Editorial: Ediciones B (21/10/2021)

Calificación promedio : 4.45/5 (sobre 143 calificaciones)
Tras el éxito de Invisible y Tierra, Eloy Moreno regresa a las librerías con una de las novelas más esperadas por los lectores.

Más de 600.000 lectores esperan la nueva novela de Eloy Moreno, uno de los escritores más leídos y queridos de nuestros país. Al igual que sus libros anteriores, la nueva novela de Eloy Moreno reivindica y lucha por valores importantes en nuestra sociedad, siempre a través de una trama llena de enigmas y sorpresas.
>Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (75) Ver más Añadir una crítica
rafaperez
 01 May 2022

Querido Eloy:
Ya deberías saber que un libro deja de ser del autor en el momento que se publica.
En ese instante, su nuevo dueño es el lector y tu petición de no desvelar nada es poco más que arrogante.
En mi legítimo derecho de compartir mi experiencia no me someto a tu inquisición. Ni siquiera la aplaudo.
No es a ti a quien corresponde juzgar ni vetar.
Prometo eso sí, no hacer spoiler, pero deje de coartar mi libertad de expresión de facto.
Seré el único, seré raro... tal vez diferente, pero de todos los defectos que podía dotar el autor a la protagonista, tropiezo con uno que me irrita sobremanera.
Siendo las mías, las pocas veces que pecan de ello, enviadas a pastar sin derecho a réplica, háganse cargo de cual es mi nivel de tolerancia con los demás.
Luna es repelente. Mucho. de la cabeza a los pies. En todo momento, en cualquier latido. Y esto lo hace insoportable.
La Alicia del siglo XXI en el país del último suspiro emplea sus pocas fuerzas en hacer el bien, en confortar y cumplir sueños. En dar sin esperar nada a cambio aunque esto consuma su energía.
Diferente es un homenaje a todas aquellas personas que son burladas o menospreciadas por un tic, lunar, cojera o manía. Y un canto a la vida cuando la muerte es el único horizonte. Irremediable. Terriblemente cercano.
De realidades según quien y como se contemplen.
Hay otra cuestión importante que, esta sí, prefiero no dar pista alguna.
Eloy moreno arranca su novela como lo hiciera " Lo que encontré bajo el sofá" utilizando aquello de dos pisos más abajo, a mil kilómetros, a tres pueblos más, para presentar ciertos personajes y situaciones.
Afortunadamente abandona la fórmula, que me gusta, pero no soy amigo de estas réplicas en libros distintos.
La prosa es sencilla, con mucho mensaje para abofetear conciencias y el buenismo por bandera, cosa que, con buena letra no me molesta. Y él la tiene.
Acierta con los tiempos y sus saltos. Crea tensión cuando debe y respiros para no ahogarnos. Es una historia dura, escondida en pequeñas dosis de fantasía y magia.
A pesar de ser más sabia que nadie, hay muchas partes de Luna que me parten el alma. Justo es reconocerle mi cariño, mientras tiene la boca cerrada.
No lo dudéis ni un instante. Esta es mi justicia, pero cada cual tiene la suya y hay una Luna bien diferente para cada lector.
Es un libro hermoso y muy recomendable.
Al autor si le pido, que confíe en nosotros. Que nos deje volar libres cuando hablamos de sus sueños realizados en papel. Que sabemos mejor que nadie como pintar un lienzo para que otros futuros lectores tengan una mínima orientación sin romperles la magia.
Y que siga regalándonos historias que como esta, detienen el tiempo y se transforman en una vivencia imposible de olvidar.
La repelente de Luna afortunadamente, vino para quedarse.
Y con todo, se le querrá.
Fabiaili
 16 May 2022
Por donde comienzo a reseñar esta novela?…y mas importante, sin contar lo que sucede.
Soy una persona bastante empírica (y digo bastante porque con el correr de los años me he ablandado un poco, soy mas flexible), por lo que este libro fue todo un desafío, debía decidir si entrar o no en el juego de Eloy Moreno…y la verdad que me zambullí de cabeza!!!
Diferente” es un rompecabezas, las piezas están desparramadas en la mesa, vas tratando de armarlo, parte por parte y cada una de ellas va cobrando sentido pero no llegas a comprender cuál será la imagen final, y esa incógnita te va llevando a consumir (sí, elegí esa palabra adrede) cada página esperando que en la próxima el querido autor te dé una pequeña pista, se apiade de tu curiosidad, porque una es asidua lectora no importa cómo, pero también tiene sentimientos…
Empatía, ausencia de ella, dolor, amor, tristeza, esperanza, resignación, todo un mundo reflejado en este libro, muchas vidas.
Los invito a dejarse llevar de la mano, cerrar los ojos y disfrutar del relato. Esta es una novela distinta que intriga, atrapa y, por lo menos a mí (y con sorpresa), conmueve hasta las lágrimas.

brownchoco
 14 July 2022
Creo que nadie que lea este libro se pueda sentir indiferente al finalizarlo.vas pasando páginas y te vas sintiendo parte del mundo de Luna,esa niña que se esconde de la realidad debajo del sombrero.
Me ha hecho sentir vivo mientras la leía y además reflexionar sobre la vida que llevamos,vamos con prisas a todos lados,nos cabreamos por gilipolleces,el dolor de los demás nos pilla siempre lejos y cada vez empatizamos menos ,conforme más leía más me daba cuenta que con que poco se puede hacer feliz a personas necesitadas de apoyo y comprensión,la cantidad de cosas que dejamos de sentir.que todo no es malo,que incluso en las peores situaciones se puede ser feliz y hacer feliz,que nada es eterno y que la vida no termina,se transforma.
Se que me he pasado un poco con la reseña,pero después de estos dos años que llevamos,con la que nos sigue cayendo últimamente encima y sin saber muy bien como acabará todo ,quizás me he dejado llevar por esta historia que estoy seguro que en otro momento y situación no me habría abierto en canal,pero no solo suman lo que cuentan los libros sino en el estado anímico en que se lean,pues ya está todo dicho entonces. Quizás en estos momentos haga falta creer y manda narices que lo diga un incrédulo.😊😊
areal
 21 July 2022
Es maravilloso ver cómo Eloy Moreno trata con tanto cariño, con una prosa tan directa temas que han conseguido retorcer mi alma hasta dejarla extenuada.
Cuando lo normal es ser diferente "Diferente" te transporta, de la mano de Luna, a una realidad, tan cercana, tan lejos, que siendo cierta hace que todo sea mejor... y diferente.
Atrapado en lágrimas hasta la última sílaba, porque lo que nos hace diferentes, nos identifica, con "Diferente" he recibido una lección inolvidable. Gracias Eloy, muchas gracias.
JesusFco
 10 October 2022
Ufff…que digo de este pedazo de libro. Tengo la pantalla del ordenador en blanco, no para de parpadear el cursor, no sé por dónde empezar, como ordenar todos los sentimientos que me han ido bombardeando según avanzaba el libro. Todo un popurrí de sensaciones, me ha dejado sin aliento, ha roto mis cadenas emocionales y te saca de tu zona de confort emocional, te toca la fibra sensible, sublime.
Como dice la canción “tengo el corazón partido”. No quería mi corazón, que pasará lo inevitable; lo que mi cerebro, decía como iba a terminar.
Ahora doy gracias a Dios, por ser una persona “no diferente”, y poder hacer esas comunes que otros no pueden.
Luna, creo en tu teoría…Petta Reddast
SergioFdezGallego911SergioFdezGallego91106 August 2022
- Te lo prometo. ¿Cuando quieres ir?
- Mañana.
- ¿Mañana? ¿Tan pronto?
- Bueno, todo es relativo...sí sólo me quedase un día de vida, mañana ya sería tarde.
SergioFdezGallego911SergioFdezGallego91110 August 2022
- ¿Qué te duele, Luna?
¿Qué te duele?
- Me duele, me duele.
- ¿Pero qué te duele, Luna?
- Ese es el problema...que no lo sé.
arealareal19 July 2022
Negamos lo que no vemos, lo que no comprendemos. Lo negamos hasta tal punto que nos ponemos en contra. Solo para mantener nuestras creencias.
DaagnoDaagno17 August 2022
"El problema de aplazar el cariño es que dependes del futuro, y eso es algo que ya no puedes controlar."
arealareal20 July 2022
Todos comenzamos a morir desde que nacemos. La diferencia es que yo lo hago más rápido que el resto.