Editorial: Ediciones B (14/10/2015)

Calificación promedio : 4.48/5 (sobre 21 calificaciones)
Nueva novela del autor de El bolígrafo de gel verde. «Y llegamos a un lugar que, aún a día de hoy, no sabría muy bien cómo definir. Quizá es ese sitio al que te trasladas cuando suena el timbre del recreo, o allí donde vamos al cerrar los ojos justo antes de soplar las velas, o el viento en el que flotamos al recibir uno de esos abrazos que nos sostienen el cuerpo, las dudas y los miedos... ¿Quién sabe? O quizá no era más que la parte trasera del armario en el ... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Alpispa
 24 septiembre 2020
La verdad es que no puedo haceros un resumen ni decir de qué va el libro, porque sería muy difícil y con riesgo de soltar un spoiler. Solo os diré que, a grandes rasgos, la historia empieza cuando a un hombre le roban su coche nuevo y, para poner una denuncia del robo e intentar recuperarlo, acaba en una isla. Una isla que cambiará su vida.
La forma de escribir de Eloy Moreno sí que me ha gustado mucho. Escribe de una manera directa y franca, describiendo las cosas que son necesarias para que nos pongamos en el lugar de los personajes y demás, pero sin excederse. También os digo que los capítulos son muy cortitos, cosa que agradezco, siempre he sido pro capítulos cortos y este libro los tiene. Por eso me ha chocado que, pese a sa extensión, se me hiciera cuesta arriba seguir leyendo. El problema es que la lectura no me atrapaba, podía dejarla en cualquier momento y no me enganchaba. Tal vez se deba a que al principio los capítulos son un poco caóticos, no sabes de quién se está hablando en algunos capítulos y empiezas bastante descolocado. Luego ya, a medida que avanzas, se van encajando las piezas, pero la primera parte es bastante confusa y había cosas que yo hasta me planteaba si serían verdad o patrañas contadas por algunos personajes.
Lo importante de este libro es el mensaje que desea transmitir, pues es una lectura para reflexionar, busca que pienses en como es tu vida, si estás contento con ella o no y qué cambiarías, y sobre todo, por qué no lo haces. Eso conmigo lo ha conseguido, no lo puedo negar, pero creo que la enseñanza no está plasmada de la mejor manera con ese final y tampoco con algunas cosas que se dicen. Es verdad que a veces nos ponemos excusas para no hacer lo que de verdad queremos, porque es lo cómodo o estamos asustados, pero de ahí a decir que trabajando vendes tu cuerpo como lo haría una prostituta, o decir que cuando te compras una casa hipotecas tu vida, etc. Pues no me parece. Cada uno tiene sus sueños y hay que luchar por ellos, claro está. Pero no tiene nada de malo tener una casa, o tener determinadas profesiones, etc. Que se entiende perfectamente lo que el autor quiere decir e igual estoy señalando cosas que en realidad son superficiales de cara al mensaje, pero son cosas que me han hecho pararme y decir: Hey, cuidado con esto, porque no es así. Tampoco estoy de acuerdo en que otras personas tengan que decidir tu futuro. Tú tendrás tus sueños y tus seres queridos siempre quieren lo mejor para ti, eso es cierto, pero si te estás equivocando, tienen que dejar equivocarte (dentro de unos límites, obviamente). Pero esas personas ya tienen sus vidas y las han invertido en lo que ellos han querido, porque son suyas. Que te dejen a ti vivir la tuya, no veo normal que otra persona cambie tu vida porque sí, por mucho que sea bueno para ti. También el libro muestra verdades como templos, como que un niño valora más el tiempo que pasas con él que el dinero que ganas. Y eso es así y no está de más recordarlo, porque a veces se nos olvida.
Un sentimiento que me ha producido el libro y no esperaba que lo hiciera, es angustia. Cuanto más leía y más cosas le pasaban al protagonista, me angustiaba más y más, porque el pobre hombre las pasa canutas y va de mal en peor, toda persona con la que se encuentra parece querer algo de él o distraerlo para luego traicionarlo... Lo pasé bastante mal con su situación.
La reseña esta vez me ha quedado bastante corta, pero es que no sé qué más decir. Creo que el libro es básicamente lo que he explicado y de lo que he dicho se saca que es un libro que ha estado bien, entretiene y hace pensar, pero no ha sido mi libro del año, como muchos han dicho anteriormente. Eso sí, citas bonitas y reflexivas para marcar tiene bastantes. Y que para gustos colores, que si tanta gente lo pone por las nubes por algo será, aunque yo no lo haya sentido de esa manera.
Enlace: https://adictaloslibros.blog..
eudaimoniabook
 05 junio 2020
Es una lectura ágil, fácil, simple y con los mensajes muy muy claros. Creo que no tenía mejor momento para leer este libro; con esta situación de estar encerrados en casa y la limitación que eso conlleva, en este libro podéis encontrar no solo reflexión, sino también MOTIVACIÓN 💪🏻. Te demuestra lo importante que es hacer cada día lo que realmente quieras hacer, y disfrutarlo, y nunca nunca nunca dejarlo para mañana. Porque a veces vivimos como si fuéramos eternos, pero, spoiler: NO LO SOMOS y hay que aprovechar el tiempo que tenemos ⏳. ✨Te enseña también la importancia de conseguir nuestros sueños porque: SOMOS CAPACES. Te hace reflexionar sobre muchas cosas, plantearte otras tantas...cosas que todos deberíamos pensar, pero NO lo hacemos por falta de tiempo. El tiempo, la pieza fundamental en este libro. Hay que aprender a valorarlo.
✨El protagonista es un hombre con una vida muy normal y rutinaria en la que todos los días son iguales. Una mañana de camino al trabajo, sufre un percance y termina en un lugar llamado “La isla”, donde todo es diferente y la manera de vivir de la gente no tiene nada que ver con todo lo que él conoce. Entonces, empieza a cuestionarse si realmente está orgulloso de quién es y cómo lleva su vida.
dlnbooks
 19 marzo 2021

¿Qué decir de Eloy? ¿Qué decir de sus novelas? .... Es un autor único, distinto,con una forma de narrar inconfundible, que te hace pensar y recapacitar en todo momento y eso es algo impagable. Todas sus novelas tienen algo en común, y es esa dosis de misterio, esas incógnitas que están presentes desde el inicio y que consiguen que no puedas parar de leer. Necesitas saber que pasa, que es lo que sucede en cada momento y por supuesto....nunca es lo que parece y te quedas con la boca abierta con su final 😂😂😂.
El regalo es BRUTAL. No puedo contar apenas nada, por lo que solo os pongo en situación.... A nuestro protagonista le cambia la vida sin pretenderlo, sin casi darse cuenta y.... Ya no digo más 🤦😜.
Un relato que habla sobre los sueños, sobre la vida, el amor, el dinero, la educación, el valioso tiempo... Una bofetada de realidad, un chute de energía que os recomiendo mucho.
He de decir también que por primera vez , no estoy de acuerdo con la totalidad de sus reflexiones. Aunque es cierto que con el final siento que me da la razón en ciertas cosas con las que no compartía opinión, pienso que hay momentos demasiado "utópicos". Quizás lo pienso así porque yo he experimentado esas utopías, pero de todas formas no me molesta en absoluto que las trate de ese modo si sirven para ayudar a abrir los ojos.
En definitiva... Un libro Imprescindible como todo lo que escribe Eloy. MARAVILLOSO 👏👏👏👏.
Leercomoformadevida
 11 noviembre 2020
Simplemente maravilloso. Ya me pasó con Tierra, que me fue muy complicado de reseñar, y es que es muy difícil explicar cosas sin entrar en materia, y no quiero, porque tanto el escritor como yo pensamos que empezar un libro sin demasiadas referencias es algo mágico, entrar en un túnel donde no sabes donde vas a salir.
Diré que nuevamente me ha sorprendido, que es una especie de “¿Thriller de autoayuda?”, ¿eso existe? No sabría como catalogarlo, pero si sé a quien recomendárselo, A TODO EL MUNDO.
Tiene de todo, desde una tensión propia de un thriller de querer descubrir que está ocurriendo y donde tu cabeza por momentos está cerca de explotar, hasta unas profundas reflexiones que te llevarán a plantearte que es vivir, donde te encuentras y que haces en ese instante leyendo ese libro.
Y si además, en mitad del libro me encuentro una de mis canciones preferidas de @marwan pues ya poco más tengo que añadir. “Un hombre cansado que sube de un bar ese soy yo, cartel de cerrado en el paraíso, el corazón me pide una tregua, la luz de reserva se encendió…”.
En resumen, un auténtico regalo.
Pichi
 05 junio 2021
Un libro que merece ser leído y del que se pueden sacar multitud de enseñanzas. Te hace reflexionar sobre tu vida y sobre alcanzar tus sueños. de lectura rápida y fácil. Está muy bien escrito. En el estilo del escritor Eloy Moreno. Totalmente recomendable.
AlpispaAlpispa24 septiembre 2020
¿Sabes, colega?, de vez en cuando a todos se nos cae la vida, y eso no es tan malo, a veces es necesario. A veces es necesario que se rompa en mil trozos para que, en el momento de recogerlos, sepamos cuántos debemos dejar en el suelo, abandonados.
MientrasvivimosMientrasvivimos03 enero 2021
"Uno no muere mientras haya una persona que te siga manteniendo en sus recuerdos. Solo mueres cuando absolutamente nadie te recuerda, cuando ya nadie puede ver el brillo de tu estrella."
LiterariamaximeLiterariamaxime23 abril 2018
Te quiero, quizás las dos palabras más complicadas de decir a un padre, quizás las dos palabras más complicadas de decir a un hijo. Sobre todo, cuando se ha superado la infancia y llega la adolescencia. Es como si, con el avanzar de los años, esas dos palabras tuvieran cada vez más letras. Se vuelven, sin razón aparente, más incómodas, más complicadas...
AlpispaAlpispa24 septiembre 2020
-No te preocupes, el mundo está lleno de personas que tienen limitados los sentimientos. Algunos los han perdido, otros simplemente los han ocultado y otros... otros ni siquiera saben si algún día los tuvieron, pero para eso está, entre otras cosas, la música.
MientrasvivimosMientrasvivimos03 enero 2021
"Los tesoros si existen, el problema es que casi siempre los buscamos fuera, sin darnos cuenta de que los tenemos al lado."