DIEGO; DE LOS SANTOS DOMINGO (Traductor)
ISBN : 841559402X
Editorial: Nube De Tinta (27/04/2017)

Calificación promedio : 4.28/5 (sobre 607 calificaciones)
El antídoto contra el bullying. Número 1 en ventas en The New York Times;mejor libro del año en Amazon y Barnes and Noble;mejor libro juvenil de 2012 en Publishers Weekly,Kirkus Review, Booklist, School Library Journaly Washington Post «Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo.»Auggie Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tra... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (126) Ver más Añadir una crítica
sandey
 23 January 2018
He tardado tiempo en leer esta historia, no porque no le tuviera ganas siempre escogía otra lectura mal hecho, tengo que reconocer que la salida de la película me ha dado el empujón que necesitaba. Historia muy recomendada para todo el mundo, los personajes tanto adultos como niños son creíbles y evolucionan, me ha hecho reír y llorar, desde mi
punto de vista esta lectura es altamente recomendada para leer en el instituto o colegio, porque puedes sacar muchas enseñanzas y reflexiones, incluso un adulto puede ver detalles, por lo que la lectura es muy completa. Además es una lectura super ágil, devoras sus páginas sin darte cuenta.
Claudia
 07 December 2020
Hay libros que transmiten, que cuentan grandes historias, que denuncian hachos que, por desgracia, se dan en el mundo. Hay obras que logran llegar al corazón del lector y conmoverle. Lecturas que dejan huella. Wonder es una de esas historias que tienen alma propia y que son tan necesarias en estos días.

Esta novela llegó a mis manos a través de mi amiga Elena. Yo ya había oído hablar de ella y tenía ganas de comprarla, pero aún no lo había hecho. Y, debo decirte, amiga mía, que no has podido acertar más con tu regalo.

Esta obra tiene una adaptación cinematográfica que he podido ver y estoy trabajando con mis alumnos en la asignatura de valores, y al leer el libro he observado varias diferencias. Es cierto que la película es bastante fiel al libro, lo cual es un punto a favor, pero es con la novela con la que se puede profundizar más en ciertos aspectos y sentimientos de cada personaje.

Hay algo que me ha gustado mucho en la forma en la que se ha escrito esta historia, y es el hecho de que esté escrita en primera persona, siempre desde la perspectiva de distintos personajes, siendo la versión de August Pullman la que más conocemos.

Como bien dice el señor Traseronian en una carta, "toda historia tiene dos versiones", y aquí podemos leerlas (salvo la de Julian, que aparece en otra novela).

La perspectiva que más me ha costado leer ha sido la de Justin, pues no hay escrita una sola mayúscula y faltan guiones o signos que indiquen conversaciones entre personajes. Es un caos y no he terminado de comprender por qué esta diferencia en cuanto al estilo con respecto al resto de personajes.

Todos los personajes están muy bien construidos, mostrando gran complejidad y cómo todos, sin excepción, tienen defectos y cometen errores.

Via es muy importante en esta historia, por ejemplo, pues pese al amor incondicional que siente hacia su hermano, no puede evitar mirarle a veces de manera diferente. No es fácil vivir una situación como la suya, y no deja de ser una adolescente que se está adaptando a los cambios de su vida.

Y si Via ha sido uno de mis personajes favoritos, Auggie, Jack y Summer han sido mi trío de oro, siendo August el que más ha logrado conmoverme con su dulzura, su forma de ser y ese optimismo que le caracterizan. Es un niño alegre y divertido, con gran inteligencia y al que merece la pena conocer.

Me ha gustado mucho la forma en la que se ha tratado el bullying en distintos momentos y hacia diferentes personas. Hay muchas clases de desprecio, y este le libro las recoge todas (hablo en cuanto al acoso escolar, por supuesto). Además, Auggie también nos enseña cómo el ser diferentes es algo positivo, ya sea por nuestros rasgos, nuestra forma de pensar o el lugar del que venimos. Siempre vamos a ver un mensaje de esperanza y de superación, además de lo importantes que son el respeto y el amarnos a nosotros mismos.

Creo que es una historia que merece ser trabajada en el aula, ya que visibiliza el acoso y los niños pueden ponerse del lado de Auggie, empatizando con él y viendo de manera clara cómo a veces, incluso sin darnos cuenta o pretenderlo, podemos hacer daño a los demás.

Además, todos los temas que se tratan en la obra se hacen desde el respeto y la sensibilidad, aunque haya momentos en los que leer lo que Auggie sufre puede resultar doloroso.

En ningún momento la lectura se hace pesada o tediosa, y los capítulos, cortos y concisos, amenizan la lectura y enganchan desde el principio.

Me ha encantado leer esta novela que no he sido capaz de soltar hasta haberla terminado y que ha logrado conmoverme tanto. No he podido evitar amar a casi todos los personajes y vivir esta aventura que supone un curso entero de secundaria para un niño.

Sin duda, es una novela que recomiendo a todo tipo de lectores.

Viole_ot
 27 February 2018
Este libro nos muestra lo vulnerable que somos todos y la forma que siempre juzgamos a los demás.
Un libro que toca un tema que en estos momentos esta muy de moda: el bullying. La forma en que lo aborda se me hace muy buena, pues muestra cómo lo viven, no solamente quien recibe el bullying sino también quien lo hace y las personas que están a su alrededor, tanto tienes hacen algo por evitarlo como quienes se quedan callados.
Todos los pretextos que tienen los niños ante sus acciones, me hicieron darme cuenta que tan fácil podemos justificar y escaparnos de nuestras responsabilidades.
miriamfh_
 18 March 2024
August no es lo que se considera un niño normal, y él lo sabe. Sabe que no causa buena impresión y que su cara no es como las demás. Pero lo que también sabe August es que él; interiormente, sí es igual que los demás.

Durante toda su vida, August ha aprendido todo lo que sabe gracias a su madre, ya que nunca ha ido al colegio y ella ha estado siempre haciendo de su profesora. Pero en su décimo verano, August se entera que tras las vacaciones empezará las clases en un colegio de verdad; donde aprenderá verdaderas lecciones de vida: de esas que no pueden ser estudiadas. A partir de aquí, veremos como August afronta todos los problemas que se encontrará en su nueva clase, con sus compañeros y a veces incluso con él mismo.

La historia nos habla de algo tan increíblemente cercano que es inevitable no no amar el libro, no amar al propio August y sentirte todo lo que él siente. Es una historia complicada de bullying, de diferencias, de superación... No había leído ningún libro sobre este tema y creo que este ha sido el ideal en el momento indicado.

August es un niño de 10 años, pero a pesar de su corta edad y de todos sus problemas, demuestra que es muy maduro y que no es tan niño como todos piensan. Su fuerza y su evolución a lo largo del libro es algo que he amado y que sin duda ha dado mucha fuerza a esta novela.
Es una historia ficticia pero hay muchas historias parecidas a esta ocurriendo a nuestro alrededor, por eso es inevitable sentirlo tan real. Incluso a veces, me sentía un poco como él. Y creo que en general todos nos hemos sentido alguna vez un poco August.

El personaje de Summer también ha sido uno de mis favoritos, siendo esta un gran apoyo. Y también Jack; a pesar de todo. Me gustó el punto en el que se dio cuenta de qué valía de verdad la pena. Creo que los personajes están muy bien construidos, y son esenciales todos y cada uno de ellos para esta maravillosa historia.

No se puede describir este libro sin llenarlo de halagos.
Mi mejor lectura de 2016 que se convirtió en uno de mis libros favoritos.
MonicaM
 21 June 2018
Hace mucho tiempo, os confesaba que tenía ganas de comenzar este libro. Pues bien, hoy os traigo esta maravillosa historia, quiero compartir con ustedes mi humilde opinión y una curiosidad que me caracteriza.

Quiero empezar primero por la sinopsis.

Un chico de diez años, llamado August o Auggie, va a comenzar este año el colegio. Por primera vez, va a ir al colegio. Todo bien hasta aquí. El problema reside en su aspecto, algo que, para mí, no es un problema.

Como bien recoge la sinopsis del libro, nuestro pequeño protagonista siempre mira al suelo, duerme con su perrita Daisy y le encanta La guerra de las Galaxias.

Como mencionaba anteriormente, Auggie tiene una enfermedad que provoca una malformación en la cara. Este Sindrome se denomina Treacher Collins.
La verdad, es que, si encontrara un caso así en la escuela o en el trabajo, no le pondría problemas a la persona, intentaría ayudarle/a, porque podría pasarme a mi. Si todos tuviéramos ese sentido de la empatía, las cosas irían mucho mejor.

La situación de August, es compleja, no quiere ir al colegio porque sus compañerxs lo tratan mal, los miran y cuchichean.

Si vas a hablar de alguien, al menos disimula y demuestra que tienes una pizca de educación, ¿no?

Por suerte, y como deberían de tratarse este tipo de casos, que no tienen cura, el pequeño cuenta con el cariño de su familia, de su perra Daisy de algún que otro compañero que da la cara por él.

Es el caso de Summer, una chica que le invita a sentarse con él en el comedor del centro, entabla una conversación y sobretodo, cuando le preguntan por qué se sienta con él, ella responde que lo hace porque quiere. ¡Bien dicho!

El libro se divide en varias partes, ocho para ser exactos:

La primera, August.

La segunda, su hermana, Olivia o Via.

La tercera es para la amiga de Auggie, Summer.

La cuarta, Jack.

La quinta, Justin, novio de Via.

La sexta, Auggie, de nuevo.

La séptima, Miranda.

Y la octava y última, turno para nuestro protagonista, August.

La verdad, es que tras acabar el libro, he de confesar que se me hizo muy amena la lectura, a cambiar de personajes. Admito que las partes que más me gustaron y que más me llamaron la atención fue cuando August se dirige a los lectores, me gusta la manera en la que la autora relata la historia, lo hace tan infantil, tan real.

A día de hoy, os digo que no sé si me leeré los demás libros o lo dejaré aquí.
He de hacer especial hincapié, en la importancia de dedicarle tiempo a esta lectura en el ámbito escolar. Es importante, concienciar a nuestro futuro de este problema, bullying o acoso escolar. Trabajarlo con tema principal, a través de debates o trabajos, me parecería genial.

Como antes cité, el libro se divide en ocho partes, seis personas, porque August repite en tres capítulos, van contando lo que siente y lo que piensan de nuestro protagonista.

Se hace la lectura muy amena, aunque mi parte favorita es cuando habla August, Palacios, hace que el lector se centre en varios personajes, algo que me parece genial.

Una curiosidad, que os la adelantaba en la foto de mi Instagram, que si no me seguís, os dejo todas mis redes abajo, es que, como he citado antes, el libro es dividido en ocho partes, pues la película está planteada de igual manera, así que, me moría de ganas por ver la peli, comencé a verla y cuando estaba comenzando la parte que no me había leído, la quitaba, cuando leía esa parte del libro, volvía a ver la peli en la parte que me quedé.

También quiero decir, que el último capítulo se me hizo muy pesado, tenía ganas de acabar el libro, aunque el último capítulo es el más bonito y el más emotivo. Pero tenía en mente comenzar otro libro, de mi género favorito. ¿Adivinas cuál es?

La pluma de la autora es elegante, y aunque ha optado por escribir de manera infantil, es el punto a favor de este libro. Es lo que hace que el lector quiera más.
Citas y frases (53) Ver más Añadir cita
JoseLuisOjarJoseLuisOjar19 May 2022
¡Qué obra de arte es un hombre! ¡Qué noble en su razón! ¡Qué infinito en sus facultades! ¡Qué explícito y admirable en forma y movimiento! ¡Qué parecido a un ángel en sus actos! ¡Qué semejante a un dios en su percepción! ¡Es la belleza del mundo…!
MonicaMMonicaM31 January 2018
“Se nos debería recordar por las cosas que hacemos. Las cosas que hacemos son las cosas más importantes de todas. Son más importantes que lo que decimos o que nuestro aspecto. Las cosas que hacemos duran más que nuestras vidas… Las cosas que hacemos están hechas de los recuerdos que la gente tiene de ti. Por eso tus actos son como tus monumentos. Están construidos con recuerdos y no con piedras.”
MonicaMMonicaM31 January 2018
"Hay cosas que no puedes explicar. Que ni siquiera puedes intentar explicar. Que no sabes por dónde empezar. Si abrieras la boca, todas tus frases se enredarían en un nudo gigante. Cualquier palabra que utilizaras te saldría mal.”
ratolinaentrelibrosratolinaentrelibros24 May 2022
Todo el mundo debería recibir una ovación del público puesto en pie al menos una vez en su vida, porque todos vencemos al mundo.
CachotiaCachotia13 February 2020
Y me eché a llorar. No pude evitarlo. Tenía los ojos tan llenos de lágrimas que apenas veía nada, pero no podía limpiármelas porque caminaba con la máscara puesta. Estaba buscando un lugar diminuto donde meterme y desaparecer. Quería un agujero en el que pudiese caerme: un agujerito negro que se me comiese.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas