Críticas sobre Diferente (34)

LAKY
 05 diciembre 2021
Con muy buen criterio, la editorial no aporta en esta ocasión una sinopsis del libro. Tampoco lo voy a hacer yo: os emplazo a leer el libro y descubrir la bonita historia que hay detrás. En realidad, no sé bien de qué voy a hablaros, no quiero desvelar nada pero, al mismo tiempo, me gustaría transmitiros lo mucho que me ha gustado este libro. Así que os voy a hablar de sensaciones y sentimientos, de los que el libro va sobrado.

Diferente” es la historia de una niña muy especial, diferente. Luna tiene una mente super dotada que le hace ver las cosas de otra manera. Desgraciadamente, su cuerpo no le acompaña. Luna se mete en ese gran sombrero que podéis ver en la portada y desde allí ve las cosas, el mundo, de una manera diferente. Luna es un personaje del que como lector te enamoras irremediablemente. Su forma de ser y de ver las cosas, su mente, las cosas que le han pasado…, se te mete muy dentro.

La forma narrativa que utiliza Eloy en esta novela es diferente. Sí, diferente otra vez. El libro, la protagonista, la historia, el estilo…, todo es diferente en esta ocasión. Capítulos –o escenas, a veces no llegan ni a capítulos- muy muy cortos; en ocasiones no llegan a ocupar ni la mitad de la página. Cambios constantes de personajes entre Luna y una psicóloga; cambios constantes en los tiempos… Cosas y personajes apenas mencionados de refilón que más adelante descubriremos con más profundidad… Una novela escrita de una forma diferente, sí. El estilo narrativo hace que la novela sea tremendamente ágil y que, desgraciadamente, se lea muy rápido. Digo desgraciadamente porque es de esos libros que desearías no terminasen nunca; he intentado leerlo despacio, hacerlo durar, pero me ha resultado imposible.

Mediante esbozos y cosas sin decir o dichas a medias, Eloy Moreno va contando una historia (o dos historias, o más) a la que al principio cuesta, quizás, cogerle el truco. Hasta que te haces con la forma de contar y entonces ya estás perdido. En mi opinión, la novela va mejorando a cada página que pasa. Suelo ir valorando las novelas en mi mente según las voy leyendo. En la mayoría de los casos la nota que doy al principio suele ser la definitiva. No en este caso. Y es que al principio la novela me estaba gustando pero sin más así que pensaba darle cuatro estrellas (tengo que decir que “Tierra”; con sus cinco estrellas, dejó el nivel muy alto). Según iba avanzando y pasada ya la mitad, decidí que se llevaría cuatro estrellas y media. Sin embargo, al final le di cinco estrellas. La causa de esta valoración es el final: la última página es tan pero tan bonita que sólo por leer esas últimas frases ha merecido la pena leer la novela. No es un final sólo bonito y emocionante sino también sorpresivo: me esperaba muchas cosas pero no esa, sin duda el autor ha conseguido sorprenderme.

Y emocionarme. Porque “Diferente” es un libro emotivo que me ha hecho llorar a mares. A veces de pena, a veces –al final- de emoción.

Conclusión final

Diferente” es una preciosa novela, muy emotiva y emocionante que no dudo en recomendaros.
Enlace: https://librosquehayqueleer-..
librossiemprelibros
 02 diciembre 2021
Con la sensibilidad especial y habitual del autor, “Diferente” es, como su propio título indica, una historia diferente que da visibilidad a la vida en hospitales y a enfermedades raras y desconocidas de la mano de personajes que calan y llegan al corazón. Qué decir de Luna… la adoras desde el minuto 1. Y a la psicóloga, con quien sufres y empatizas. Imposible no engancharte a esta historia, imposible no llorar, no sonreír, no emocionarse… es muy muy especial, de lectura imprescindible.
labibliotecaperdida
 12 noviembre 2021
@labibliotecaperdida
Diferente ha sido para mí ese libro que me ha cambiado. Me ha hecho replantearme momentos de mi vida, darme cuenta de lo que de verdad importa, lo que merece la pena y lo que no podemos olvidar.
Ser diferente es ser como Luna, nuestra protagonista, a la que he amado desde el primer momento. Es ternura, es sentimiento, es inteligencia, lo tiene todo. Ella me ha hecho cuestionarme muchas cosas, abrirme los ojos y dejar su historia muy dentro, para siempre.

No tengo palabras para describir el libro simplemente tenéis que leerlo. No os arrepentiréis porque una vez que lo hayáis hecho, vuestra vida no será igual.

Cómo siempre Eloy Moreno ha estado espectacular, su pluma, ligera pero intensa hace que leas cada uno de sus libros en cuestión de horas. Porque te atrapa, una vez que empiezas no puedes parar.

Sin duda Diferente se ha convertido no sólo en mi mejor lectura del año, sino que creo que de mi vida.
Angela_s_library
 27 enero 2022
Leí "Tierra" el año pasado y me encantó, por eso tenía miedo de leer este libro, porque quería que me gustase tanto como "Tierra". Y no me ha decepcionado para nada.

No voy a contar nada de la trama, lo mejor de los libros de Eloy Moreno es no saber de qué van, tienes que entrar a oscuras en el libro.

Las ideas que se le ocurren y alrededor de las cuales crea estas historias son maravillosas. Los capítulos cortos, cortísimos diría yo, que te mantienen en vilo. Sólo una página más, por favor (si, hay capítulos de una página 😅).

Su forma de escribir, de mantener el misterio hasta el final, hasta la última página, es increíble.

Me ha gustado muuucho, me ha dado pena, porque yo sí que creía a Luna desde el principio ¿por qué no?, entiendo que lo que explica es un poco fantasioso, pero porque no creer en algo así, o que algo así de verdad ocurra.

Si queréis saber de qué va este libro, solo tenéis que abrirlo y darle una oportunidad, no os arrepentiréis.
lalectorasincola
 04 noviembre 2021
Una historia emotiva, que te roza el alma,va dándote pequeños pellizcos al corazón y seguramente te sacará más de una lágrima y muchas reflexiones, porque Diferente es la historia de Luna, una luchadora, una guerrera, alguien que marcará tu mente por el tiempo que te dure esta lectura. El autor pide no hacer ningún tipo de spoiler, por ello este libro viene sin sinopsis, solo con una pequeña invitación a su lectura. No seré yo quién rompa la magia que el autor crea, sólo os animo a leerlo si os gustan las historias pequeñitas pero grandes a la vez.

Capítulos cortos y muy ágiles de leer, una narrativa fluida y cargada de emociones, sensible, llana. Me ha gustado mucho descubrir al autor con este libro, y creo que alguno más leeré de él. Las grandes vivencias están a nuestro alrededor.

Una lectura muy indicada si queréis salir de vuestra zona de confort y leer algo cómo el título indica, Diferente.
Guadalupetpnvs
 21 enero 2022
No voy a desvelar mucho sobre este libro porque “lo bonito de una historia es que te metas en ella sin saber qué te vas a encontrar”.

Este escritor se supera con cada libro que publica. Me ha parecido una lectura fascinante y tremendamente emotiva.

Es la historia de Luna, una niña que ve y siente el mundo de forma ”diferente”. A través de sus ojos nos vamos metiendo en ese mundo tan especial para el resto de personas… Reflexiona sobre el dolor, el amor, la verdad, la superación…. Una gran lección de vida.

Los capítulos son tan cortos que vuelan, tiene un ritmo muy muy ágil a pesar de la gran carga emotiva.
Un libro con mucha positividad que sin duda deja el listón muy alto.
LauraDiazR
 14 enero 2022
Desde luego esta historia de @eloymorenoescritor no deja indiferente a nadie. Por fin he dado en el clavo escogiendo libro este mes de enero y ha tenido que ser a la cuarta.
No voy a contar nada de la novela ya que como veis en la segunda foto, el autor no nos desvela nada con la sinopsis y desde luego en esta ocasión me ha encantado ir a ciegas. Solo decir que Luna tendrá un lugar en mi ❤️ durante mucho tiempo.
Enlace: https://www.instagram.com/la..
aguacalibros
 31 diciembre 2021

Era bastante reticente a leer al autor porque tenía la sensación de que iba a ser el típico que abusaba del sentimentalismo fácil. Pero queriendo comprobar si mi intuición en esta ocasión iba desencaminada, aproveché que mis niñas iban a leerlo para descubrir a este escritor.

Me gustaría afirmar que me equivoqué, pero desafortunadamente no es así. al menos en esta novela, el autor abusa de elementos para recurrir a la lágrima fácil pero en mi caso me ha dejado indiferente, porque lo que plasmaba me parecía tan irreal y exagerado que más que una historia emotiva o metafórica lo que me parecía tener ante mí era pura sensiblería sin ningún objetivo más que el de coronarse como vendedor de relatos conmovedores.

Podrían decirme que es imposible que no me haya cautivado el personaje de Luna, pero cómo me iba a dejar engañar ante un personaje tan irreal, llevado a la exageración. Los diálogos no son propios de la edad, ni lo que se narra es propio de personas con altas capacidades, es todo un continuo decorado para meter un broche final y provocar una congoja artificial.

Sé que es un autor que gusta a mucha gente y probablemente mi reseña provoque malestar pero no deja de ser mi experiencia lectora y las sensaciones que yo tuve con este libro. Lo siento, no me ha llegado, hace falta un truco más elaborado.

No obstante, no descarto darle otra oportunidad con “Tierra” ya que mucha gente la recomienda.
Guaci
 25 noviembre 2021
Hoy les traigo la reseña de este libro que había visto por aquí con muy buenas puntuaciones, y después de invisible para mi @eloymorenoescritor me había conquistado y más con Tierra que leí recuerdo en el confinamiento. Así que lo he empezado y una vez más me ha robado el corazón la historia de Luna, sus reflexiones sobre la vida, sus trucos de magia... Y es que conociendo su historia ¿quién no podría enamorarse de una niña tan especial así?? .
Un libro que se lee rápido y que lo vas disfrutando y saboreando poco a poco y cuando te das cuenta ya has llegado a la mitad del libro, sigues sin poder soltarlo y lo acabas con el corazón encogido pero a la vez con una sonrisa porque al final la magia sí existe...
Bonita historia para disfrutar, así que lo recomiendo mucho!!!!!
srta_amapola
 09 enero 2022
Eloy Moreno es un autor que se te mete dentro desde las primeras páginas. Y por eso me encanta, porque a pesar de que no es el tipo de autor que suele gustarme, ni el tipo de libros que me atraen, con “Tierra” y “El regalo”, consiguió darme una torta de realidad que me gustó.

Pero, quizás porque tenía las expectativas muy altas, me parece que Diferente no llega al nivel de sus antecesores.

No pongo sinopsis del libro porque sabéis que los libros de Eloy es mejor cogerlos a ciegas. Tan solo os diré que “Diferente” nos presenta la historia de Luna, una niña que aparentemente esconde muchos secretos.

Y a lo mejor peco de insensible, pero a mí Luna no me ha conquistado. Es una historia bonita, sí, pero que tira de demasiados clichés “sensiblones” en los que no veo el toque habitual de la pluma de Eloy Moreno.

No he sentido esos toques de realidad que le caracterizan, ni se me ha encogido el corazón, ni me he replanteado ninguna de las cosas que nos expone. Algo que sí me pasó con sus anteriores libros.

Y no estoy diciendo que sea un mal libro, pero en mí no ha despertado lo que sí hicieron otras de sus obras. A veces, cuando un autor es bueno nos acostumbramos a un nivel que depende de muchos factores; el momento en que lees el libro, tu estado de ánimo, el tema que se aborda… y en este caso, por lo que sea, para mí ha pasado sin pena ni gloria.

.. ..