Editorial: Ediciones B (21/10/2021)

Calificación promedio : 4.4/5 (sobre 202 calificaciones)
Tras el éxito de Invisible y Tierra, Eloy Moreno regresa a las librerías con una de las novelas más esperadas por los lectores.

Más de 600.000 lectores esperan la nueva novela de Eloy Moreno, uno de los escritores más leídos y queridos de nuestros país. Al igual que sus libros anteriores, la nueva novela de Eloy Moreno reivindica y lucha por valores importantes en nuestra sociedad, siempre a través de una trama llena de enigmas y sorpresas.
>Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (96) Ver más Añadir una crítica
rafaperez
 01 May 2022

Querido Eloy:

Ya deberías saber que un libro deja de ser del autor en el momento que se publica.
En ese instante, su nuevo dueño es el lector y tu petición de no desvelar nada es poco más que arrogante.

En mi legítimo derecho de compartir mi experiencia no me someto a tu inquisición. Ni siquiera la aplaudo.
No es a tí a quien corresponde juzgar ni vetar.
Prometo eso sí, no hacer spoiler, pero deje de coartar mi libertad de expresión de facto.

Seré el único, seré raro... tal vez diferente, pero de todos los defectos que podía dotar el autor a la protagonista, tropiezo con uno que me irrita sobremanera.

Siendo las mías, las pocas veces que pecan de ello, enviadas a pastar sin derecho a réplica, háganse cargo de cual es mi nivel de tolerancia con los demás.

Luna es repelente. Mucho. de la cabeza a los pies. En todo momento, en cualquier latido. Y esto la hace insoportable.

La Alicia del siglo XXI en el país del último suspiro emplea sus pocas fuerzas en hacer el bien, en confortar y cumplir sueños. En dar sin esperar nada a cambio aunque esto consuma su energía.

Diferente es un homenaje a todas aquellas personas que son burladas o menospreciadas por un tic, lunar, cojera o manía. Y un canto a la vida cuando la muerte es el único horizonte. Irremediable. Terriblemente cercano.
De realidades según quien y como se contemplen.

Hay otra cuestión importante que, esta sí, prefiero no dar pista alguna.

Eloy Moreno arranca su novela como lo hiciera " Lo que encontré bajo el sofá" utilizando aquello de dos pisos más abajo, a mil kilómetros, a tres pueblos más, para presentar ciertos personajes y situaciones.

Afortunadamente abandona la fórmula, que me gusta, pero no soy amigo de estas réplicas en libros distintos.

La prosa es sencilla, con mucho mensaje para abofetear conciencias y el buenismo por bandera, cosa que, con buena letra no me molesta. Y él la tiene.

Acierta con los tiempos y sus saltos. Crea tensión cuando debe y respiros para no ahogarnos. Es una historia dura, escondida en pequeñas dosis de fantasía y magia.

A pesar de ser más sabia que nadie, hay muchas partes de Luna que me parten el alma. Justo es reconocerle mi cariño, mientras tiene la boca cerrada.

No lo dudéis ni un instante. Esta es mi justicia, pero cada cual tiene la suya y hay una Luna bien diferente para cada lector.
Es un libro hermoso y muy recomendable.

Al autor sí le pido, que confíe en nosotros. Que nos deje volar libres cuando hablamos de sus sueños realizados en papel. Que sabemos mejor que nadie como pintar un lienzo para que otros futuros lectores tengan una mínima orientación sin romperles la magia.

Y que siga regalándonos historias que como esta, detienen el tiempo y se transforman en una vivencia imposible de olvidar.

La repelente de Luna afortunadamente, vino para quedarse.

Y con todo, se le querrá.
Fabiaili
 16 May 2022
Por donde comienzo a reseñar esta novela?…y mas importante, sin contar lo que sucede.
Soy una persona bastante empírica (y digo bastante porque con el correr de los años me he ablandado un poco, soy mas flexible), por lo que este libro fue todo un desafío, debía decidir si entrar o no en el juego de Eloy Moreno…y la verdad que me zambullí de cabeza!!!

Diferente” es un rompecabezas, las piezas están desparramadas en la mesa, vas tratando de armarlo, parte por parte y cada una de ellas va cobrando sentido pero no llegas a comprender cuál será la imagen final, y esa incógnita te va llevando a consumir (sí, elegí esa palabra adrede) cada página esperando que en la próxima el querido autor te dé una pequeña pista, se apiade de tu curiosidad, porque una es asidua lectora no importa cómo, pero también tiene sentimientos…

Empatía, ausencia de ella, dolor, amor, tristeza, esperanza, resignación, todo un mundo reflejado en este libro, muchas vidas.

Los invito a dejarse llevar de la mano, cerrar los ojos y disfrutar del relato. Esta es una novela distinta que intriga, atrapa y, por lo menos a mí (y con sorpresa), conmueve hasta las lágrimas.

brownchoco
 14 July 2022
Creo que nadie que lea este libro se pueda sentir indiferente al finalizarlo.vas pasando páginas y te vas sintiendo parte del mundo de Luna,esa niña que se esconde de la realidad debajo del sombrero.
Me ha hecho sentir vivo mientras la leía y además reflexionar sobre la vida que llevamos,vamos con prisas a todos lados,nos cabreamos por gilipolleces,el dolor de los demás nos pilla siempre lejos y cada vez empatizamos menos ,conforme más leía más me daba cuenta que con que poco se puede hacer feliz a personas necesitadas de apoyo y comprensión,la cantidad de cosas que dejamos de sentir.que todo no es malo,que incluso en las peores situaciones se puede ser feliz y hacer feliz,que nada es eterno y que la vida no termina,se transforma.
Se que me he pasado un poco con la reseña,pero después de estos dos años que llevamos,con la que nos sigue cayendo últimamente encima y sin saber muy bien como acabará todo ,quizás me he dejado llevar por esta historia que estoy seguro que en otro momento y situación no me habría abierto en canal,pero no solo suman lo que cuentan los libros sino en el estado anímico en que se lean,pues ya está todo dicho entonces. Quizás en estos momentos haga falta creer y manda narices que lo diga un incrédulo.😊😊
areal
 21 July 2022
Es maravilloso ver cómo Eloy Moreno trata con tanto cariño, con una prosa tan directa temas que han conseguido retorcer mi alma hasta dejarla extenuada.
Cuando lo normal es ser diferente "Diferente" te transporta, de la mano de Luna, a una realidad, tan cercana, tan lejos, que siendo cierta hace que todo sea mejor... y diferente.
Atrapado en lágrimas hasta la última sílaba, porque lo que nos hace diferentes, nos identifica, con "Diferente" he recibido una lección inolvidable. Gracias Eloy, muchas gracias.
mariabv2012
 06 February 2023
Sin duda ésta es la mejor lectura en lo que llevo de año. Si mi primera lectura de Eloy Moreno, "Invisible", ya me impactó profundamente, esta segunda me ha dejado anonadada. Este autor tiene un don especial para crear historias que remueven sentimientos y llegan al alma de cada lector por caminos diferentes. Me quedan cuatro historias más de Eloy para leer en mi lista interminable de lecturas pendientes que seguro no tendrán que esperar mucho.

Leí "Diferente" en menos de dos días hace ya dos semanas y su recuerdo me acompaña cada día, le doy vueltas a las impresiones que me causó y pienso mucho en sus protagonistas. Es de aquellas lecturas que recuerdas con mucho cariño y rememoras sin dificultad cualquier parte del argumento, en especial aquellos detalles que te han impactado y te han dejado huella, ya sea por vivencias personales en el entorno familiar y/o social, o por afinidades en sentimientos y emociones.

No te voy a contar nada del argumento para que disfrutes esta historia sin ningún condicionamiento ni expectativa, sí te digo que merece la pena leerla y, si no lo has hecho aún, te aseguro que no te arrepentirás.

Debo decir que a mí, personalmente, me gustaría que la teoría de la pequeña protagonista de esta historia fuera cierta, si se cumpliera algún día... el mundo sería mucho mejor.

¡Feliz lectura!
Citas y frases (92) Ver más Añadir cita
mariabv2012mariabv201225 January 2023
Admite que le hubiera gustado que la teoría de Luna fuera cierta, le hubiera gustado que las personas tuvieran vínculos especiales con otras personas, que pudieran compartir energías, que pudieran sentir la alegría y el dolor de otros a pesar del tiempo y la distancia... Le hubiera gustado que las personas, al morir, formaran parte de otras personas, porque eso significaría que no podríamos hacer daño a nadie, pues nos lo estaríamos haciendo a nosotros mismos...
+ Lire la suite
mariabv2012mariabv201224 January 2023
Recuerda ahora una de esas preguntas extrañas que solo Luna podía hacer. ¿Por qué uno no muere nunca en sus sueños? Al final era ella misma quien se respondía: uno nunca muere en su pesadilla porque la conciencia siempre lo despierta a tiempo.
SergioFdezGallego911SergioFdezGallego91106 August 2022
- Te lo prometo. ¿Cuando quieres ir?
- Mañana.
- ¿Mañana? ¿Tan pronto?
- Bueno, todo es relativo...sí sólo me quedase un día de vida, mañana ya sería tarde.
SergioFdezGallego911SergioFdezGallego91110 August 2022
- ¿Qué te duele, Luna?
¿Qué te duele?
- Me duele, me duele.
- ¿Pero qué te duele, Luna?
- Ese es el problema...que no lo sé.
arealareal19 July 2022
Negamos lo que no vemos, lo que no comprendemos. Lo negamos hasta tal punto que nos ponemos en contra. Solo para mantener nuestras creencias.
Videos de Eloy Moreno (21) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Eloy Moreno
Eloy Moreno conversa con su editora Carmen Romero sobre CUANDO ERA DIVERTIDO y responde a las preguntas de los lectores sobre esta novela y su trayectoria literaria.
#EloyMoreno #PenguinClubdelectura
Consigue CUANDO ERA DIVERTIDO: https://bit.ly/3xuR5Nj
¿Conoces Penguin Club de lectura? https://penguinclubdelectura.com/
Las mejores historias están en https://www.penguinlibros.com/
---- SOBRE ELOY MORENO
Eloy Moreno (Castellón) se lanzó en 2010 a la aventura de autopublicar su primera novela, "El bolígrafo de gel verde", de la que ha vendido más de doscientos mil ejemplares. Su segunda obra, "Lo que encontré bajo el sofá" (2013), volvió a conectar con miles de lectores. En 2015 publicó "El regalo", recibiendo gran reconocimiento tanto en ventas como por parte de la crítica. En 2018 publicó "Invisible", un best seller traducido a varios idiomas. Sus últimas novelas, "Tierra" (2020) y "Diferente" (2021) han sido un rotundo éxito entre los lectores. También ha publicado la colección de "Cuentos para entender el mundo", dirigida tanto a adultos como a niños, incluida como lectura en centenares de centros educativos. "Juntos", su último proyecto, es un libro dirigido al público infantil. Con más de un millón de ejemplares vendidos, Eloy Moreno es uno de los escritores más leídos y queridos, por su capacidad de abordar temas universales con una sensibilidad única y siempre desde puntos de vista sorprendentes. "Cuando era divertido" es su nueva novela.
---- PENGUIN CLUB DE LECTURA Penguin Club de lectura es una plataforma de apoyo a los clubs de lectura y un punto de encuentro entre los lectores y los autores.
Penguin Club de lectura es un espacio dirigido a la comunidad de coordinadores de clubs, a quienes facilitamos la programación y dinamización de sus grupos. Para ello ponemos a su disposición una larga lista de novedades editoriales y un no menos amplio catálogo de guías de lectura.
Penguin Club de Lectura también fomenta la creación de comunidades de lectores, a las que se ofrece la oportunidad de compartir sus opiniones con los propios autores.