Crítica de mifuga

mifuga
10 January 2021
A veces no nos queremos lo suficiente y esperamos que llegue quien nos dé todo ese amor que nosotras nos negamos. Y no hay príncipes azules y tampoco princesas de clase media. Ni por colocarle un anillo en el dedo, la hará suya ni ella se sentirá más segura. La felicidad se esconde en la forma en la que nos vemos. En el beso que nos lanzamos al espejo, en las uñas llenas de estrellas con las que nos agarramos a la vida y saltamos, siempre, agarrados al miedo, hasta que lo dejamos atrás porque nos ha vencido la risa, la emoción, el vértigo. La libertad bien merece pagar ese precio.

Lola Vendetta. Más vale Lola que mal acompañada (2017), es el alter ego de la ilustradora Raquel Riba Rossy y esta es su primera novela gráfica, seguida por Qué pacha, mamá (2018) y Lola Vendetta y los hombres (2019). A través de una particular visión de las estaciones, asistimos al deterioro y la ruptura de una relación, para acompañar a su protagonista en su recuperación y en el reencuentro consigo misma, mientras termina con muchas de las injusticias padecidas por las mujeres, katana en mano.

Una lectura fresca y amena, que nos acerca situaciones que todas hemos experimentado y nos hacen sentir parte de un todo, comprendidas, apoyadas. Valoradas. Y que constituye mi primera experiencia con eBiblio, que me parece una iniciativa maravillosa para fomentar la lectura y democratizar el acceso a los libros. Altamente recomendable aunque, como yo, seáis lectores de papel. Siempre es un placer poder leer en cualquier parte sin tener que llevar libros encima. Tenéis que probarlo, si aún no lo conocéis.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..