ISBN : 8420403709
Editorial: Alfaguara (19/11/2015)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
La ganadora del Premio Alfaguara de novela cuenta una historia a la vez íntima y política, en gran medida autobiográfica, que la confirma como una de las mejores escritoras de la actualidad. «Pasado que no ha sido amansado con palabras no es memoria, es acechanza. El problema había sido cómo contarlo, y ahora creía descubrirlo: íntimo y simple, como una conversación a puerta cerrada entre dos mujeres que recuerdan.» Mateo y su madre Lorenza están acostumbrados a ... >Voir plus

abig_z
 14 March 2020
Es la primera vez que leo a Laura Restrepo y me gustó demasiado, creo que cuando las personas decimos que leer autoras es llegar a un lugar común, nos referimos a momentos como éste. Evidentemente no viví la dictadura, no soy colombiana, ni argentina, no tengo un hijo, no participe en la resistencia de ningún régimen, y aún así le habló a una parte de mi alma.
Esto no es una reseña objetiva, pero realmente siento que es un libro que me gustaría recomendar a muchas personas. Son tantas fibras las que toca y lo mejor es que logra hacerlo a la vez, desde un distanciamiento muy sano, (por decirlo de alguna manera), además Laura Restrepo escribe muuy bonito y narra que te quedas y te enganchas.
Los personajes me cayeron muy bien, con todo y sus crudezas, errores y matices.
Me siento muy bien por haberlo leído.
abig_zabig_z14 March 2020
¿En qué parte del mundo podría buscarlo, si en cualquiera podría estar?
Videos de Laura Restrepo (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Laura Restrepo
De nuestro archivo. A propósito de su libro de relatos, Pecado, le hicimos la siguiente pregunta a Laura Restrepo: ¿Cuál es el peor 'pecado' de un escritor? Esta fue su respuesta. #literatura #libros #books #escritora #lecturas
otros libros clasificados: novela históricaVer más

¿Conoces Bajo la misma estrella?

¿Cómo se llama la protagonista del libro?

Peter Van Houten
Hazel Grace Lancaster