Crítica de leyendoentresabanas

leyendoentresabanas
27 February 2022
- Para empezar, he de decir que este libro creo que es muy necesario en nuestra sociedad. Una lectura indispensable tanto para chicos de instituto, como para profesores y padres con hijos en edad escolar.

- Muchas veces vamos con tanta prisa por la vida, que no somos capaces de ver lo que sucede a dos metros de nosotros, a personas a las que queremos y por las que daríamos la vida, como puede ser un hijo. La comunicación con los niños, el sacar tiempo para ellos, el hablar y que nos cuenten su día a día, debería ser algo primordial, con lo que podríamos evitar verdaderos problemas futuros. Puede que, en una de esas conversaciones, tu hijo está sufriendo porque hay un abusón en el cole, porque tiene miedo a alguien o porque se siente solo o más inferior que los demás. Por otro lado, también puedes llevarte la amarga sorpresa de que tu hijo es un mini Hitler que está haciendo la vida imposible a otros niños, y puedes llegar a tiempo de frenarle los pies para que el día de mañana no se convierta en un maltratador.

- Este es uno de los tantos mensajes que se sacan de este libro que, aun siendo pequeñito, es concentrado en lecciones indispensables.

- Es el primer libro que leo del autor, Eloy Moreno, y realmente me ha impactado y me ha llegado al corazón. Me ha hecho recordar aquella época de instituto donde algún pequeño descerebrado intentaba, y a veces conseguía, hundir en la miseria a otro igual solo por el placer de creerse superior, más fuerte o más no sé, no sé qué se le puede pasar por la cabeza a alguien así la verdad.

- Un libro para reflexionar, duro por partes, lo lees en su mayoría con el estómago en un puño. La empatia que consigue generar el autor en esta lectura es admirable, por lo que incrementa mucho más esos sentimientos que va trasmitiendo.

- Poco más puedo decir de él sin meterme en debates humanísticos. Solo puedo recomendarte su lectura, y que dejes sacar ese lado humano que tenemos.

- Y tú, eres de los que miran o de los que actúan?

9/10🌟

Nos vemos en www.instagram.com/leyendoentresabanas