DIEGO; DE LOS SANTOS DOMINGO (Traductor)
Editorial: Nube De Tinta (27/04/2017)

Calificación promedio : 4.39/5 (sobre 210 calificaciones)
El antídoto contra el bullying. Número 1 en ventas en The New York Times;mejor libro del año en Amazon y Barnes and Noble;mejor libro juvenil de 2012 en Publishers Weekly,Kirkus Review, Booklist, School Library Journaly Washington Post «Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo.»Auggie Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tra... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (81) Ver más Añadir una crítica
MonicaM
 21 junio 2018
Hace mucho tiempo, os confesaba que tenía ganas de comenzar este libro. Pues bien, hoy os traigo esta maravillosa historia, quiero compartir con ustedes mi humilde opinión y una curiosidad que me caracteriza.
Quiero empezar primero por la sinopsis.
Un chico de diez años, llamado August o Auggie, va a comenzar este año el colegio. Por primera vez, va a ir al colegio. Todo bien hasta aquí. El problema reside en su aspecto, algo que, para mí, no es un problema.
Como bien recoge la sinopsis del libro, nuestro pequeño protagonista siempre mira al suelo, duerme con su perrita Daisy y le encanta La guerra de las Galaxias.
Como mencionaba anteriormente, Auggie tiene una enfermedad que provoca una malformación en la cara. Este Sindrome se denomina Treacher Collins.
La verdad, es que, si encontrara un caso así en la escuela o en el trabajo, no le pondría problemas a la persona, intentaría ayudarle/a, porque podría pasarme a mi. Si todos tuviéramos ese sentido de la empatía, las cosas irían mucho mejor.
La situación de August, es compleja, no quiere ir al colegio porque sus compañerxs lo tratan mal, los miran y cuchichean.
Si vas a hablar de alguien, al menos disimula y demuestra que tienes una pizca de educación, ¿no?
Por suerte, y como deberían de tratarse este tipo de casos, que no tienen cura, el pequeño cuenta con el cariño de su familia, de su perra Daisy de algún que otro compañero que da la cara por él.
Es el caso de Summer, una chica que le invita a sentarse con él en el comedor del centro, entabla una conversación y sobretodo, cuando le preguntan por qué se sienta con él, ella responde que lo hace porque quiere. ¡Bien dicho!
El libro se divide en varias partes, ocho para ser exactos:
La primera, August.
La segunda, su hermana, Olivia o Via.
La tercera es para la amiga de Auggie, Summer.
La cuarta, Jack.
La quinta, Justin, novio de Via.
La sexta, Auggie, de nuevo.
La séptima, Miranda.
Y la octava y última, turno para nuestro protagonista, August.
La verdad, es que tras acabar el libro, he de confesar que se me hizo muy amena la lectura, a cambiar de personajes. Admito que las partes que más me gustaron y que más me llamaron la atención fue cuando August se dirige a los lectores, me gusta la manera en la que la autora relata la historia, lo hace tan infantil, tan real.
A día de hoy, os digo que no sé si me leeré los demás libros o lo dejaré aquí.
He de hacer especial hincapié, en la importancia de dedicarle tiempo a esta lectura en el ámbito escolar. Es importante, concienciar a nuestro futuro de este problema, bullying o acoso escolar. Trabajarlo con tema principal, a través de debates o trabajos, me parecería genial.
Como antes cité, el libro se divide en ocho partes, seis personas, porque August repite en tres capítulos, van contando lo que siente y lo que piensan de nuestro protagonista.
Se hace la lectura muy amena, aunque mi parte favorita es cuando habla August, Palacios, hace que el lector se centre en varios personajes, algo que me parece genial.
Una curiosidad, que os la adelantaba en la foto de mi Instagram, que si no me seguís, os dejo todas mis redes abajo, es que, como he citado antes, el libro es dividido en ocho partes, pues la película está planteada de igual manera, así que, me moría de ganas por ver la peli, comencé a verla y cuando estaba comenzando la parte que no me había leído, la quitaba, cuando leía esa parte del libro, volvía a ver la peli en la parte que me quedé.
También quiero decir, que el último capítulo se me hizo muy pesado, tenía ganas de acabar el libro, aunque el último capítulo es el más bonito y el más emotivo. Pero tenía en mente comenzar otro libro, de mi género favorito. ¿Adivinas cuál es?
La pluma de la autora es elegante, y aunque ha optado por escribir de manera infantil, es el punto a favor de este libro. Es lo que hace que el lector quiera más.
sandey
 23 enero 2018
He tardado tiempo en leer esta historia, no porque no le tuviera ganas siempre escogía otra lectura mal hecho, tengo que reconocer que la salida de la película me ha dado el empujón que necesitaba. Historia muy recomendada para todo el mundo, los personajes tanto adultos como niños son creíbles y evolucionan, me ha hecho reír y llorar, desde mi
punto de vista esta lectura es altamente recomendada para leer en el instituto o colegio, porque puedes sacar muchas enseñanzas y reflexiones, incluso un adulto puede ver detalles, por lo que la lectura es muy completa. Además es una lectura super ágil, devoras sus páginas sin darte cuenta.
soleblanco77
 31 octubre 2019
Wonder es una novela escrita por R. J. Palacio, una autora estadounidense perteneciente a una familia de inmigrantes colombianos. La leí en inglés. En español, la publicaron con el título La lección de August.
Wonder es un libro middle grade para chicos de entre 10 y 14 años, pero en realidad es una novela que deberían leer personas de todas las edades. Está narrada en primera persona desde el punto de vista de varios personajes, entre ellos August, el protagonista, un chico que nació con malformaciones en su rostro. Debió pasar por múltiples cirugías, por lo que no pudo ir a la escuela. Su mamá le enseñaba en la casa hasta que cumple 10 años y sus padres deciden que ya es hora de que vaya a una escuela. Esto genera muchas inseguridades en August, quien teme que sus compañeros lo rechacen, ya que está acostumbrado a que la gente se sorprenda y los niños se burlen de él en la calle.
El tema principal de este libro es el bullying, es decir, el acoso escolar que, aunque siempre existió, recién en los últimos años se empezó a hablar más del tema. Cuando yo iba a la primaria en la década del ochenta no se le decía bullying, sino que se lo catalogaba como "cargadas de los compañeros" y se minimizaba y se tomaba como algo natural que todos los alumnos debían afrontar. Por suerte, con los años, esta visión cambió.
La parte uno esta narrada por August; la parte dos, por Via, su hermana; la parte tres, por Summer, una amiga de la escuela de August; la parte cuatro, por Jack, un amigo de la escuela de August; la parte cinco, por Justin, el novio de Via; la parte seis, por August; la parte siete, por Miranda, una amiga de Via y August; y la parte ocho, por August. A esto se suma un apéndice con los preceptos del maestro Browne y las tarjetas postales con preceptos que le mandaron los alumnos.
La novela narra la vida de August durante quinto grado, su primer año en una escuela, pero también conocemos la vida de otros personajes ligados a él, como Via, su hermana, que siempre se postergó y se quedó a un costado, porque desde chica entendió que sus padres necesitaban más tiempo para dedicarle a su hermano, por lo que generó un vínculo muy fuerte con su abuela; Summer, la amiga incondicional de August desde su primer día en la escuela; Jack, que se termina convirtiendo en el mejor amigo de August a pesar de un pequeño malentendido que los mantiene alejados por un tiempo; Miranda, la amiga de Via, que al empezar a ir a la high school se aleja de Via pero no de August; y Julian, el compañero de August que lidera el bullying (al conocer a sus padres entendemos por qué Julian se comporta de esta forma). Amé a montones de personajes, desde August, un chico inteligente y maduro, fanático de la guerra de las galaxias que ha sufrido mucho y que debe lidiar con el rechazo de la sociedad todos los días, hasta Daisy, su adorada perra, pasando por el director del colegio y Miranda, la amiga de Via.
La novela está escrita de forma sencilla y los capítulos son muy cortos por lo que se avanza con gran rapidez. Me parece un libro ideal para quienes tienen un nivel intermedio de inglés y quieren empezar a leer en este idioma.
Lloré y reí con este libro que nos deja grandes enseñanzas y está lleno de valores positivos. Es un libro que se tendría que dar en las escuelas. Comparto con ustedes algunas citas que me encantaron:
I think there should be a rule that everyone in the world should get a standing ovation at least once in their lives.
MR. BROWNE'S SEPTEMBER PRECEPT:
WHEN GIVEN THE CHOICE BETWEEN BEING
RIGHT OR BEING KIND, CHOOSE KIND.
En resumen, Wonder es uno de los mejores libros que leí este año y le puse 5 estrellas en Goodreads. Lo considero una lectura necesaria para grandes y chicos, un libro que nos hace reflexionar sobre el bullying, aceptar a las personas que son diferentes del resto por algún motivo, además de lo importante que es la inclusión en las escuelas. Wonder es un libro imprescindible y voy a comparme su continuación (Auggie and Me: Three Wonder Stories). También me gustaría ver la película para ver si hicieron una buena adaptación. Amé tanto a los personajes que no quiero abandonar a Auggie, su familia y sus amigos.

Enlace: http://soldeechesortu.blogsp..
Lectorabooks
 05 febrero 2020
Antes de iniciar, debo decir que me encanta la portada tan minimalista que sabe perfectamente llamar la atención y es clara en relación con el argumento de la novela.
Dicho esto, el libro es simple y rápido de leer porque supuestamente es una obra para "niños" considero que por el mensaje universal que se da es necesario que lo leamos todos ya que nos hace reflexionar sobre un tema tan actual que todavía sigue pasando.
Respecto a lo anterior, opino que no solo da un mensaje importante aunque la tolerancia y el respecto sea uno de los que más sobresalen, ya que expresa también lo valioso de ser valiente, la familia, los amigos, la amistad, el daño que pueden hacer las palabras..
"Creo que la única razón por la que no soy normal es porque nadie me ve como alguien normal"
Debo avisaros que seguramente lloraréis (no se si tanto como yo porque yo soy la llorona Ay de mi llorona) puesto que es una historia cruda con la que sufriréis con el protagonista ya que empatizaras con él aunque puede que no sea el único. Es decir, los personajes está muy bien construidos ya que entiendes perfectamente sus razones y con certeza más de uno os conquistará ya que unos de los puntos fuertes de la novela es que está reflejada con diferente puntos de vista como puede ser el de la hermana, sus amigos..
También debo decir que sabe adaptar perfectamente la voz de los niños, puesto que suele representarse menos inteligente de lo normal lo que resulta menos creíble.
"Jack, a veces no hace falta que uno quiera hacerle daño a alguien para hacerle daño"
Como he dicho antes lloraréis con la historia pero no porque sea excepcionalmente dura o negativa como podría ser las historias sobre el cáncer donde los protagonista mantienen una postura victimista
porque su vida es injusta o no se lo merecen (aunque tenga razón), en cambio Auggie no adopta esa actitud, él simplemente quiere un trato normal y no uno diferente pero para ello debe ir al colegio y vosotros leyendo el libro debéis averiguar si lo consigue o no.
Por eso mismo, esta historia es esperanzadora y al terminar de leerla, no sentiréis un vacío negativo sino un cariño especial ante todos los personajes y os emocionaréis con sucesos mínimos (Yo lloraba incluso por todo lo bueno que le pasaba a August) así que os aseguro que no os sentiréis destrozados al terminarlo (Otra cosa es que lo echéis de menos y queráis más)
"Todo deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo"
Para finalizar, debo deciros que esta historia ha sido de mis libros favoritos de 2017 pero que me gustó tanto tanto que lo leí dos veces en el mismo año y que la segunda vez me pegó mucho más fuerte que en la primera vez. Para mí, cuando un libro me hace sentir lo mismo más de una vez ya soy parte de la historia y los personajes me han enseñado tanto... simplemente no lo voy a olvidar nunca.
📒📕📗📘📙/5
En conclusión, si queréis una historia esperanzadora que trate de un tema tan actual como es el bulliyng en los institutos/colegios, que muestre grandes valores rodeado de personajes creíbles y humanos, con un poco menos de drama de lo habitual, y que os haga reflexiona y concienciaros, esta es vuestra novela.
¿Vosotros lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Qué otra historia de bulliyng os ha hecho reflexionar también?
MINI OPINIÓN DE LA PELI
Debo decir que suelo ser muy hater de las adaptaciones debido a los varios fracasos producidos y también porque no, por mi manía a que si amo una historia tal y como está, para que cambiarla en versión audiovisual porque se suele perder bastante de la historia original. Y también porque considero que si a alguien le interesa lo suficiente una historia debería leerse el libro en vez de simplemente ver una adaptación que suele ser pésima y hacerse super "fan" y no saber la mitad.
Eso no quiere decir, que ni no se pueda ser fan viendo solo las pelis y que gracias a ellas no se haya leído nadie los libros de dicha adaptación (yo misma con los juegos del hambre)
Conclusión: puede ser una opinión impopular (que es totalmente respetable) y que puede ser que se parezca un poco a la de Laura Gallego.
"Si cada uno de los presentes convirtiera en norma ser un poco más amable de lo necesario...el mundo sería un lugar mejor"
Dicho esto, empecemos.
Resultado de imagen de historias cortas auggieLa peli está bien, te da el mensaje aunque para mi gusto se deja otros varios olvidados, pero hay que entender que son solo dos horas y no todo puede entrar.
Debo decir que me medio ofendí por que mi personaje favorito apenas aparece (solo en una escena) y no tiene la importancia que tenía en el libro o por lo menos no hace LO importante que para mí mereció un gran aplauso.
"lo único que se de verdad cura a la gente es el amor incondicional"
Por lo demás me gusta bastante aunque claramente no superará al libro porque también debo decirlo con el libro lloré el triple que con la peli. No se si es porque escuchar directamente los pensamientos de los personajes me emocionaba más o porque la peli se ha ahorrado algunos momentos. Sinceramente no lo sé pero me pasó.
¿la recomiendo?Sí ¿Recomiendo antes el libro? Sin lugar a dudas
¿SPIN-OFF?
Si, hay más. Existen una historias cortas (ya sean por separado) o en un libro junto.
Resultado de imagen de historias cortas augustEste libro contiene la historia de Julian, Charlotte, Christopher.
¿Es necesario? Quizás no, pero resulta interesante
Resultado de imagen de todos somos unicosRealmente la única que me resultó sobrante fue la de Christopher puesto que no te cuenta nada más que no supieras con la otra obra. En cambio, las otras dos muestran temas importantes y conocemos un poco más a esos personajes.
También está un libro que reúne frases conocidas y algunos de los preceptos recogidos por el Sr Brown en sus clases.
Por último, el de Wonder, Todos somos únicos, es un cuento ilustrado de la autora que enseña una lección vista en el libro pero que ejemplifica como un mini-cuento (y tan mini..)
Estos son toda la materia aparte del libro por si alguien se creía que solo estaba el libro.
Enlace: https://lectoraincomprendida..
yefany_30
 15 julio 2019
Por dónde empezar?...
La lección de August es un libro que ya tiene tiempo que salió a la venta y hasta han hecho una película de este. La verdad es que yo me he visto la película (Wonder) antes de leer el libro, y es por esto mismo que me decidí a leerlo, gracias a una compañera de trabajo que sabía que me moria por conseguirlo es que me lo ha regalado en navidad.
Cuando lo tuve en mis manos no puede esperar más para empezar a leerlo y tengo que aceptar que es un muy buen libro.
La historia nos la cuentan desde la perspectiva de los personajes más jóvenes y cómo es que se desarrolla cada situación desde su punto de vista. Así bien, como podemos creer que un personaje hizo algo malo, más adelante podemos ver qué fue lo que ese personaje pensaba realmente.
Una de mis partes favorita fue la tarea que les dejo uno de sus profesores, la cual consistía en que cada mes tenían que presentar una frase de algo importante que les hubiera pasado.
August es un niño maravilloso que a pesar de que al principio tiene miedo de ir a la escuela por primera vez en su vida, eso no lo detiene y empieza esta nueva aventura, aunque desgraciadamente no todo comienza bien y el tienen que pasar por varias situaciones incomodas.
Lo que sucede es que August nacio con una enfermedad poco común, y por la cual tiene malformación en su rostro por lo que desde que era un bebe tuvo varias cirugías para que el pudiera tener una vida lo más normal posible. Desgraciadamente su pequeño rostro sigue siendo diferente.

Como ya les habia dicho es un niño maravilloso el cual es imposible que no te encariñes con él y aunque sinceramente si en mi vida me topara con una persona como el, al primer instante estoy segura que sería un shock, pero bien me ha enseñado este libro y la vida que la apariencia física no es lo más importante, es mejor conocer a la persona para hacerte tu propia opinión acerca de si vale la pena ser su amigo.

Espero que puedan darse la oportunidad para leer este maravilloso libro si es que no lo han hecho y que me cuenten que les ha parecido, también en mi búsqueda por internet descubrí que hay más libros parecidos a éste, y algunos de los títulos son los nombres de los amigos de august así que en el momento que tenga oportunidad me los conseguiré :)
MonicaMMonicaM31 enero 2018
“Se nos debería recordar por las cosas que hacemos. Las cosas que hacemos son las cosas más importantes de todas. Son más importantes que lo que decimos o que nuestro aspecto. Las cosas que hacemos duran más que nuestras vidas… Las cosas que hacemos están hechas de los recuerdos que la gente tiene de ti. Por eso tus actos son como tus monumentos. Están construidos con recuerdos y no con piedras.”
CachotiaCachotia13 febrero 2020
Y me eché a llorar. No pude evitarlo. Tenía los ojos tan llenos de lágrimas que apenas veía nada, pero no podía limpiármelas porque caminaba con la máscara puesta. Estaba buscando un lugar diminuto donde meterme y desaparecer. Quería un agujero en el que pudiese caerme: un agujerito negro que se me comiese.
NagoreabNagoreab30 septiembre 2018
Si me encontrase una lámpara maravillosa y solo le pudiese pedir un deseo, le pediría tener una cara normal en la que no se fijase nadie. Pediría poder ir por la calle sin que la gente apartase la mirada al verme. Creo que la única razón por la que no soy normal es porque nadie me ve como alguien normal.
TinuwelTinuwel15 diciembre 2017
Llegamos a la puerta de entrada.
—Bueno, ha llegado el gran momento, grandullón —dijo papá, apoyándome las manos en los hombros.
—Que lo pases bien en tu primer día. Te quiero —dijo Via, y me dio un besazo y un abrazo.
—Tú también —contesté.
—Te quiero Auggie —dijo papá, dándome un abrazo.
—Adiós.
Luego me abrazó mamá, pero se notaba que estaba a punto de llorar, y eso me habría dado muchísima vergüenza, así que le di rápidamente un fuerte abrazo, me di media vuelta y desaparecí por la puerta del colegio.
MonicaMMonicaM31 enero 2018
"Hay cosas que no puedes explicar. Que ni siquiera puedes intentar explicar. Que no sabes por dónde empezar. Si abrieras la boca, todas tus frases se enredarían en un nudo gigante. Cualquier palabra que utilizaras te saldría mal.”
otros libros clasificados: BULLINGVer más

Otros libros de R. J. Palacio (1)Ver más

Adivina el título del libro

Se trata del viaje de un héroe por salvar la Tierra Media

El señor de los anillos
Harry Potter