Editorial: Ediciones B (14/10/2015)

Calificación promedio : 4.15/5 (sobre 109 calificaciones)
Nueva novela del autor de El bolígrafo de gel verde. «Y llegamos a un lugar que, aún a día de hoy, no sabría muy bien cómo definir. Quizá es ese sitio al que te trasladas cuando suena el timbre del recreo, o allí donde vamos al cerrar los ojos justo antes de soplar las velas, o el viento en el que flotamos al recibir uno de esos abrazos que nos sostienen el cuerpo, las dudas y los miedos... ¿Quién sabe? O quizá no era más que la parte trasera del armario en el ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (37) Ver más Añadir una crítica
mariabv2012
 29 March 2023
El título le cae que ni pintado: "El regalo" es un regalo para quien lo lea. Eloy Moreno me sorprende con cada lectura nueva que llega a mis manos.

El protagonista de esta historia es un hombre que lo tiene todo pero que, como la mayoría de los mortales, no ha cumplido sus sueños más íntimos, los ha dejado arrinconados en algún profundo rincón para seguir viviendo cómodamente y sin excesivos problemas. Tiene un buen trabajo, una mujer que le ama y una hija que le adora, se acaba de comprar ese coche tan caro con el que llevaba tiempo soñando y la vida le sonríe.

En una estación de servicio le roban el coche con todo dentro, la maleta, la cartera, los documentos, el teléfono, el ordenador,... se queda con lo puesto. El conductor de una furgoneta de reparto se ofrece a llevarlo al pueblo más cercano para que pueda poner una denuncia. El pueblo es "La isla", así empieza una aventura que le llevará a la desesperación antes de poder salir de la situación tan complicada en la que se ha metido sin comerlo ni beberlo.

Un libro con un argumento muy original, muy ameno y fácil de leer, que te hace reflexionar sobre las aspiraciones que has dejado atrás, el modo de vida al que te adaptas sin luchar por tus sueños, la vida que vives y la que quisieras vivir... " La isla existe, en cada uno de nosotros".

Una lectura muy, muy recomendable, no la dejes pasar.
¡Feliz y estimulante lectura!
ainaespe
 15 December 2021
Como es costumbre con este autor, no pondré sinopsis porque así lo piden sus libros, ir a ciegas , a lo desconocido y disfrutar del viaje

🌕Luces:
Eloy Moreno ha sido este año un completo descubrimiento, un autor que tiene una forma tan única de escribir que sabes perfectamente cuándo estás ante una obra suya.
No sólo estamos hablando de una narración bonita y cuidada, hablamos de sentimientos a flor de piel, de revivir recuerdos, de ver los personajes como una extensión de nosotros y de olvidar la delgada línea que separa ficción y realidad.
De nuevo logra sorprenderme con una historia que no sé cómo terminará porque hasta el final no conoces el principio, sólo diré que aconsejo tener a mano algo para marcar (lápiz, post it, libreta de reseñas, etc) porque preveo que lo vais a necesitar.
Y si algo caracteriza este libro es que te hace pensar, replantear y ver que las cosas no son siempre lo que parecen, pero otras veces, son justo lo que tenemos delante.
Siento ser tan enigmática, pero no quiero destripar la historia jajaja
🌑Sombras:
Pese a que como he dicho este libro me ha gustado y siento la fiabilidad de que el autor es una apuesta segura, ha habido momentos que me he sentido fuera de la lectura, no podría explicar el por qué, supongo que simplemente a veces pasa, pero creo que de haberla leído antes la podría haber disfrutado más.

"Fue en ese preciso momento cuando dolor y persona se miraron por primera vez de frente y uno de los dos tuvo que cerrar los ojos...y huir."
4/5
March_25
 08 August 2023
Un libro precioso, muy en la línea de lo que estoy acostumbrada con este autor, removiendo conciencias.

Estructurado en capítulos cortos que tienen como referencia a distintos personajes, conoceremos a un hombre que, como muchos otros, está tan centrado en su trabajo que se olvida de todo lo demás: la familia, los amigos, los sueños.

También vamos a viajar a una isla muy particular, con unas personas muy especiales, con una forma de vida peculiar, que nos van a hacer pensar más allá de lo imaginable sobre nuestra vida, sobre lo que queríamos ser y lo que somos.

La verdad es que yo soy una privilegiada, y lo mejor de todo, es que sé que lo soy. Estudié lo que quería, trabajo en lo que me gusta y, aunque a veces diga que me da pereza dejar mi sillón para ducharme y vestirme, en cuanto estoy con los chicos que necesitan mi ayuda se me pasan todas las tonterías.

Siempre he priorizado el tiempo que paso con mis hijos y he adecuado los trabajos a ellos, si alguno no me lo ha permitido, ha sido por poco tiempo. Ahora que ya son mayores es cuando estoy pensando en volver a hacer más horas.

Es una lectura entretenida, ágil y fácil, pero me ha dado la sensación de esperar algo que no me ha llegado, no sé si es porque o mantengo la fé en la sociedad, pero pienso que no hace falta perder todo lo que has conseguido en esta vida para comenzar otra nueva (pienso en mi ordenador y en el e-book, tengo tantas fotos, pelis y libros que sería capaz de matar al que me lo robe)

En definitiva, un libro que merece la pena leer, no se hace nada largo y te deja un poso que dura bastante después de darle la vuelta a la última página, tanto si ya sois fan de Eloy Moreno como si es vuestro primer acercamiento a su pluma.
Alpispa
 24 September 2020
La verdad es que no puedo haceros un resumen ni decir de qué va el libro, porque sería muy difícil y con riesgo de soltar un spoiler. Solo os diré que, a grandes rasgos, la historia empieza cuando a un hombre le roban su coche nuevo y, para poner una denuncia del robo e intentar recuperarlo, acaba en una isla. Una isla que cambiará su vida.
La forma de escribir de Eloy Moreno sí que me ha gustado mucho. Escribe de una manera directa y franca, describiendo las cosas que son necesarias para que nos pongamos en el lugar de los personajes y demás, pero sin excederse. También os digo que los capítulos son muy cortitos, cosa que agradezco, siempre he sido pro capítulos cortos y este libro los tiene. Por eso me ha chocado que, pese a sa extensión, se me hiciera cuesta arriba seguir leyendo. El problema es que la lectura no me atrapaba, podía dejarla en cualquier momento y no me enganchaba. Tal vez se deba a que al principio los capítulos son un poco caóticos, no sabes de quién se está hablando en algunos capítulos y empiezas bastante descolocado. Luego ya, a medida que avanzas, se van encajando las piezas, pero la primera parte es bastante confusa y había cosas que yo hasta me planteaba si serían verdad o patrañas contadas por algunos personajes.
Lo importante de este libro es el mensaje que desea transmitir, pues es una lectura para reflexionar, busca que pienses en como es tu vida, si estás contento con ella o no y qué cambiarías, y sobre todo, por qué no lo haces. Eso conmigo lo ha conseguido, no lo puedo negar, pero creo que la enseñanza no está plasmada de la mejor manera con ese final y tampoco con algunas cosas que se dicen. Es verdad que a veces nos ponemos excusas para no hacer lo que de verdad queremos, porque es lo cómodo o estamos asustados, pero de ahí a decir que trabajando vendes tu cuerpo como lo haría una prostituta, o decir que cuando te compras una casa hipotecas tu vida, etc. Pues no me parece. Cada uno tiene sus sueños y hay que luchar por ellos, claro está. Pero no tiene nada de malo tener una casa, o tener determinadas profesiones, etc. Que se entiende perfectamente lo que el autor quiere decir e igual estoy señalando cosas que en realidad son superficiales de cara al mensaje, pero son cosas que me han hecho pararme y decir: Hey, cuidado con esto, porque no es así. Tampoco estoy de acuerdo en que otras personas tengan que decidir tu futuro. Tú tendrás tus sueños y tus seres queridos siempre quieren lo mejor para ti, eso es cierto, pero si te estás equivocando, tienen que dejar equivocarte (dentro de unos límites, obviamente). Pero esas personas ya tienen sus vidas y las han invertido en lo que ellos han querido, porque son suyas. Que te dejen a ti vivir la tuya, no veo normal que otra persona cambie tu vida porque sí, por mucho que sea bueno para ti. También el libro muestra verdades como templos, como que un niño valora más el tiempo que pasas con él que el dinero que ganas. Y eso es así y no está de más recordarlo, porque a veces se nos olvida.
Un sentimiento que me ha producido el libro y no esperaba que lo hiciera, es angustia. Cuanto más leía y más cosas le pasaban al protagonista, me angustiaba más y más, porque el pobre hombre las pasa canutas y va de mal en peor, toda persona con la que se encuentra parece querer algo de él o distraerlo para luego traicionarlo... Lo pasé bastante mal con su situación.
La reseña esta vez me ha quedado bastante corta, pero es que no sé qué más decir. Creo que el libro es básicamente lo que he explicado y de lo que he dicho se saca que es un libro que ha estado bien, entretiene y hace pensar, pero no ha sido mi libro del año, como muchos han dicho anteriormente. Eso sí, citas bonitas y reflexivas para marcar tiene bastantes. Y que para gustos colores, que si tanta gente lo pone por las nubes por algo será, aunque yo no lo haya sentido de esa manera.
Enlace: https://adictaloslibros.blog..
dondeloslibrosduermen
 04 December 2023
Me recomendaron este libro hace un par de meses. Yo lo tenía en el ebook a la espera de ser leído pero lo tenía un poco olvidado. Cuando me hablaron de él y me dijeron que era una novela diferente y con un final inesperado decidí darle una oportunidad cuando acabara la lectura que estaba haciendo en ese momento.

Me lo describieron como un libro que va enlazando situaciones, un libro en el que ni siquiera ponemos nombre al protagonista. Y así es. Aunque la sinopsis no nos dice de qué va a ir la historia, nos encontramos con un hombre que vive con su familia, que perdió a su padre y a su madre y que tiene que trabajar y viajar mucho para mantener su nivel de vida. de hecho, se acaba de comprar un coche que le ha costado un riñón.

Todo comienza cuando a este hombre le roban su preciado bólido cuando se encuentra realizando un viaje laboral. A partir de ahí, cuando se dispone a denunciar el robo, todo empieza a complicarse. Lo cierto es que son una serie de hechos que de contarlos, destriparían mucho el viaje que va a emprender nuestro protagonista. Y no precisamente un viaje como tal, si no también un viaje interno, de reflexiones y replanteamientos vitales. Y así será como llegará a la "La isla", donde conocerá a otros personajes que de alguna manera le ayudarán durante este viaje con su propia historia personal.

De capítulo en capítulo se intercala la historia de nuestro protagonista con la historia de los personajes secundarios que acabarán teniendo relevancia suficiente cuando se relacionen con la historia principal: la señora de la pastelería, el fotógrafo, el señor de las cometas, el arquitecto que construye columpios...

Este libro no es un libro que podamos englobar en un género concreto. de hecho no sabría describirlo como tal si tuviera que hacerlo. Es una de esas novelas que yo calificaría de especial. No sabía que me iba a encontrar realmente pero lo devoré y sinceramente, creo que es esta novela es "un regalo" si eres capaz de reflexionar sobre las ideas que te ofrece. Es un libro que te hace pensar en la cantidad de tiempo que perdemos siendo cobardes, pensando solo en todas las obligaciones que tenemos, en el hecho de que vivimos para trabajar y no trabajamos para vivir y acabamos dejando de lado lo verdaderamente importante de la vida.

No había leído a este autor todavía a pesar de conocer sus otras novelas pero desde luego que este libro me ha hecho pensar en muchos valores que la sociedad actual está perdiendo. No puedo explayarme más porque sería destripar demasiado pero si os apetece un libro que da pie a plantearse muchas cosas, ¡escogedlo!
Citas y frases (24) Ver más Añadir cita
mariabv2012mariabv201212 March 2023
Y por primera vez en muchos, muchos años, ella desea que un abrazo no se acabe nunca, porque hace tanto tiempo que no tiene un abrazo de ese tipo, sin sexo ni dinero de por medio, de esos que no aprietan solo el cuerpo sino de los que son capaces de sostener las dudas y los miedos.
RitayanelRitayanel22 September 2022
Pero fueron sus ojos los que hablaron, no me hizo falta preguntarle nada para saber que aquella mirada escondía más sentimientos de los que se atrevía a mostrar: sobran las palabras cuando es el rostro el que lo dice todo, el que con sus movimientos muestra lo que la boca se esfuerza en callar.
EstherCBEstherCB17 September 2022
Pero el dolor que el consiguió evitar en aquella playa fue el mismo que, en cuanto me vio correr sobre la arena, se aferró a mí con violencia: como un puño invisible que te golpea en el interior del alma, entre la piel y la memoria. Al correr hacia él me di cuenta de lo valiosas que son las personas cuando ya no podemos tenerlas, de lo importante que es el tacto cuando ya no hay con quien utilizarlo, de lo esenciales que son esas palabras que se quedan perdidas entre la boca y el aire, suspendidas en el viento, esperando alcanzar a quien ya nunca podrá escucharlas...
+ Lire la suite
AlpispaAlpispa24 September 2020
¿Sabes, colega?, de vez en cuando a todos se nos cae la vida, y eso no es tan malo, a veces es necesario. A veces es necesario que se rompa en mil trozos para que, en el momento de recogerlos, sepamos cuántos debemos dejar en el suelo, abandonados.
LiterariamaximeLiterariamaxime23 April 2018
Te quiero, quizás las dos palabras más complicadas de decir a un padre, quizás las dos palabras más complicadas de decir a un hijo. Sobre todo, cuando se ha superado la infancia y llega la adolescencia. Es como si, con el avanzar de los años, esas dos palabras tuvieran cada vez más letras. Se vuelven, sin razón aparente, más incómodas, más complicadas...
Videos de Eloy Moreno (21) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Eloy Moreno
Eloy Moreno conversa con su editora Carmen Romero sobre CUANDO ERA DIVERTIDO y responde a las preguntas de los lectores sobre esta novela y su trayectoria literaria.
#EloyMoreno #PenguinClubdelectura
Consigue CUANDO ERA DIVERTIDO: https://bit.ly/3xuR5Nj
¿Conoces Penguin Club de lectura? https://penguinclubdelectura.com/
Las mejores historias están en https://www.penguinlibros.com/
---- SOBRE ELOY MORENO
Eloy Moreno (Castellón) se lanzó en 2010 a la aventura de autopublicar su primera novela, "El bolígrafo de gel verde", de la que ha vendido más de doscientos mil ejemplares. Su segunda obra, "Lo que encontré bajo el sofá" (2013), volvió a conectar con miles de lectores. En 2015 publicó "El regalo", recibiendo gran reconocimiento tanto en ventas como por parte de la crítica. En 2018 publicó "Invisible", un best seller traducido a varios idiomas. Sus últimas novelas, "Tierra" (2020) y "Diferente" (2021) han sido un rotundo éxito entre los lectores. También ha publicado la colección de "Cuentos para entender el mundo", dirigida tanto a adultos como a niños, incluida como lectura en centenares de centros educativos. "Juntos", su último proyecto, es un libro dirigido al público infantil. Con más de un millón de ejemplares vendidos, Eloy Moreno es uno de los escritores más leídos y queridos, por su capacidad de abordar temas universales con una sensibilidad única y siempre desde puntos de vista sorprendentes. "Cuando era divertido" es su nueva novela.
---- PENGUIN CLUB DE LECTURA Penguin Club de lectura es una plataforma de apoyo a los clubs de lectura y un punto de encuentro entre los lectores y los autores.
Penguin Club de lectura es un espacio dirigido a la comunidad de coordinadores de clubs, a quienes facilitamos la programación y dinamización de sus grupos. Para ello ponemos a su disposición una larga lista de novedades editoriales y un no menos amplio catálogo de guías de lectura.
Penguin Club de Lectura también fomenta la creación de comunidades de lectores, a las que se ofrece la oportunidad de compartir sus opiniones con los propios autores.