Editorial: Nube De Tinta (01/02/2018)

Calificación promedio : 4.71/5 (sobre 19 calificaciones)
Emotiva, conmovedora, diferente... Invisible narra, a través de los ojos de un niño, una historia que podría ser la de cualquiera de nosotros. ¿Quién no ha deseado alguna vez ser invisible? ¿Quién no ha deseado alguna vez dejar de serlo? El problema es que nunca he llegado a controlar bien ese poder: A veces, cuando más ganas tenía de ser invisible, era cuando más gente me veía, y en cambio, cuando deseaba que todos me vieran, era cuando a mi cuerpo le daba por de... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (16) Ver más Añadir una crítica
Yanina_Daniele
 03 septiembre 2018
Después del debate que se armó con una reseña en un grupo de facebook y dado que mi curiosidad pudo más, también terminé sumergiéndome en las páginas de esta historia llamada Invisible de Eloy Moreno.
Los puntos buenos son que es una historia amena de leer, no tiene rellenos ni detalles cansadores, por lo cual en dos días de lectura pude acabarlo. Eso sí, al principio me molestó un poco el recurso del autor de no darle un nombre a los personajes sino que se refiere a ellos por una característica que los distingue, el chico invisible, el chico con 9 dedos y medios, la chica de las mil pulseras, etc. Una señora muy amable me dijo porqué el autor había hecho eso, ya que él lo explicó en la presentación del libro, sabiendo la razón lo entiendo, pero sigue sin agradarme.
La calificación de 3/5 es además de porque es de lectura amena, porque si bien es un tema tratado en varios libros la historia es original a su modo.
Los puntos negativos además del recurso de no usar nombres propios para los personajes, está las personalidades de cada personaje, tanto del chico que sufre bullying, como el del chico que hace bullying, como el de la maestra que "hace algo" para evitar lo que está sucediendo, En fin, no es un mal libro pero en mi caso no lo recomendaría, ni lo aconsejaría como lectura para chicos.
Nedyah
 12 febrero 2018
Invisible ha sido una lectura que he devorado como ninguna otra y que me ha sumergido entre sus páginas de lleno, empapándome de mil y un sentimientos controvertidos: llanto, desesperación, esperanza, inquietud, reconocimiento, empatía, etc. Esta obra de Eloy Moreno ha sido toda una montaña rusa de emociones y sentimientos que, por desgracia, reflejan una realidad muy presente en la actualidad y de la que, seguramente, hemos sido parte o testigos de alguna u otra manera porque, en situaciones así, todos estamos incoluctados, sea inconscientemente o no. Invisible ha llegado de la mano de una pluma exquisita y cuidada al detalle que nos arroja un cubo de agua fría y nos impulsa a reaccionar, a actuar antes de que sea demasiado tarde, antes de que la invisibilidad inunde nuestra sociedad.

No voy a haceros un resumen de la trama como suelo hacer en mis reseñas porque lo que hace especial a esta historia es que vayamos descubriendo su verdadero significado conforme avanzamos en la lectura, conforme el autor y sus protagonistas desgranan la trama, grano a grano, inundando al lector de sensaciones que sobrecogen y conmueven, que sorprender y, al mismo tiempo, nos resultan familiares, que desgarran y recomponen. Se sufre junto a unos personajes partícipes de una trama que, a simple vista, cuenta con un único protagonista indiscutible y que, sin embargo, involucra a un gran número de personas.
Durante la primera mitad del libro nos sentiremos desorientados al no saber a ciencia cierta lo que está ocurriendo, aunque ya nos vayamos haciendo una idea a grandes rasgos, y son los propios protagonistas los que nos van dejado migajas de lo que ocurre de verdad, haciendo que el lector se sienta cada vez más conmovido, más tenso y más estupefacto por cómo transcurre todo, por cómo se desarrolla y cómo de implicados se van viendo todos y cada uno de los personajes, tanto principales como secundarios.
Invisible está narrado desde diferentes puntos de vista, tanto desde el exterior por un narrador omnipresente que ve todo lo que ocurre y expresa la perspectiva de familiares, amigos y vecinos como testigos de los hechos; como desde dentro, a través de los ojos de nuestro chico Invisible, un joven que transmite de manera magistral cómo vive esa realidad en la que se encuentra, siempre desde la mirada inocente y esperanzada de un niño que no debería conocer a tan temprana edad la maldad de los monstruos que viven a nuestro alrededor.
Eloy Moreno crea un ambiente que atrapa al lector por la realidad, la empatía, la emoción y la infinidad de significado que contiene un argumento cargado de enseñanza, de ejemplos y de reflexiones dirigidas no sólo a los más jóvenes sino también a los adultos, a todas aquellas personas que pueden hacer algo y que, por el contrario, miran hacia otro lado usando una filosofía de vida equivocada. Invisible es una historia que invita a la reflexión y que refleja perfectamente un pedacito de nuestra realidad, de situaciones que ocurren en la actualidad con un realismo y un respeto que impacta y conciencia, que impulsan a actuar y a cambiar la percepción de situaciones cotidianas que no deberían existir.
La historia es una obra maestra de la literatura que recomiendo a todo el mundo, y que incluso debería convertirse en lectura obligatoria sin importar la edad que se tenga. Eloy Moreno ha creado una historia que alecciona pero también apremia a abrir los ojos y a despertar, a no actuar como aquellos animales del cuento infantil que cierto personaje narra entre sus páginas porque a todos nos afecta directa o indirectamente, y no hay que hacer oídos sordos ni mirar hacia otro lado. Hay que hacer visible cada acto, cada persona y actuar en consecuencia para evitar que cosas así sucedan en el mundo.
En resumen, 'Invisible' es una novela desgarradoramente auténtica que se siente y se sufre a cada página. Todos y cada uno de nosotros aparecemos representados en esta historia y debería servir para concienciarnos y aprender a corregir los errores de cara rol. Nadie debería ser INVISIBLE. Lectura recomendadísima, e incluso me atrevería a añadir que obligatoria, sin ningún límite de edad. Os animo a que la leáis porque no os va a dejar indiferentes. No tenéis ni que saber concretamente de qué trata. Descubrirlo conforme se avanza en la lectura hace que el mensaje te golpee con más fuerza y te abra los ojos a esa realidad que, por desgracia, poco tiene de ficción.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
Bren
 04 abril 2018
Niños, niñas, padres, maestros, adultos, todos, este libro deberían leerlo todos.
¿Cuánto daño se puede hacer a un niño en base al acoso? No es un tema nuevo, pero, el "villano" de esta historia, el que acosa, el que golpea, el que se burla, no es el único culpable de la situación, el que no hace nada, el que no ayuda, el que calla, esos adultos que miran, se ríen y no censuran vídeos que muestran tragedias y que no se preguntan ¿porque sus hijos ven esos vídeos? ¿porque el que grabó el vídeo en lugar de grabar no ayuda? ¿el maestro que ve las señales, los signos y no hace nada? ¿los padres que convertimos a nuestros hijos en invisibles porque tenemos mejores cosas que hacer? ¿los padres de un niño que agrede, que daña y que golpea y al que justifican y al que jamás le niegan nada? ¿en qué nos hemos convertido como sociedad donde se viralizan ofensas, golpes y maltratos y solo nos reímos o seguimos circulando esos vídeos?
Hace poco alguien me dijo que el problema no es el niño que agrede, el problema es del agredido que permite esa situación y entonces, ese que culpabiliza al agredido se convierte en uno de los muchos monstruos de esta historia.
Sus padres, sus "amigos", sus enemigos, padres, maestros, conocidos y desconocidos han convertido a un niño que brilla en alguien invisible y que nos cuenta como se va convirtiendo en un niño con super poderes, si exactamente como Spiderman, Batman o superman.
Y entonces tampoco puedes evitar empatizar con el villano de esta historia, porque si, la vida no es solo blanco y negro.
Este libro me ha tocado en lo mas profundo, no puedo mas que decir que hay que leerlo, todos, aquí no hablamos solo de acoso escolar, hablamos de un problema que hay en la sociedad actual en general.
Deseando que todos veamos que tenemos nuestra Luna...
Librosconraices
 10 junio 2018
Escribo esta reseña nada más terminar el libro, un libro que me ha dejado la piel de gallina, no sé si por miedo, por rabia o simplemente porque impacta en cualquier sentido. Es un libro que desde ya os digo que llega. No hace falta que hayáis vivido algo parecido, porque yo tampoco lo he hecho, pero es muy fácil empatizar con la historia.
Antes de meterme de lleno, quiero mencionar que Eloy Moreno me ha dejado con ganas de leer algo más, por lo que estoy segura de que de ahora en adelante leeré todo lo escriba. El simple hecho de que se haya atrevido a escribir una historia tan real, una con un tema tan delicado y que la haya plasmado de tal manera, hace que se merezca toda mi admiración.
Es un libro para cualquier edad, reflexivo, hace que te replantees muchísimas cosas, se lee muy rápido, pues además de ser cortito, está escrito de una forma sencilla y fácil de comprender. Los capítulos son cortos, se leen en un abrir y cerrar de ojos, así que cuando menos lo esperas ya estás al final de la historia. Lo narra el protagonista en primera persona, aunque hay algún que otro capítulo narrado en tercera persona, lo que encuentro verdaderamente necesario, pues de no ser por eso la historia no estaría contada de la misma manera. Se agradece tener la posibilidad de entender todo desde otro punto de vista.
No quiero contar mucho, ya que me encantaría que leyerais la historia con la menor información posible, de esa forma os sorprenderá tanto como a mi, haciendo que sintáis ese remolino de emociones que se van acumulando según nos vamos adentrando más en la historia. Pero sí necesito expulsar todo lo que llevo dentro después de una historia tan intensa, después de este cargo de conciencia tan grande, uno en el que me permito echar un vistazo atrás en la memoria, intentando buscar alguna situación, algún momento en el que pude hacer algo, donde probablemente actué de forma errónea, apartando la mirada o eludiendo lo que pasaba a mi alrededor, convirtiéndome yo también en un monstruo, uno de esos que deberían dejar de existir.
-"Son tantos los porqués que se analizan cuando algo ya ha ocurrido. Cómo duele hacerse preguntas cuando las respuestas llegan tarde."
Mientras leía el libro me ardía la sangre, porque lo peor de todo no es estar leyendo una historia que contiene situaciones crueles, humillantes o simplemente desafortunadas, lo peor es estar leyendo algo tan real como la vida misma. Me produce muchísima indignación que a veces se tenga que acudir a un libro para poder llegar a algunas personas, instituciones donde la mayoría de veces se dan estas situaciones, o a la sociedad en general. ¿Pero por qué esto sí y todo lo demás no? Me parece muy injusto que sea a día de hoy cuando se están empezando a cambiar las cosas, cuando hace muchísimo tiempo que miles de personas viven situaciones similares, cuando toda esa gente sufre, y la mayoría de veces en silencio. No logro entender por qué siempre nos esperamos tanto para cambiar las cosas.
Ojalá todos los monstruos desaparezcan y el mundo se convierta en un lugar mejor.
-"Para ser un monstruo no es necesario hacer algo especial, a veces basta con no hacer absolutamente nada."
Definitivamente, Invisible es una lectura obligatoria para nuestra conciencia, es dura y a la vez está repleta de magia, logra hacerse hueco en el corazón, convirtiéndose más que en una historia fabulosa, en una lección, una para toda la vida.
Enlace: http://librosconraices.blogs..
CarmenM
 06 junio 2019
El problema es que nunca he llegado a controlar bien ese poder: A veces, cuando más ganas tenía de ser invisible, era cuando más gente me veía, y en cambio, cuando deseaba que todos me vieran, era cuando a mi cuerpo le daba por desaparecer.
Comencé a leer el libro sin saber realmente de que iba. He visto que hay un halo de misterio alrededor de él, y que nadie contaba mucho más de la sinopsis, pero todos lo recomendaban. Investigando un poquito he descubierto que esté hecho de debe a la propia petición del autor, porque lo que la hace especial es que vayamos descubriendo su significado conforme avanzamos en la lectura.
Seguramente ya habrá algún spoiler por ahí...pero por si acaso, no seré yo quién lo haga.
Solo decir que lo recomiendo para todas las edades, se lee muy rápido a pesar de las 300 páginas que tiene, te hace llorar, te hace sentir, te hace pensar y mucho...
CarmenMCarmenM06 junio 2019
santialonsoyusosantialonsoyuso19 junio 2018
Y quizá, aunque eso nunca lo sabremos, vuelva a ser visible para todos nosotros, para todos los que alguna vez hemos mirado pero no hemos querido ver, para los que hemos preferido girar la cabeza hacia otro lado, para los que hemos hecho del MIENTRAS NO ME TOQUE A MÍ, ESO NO ES PROBLEMA MÍO nuestra filosofía de vida.
Yanina_DanieleYanina_Daniele03 septiembre 2018
Es entonces cuando se da cuenta de que para ser un monstruo no es necesario hacer algo especial, a veces basta con no hacer absolutamente nada.
magelsamagelsa20 abril 2018
Desde que se enteró de la muerte de Aurora, Patricia Herrero no es la misma. No solo porque la chica que apareció ayer por la mañana asesinada en el instituto estuviera en su clase y la conociera desde que eran pequeñas; su inquietud llega avalada por otros motivos.
¿Debería de haber denunciado lo que sabe? ¿Se habría salvado Aurora si lo hubiera hecho?
lectorade1994lectorade199418 febrero 2018
Con el paso de los años se ha dado cuenta de que los recuerdos duelen igual que si hubieran ocurrido ayer.
otros libros clasificados: acosoVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals