Críticas sobre Diferente (96)

laslecturasdelorena
 03 February 2022
Desde la primera página sabía que iba a llorar con este libro, pero no imaginaba cuánto. Hace un año leí “Lo que encontré bajo el sofá”, que me gustó mucho, y si bien el estilo narrativo es el mismo, la historia que me he encontrado ha sido completamente distinta y no me esperaba para nada que fuese por ese camino.

No puedo desvelar la trama ya que es conocido que las novelas de Eloy Moreno apenas llevan sinopsis, para que podamos adentrarnos en ellas a ciegas y dejarnos envolver por la historia. Y es exactamente lo que me ha pasado. al principio, a pesar de no entender nada de lo que estaba pasando, la narración y esos capítulos cortos consiguieron despertar mi interés. Después, llegó un punto en el que todo encajó, hasta ese maravilloso final que he releído y que ha conseguido emocionarme las dos veces.

La historia es preciosa y el mensaje que transmite es muy importante. Ojalá todos creamos en la teoría de Luna y el mundo sea un lugar mejor. Esta historia y sus personajes se quedan en mi corazón ❤️
Merfrus
 01 February 2022
Por todos es sabido que Eloy Moreno tiene una forma muy peculiar de escribir, con capítulos muy cortos y narración fluida.

El libro de lee fácil y muy bien peeeero creo que peca bastante de sensiblería.

¿Es un mal libro? Por supuesto que no, pero a mi me cuesta mucho conectar con lo que el autor quiere transmitir y que tanta gente capta.

No digo nada más porque el autor nunca cuenta nada previo a que se lean sus historias.

Tras varios intentos… es un autor que creo no es para mi, me falta “el regalo” para terminar de confirmarlo, a ver.

Y con él llego al 100 y despido 2021.
Angela_s_library
 27 January 2022
Leí "Tierra" el año pasado y me encantó, por eso tenía miedo de leer este libro, porque quería que me gustase tanto como "Tierra". Y no me ha decepcionado para nada.

No voy a contar nada de la trama, lo mejor de los libros de Eloy Moreno es no saber de qué van, tienes que entrar a oscuras en el libro.

Las ideas que se le ocurren y alrededor de las cuales crea estas historias son maravillosas. Los capítulos cortos, cortísimos diría yo, que te mantienen en vilo. Sólo una página más, por favor (si, hay capítulos de una página 😅).

Su forma de escribir, de mantener el misterio hasta el final, hasta la última página, es increíble.

Me ha gustado muuucho, me ha dado pena, porque yo sí que creía a Luna desde el principio ¿por qué no?, entiendo que lo que explica es un poco fantasioso, pero porque no creer en algo así, o que algo así de verdad ocurra.

Si queréis saber de qué va este libro, solo tenéis que abrirlo y darle una oportunidad, no os arrepentiréis.
CarolBesada
 24 January 2022
Soy la primera en defender el contar lo menos posible en las sinopsis, peeeeero… si las historias incluyen enfermedades, creo que deberían tener algún aviso: a cada quien le duele alguien y hay temas que no siempre se tiene la fortaleza (o las ganas) de encarar.
Esta historia por momentos juega al misterio al mismo tiempo que invita a reflexionar sobre la cantidad de cosas que damos por descontadas por cotidianas y habla principalmente del amor, de la conexión, de reconocer la magia y disfrutar de los instantes.

Me gustó mucho la manera en la que está llevada, podría ser un regodeo en el dolor y no lo es. Es sencilla y claro que duele y emociona, pero detrás está la esperanza.
Es una historia que dudo que a alguien le resulte indiferente.
Guadalupetpnvs
 21 January 2022
No voy a desvelar mucho sobre este libro porque “lo bonito de una historia es que te metas en ella sin saber qué te vas a encontrar”.

Este escritor se supera con cada libro que publica. Me ha parecido una lectura fascinante y tremendamente emotiva.

Es la historia de Luna, una niña que ve y siente el mundo de forma ”diferente”. A través de sus ojos nos vamos metiendo en ese mundo tan especial para el resto de personas… Reflexiona sobre el dolor, el amor, la verdad, la superación…. Una gran lección de vida.

Los capítulos son tan cortos que vuelan, tiene un ritmo muy muy ágil a pesar de la gran carga emotiva.
Un libro con mucha positividad que sin duda deja el listón muy alto.
susana_sujial
 14 January 2022
Una vez más Eloy Moreno me deja con los sentimientos a flor de piel con esta historia tan especial. No adelanto nada por ser fiel a su filosofía de coger sus novelas como si abriesemos un regalo, sin saber que hay dentro. Lo que os puedo asegurar es de hay mucha ternura, mucho sentimiento y mucha lección de vida.
Un libro diferente que no te deja indiferente, de los que te da pena terminar porque quieres seguir en ese mundo y leyendo más y más...
Un gustazo leer a este escritor, siempre
LauraDiazR
 14 January 2022
Desde luego esta historia de @eloymorenoescritor no deja indiferente a nadie. Por fin he dado en el clavo escogiendo libro este mes de enero y ha tenido que ser a la cuarta.
No voy a contar nada de la novela ya que como veis en la segunda foto, el autor no nos desvela nada con la sinopsis y desde luego en esta ocasión me ha encantado ir a ciegas. Solo decir que Luna tendrá un lugar en mi ❤️ durante mucho tiempo.
Enlace: https://www.instagram.com/la..
Afterallthisnovels
 11 January 2022
ᴅɪꜰᴇʀᴇɴᴛᴇ - ᴇʟᴏʏ ᴍᴏʀᴇɴᴏ

¿͓̽Q͓̽u͓̽i͓̽é͓̽n͓̽ ͓̽s͓̽e͓̽ ͓̽a͓̽t͓̽r͓̽e͓̽v͓̽e͓̽ ͓̽a͓̽ ͓̽d͓̽e͓̽c͓̽i͓̽r͓̽ ͓̽q͓̽u͓̽e͓̽ ͓̽h͓̽a͓̽ ͓̽m͓̽u͓̽e͓̽r͓̽t͓̽o͓̽ ͓̽c͓̽o͓̽n͓̽ ͓̽l͓̽o͓̽ ͓̽f͓̽u͓̽e͓̽r͓̽t͓̽e͓̽ ͓̽q͓̽u͓̽e͓̽ ͓̽l͓̽a͓̽ ͓̽s͓̽i͓̽e͓̽n͓̽t͓̽o͓̽ ͓̽a͓̽q͓̽u͓̽í͓̽ ͓̽d͓̽e͓̽n͓̽t͓̽r͓̽o͓̽?͓̽

No puedo empezar esta reseña de otra forma: mi color favorito siempre ha sido el rosa, aunque realmente me encanta vestir de todos los colores. Me encantan las flores y especialmente los lirios, rosas por supuesto. Mi fruta favorita son las fresas y mi hobby leer. No podría quedarme solo con un olor, pero últimamente me encanta el olor a coco cuando por las noches me abrazo con mi pareja en la cama. Probablemente no entendáis nada pero si leéis esta novela lo comprenderéis todo.

¿Y si lo único normal es ser diferente? Con esas palabras el autor presenta su obra, sin más sinopsis. Nos encontramos ante una historia de la que no sabemos nada, ni siquiera podemos imaginar de qué puede ir. Pero desde el primer momento se te mete dentro. Esta novela nos presenta a Luna, una niña totalmente diferente. Una niña a la que he querido y me hubiese encantado proteger del mundo. Hacía mucho tiempo que un personaje no me despertaba tantos sentimientos. Y no un personaje, el libro entero me ha tenido con el corazón en un puño durante toda la lectura. Aunque reconozco que ha durado poco tiempo porque he devorado el libro, no podía parar de leer. Y aunque sabes qué va a pasar con Luna, el final me ha parecido tan bonito y sorprendente que durante un rato no he podido más que reflexionar sobre el libro en silencio, valorando todas esas pequeñas cosas del día a día que muchas veces no valoro. Otra increíble historia de Eloy aunque reconozco que mi favorita sigue siendo Tierra. Gracias por otra historia increíble.

Valoración: 4'5 🌟
srta_amapola
 09 January 2022
Eloy Moreno es un autor que se te mete dentro desde las primeras páginas. Y por eso me encanta, porque a pesar de que no es el tipo de autor que suele gustarme, ni el tipo de libros que me atraen, con “Tierra” y “El regalo”, consiguió darme una torta de realidad que me gustó.

Pero, quizás porque tenía las expectativas muy altas, me parece que Diferente no llega al nivel de sus antecesores.

No pongo sinopsis del libro porque sabéis que los libros de Eloy es mejor cogerlos a ciegas. Tan solo os diré que “Diferente” nos presenta la historia de Luna, una niña que aparentemente esconde muchos secretos.

Y a lo mejor peco de insensible, pero a mí Luna no me ha conquistado. Es una historia bonita, sí, pero que tira de demasiados clichés “sensiblones” en los que no veo el toque habitual de la pluma de Eloy Moreno.

No he sentido esos toques de realidad que le caracterizan, ni se me ha encogido el corazón, ni me he replanteado ninguna de las cosas que nos expone. Algo que sí me pasó con sus anteriores libros.

Y no estoy diciendo que sea un mal libro, pero en mí no ha despertado lo que sí hicieron otras de sus obras. A veces, cuando un autor es bueno nos acostumbramos a un nivel que depende de muchos factores; el momento en que lees el libro, tu estado de ánimo, el tema que se aborda… y en este caso, por lo que sea, para mí ha pasado sin pena ni gloria.
Funnyreadergirl
 04 January 2022
Opinión:

Es muy difícil explicaros lo especial que es Luna sin desvelaros nada acerca de este libro, por lo que muy a mi pesar, voy a tener que ser breve en esta reseña.

Este libro nos habla de muchas cosas, pero por encima de todo nos va a hacer creer en la magia y nos hará ver también la vida desde los ojos de un niño, donde todo es más puro y bonito. Una historia cargada de dureza, pérdida y dolor, pero también de inocencia y de esa energía que nos dará un empujón hacia adelante y nos hará ver las cosas que son importantes y valorarlo todo de otra manera.

Poner más atención en los pequeños detalles, empatizar con los demás, ayudar y valorar todo lo que tenemos es gran parte de lo que me llevo de esta maravillosa historia.

No quiero despedirme tampoco sin mencionar lo increíblemente bien que es capaz de crear Eloy Moreno sus historias. No solo hablo de lo bien que escribe o de que los capítulos son tan cortos que te bebes sus libros, ni tampoco de los personajes (y eso que Luna me ha conquistado en esta novela). Hablo de la capacidad tan bonita y especial de crear misterio y sensaciones en cada una de sus palabras y hacer que la lectura sea un viaje maravilloso.

Ojalá la teoría de Luna algún día fuese verdad. Ojalá más gente que crea en la magia.

Puntuación: 4,5/5⭐
Enlace: https://instagram.com/funnyr..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas