DIEGO; DE LOS SANTOS DOMINGO (Traductor)
Editorial: Nube De Tinta (27/04/2017)

Calificación promedio : 4.39/5 (sobre 164 calificaciones)
El antídoto contra el bullying. Número 1 en ventas en The New York Times;mejor libro del año en Amazon y Barnes and Noble;mejor libro juvenil de 2012 en Publishers Weekly,Kirkus Review, Booklist, School Library Journaly Washington Post «Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo.»Auggie Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tra... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (63) Ver más Añadir una crítica
MonicaM
 21 junio 2018
Hace mucho tiempo, os confesaba que tenía ganas de comenzar este libro. Pues bien, hoy os traigo esta maravillosa historia, quiero compartir con ustedes mi humilde opinión y una curiosidad que me caracteriza.
Quiero empezar primero por la sinopsis.
Un chico de diez años, llamado August o Auggie, va a comenzar este año el colegio. Por primera vez, va a ir al colegio. Todo bien hasta aquí. El problema reside en su aspecto, algo que, para mí, no es un problema.
Como bien recoge la sinopsis del libro, nuestro pequeño protagonista siempre mira al suelo, duerme con su perrita Daisy y le encanta La guerra de las Galaxias.
Como mencionaba anteriormente, Auggie tiene una enfermedad que provoca una malformación en la cara. Este Sindrome se denomina Treacher Collins.
La verdad, es que, si encontrara un caso así en la escuela o en el trabajo, no le pondría problemas a la persona, intentaría ayudarle/a, porque podría pasarme a mi. Si todos tuviéramos ese sentido de la empatía, las cosas irían mucho mejor.
La situación de August, es compleja, no quiere ir al colegio porque sus compañerxs lo tratan mal, los miran y cuchichean.
Si vas a hablar de alguien, al menos disimula y demuestra que tienes una pizca de educación, ¿no?
Por suerte, y como deberían de tratarse este tipo de casos, que no tienen cura, el pequeño cuenta con el cariño de su familia, de su perra Daisy de algún que otro compañero que da la cara por él.
Es el caso de Summer, una chica que le invita a sentarse con él en el comedor del centro, entabla una conversación y sobretodo, cuando le preguntan por qué se sienta con él, ella responde que lo hace porque quiere. ¡Bien dicho!
El libro se divide en varias partes, ocho para ser exactos:
La primera, August.
La segunda, su hermana, Olivia o Via.
La tercera es para la amiga de Auggie, Summer.
La cuarta, Jack.
La quinta, Justin, novio de Via.
La sexta, Auggie, de nuevo.
La séptima, Miranda.
Y la octava y última, turno para nuestro protagonista, August.
La verdad, es que tras acabar el libro, he de confesar que se me hizo muy amena la lectura, a cambiar de personajes. Admito que las partes que más me gustaron y que más me llamaron la atención fue cuando August se dirige a los lectores, me gusta la manera en la que la autora relata la historia, lo hace tan infantil, tan real.
A día de hoy, os digo que no sé si me leeré los demás libros o lo dejaré aquí.
He de hacer especial hincapié, en la importancia de dedicarle tiempo a esta lectura en el ámbito escolar. Es importante, concienciar a nuestro futuro de este problema, bullying o acoso escolar. Trabajarlo con tema principal, a través de debates o trabajos, me parecería genial.
Como antes cité, el libro se divide en ocho partes, seis personas, porque August repite en tres capítulos, van contando lo que siente y lo que piensan de nuestro protagonista.
Se hace la lectura muy amena, aunque mi parte favorita es cuando habla August, Palacios, hace que el lector se centre en varios personajes, algo que me parece genial.
Una curiosidad, que os la adelantaba en la foto de mi Instagram, que si no me seguís, os dejo todas mis redes abajo, es que, como he citado antes, el libro es dividido en ocho partes, pues la película está planteada de igual manera, así que, me moría de ganas por ver la peli, comencé a verla y cuando estaba comenzando la parte que no me había leído, la quitaba, cuando leía esa parte del libro, volvía a ver la peli en la parte que me quedé.
También quiero decir, que el último capítulo se me hizo muy pesado, tenía ganas de acabar el libro, aunque el último capítulo es el más bonito y el más emotivo. Pero tenía en mente comenzar otro libro, de mi género favorito. ¿Adivinas cuál es?
La pluma de la autora es elegante, y aunque ha optado por escribir de manera infantil, es el punto a favor de este libro. Es lo que hace que el lector quiera más.
soleblanco77
 31 octubre 2019
Wonder es una novela escrita por R. J. Palacio, una autora estadounidense perteneciente a una familia de inmigrantes colombianos. La leí en inglés. En español, la publicaron con el título La lección de August.
Wonder es un libro middle grade para chicos de entre 10 y 14 años, pero en realidad es una novela que deberían leer personas de todas las edades. Está narrada en primera persona desde el punto de vista de varios personajes, entre ellos August, el protagonista, un chico que nació con malformaciones en su rostro. Debió pasar por múltiples cirugías, por lo que no pudo ir a la escuela. Su mamá le enseñaba en la casa hasta que cumple 10 años y sus padres deciden que ya es hora de que vaya a una escuela. Esto genera muchas inseguridades en August, quien teme que sus compañeros lo rechacen, ya que está acostumbrado a que la gente se sorprenda y los niños se burlen de él en la calle.
El tema principal de este libro es el bullying, es decir, el acoso escolar que, aunque siempre existió, recién en los últimos años se empezó a hablar más del tema. Cuando yo iba a la primaria en la década del ochenta no se le decía bullying, sino que se lo catalogaba como "cargadas de los compañeros" y se minimizaba y se tomaba como algo natural que todos los alumnos debían afrontar. Por suerte, con los años, esta visión cambió.
La parte uno esta narrada por August; la parte dos, por Via, su hermana; la parte tres, por Summer, una amiga de la escuela de August; la parte cuatro, por Jack, un amigo de la escuela de August; la parte cinco, por Justin, el novio de Via; la parte seis, por August; la parte siete, por Miranda, una amiga de Via y August; y la parte ocho, por August. A esto se suma un apéndice con los preceptos del maestro Browne y las tarjetas postales con preceptos que le mandaron los alumnos.
La novela narra la vida de August durante quinto grado, su primer año en una escuela, pero también conocemos la vida de otros personajes ligados a él, como Via, su hermana, que siempre se postergó y se quedó a un costado, porque desde chica entendió que sus padres necesitaban más tiempo para dedicarle a su hermano, por lo que generó un vínculo muy fuerte con su abuela; Summer, la amiga incondicional de August desde su primer día en la escuela; Jack, que se termina convirtiendo en el mejor amigo de August a pesar de un pequeño malentendido que los mantiene alejados por un tiempo; Miranda, la amiga de Via, que al empezar a ir a la high school se aleja de Via pero no de August; y Julian, el compañero de August que lidera el bullying (al conocer a sus padres entendemos por qué Julian se comporta de esta forma). Amé a montones de personajes, desde August, un chico inteligente y maduro, fanático de la guerra de las galaxias que ha sufrido mucho y que debe lidiar con el rechazo de la sociedad todos los días, hasta Daisy, su adorada perra, pasando por el director del colegio y Miranda, la amiga de Via.
La novela está escrita de forma sencilla y los capítulos son muy cortos por lo que se avanza con gran rapidez. Me parece un libro ideal para quienes tienen un nivel intermedio de inglés y quieren empezar a leer en este idioma.
Lloré y reí con este libro que nos deja grandes enseñanzas y está lleno de valores positivos. Es un libro que se tendría que dar en las escuelas. Comparto con ustedes algunas citas que me encantaron:
I think there should be a rule that everyone in the world should get a standing ovation at least once in their lives.
MR. BROWNE'S SEPTEMBER PRECEPT:
WHEN GIVEN THE CHOICE BETWEEN BEING
RIGHT OR BEING KIND, CHOOSE KIND.
En resumen, Wonder es uno de los mejores libros que leí este año y le puse 5 estrellas en Goodreads. Lo considero una lectura necesaria para grandes y chicos, un libro que nos hace reflexionar sobre el bullying, aceptar a las personas que son diferentes del resto por algún motivo, además de lo importante que es la inclusión en las escuelas. Wonder es un libro imprescindible y voy a comparme su continuación (Auggie and Me: Three Wonder Stories). También me gustaría ver la película para ver si hicieron una buena adaptación. Amé tanto a los personajes que no quiero abandonar a Auggie, su familia y sus amigos.

Enlace: http://soldeechesortu.blogsp..
sandey
 23 enero 2018
He tardado tiempo en leer esta historia, no porque no le tuviera ganas siempre escogía otra lectura mal hecho, tengo que reconocer que la salida de la película me ha dado el empujón que necesitaba. Historia muy recomendada para todo el mundo, los personajes tanto adultos como niños son creíbles y evolucionan, me ha hecho reír y llorar, desde mi
punto de vista esta lectura es altamente recomendada para leer en el instituto o colegio, porque puedes sacar muchas enseñanzas y reflexiones, incluso un adulto puede ver detalles, por lo que la lectura es muy completa. Además es una lectura super ágil, devoras sus páginas sin darte cuenta.
yefany_30
 15 julio 2019
Por dónde empezar?...
La lección de August es un libro que ya tiene tiempo que salió a la venta y hasta han hecho una película de este. La verdad es que yo me he visto la película (Wonder) antes de leer el libro, y es por esto mismo que me decidí a leerlo, gracias a una compañera de trabajo que sabía que me moria por conseguirlo es que me lo ha regalado en navidad.
Cuando lo tuve en mis manos no puede esperar más para empezar a leerlo y tengo que aceptar que es un muy buen libro.
La historia nos la cuentan desde la perspectiva de los personajes más jóvenes y cómo es que se desarrolla cada situación desde su punto de vista. Así bien, como podemos creer que un personaje hizo algo malo, más adelante podemos ver qué fue lo que ese personaje pensaba realmente.
Una de mis partes favorita fue la tarea que les dejo uno de sus profesores, la cual consistía en que cada mes tenían que presentar una frase de algo importante que les hubiera pasado.
August es un niño maravilloso que a pesar de que al principio tiene miedo de ir a la escuela por primera vez en su vida, eso no lo detiene y empieza esta nueva aventura, aunque desgraciadamente no todo comienza bien y el tienen que pasar por varias situaciones incomodas.
Lo que sucede es que August nacio con una enfermedad poco común, y por la cual tiene malformación en su rostro por lo que desde que era un bebe tuvo varias cirugías para que el pudiera tener una vida lo más normal posible. Desgraciadamente su pequeño rostro sigue siendo diferente.

Como ya les habia dicho es un niño maravilloso el cual es imposible que no te encariñes con él y aunque sinceramente si en mi vida me topara con una persona como el, al primer instante estoy segura que sería un shock, pero bien me ha enseñado este libro y la vida que la apariencia física no es lo más importante, es mejor conocer a la persona para hacerte tu propia opinión acerca de si vale la pena ser su amigo.

Espero que puedan darse la oportunidad para leer este maravilloso libro si es que no lo han hecho y que me cuenten que les ha parecido, también en mi búsqueda por internet descubrí que hay más libros parecidos a éste, y algunos de los títulos son los nombres de los amigos de august así que en el momento que tenga oportunidad me los conseguiré :)
PalomaSurf
 21 diciembre 2019
No haré muy larga esta reseña porque no quiero desvelar absolutamente nada y quiero que la disfrutéis tanto como yo. La novela me encantó, solo hubo una cosita que no me gustó tanto, pero no fue sobre la historia sino como fue escrita, pero os lo contaré más adelante primero voy a hacer un pequeño resumen para poneros en contexto.
Debido a la enfermedad con la que nació August ha tenido que someterse a múltiples operaciones en cara y oídos, y su rostro no es el mismo que el del resto de personas, y eso él lo sabe. No solo es por el hecho de haber tenido que ir muy seguido al hospital que August ha estudiado en casa, sus padres también llegaron a pensar que quizá era mejor para él no tener que enfrentarse tan a menudo a la crueldad de algunos niños en la escuela. Él siempre se percata y es consciente de la reacción de la gente cuando lo ve, hay quién se asustan (alguno incluso ha llegado a gritarle), otros quitan la mirada o no saben a dónde mirar, otros susurran sobre su apariencia creyendo que quizá no lo le oyen cuando están hablando a su lado, hay madres que alejan a sus hijos de él… Las únicas personas que le tratan como una persona normal son su familia, y los muy cercanos a ella. Entonces, cuando sus padres deciden que puede ser una gran oportunidad para la formación de August asistir a la escuela, no sabe cómo reaccionar, por un lado, siempre ha querido ir a una escuela normal, pero por otro teme como el resto de niños pueda reaccionar. Allí se enfrentará a nuevos retos, conocerá a gente que merecerá mucho la pena y otros que no tanto, será capaz de sentir la crueldad de un bando y la movilidad de otro, pero aprenderá muchísimo y conseguirá adquirir unos valores muy importantes y abrirá los ojos de más de uno.
Sin duda creo que es una novela muy necesaria. En los colegios, y ya he visto que algunos colegios e institutos los están poniendo como lectura obligatoria y me parece muy bien, porque es una manera de concienciar a los niños de lo mala que puede ser esta sociedad. Y es que cuando les de lo que trata te puedes figurar que puede ser una novela dura, y lo es en muchos momentos, porque ver cómo reacciona determinada gente a estar con August, como él se percata de todo y saber cómo se siente al respecto, es bastante triste. Pero August tiene una mente muy positiva y una manera de ser muy divertida y es imposible no reír con él en casi toda la novela. Sin duda August es una persona única y de existir en la vida real tendría a un montón de gente de su lado y luchando por ser su amigo, yo sería la primera, y es que su personalidad me encanta y ya les gustaría a muchas personas tener la mentalidad que él tiene siendo tan pequeño.
El libro está narrado en primera persona, comienza narrando August, pero después se van alternando con otros personajes, de su familia y alguno que va conociendo (pero él sigue narrando de vez en cuando) y me gustó mucho ver también el punto de vista del resto, tanto el cómo ven la situación de August como el hecho de saber cómo pudo cambiar sus vidas después de conocerle. Lo que me molestó un poco fue, que después de avanzar en la historia narrada por August, cuando cambiamos al primer personaje, para comentar su punto de vista tuvimos que retroceder de nuevo en la historia, y hubiera preferido que en el capítulo en el que sucede la escena, en el siguiente capítulo se narra desde el otro punto de vista, así no teníamos que volver atrás. También hubo un narrador que me costó mucho leer y fue porque tenía muchas faltas de ortografía, incluso juraría que ni ponía mayúsculas, y la verdad que me costó mucho. Ahí me di cuenta de lo importante que es la ortografía. Pero esto no cambia para nada mi opinión de la novela porque sin duda es preciosa y me encantaría volver a disfrutarla de nuevo.
En resumen, es un libro para mi imprescindible, con un protagonista luchador y optimista a pesar de las adversidades, con unos personajes que es imposible no cogerles cariño. Una historia con muchos valores y en los que muestra lo cruel que puede llegar a ser la gente cuando una persona está “fuera de lo común”. Es muy sencilla y rapidísima de leer, y a pesar de las partes duras que pueda tener la actitud y personalidad de nuestro protagonista te hace sacar más de una carcajada. Recomendadísima para todo el mundo.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
MonicaMMonicaM31 enero 2018
“Se nos debería recordar por las cosas que hacemos. Las cosas que hacemos son las cosas más importantes de todas. Son más importantes que lo que decimos o que nuestro aspecto. Las cosas que hacemos duran más que nuestras vidas… Las cosas que hacemos están hechas de los recuerdos que la gente tiene de ti. Por eso tus actos son como tus monumentos. Están construidos con recuerdos y no con piedras.”
NagoreabNagoreab30 septiembre 2018
Si me encontrase una lámpara maravillosa y solo le pudiese pedir un deseo, le pediría tener una cara normal en la que no se fijase nadie. Pediría poder ir por la calle sin que la gente apartase la mirada al verme. Creo que la única razón por la que no soy normal es porque nadie me ve como alguien normal.
TinuwelTinuwel15 diciembre 2017
Llegamos a la puerta de entrada.
—Bueno, ha llegado el gran momento, grandullón —dijo papá, apoyándome las manos en los hombros.
—Que lo pases bien en tu primer día. Te quiero —dijo Via, y me dio un besazo y un abrazo.
—Tú también —contesté.
—Te quiero Auggie —dijo papá, dándome un abrazo.
—Adiós.
Luego me abrazó mamá, pero se notaba que estaba a punto de llorar, y eso me habría dado muchísima vergüenza, así que le di rápidamente un fuerte abrazo, me di media vuelta y desaparecí por la puerta del colegio.
MonicaMMonicaM31 enero 2018
"Hay cosas que no puedes explicar. Que ni siquiera puedes intentar explicar. Que no sabes por dónde empezar. Si abrieras la boca, todas tus frases se enredarían en un nudo gigante. Cualquier palabra que utilizaras te saldría mal.”
Books_and_freedomBooks_and_freedom06 septiembre 2019
Todo el mundo debería recibir una ovación del publico puesto en pie al menos una vez en su vida, porque todos vencemos al mundo.
otros libros clasificados: BULLINGVer más

Otros libros de R. J. Palacio (1)Ver más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro