Crítica de srta_amapola

srta_amapola
09 January 2022
Eloy Moreno es un autor que se te mete dentro desde las primeras páginas. Y por eso me encanta, porque a pesar de que no es el tipo de autor que suele gustarme, ni el tipo de libros que me atraen, con “Tierra” y “El regalo”, consiguió darme una torta de realidad que me gustó.

Pero, quizás porque tenía las expectativas muy altas, me parece que Diferente no llega al nivel de sus antecesores.

No pongo sinopsis del libro porque sabéis que los libros de Eloy es mejor cogerlos a ciegas. Tan solo os diré que “Diferente” nos presenta la historia de Luna, una niña que aparentemente esconde muchos secretos.

Y a lo mejor peco de insensible, pero a mí Luna no me ha conquistado. Es una historia bonita, sí, pero que tira de demasiados clichés “sensiblones” en los que no veo el toque habitual de la pluma de Eloy Moreno.

No he sentido esos toques de realidad que le caracterizan, ni se me ha encogido el corazón, ni me he replanteado ninguna de las cosas que nos expone. Algo que sí me pasó con sus anteriores libros.

Y no estoy diciendo que sea un mal libro, pero en mí no ha despertado lo que sí hicieron otras de sus obras. A veces, cuando un autor es bueno nos acostumbramos a un nivel que depende de muchos factores; el momento en que lees el libro, tu estado de ánimo, el tema que se aborda… y en este caso, por lo que sea, para mí ha pasado sin pena ni gloria.