Editorial: Espasa (25/09/2013)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 6 calificaciones)
¿Qué ocurre al mover un sofá? ¿Y al mover una vida?
Quizás encuentres objetos -o personas- que ya habías olvidado, un calcetín que se quedó sin pareja o una pareja a la espera, esquirlas de otra vida... o uno de esos secretos que te obliga a pronunciar la frase que lo cambia todo: "tenemos que hablar"
¿Y si movemos una sociedad?
Entonces uno se da cuenta de que vive en un lugar con demasiados gusanos para tan poca manzana. Pero también un lugar ... >Voir plus

Xenia
 12 enero 2021
Alicia , nuestra protagonista , se traslada a Toledo para poder cubrir una baja durante un par de semanas (es profesora). Ipso facto quedada prendada de la ciudad la cual en una ocasión recorre con un guía. En ese preciso momento se da cuenta, separándose un poco de su grupo, como unos adolescentes pegan a otra chica. Alicia no duda en acudir a ayudarle. Así poco a poco el escritor nos va introduciendo otros personajes , con sus vidas y sus problemas. Problemas y situaciones que se dan muy a menudo en la vida real. Bullying , corrupción , crisis económica, secretos ...

Como siempre Eloy toca temas muy delicados. Temas que están con nosotros y nuestro día a día. Su manera de escribir es muy sencilla pero tal vez por esa misma sencillez nos enamora a tantos y tantos lectores. Con sus libros nos hace reflexionar y pensar en el mundo que nos rodea y que nosotros mismos creamos. Como todas sus obras , os invito a leer este libro que no se queda atrás en cuanto al mensaje que lleva dentro.
Readeando
 21 abril 2018
Me ha gustado este libro. Te hace reflexionar sobre la vida que llevamos y sobre la situación política y social actual. Además, detalla muy bien la ciudad de Toledo, y te quedas con las ganas de ir a visitarla.
Trasunlibro
 18 noviembre 2020
¡Hola lectores! Espero que hayáis pasado un feliz jueves.
Hoy vuelvo con una de las novelas de @EloyMorenoescritor que tenía pendiente de leer. Si consigo leer “El regalo” antes de acabar el año, me habré puesto al día con todos sus libros 📚
Ya es habitual en sus novelas no contar con una sinopsis que nos aclare el camino y, bajo mi opinión, eso es muy bueno. Prefiero no saber nada, a que me destripen la trama 🙈
Y también viene siendo habitual que yo disfrute muchísimo las novelas de este autor. Más sencillas o más elaboradas, Eloy Moreno consigue introducirnos en su trama como si fuera un día cualquiera de nuestra vida 🍃
Jugando con la “normalidad”, crea una historia que te hará pensar… y tú, ¿qué escondes bajo el sofá?🧐
Videos de Eloy Moreno (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Eloy Moreno
Para todos aquellos que siguen siendo niños, aunque los adultos les obliguen a disimularlo. Edición especial estuche que reúne los tres volúmenes de los Cuentos para entender el mundo de Eloy Moreno. Consíguelo aquí: https://www.megustaleer.com/libros/cuentos-para-entender-el-mundo-pack-con-los-volmenes-1-2-y-3/MES-118189
«Durante estos años los lectores me habéis dado tanto que me sentía en deuda con vosotros. Por eso he decidido yo también entregaros una parte de mí. Estos textos que os traigo han modelado de alguna manera mi forma de ser. Son pequeños cuentos, ya casi perdidos, de grandes autores que he decidido adaptar a los tiempos que corren. He modificado personajes, situaciones, el lenguaje... pero la esencia sigue siendo la misma: esa que nos ayuda a entender el mundo.» Eloy Moreno

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo