Crítica de MonicaM

MonicaM
21 June 2018
Hace mucho tiempo, os confesaba que tenía ganas de comenzar este libro. Pues bien, hoy os traigo esta maravillosa historia, quiero compartir con ustedes mi humilde opinión y una curiosidad que me caracteriza.

Quiero empezar primero por la sinopsis.

Un chico de diez años, llamado August o Auggie, va a comenzar este año el colegio. Por primera vez, va a ir al colegio. Todo bien hasta aquí. El problema reside en su aspecto, algo que, para mí, no es un problema.

Como bien recoge la sinopsis del libro, nuestro pequeño protagonista siempre mira al suelo, duerme con su perrita Daisy y le encanta La guerra de las Galaxias.

Como mencionaba anteriormente, Auggie tiene una enfermedad que provoca una malformación en la cara. Este Sindrome se denomina Treacher Collins.
La verdad, es que, si encontrara un caso así en la escuela o en el trabajo, no le pondría problemas a la persona, intentaría ayudarle/a, porque podría pasarme a mi. Si todos tuviéramos ese sentido de la empatía, las cosas irían mucho mejor.

La situación de August, es compleja, no quiere ir al colegio porque sus compañerxs lo tratan mal, los miran y cuchichean.

Si vas a hablar de alguien, al menos disimula y demuestra que tienes una pizca de educación, ¿no?

Por suerte, y como deberían de tratarse este tipo de casos, que no tienen cura, el pequeño cuenta con el cariño de su familia, de su perra Daisy de algún que otro compañero que da la cara por él.

Es el caso de Summer, una chica que le invita a sentarse con él en el comedor del centro, entabla una conversación y sobretodo, cuando le preguntan por qué se sienta con él, ella responde que lo hace porque quiere. ¡Bien dicho!

El libro se divide en varias partes, ocho para ser exactos:

La primera, August.

La segunda, su hermana, Olivia o Via.

La tercera es para la amiga de Auggie, Summer.

La cuarta, Jack.

La quinta, Justin, novio de Via.

La sexta, Auggie, de nuevo.

La séptima, Miranda.

Y la octava y última, turno para nuestro protagonista, August.

La verdad, es que tras acabar el libro, he de confesar que se me hizo muy amena la lectura, a cambiar de personajes. Admito que las partes que más me gustaron y que más me llamaron la atención fue cuando August se dirige a los lectores, me gusta la manera en la que la autora relata la historia, lo hace tan infantil, tan real.

A día de hoy, os digo que no sé si me leeré los demás libros o lo dejaré aquí.
He de hacer especial hincapié, en la importancia de dedicarle tiempo a esta lectura en el ámbito escolar. Es importante, concienciar a nuestro futuro de este problema, bullying o acoso escolar. Trabajarlo con tema principal, a través de debates o trabajos, me parecería genial.

Como antes cité, el libro se divide en ocho partes, seis personas, porque August repite en tres capítulos, van contando lo que siente y lo que piensan de nuestro protagonista.

Se hace la lectura muy amena, aunque mi parte favorita es cuando habla August, Palacios, hace que el lector se centre en varios personajes, algo que me parece genial.

Una curiosidad, que os la adelantaba en la foto de mi Instagram, que si no me seguís, os dejo todas mis redes abajo, es que, como he citado antes, el libro es dividido en ocho partes, pues la película está planteada de igual manera, así que, me moría de ganas por ver la peli, comencé a verla y cuando estaba comenzando la parte que no me había leído, la quitaba, cuando leía esa parte del libro, volvía a ver la peli en la parte que me quedé.

También quiero decir, que el último capítulo se me hizo muy pesado, tenía ganas de acabar el libro, aunque el último capítulo es el más bonito y el más emotivo. Pero tenía en mente comenzar otro libro, de mi género favorito. ¿Adivinas cuál es?

La pluma de la autora es elegante, y aunque ha optado por escribir de manera infantil, es el punto a favor de este libro. Es lo que hace que el lector quiera más.