Editorial: Ediciones B (21/10/2021)

Calificación promedio : 4.43/5 (sobre 22 calificaciones)
Tras el éxito de Invisible y Tierra, Eloy Moreno regresa a las librerías con una de las novelas más esperadas por los lectores.

Más de 600.000 lectores esperan la nueva novela de Eloy Moreno, uno de los escritores más leídos y queridos de nuestros país. Al igual que sus libros anteriores, la nueva novela de Eloy Moreno reivindica y lucha por valores importantes en nuestra sociedad, siempre a través de una trama llena de enigmas y sorpresas.
>Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
Ro_Bookish
 21 noviembre 2021
«Diferente» es una novela llena de enigmas y de sorpresas, que por supuesto no os voy a desvelar.
"Para mí una novela es como un regalo, si te dicen lo que hay dentro pierde toda la gracia." - Eloy Moreno
A sabiendas de que en todo regalo, su envoltorio es el colofón que da rienda suelta a nuestra imaginación. Su autor nos sorprende con una llamativa premisa "¿Y SI LO ÚNICO NORMAL ES SER DIFERENTE?", sobre un inusual diseño de cubierta en el que aparece una niña en pijama, sentada en el centro de una cama, ocultando su cabeza bajo un enorme sombrero de copa. Con la que nos anima a dejarnos llevar sin saber qué es lo que nos vamos a encontrar.
Como bien sabréis la magia de los libros reside en una experiencia única y tan personal, que un mismo libro puede ser concebido de manera distinta por cada lector. Y es precisamente de esa experiencia personal de la que si os puedo hablar.
Cuando inicie mi lectura y conocí a Luna, reconozco que no me fue nada difícil dejarme llevar, maravillándome con cada una de sus teorías, y por qué no soñando junto a ella con esa misma ingenuidad. Aunque siempre con la certeza de que al cerrar la tapa del libro regresaría al mundo real. Lo que no me esperaba es que Luna llegaría con su magia y se colaría en mi vida del modo que lo hizo, provocando aquella explosión en mi interior. ¿Cómo podía saber lo que aquello significa para mí?, ¿fue fruto de una casualidad?, ¿o quizás fue su Súper Gran Truco Final?. Lo que si tengo claro es que aquello que sentí fue real.
Ahora que ya conocéis mi experiencia y si queréis saber más, solo tenéis que leeros la novela. Para mí ha sido todo un placer el poder descubrir a su autor gracias a este maravillo libro.
Guaci
 25 noviembre 2021
Hoy les traigo la reseña de este libro que había visto por aquí con muy buenas puntuaciones, y después de invisible para mi @eloymorenoescritor me había conquistado y más con Tierra que leí recuerdo en el confinamiento. Así que lo he empezado y una vez más me ha robado el corazón la historia de Luna, sus reflexiones sobre la vida, sus trucos de magia... Y es que conociendo su historia ¿quién no podría enamorarse de una niña tan especial así?? .
Un libro que se lee rápido y que lo vas disfrutando y saboreando poco a poco y cuando te das cuenta ya has llegado a la mitad del libro, sigues sin poder soltarlo y lo acabas con el corazón encogido pero a la vez con una sonrisa porque al final la magia sí existe...
Bonita historia para disfrutar, así que lo recomiendo mucho!!!!!
Ibeasclara
 15 noviembre 2021
Esta novela es de las mejores que he leído del autor, quitando Invisible, que logró desgarrarme el corazón.
Este, a su vez, me ha hecho explotar en llanto, he llorando un montón con él, pero ha merecido demasiado la pena.
Presenta dos vidas, con sus pasados y sus presentes idas y venidas, accidentes y sueños, sobre todo sueños.
Es una historia que te invita a vivir al máximo valorando la oportunidad de vivir que se te da cuando naces y que no solemos ver como oportunidad hasta que vemos que se nos escapa, todo desde los ojos de una niña, su sombrero mágico y su peculiar manera de observar a las personas.
No puedo decir mucho de esta historia porque incluso el autor, ha querido mantener la historia sin sinopsis ni más premisa que la siguiente: "¿Y si lo normal, es ser diferente?" y no quiero ser yo quien desvele su contenido.
A pesar de haberme sacado lágrimas tengo que decir que el final me ha sorprendido especialmente y me ha gustado, no podría haber imaginado otro mejor 🙊
Ojalá fuésemos más como los niños de vez en cuando, creo que de cierta manera es una de las muchas enseñanzas que pueden sacarse de esta gran historia.
Los niños no juzgan, dicen la verdad sin tintas, no tienen miedo de la vida, menos de la muerte y siempre sueñan demasiado grande. Sueños, que suelen cumplirse en su mundo pequeñito.
Me ha encantado 💝
Nicaetlibros
 21 noviembre 2021
De este libro no se puede hacer una sinopsis, hay que leerlo, así lo dice su autor, y es así, sin más, porque, aunque se pueda explicar la trama de esta historia, es imposible expresar con palabras las sensaciones que he ido experimentando con esta lectura.
Al principio, me costó un poco hacerme con la forma de narrar, son capítulos muy cortitos que van pasando rápidamente de un tiempo a otro, cambiando de personaje y de lugar. Pero al final, creo que esto agiliza la lectura, y poco a poco la historia va cogiendo forma.
Ojalá la idea sobre la vida y las personas que muestra esta novela fuera cierta, es una idea maravillosa, que me ha gustado mucho porque desarrolla un poco la creencia que tengo yo sobre el “qué pasará”.
Una historia que desprende magia, no sé si es la forma de narrar del autor o la historia en sí, o más bien, ambas cosas unidas, pero durante todo el libro me he sentido atrapada bajo un hechizo.
labibliotecaperdida
 12 noviembre 2021
@labibliotecaperdida
Diferente ha sido para mí ese libro que me ha cambiado. Me ha hecho replantearme momentos de mi vida, darme cuenta de lo que de verdad importa, lo que merece la pena y lo que no podemos olvidar.
Ser diferente es ser como Luna, nuestra protagonista, a la que he amado desde el primer momento. Es ternura, es sentimiento, es inteligencia, lo tiene todo. Ella me ha hecho cuestionarme muchas cosas, abrirme los ojos y dejar su historia muy dentro, para siempre.
No tengo palabras para describir el libro simplemente tenéis que leerlo. No os arrepentiréis porque una vez que lo hayáis hecho, vuestra vida no será igual.
Cómo siempre Eloy Moreno ha estado espectacular, su pluma, ligera pero intensa hace que leas cada uno de sus libros en cuestión de horas. Porque te atrapa, una vez que empiezas no puedes parar.
Sin duda Diferente se ha convertido no sólo en mi mejor lectura del año, sino que creo que de mi vida.
Ro_BookishRo_Bookish16 noviembre 2021
Cuando sus labios se encontraron sintieron una fuerza desconocida. Aquel día Luna entendió su propia teoría: las personas están unidas por energía.
Ro_BookishRo_Bookish16 noviembre 2021
Lo malo de recordar momentos bonitos con alguien que se fue, es que al final siempre te acabas acordando de que ya no está.
Ro_BookishRo_Bookish16 noviembre 2021
Todo en la vida es energía. Hay formas de ganarla y formas de perderla. La enfermedad te la quita, y el amor te la da.
Ro_BookishRo_Bookish15 noviembre 2021
Se sienta y abraza con sus manos el calor de la taza, le encanta. Es justo el momento en que sopla sobre el café cuando se da cuenta de que hay un corazón dibujado sobre la espuma. Sonríe y mira hacia la barra.
Ro_BookishRo_Bookish15 noviembre 2021
Pero el problema de aplazar el cariño es que dependes del futuro, y edo es algo que ya no puedes controlar.