DIEGO; DE LOS SANTOS DOMINGO (Traductor)
Editorial: Nube De Tinta (27/04/2017)

Calificación promedio : 4.37/5 (sobre 130 calificaciones)
El antídoto contra el bullying. Número 1 en ventas en The New York Times;mejor libro del año en Amazon y Barnes and Noble;mejor libro juvenil de 2012 en Publishers Weekly,Kirkus Review, Booklist, School Library Journaly Washington Post «Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo.»Auggie Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tra... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (53) Ver más Añadir una crítica
MonicaM
 21 junio 2018
Hace mucho tiempo, os confesaba que tenía ganas de comenzar este libro. Pues bien, hoy os traigo esta maravillosa historia, quiero compartir con ustedes mi humilde opinión y una curiosidad que me caracteriza.
Quiero empezar primero por la sinopsis.
Un chico de diez años, llamado August o Auggie, va a comenzar este año el colegio. Por primera vez, va a ir al colegio. Todo bien hasta aquí. El problema reside en su aspecto, algo que, para mí, no es un problema.
Como bien recoge la sinopsis del libro, nuestro pequeño protagonista siempre mira al suelo, duerme con su perrita Daisy y le encanta La guerra de las Galaxias.
Como mencionaba anteriormente, Auggie tiene una enfermedad que provoca una malformación en la cara. Este Sindrome se denomina Treacher Collins.
La verdad, es que, si encontrara un caso así en la escuela o en el trabajo, no le pondría problemas a la persona, intentaría ayudarle/a, porque podría pasarme a mi. Si todos tuviéramos ese sentido de la empatía, las cosas irían mucho mejor.
La situación de August, es compleja, no quiere ir al colegio porque sus compañerxs lo tratan mal, los miran y cuchichean.
Si vas a hablar de alguien, al menos disimula y demuestra que tienes una pizca de educación, ¿no?
Por suerte, y como deberían de tratarse este tipo de casos, que no tienen cura, el pequeño cuenta con el cariño de su familia, de su perra Daisy de algún que otro compañero que da la cara por él.
Es el caso de Summer, una chica que le invita a sentarse con él en el comedor del centro, entabla una conversación y sobretodo, cuando le preguntan por qué se sienta con él, ella responde que lo hace porque quiere. ¡Bien dicho!
El libro se divide en varias partes, ocho para ser exactos:
La primera, August.
La segunda, su hermana, Olivia o Via.
La tercera es para la amiga de Auggie, Summer.
La cuarta, Jack.
La quinta, Justin, novio de Via.
La sexta, Auggie, de nuevo.
La séptima, Miranda.
Y la octava y última, turno para nuestro protagonista, August.
La verdad, es que tras acabar el libro, he de confesar que se me hizo muy amena la lectura, a cambiar de personajes. Admito que las partes que más me gustaron y que más me llamaron la atención fue cuando August se dirige a los lectores, me gusta la manera en la que la autora relata la historia, lo hace tan infantil, tan real.
A día de hoy, os digo que no sé si me leeré los demás libros o lo dejaré aquí.
He de hacer especial hincapié, en la importancia de dedicarle tiempo a esta lectura en el ámbito escolar. Es importante, concienciar a nuestro futuro de este problema, bullying o acoso escolar. Trabajarlo con tema principal, a través de debates o trabajos, me parecería genial.
Como antes cité, el libro se divide en ocho partes, seis personas, porque August repite en tres capítulos, van contando lo que siente y lo que piensan de nuestro protagonista.
Se hace la lectura muy amena, aunque mi parte favorita es cuando habla August, Palacios, hace que el lector se centre en varios personajes, algo que me parece genial.
Una curiosidad, que os la adelantaba en la foto de mi Instagram, que si no me seguís, os dejo todas mis redes abajo, es que, como he citado antes, el libro es dividido en ocho partes, pues la película está planteada de igual manera, así que, me moría de ganas por ver la peli, comencé a verla y cuando estaba comenzando la parte que no me había leído, la quitaba, cuando leía esa parte del libro, volvía a ver la peli en la parte que me quedé.
También quiero decir, que el último capítulo se me hizo muy pesado, tenía ganas de acabar el libro, aunque el último capítulo es el más bonito y el más emotivo. Pero tenía en mente comenzar otro libro, de mi género favorito. ¿Adivinas cuál es?
La pluma de la autora es elegante, y aunque ha optado por escribir de manera infantil, es el punto a favor de este libro. Es lo que hace que el lector quiera más.
Lynsbooks97
 13 noviembre 2018
Esta no es una novela donde vamos a ver acción, amor, o a la raza humana que está a punto de ser exterminada. Es una novela que habla de la amabilidad y de lo que realmente son las personas. Este libro refleja de forma precisa lo fácil que es para cualquiera de nosotros hacer daño a alguien con una palabra o una mirada. Posee una excelente forma de tratar lo que es la violencia, actualmente llamada bullying. Porque es muy feo darnos cuenta del daño que le hace ese problema a un niño pequeño que no tiene la culpa de ser como es.
En él nos muestra como August a aprendido a hacer frente a esas miradas bajando su rostro, como evita los susurros que genera al caminar intentando no escuchar; pero sobre todo vemos como a su corta edad, con la ayuda de sus amigos y familia, logra recomponerse a todas estas dificultades.
Algo que me saco de quicio, por completo, fue ¡que hasta los padres lo hicieran! O sea, ¿qué onda? Por momentos quería meterme en el libro y gritarles ¡así quieres educar a tu hijo! Los padres suelen ser más malvados que los hijos en muchas ocasiones. Porque hay que admitirlo, cada chico que no “encaja” de cierta manera en la sociedad es molestado y burlado por sus compañeros.
Así pasamos a una particularidad del libro, esta narrado por distintos personajes. No solo él, lo que nos permite entender mejor la situación. Porque a pesar de que todo lo que le ocurre a nuestro protagonista es importante, no hay que olvidar que su familia también se ha visto afectada con todo lo que conlleva tener un hijo con una enfermedad tan grave. Que obliga a todos a adaptarse a diversas situaciones.
De esta manera, por ejemplo, nos metemos en el mundo de su hermana, que a pesar de amar con todo su corazón a su pequeño hermano a estado siempre relegada a un segundo plano, y nunca se ha sentido realmente importante, o podemos ver cómo se siente alguien al ver por primera vez a Auggie, e incluso logramos observar como el cariño de August ha dejado una huella en los demás.
Lo que más me encanto de este libro, es la fortaleza de August. Porque no cualquiera es capaz de afrontarse a esa realidad día, tras día, y a pesar de eso ser capaz de encontrarle lo hermoso a la vida.
Es una novela que abre la cabeza, y que te hace reflexionar al respecto. Uno siempre tiene que ser amable, dar una mano a quien lo necesite.
Blog_La_Copela
 20 abril 2018
Este es uno de esos flechazos de librería. Y es que no pasa desapercibido para nadie, por el color de su portada y la ilustración. Luego lees la contraportada y llegado ese punto ya estás perdido. Tienes que leerlo.
August Pullman es un niño de diez años que vive con sus padres, su hermana y su perra Daisy. Pero la historia de August está protagonizada por su cara. Nació con una deformidad severa que le ha mantenido alejado del resto del niños porque su madre se ha encargado de su educación en casa. Hasta ahora.
"No voy a describir cómo es mi cara. No sé cómo os la estaréis imaginando, pero seguro que es mucho peor"
Sus padres han decidido que ha llegado el momento de que August vaya al colegio. Es un niño muy inteligente sin ninguna discapacidad y con grandes oportunidades. Llega el momento de enfrentarse a las miradas, los comentarios y la crueldad (inocente o no) del resto de niños.

"La gente piensa que si no he ido al colegio es por culpa de mi cara, pero no es verdad, es por todas las operaciones que han tenido que hacerme. Veintisiete desde que nací".

Y de este modo acompañamos a August en esta experiencia, cargada de ilusiones, decepciones y lecciones sobre la amistad, la superación y la aceptación. La actitud de August sorprende y abruma por su fortaleza, pero también nos muestra sus inseguridades y miedos. Conoceremos qué se siente cuando todos te observan y murmuran a tu paso, cuando tienes que dejar de caminar con la cabeza baja para mirar de frente al mundo. Demostrar a los demás que no eres especial... demostrártelo a ti mismo. Conseguir que lo que te hace especial se convierta en lo que te hace único. Y que ser único ni tiene por qué ser del todo malo.
La narración nos cuenta la historia de la mano de todos los protagonistas, dando al lector la posibilidad de empatizar con cada uno de ellos. Las diferentes perspectivas nos dan la oportunidad de comprender el por qué de cada una de sus decisiones, sus temores y cómo se enfrentan a una misma situación de formas muy diferentes.
Con un humor inocente, capaz de hacernos reír a carcajadas y una verdad tan nítida que nos eriza la piel, August da un paso tras otro por un túnel muy oscuro que no sabemos a dónde lleva. La esperanza de que todo termine bien y el involuntario sentimiento de realismo que nos lleva a pensar que todo es demasiado para complicado para él, hace que avancemos página a página sin descanso hasta el desenlace.
Un libro que se lee prácticamente de una sentada. Resulta casi imposible abandonar su rápida narración, ligera y adictiva, que atrapa desde el primer momento en que August nos dirige sus primeras palabras.
Recomendable y recomendado para todos. Sin excepción. Para abrir los ojos de los más jóvenes al mundo. Para enseñar a los no tan jóvenes una visión al mundo que desconocen. Y para que todos disfrutemos cogiendo de la mano a August, mientras reímos y lloramos con él.
Si disfrutasteis con "Memorias de un amigo imaginario" y "El Incidente del perro a medianoche", no podéis dejar de leer esta novela.
R. J. Palacio es una diseñadora americana que ha desarrollado su actividad como ilustradora de libros con la ilusión de publicar su primera novela durante muchos años. Finalmente publicó Wonder (La lección de August en su edición en español) en 2012 y pronto se convirtió en lectura obligatoria en todos los colegios de Estados Unidos para niños de 8 a 12 años. Su propia experiencia personal al ver una niña con una grave deformidad facial le llevó a empezar a escribir esta historia que ha recibido la ovación del mundo literario. Traducida a más de 30 idiomas, ha conseguido numerosos premios, entre otros el de Mejor Libro del Año (Amazon). Además, permaneció 54 semanas ininterrumpidamente en el primer puesto de libros más vendidos (The New York Times).
Enlace: http://lacopela.blogspot.com..
Janire
 22 enero 2018
Mis expectativas estaban muy altas, ya que no había leído ni una mala opinión de la historia que se esconde entre las páginas de este libro, y tenía cierto temor a que no fuera lo que mi mente esperaba. Una vez que he finalizado el libro, he de decir que ha superado con creces mis expectativas.
La lección de August es de esos libros que emocionan al lector desde la primera línea hasta la última. La novela que nos presenta la autora está repleta de valores humanos en cada una de sus frases, párrafos y páginas. Nos enseña algo tan básico como respetar al prójimo y que el ser diferente no te hace mejor ni peor persona.
Es de estos libros que debería leer todo el mundo una vez en la vida por lo menos, pero desde mi punto de vista, debería ser obligatorio leerlo en los colegios e institutos. Es una lectura amena que apenas cuesta esfuerzo, y te hace replantearte muchas cosas a medida que avanzas en la historia.
La historia en su mayoría está narrada por August, aunque en las distintas partes en las que se divide la novela, el narrador pasa a ser una persona cercana a August para dar su punto de vista sobre la situación que vive o ha vivido el protagonista.
El personaje de August es un niño entrañable, que desde que le conoces sientes la necesidad de abrazarle en todo momento.
Esta maravillosa historia me ha removido muchos sentimientos por dentro al vivir con August su día a día y comprobar lo cruel que pueden llegar a ser los humanos cuando ven que algo es distinto a lo que ellos acostumbran.
Es una historia con la que me he emocionado y me he reído a partes iguales y que, si de mi dependiera, hubiera estado leyéndola más tiempo pero, al ser los capítulos tan cortos, me ha durado un suspiro y me ha dejado con ganas de más.
Todo lo que diga de esta novela se quedará corto así que os recomiendo que la leáis y comprobéis vosotros mismos lo que August os tiene que contar.
sandey
 23 enero 2018
He tardado tiempo en leer esta historia, no porque no le tuviera ganas siempre escogía otra lectura mal hecho, tengo que reconocer que la salida de la película me ha dado el empujón que necesitaba. Historia muy recomendada para todo el mundo, los personajes tanto adultos como niños son creíbles y evolucionan, me ha hecho reír y llorar, desde mi
punto de vista esta lectura es altamente recomendada para leer en el instituto o colegio, porque puedes sacar muchas enseñanzas y reflexiones, incluso un adulto puede ver detalles, por lo que la lectura es muy completa. Además es una lectura super ágil, devoras sus páginas sin darte cuenta.
LibrossincontrolLibrossincontrol05 junio 2019
Si tienes la opción entre tener la razón y ser amable. Escoge ser amable.
MonicaMMonicaM31 enero 2018
“Se nos debería recordar por las cosas que hacemos. Las cosas que hacemos son las cosas más importantes de todas. Son más importantes que lo que decimos o que nuestro aspecto. Las cosas que hacemos duran más que nuestras vidas… Las cosas que hacemos están hechas de los recuerdos que la gente tiene de ti. Por eso tus actos son como tus monumentos. Están construidos con recuerdos y no con piedras.”
NagoreabNagoreab30 septiembre 2018
Si me encontrase una lámpara maravillosa y solo le pudiese pedir un deseo, le pediría tener una cara normal en la que no se fijase nadie. Pediría poder ir por la calle sin que la gente apartase la mirada al verme. Creo que la única razón por la que no soy normal es porque nadie me ve como alguien normal.
TinuwelTinuwel15 diciembre 2017
Llegamos a la puerta de entrada.
—Bueno, ha llegado el gran momento, grandullón —dijo papá, apoyándome las manos en los hombros.
—Que lo pases bien en tu primer día. Te quiero —dijo Via, y me dio un besazo y un abrazo.
—Tú también —contesté.
—Te quiero Auggie —dijo papá, dándome un abrazo.
—Adiós.
Luego me abrazó mamá, pero se notaba que estaba a punto de llorar, y eso me habría dado muchísima vergüenza, así que le di rápidamente un fuerte abrazo, me di media vuelta y desaparecí por la puerta del colegio.
MonicaMMonicaM31 enero 2018
"Hay cosas que no puedes explicar. Que ni siquiera puedes intentar explicar. Que no sabes por dónde empezar. Si abrieras la boca, todas tus frases se enredarían en un nudo gigante. Cualquier palabra que utilizaras te saldría mal.”

Otros libros de R. J. Palacio (1)Ver más

¿En cuál ciudad de América Latina está ambientada la novela?

Rayuela (1963) de Julio Cortázar

Córdoba, Argentina
Buenos Aires, Argentina
San Miguel de Tucumán, Argentina
Rosario, Argentina

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro