Editorial: Ediciones B (14/10/2015)

Calificación promedio : 4.45/5 (sobre 10 calificaciones)
Nueva novela del autor de El bolígrafo de gel verde. «Y llegamos a un lugar que, aún a día de hoy, no sabría muy bien cómo definir. Quizá es ese sitio al que te trasladas cuando suena el timbre del recreo, o allí donde vamos al cerrar los ojos justo antes de soplar las velas, o el viento en el que flotamos al recibir uno de esos abrazos que nos sostienen el cuerpo, las dudas y los miedos... ¿Quién sabe? O quizá no era más que la parte trasera del armario en el ... >Voir plus

Alpispa
 24 septiembre 2020
La verdad es que no puedo haceros un resumen ni decir de qué va el libro, porque sería muy difícil y con riesgo de soltar un spoiler. Solo os diré que, a grandes rasgos, la historia empieza cuando a un hombre le roban su coche nuevo y, para poner una denuncia del robo e intentar recuperarlo, acaba en una isla. Una isla que cambiará su vida.
La forma de escribir de Eloy Moreno sí que me ha gustado mucho. Escribe de una manera directa y franca, describiendo las cosas que son necesarias para que nos pongamos en el lugar de los personajes y demás, pero sin excederse. También os digo que los capítulos son muy cortitos, cosa que agradezco, siempre he sido pro capítulos cortos y este libro los tiene. Por eso me ha chocado que, pese a sa extensión, se me hiciera cuesta arriba seguir leyendo. El problema es que la lectura no me atrapaba, podía dejarla en cualquier momento y no me enganchaba. Tal vez se deba a que al principio los capítulos son un poco caóticos, no sabes de quién se está hablando en algunos capítulos y empiezas bastante descolocado. Luego ya, a medida que avanzas, se van encajando las piezas, pero la primera parte es bastante confusa y había cosas que yo hasta me planteaba si serían verdad o patrañas contadas por algunos personajes.
Lo importante de este libro es el mensaje que desea transmitir, pues es una lectura para reflexionar, busca que pienses en como es tu vida, si estás contento con ella o no y qué cambiarías, y sobre todo, por qué no lo haces. Eso conmigo lo ha conseguido, no lo puedo negar, pero creo que la enseñanza no está plasmada de la mejor manera con ese final y tampoco con algunas cosas que se dicen. Es verdad que a veces nos ponemos excusas para no hacer lo que de verdad queremos, porque es lo cómodo o estamos asustados, pero de ahí a decir que trabajando vendes tu cuerpo como lo haría una prostituta, o decir que cuando te compras una casa hipotecas tu vida, etc. Pues no me parece. Cada uno tiene sus sueños y hay que luchar por ellos, claro está. Pero no tiene nada de malo tener una casa, o tener determinadas profesiones, etc. Que se entiende perfectamente lo que el autor quiere decir e igual estoy señalando cosas que en realidad son superficiales de cara al mensaje, pero son cosas que me han hecho pararme y decir: Hey, cuidado con esto, porque no es así. Tampoco estoy de acuerdo en que otras personas tengan que decidir tu futuro. Tú tendrás tus sueños y tus seres queridos siempre quieren lo mejor para ti, eso es cierto, pero si te estás equivocando, tienen que dejar equivocarte (dentro de unos límites, obviamente). Pero esas personas ya tienen sus vidas y las han invertido en lo que ellos han querido, porque son suyas. Que te dejen a ti vivir la tuya, no veo normal que otra persona cambie tu vida porque sí, por mucho que sea bueno para ti. También el libro muestra verdades como templos, como que un niño valora más el tiempo que pasas con él que el dinero que ganas. Y eso es así y no está de más recordarlo, porque a veces se nos olvida.
Un sentimiento que me ha producido el libro y no esperaba que lo hiciera, es angustia. Cuanto más leía y más cosas le pasaban al protagonista, me angustiaba más y más, porque el pobre hombre las pasa canutas y va de mal en peor, toda persona con la que se encuentra parece querer algo de él o distraerlo para luego traicionarlo... Lo pasé bastante mal con su situación.
La reseña esta vez me ha quedado bastante corta, pero es que no sé qué más decir. Creo que el libro es básicamente lo que he explicado y de lo que he dicho se saca que es un libro que ha estado bien, entretiene y hace pensar, pero no ha sido mi libro del año, como muchos han dicho anteriormente. Eso sí, citas bonitas y reflexivas para marcar tiene bastantes. Y que para gustos colores, que si tanta gente lo pone por las nubes por algo será, aunque yo no lo haya sentido de esa manera.
Enlace: https://adictaloslibros.blog..
eudaimoniabook
 05 junio 2020
Es una lectura ágil, fácil, simple y con los mensajes muy muy claros. Creo que no tenía mejor momento para leer este libro; con esta situación de estar encerrados en casa y la limitación que eso conlleva, en este libro podéis encontrar no solo reflexión, sino también MOTIVACIÓN 💪🏻. Te demuestra lo importante que es hacer cada día lo que realmente quieras hacer, y disfrutarlo, y nunca nunca nunca dejarlo para mañana. Porque a veces vivimos como si fuéramos eternos, pero, spoiler: NO LO SOMOS y hay que aprovechar el tiempo que tenemos ⏳. ✨Te enseña también la importancia de conseguir nuestros sueños porque: SOMOS CAPACES. Te hace reflexionar sobre muchas cosas, plantearte otras tantas...cosas que todos deberíamos pensar, pero NO lo hacemos por falta de tiempo. El tiempo, la pieza fundamental en este libro. Hay que aprender a valorarlo.
✨El protagonista es un hombre con una vida muy normal y rutinaria en la que todos los días son iguales. Una mañana de camino al trabajo, sufre un percance y termina en un lugar llamado “La isla”, donde todo es diferente y la manera de vivir de la gente no tiene nada que ver con todo lo que él conoce. Entonces, empieza a cuestionarse si realmente está orgulloso de quién es y cómo lleva su vida.
loco_libros
 15 septiembre 2020
Alguien que te quiere te pone un pañuelo para taparte los ojos y que no veas nada. Confías y te dejas llevar. Llegáis a un lugar. Te quita el pañuelo y descubres dónde estáis: delante de un bosque muy poblado, cubierto por el blanco y húmedo velo de la niebla. Hay un sendero que aparentemente va a ninguna parte, porque no puedes ver qué hay a pocos metros de donde te encuentras. Y ese alguien te recomienda que camines, sin saber si habrá subidas, bajadas, obstáculos, peligros...o si el paisaje acabará conquistándote una vez la niebla decida volver a su hogar.
Algo así he vivido con esta novela. Es la primera vez que leo un libro sin saber de qué va. La contracubierta no cuenta nada de la trama. Me he acercado a él completamente a ciegas, avanzando por ese camino de tinta y papel a tientas, caminando sobre las piedras con forma de palabras. Y ha resultado ser toda una sorpresa.
Ha sido una de esas travesías que no te dejan indiferente. La intriga me ha acompañado todo el tiempo, hasta el final, por no saber cuál era el fin de esa vereda. Durante el recorrido también he encontrado piedras para sentarme a reflexionar; unas piedras que parecían hechas para eso: para parar, mirar dentro de uno y pensar. Todo alrededor era un paisaje que he ido descubriendo poco a poco, con momentos preciosos y otros inquietantes por culpa de esa niebla que hasta el final no se disipó. Y sí, los últimos metros del sendero, cuando se sentía ya cercano el fin, consiguieron emocionarme: la niebla se esfumó, como si nunca hubiese estado ahí, dejando una visión clara y un aire límpido, y pude ver por fin el sentido de aquella ruta.
Un camino para la mente y para el corazón que os animo a recorrer a ciegas. No busquéis nada antes de iniciarlo. Dad el primer paso sin saber dónde os llevará. Y si os decidís a caminar, ojalá sea una experiencia que os llegue tan dentro como a mí me ocurrió.
yovanela_
 25 septiembre 2020
Todo comienza cuando a un hombre le roban el coche y ese día se convierte el peor de su vida.
Una historia insospechada que te ayuda a ver el porqué ocurren de las cosas, que hay que disfrutar la vida, ese es el regalo.
AlpispaAlpispa24 septiembre 2020
¿Sabes, colega?, de vez en cuando a todos se nos cae la vida, y eso no es tan malo, a veces es necesario. A veces es necesario que se rompa en mil trozos para que, en el momento de recogerlos, sepamos cuántos debemos dejar en el suelo, abandonados.
LiterariamaximeLiterariamaxime23 abril 2018
Te quiero, quizás las dos palabras más complicadas de decir a un padre, quizás las dos palabras más complicadas de decir a un hijo. Sobre todo, cuando se ha superado la infancia y llega la adolescencia. Es como si, con el avanzar de los años, esas dos palabras tuvieran cada vez más letras. Se vuelven, sin razón aparente, más incómodas, más complicadas...
AlpispaAlpispa24 septiembre 2020
-No te preocupes, el mundo está lleno de personas que tienen limitados los sentimientos. Algunos los han perdido, otros simplemente los han ocultado y otros... otros ni siquiera saben si algún día los tuvieron, pero para eso está, entre otras cosas, la música.
LiterariamaximeLiterariamaxime23 abril 2018
Un abrazo...de esos que no aprietan solo el cuerpo sino de los que son capaces de sostener las dudas y los miedos.
LiterariamaximeLiterariamaxime23 abril 2018
...nos educan para trabajar para otros, para cumplir los sueños de los demás.