabras no es memoria, es acechanza. El problema había sido cómo contarlo, y ahora creía descubrirlo: íntimo y simple, como una conversación a puerta cerrada entre dos mujeres que recuerdan.» Mateo y su madre Lorenza están acostumbrados a ... >Voir plus

abig_z
 14 marzo 2020
Es la primera vez que leo a Laura Restrepo y me gustó demasiado, creo que cuando las personas decimos que leer autoras es llegar a un lugar común, nos referimos a momentos como éste. Evidentemente no viví la dictadura, no soy colombiana, ni argentina, no tengo un hijo, no participe en la resistencia de ningún régimen, y aún así le habló a una parte de mi alma.
Esto no es una reseña objetiva, pero realmente siento que es un libro que me gustaría recomendar a muchas personas. Son tantas fibras las que toca y lo mejor es que logra hacerlo a la vez, desde un distanciamiento muy sano, (por decirlo de alguna manera), además Laura Restrepo escribe muuy bonito y narra que te quedas y te enganchas.
Los personajes me cayeron muy bien, con todo y sus crudezas, errores y matices.
Me siento muy bien por haberlo leído.
abig_zabig_z14 marzo 2020
¿En qué parte del mundo podría buscarlo, si en cualquiera podría estar?
Videos de Laura Restrepo (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Laura Restrepo
Con el inicio del confinamiento, Casa de América comenzó a emitir el ciclo digital Letras de emergencia, en el que cada semana un escritor latinoamericano nos hablaba de su obra y de su visión de la literatura hispanoamericana. Algunos de ellos nos recomendaron libros para el confinamiento; otros, nos dejaron conocer cómo estaban viviendo la cuarentena. Pero todos ellos respondieron a una misma pregunta: si nuestro futuro tras la pandemia va a cambiar, ¿cómo puede ayudarnos la literatura a afrontar el porvenir? En este vídeo recopilamos las respuestas y reflexiones de todos ellos.
Además, aquí puedes ver los vídeos de cada uno de los escritores.
Juego literario de Laura Restrepo
Como parte del ciclo Letras de emergencia, la escritora colombiana Laura Restrepo nos propone un juego literario que realizó durante el confinamiento.
Se trata de un texto inédito y original de la autora que elaboró a partir de la pregunta común que se planteó a todos los escritores que participaron en el programa.
Contenido bajo licencia Creative Commons "Atribución- no Comercial-SinDerivadas 2.0 Genérica"
otros libros clasificados: novela históricaVer más

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador