VERONICA; CANALES MEDINA (Traductor)
Editorial: Nube De Tinta (02/10/2014)

Calificación promedio : 3.81/5 (sobre 8 calificaciones)
Wonder. La lección de August ha recordado a miles de lectores la importancia de ser amable. Pero este no es un libro sobre August, un niño que quiere ser normal a pesar de su aspecto, sino sobre Julian. ¿Qué motivos tiene Julian para odiar a August?¿Será capaz de asumir sus errores y empezar de nuevo? La historia de Julian trata sobre el niño que peor se porta con Auggie. No soporta verlo, no soporta que sea amigo de Jack, no soporta que esté en su colegio... y ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Yanina_Daniele
 02 marzo 2018
Sí les gusto la Lección de August y adoraron a ese pequeñin y sintieron antipatía por Julian, con este libro no van cambiar de opinión sobre este niño pero sí van a ver las cosas desde su punto. El libro me gustó tanto como el anterior, si bien acá no nos enteramos de nada nuevo sobre el pequeño Auggie, solo veremos las cosas desde la perspectiva de Julian y creo que es algo sumamente valioso. Creo que lo más importante que el libro nos enseña es que muchas veces los que hacen bulling en realidad no saben bien lo que están haciendo, como dice Julian "la gente se toma muy a pecho las bromas", "solo son bromas pesadas, no es para tanto". Es este el punto que la autora a mi parecer quiere que veamos, los chicos hacen cosas pensando que solo son eso, bromas o bromas pesadas, no saben bien el daño que pueden ocasionar a la otra persona y peor aún cuando los adultos toman parte en lo que esta sucediendo y actúan como los padres de Julian, justificando al chico y haciendo responsable a los demás. Los padres de Julian me parecieron horribles, superficiales, intolerantes, sin empatía por alguien que no fuera ellos mismos, forman parte del problema en lugar de ayudar a cambiar la situación. En cambio, la abuela de Julian me pareció un personaje increíble, una luz en la oscuridad y la voz de una gran enseñanza que más de uno debería aprender.
micaworonkogitto
 07 enero 2019
Hace ya muchos años que leí Wonder y quedé cautivada con la historia de Auggie, más ahora al retomar esta experiencia narrada desde el punto de vista de Julián, la cual, desde que terminé con “La lección de August”, pude terminar de atar cabos sueltos.
“La historia de Julian” está narrada en el mismo tiempo que Wonder, salvo que un poco más reducida, con escenas breves y más puntuales. El libro nos muestra un antes y un después de la perspectiva de nuestro protagonista y todos los factores que llevan a cabo este cambio.
Sinceramente me gustó mucho, amplía y explica el por qué de ciertas cosas que ocurren en Wonder dándole un poco más de lleno.

Rescato mucho las acciones y actitudes que tiene Julián en todo el libro, amé el personaje de Grandmere, su actitud y su historia; y tuve una especie de relación amor-odio con la madre del protagonista: Melissa, esta mujer me exasperó mucho al principio, haciendo que me dieran ganas de zamarrearla cada dos páginas, pero es bueno decir que, por suerte, eso no duró mucho.
En resumen, es un libro muy bello, siento que te deja algo que aprender acerca del respeto hacia otros, la tolerancia, la amabilidad y que nunca es tarde para arrepentirse de los malos actos
Sandra_Alvarez26
 23 enero 2018
Creo que todos recordaréis a Julian, el niño odioso de la lección de August. Ese niño por el que todo el mundo comenzó a decirle cosas groseras a Auggie y empezaron a jugar a 'la peste'. Pero nunca llegamos a conocer a ese niño grosero. En ningún punto llegamos a comprender por qué hacía lo que hacía o qué le había hecho llegar a ese punto de odio. En este libro tenemos la oportunidad de descubrirlo.

August ya nos demostró que todos tenemos un pequeño héroe dentro, que todos nos enfrentamos al mundo, a la vida, y que todos deberíamos recibir al menos una ovación en la vida, porque todos vencemos al mundo. Me encanta esa frase, creo que si la tuviese en papel o algo así la enmarcaría y la colgaría en mi cuarto. Todos superamos obstáculos y cumplimos metas cada día, cada semana o cada mes, pero no nos damos cuenta de ello, porque no nos parece 'importante'. Creo que deberíamos empezar a valorarlo.

Julian, en cambio, nos enseña que todos los malos no han nacido para hacer el mal, qué no todo es blanco o negro. Nos aclara que los villanos también sienten y padecen, como todos. Y esque él en realidad no es un villano, es sólo un niño incomprendido y un poco mimado que está perdido y no sabe cómo encontrarse.

La historia de Julian es una historia conmovedora que nos muestra la otra cara de la moneda. Se me hizo un poco corta, pero muy emotiva.

Enlace: http://worldstodream.blogspo..
sandey
 23 enero 2018
Esta muy bien conocer la otra parte de la historia, y me encanta las enseñanzas, es posible volver a empezar y cometemos errores es humano, ahora puede comprender un poco a este personaje, por supuesto es altamente recomendable por las lecciones que tiene en sus páginas
Neswina
 23 enero 2018
Conocer mejor a Julian y saber que hay detrás de su comportamiento. Saber esa historia tan bonita y como cambia su percepción... Es mágico.
Es uno de los libros satélite de Wonder, y para mi es uno de los más bonitos.
Yanina_DanieleYanina_Daniele03 julio 2018
No me gusta remover el pasado. Tenemos toda la vida por delante. Si pasamos demasiado tiempo mirando hacia atrás, ¡no podremos ver hacia dónde vamos!
otros libros clasificados: BULLINGVer más

¿Cuánto sabes sobre "El cuento de la criada"?

¿En qué año se publicó originalmente?

2017
1985