Crítica de Guadi96

Guadi96
24 June 2021
Leí "Tierra" el año pasado y fue mi mejor lectura del 2020, así que iba con las espectativas muy altas con "Lo que encontré bajo el sofá" y, por desgracia, me ha decepcionado bastante.

A ver, puntos que me han gustado mucho:

-La prosa del autor: La prosa de Eloy Moreno es muy amena y el libro se lee prácticamente de una sentada.
-Toledo: AMO Toledo, así que no miento si digo que he disfrutado muchísimo leyendo sobre esa ciudad tan preciosísima.
-El tema de la corrupción: Me ha gustado mucho cómo trata tan directamente el tema de la corrupción política (y social) que hay en nuestro país.
-La trama del bullying: También me ha gustado mucho cómo relata el autor la subtrama referente al bullying que hay en la novela.
-El personaje de Marcos: Me ha parecido de lo mejorcito de la historia. Un personaje con luces y sombras, pero real y sincero.
-El "misterio": La subtrama misteriosa que hay en la historia también me ha animado a seguir leyendo y, al final, aunque me ha gustado, me ha disgustado también a partes iguales.

Diréis que son bastantes puntos a favor de la novela, sí, pero tened en cuenta que son subtramas, y que la trama principal la he ODIADO.

Al leer a Eloy Moreno tienes que tener en cuenta que pone mucho de su pensamiento y manera de ver la vida en sus páginas, así que o bien estás de acuerdo o bien no... y a mí me ha pasado eso segundo con la trama principal: La romántica.

"Lo que encontré bajo el sofá" es un libro que nos justifica el adulterio que, casualmente, siempre lo cometen personajes femeninos. Nos encontramos con conversaciones entre amigas casadas que, personalmente, me han dado muchísima vergüenza. O sea, si estás harta de tu matrimonio, pues deja a tu pareja y se acabó, NADA justifica una infidelidad, lo siento, pero no. Os juro que durante toda la lectura estuve deseando que al final hubiera algún "castigo" para esa infidelidad que estaba cometiendo la protagonista... ¡Pero sorpresa! No. Es que ni siquiera se entera su marido, o sea, se queda como un dulce recuerdo de otra doble vida que llevó durante X meses y luego tuvo que volver a su apática vida. Disculpa, mona, pero lo mejor que le podría haber pasado a tu marido es haberse enterado y haberte mandado a paseo.

Ya veis, he odiado tantísimo la trama principal que, por mucho que me hayan gustado las subtramas, con todo el dolor de mi corazón, no puedo darle más de un 2,75 / 5.