Crítica de Laharket

🛋🛋 Lo que encontré bajo el sofá 🛋
De @eloymorenoescritor
@booket_planeta
📚📚SINOPSIS

¿Qué ocurre al mover un sofá? ¿Y al mover una vida?
Quizás encuentres objetos, o personas, que ya habías olvidado, un calcetín que se quedó sin pareja o una pareja a la espera, esquirlas de otra vida... o uno de esos secretos que te obliga a pronunciar la frase que lo cambia todo: "tenemos que hablar".
¿Y si movemos una sociedad?
Entonces uno se da cuenta de que vive en un lugar con demasiados gusanos para tan poca manzana. Pero también un lugar donde, al observarnos, descubrimos que somos los primeros en hacer aquello que tanto criticamos.

📚📚 MI OPINIÓN

🛋Retrato de la sociedad actual, novela comprometida que no deja indiferente y que da que pensar.
En esta ocasión la protagonista es una maestra, Alicia, que tiene que trasladarse a Toledo con su hija pequeña durante unas semanas para hacer una sustitución en un centro escolar de la ciudad. Alejada de su entorno habitual, de su marido, sufrirá una crisis personal que le hará plantearse una serie de cuestiones a las que no había querido enfrentarse anteriormente.
Pero este tema no es el único presente en la novela, sino que toca muchos otros, como el acoso escolar, la corrupción, la infidelidad o la soledad. Tantos, que a veces resulta un poco complicado no perderse en historias paralelas y seguir la ruta marcada por el autor.
�parte de todas estas pequeñas historias, Eloy Moreno nos lleva de visita por la ciudad de Toledo, con una magnífica descripción de todos los rincones misteriosos de la ciudad antigua, de modo que dan ganas de visitarla.Cada rincón tiene su propia historia, su leyenda, su significado especial, y eso le da mucho encanto a la novela, plagada de referencias muy interesantes.
🛋 Se trata de un libro muy fácil de leer, Eloy Moreno te atrapa desde la primera página y te hace reflexionar sobre distintos temas y estar continuamente dándole la razón. Eloy ha sido mi gran descubrimiento, en este año llevo tres novelas leídas de él y ya estoy deseando leer la siguiente, que sin duda será " El regalo".

Mi valoración:&#xNaN&#xNaN&#xNaN&#xNaN&#xNaN
#book #bookstagram #reseñasdelibros #libros #reseñas #loqueencontrebajoelsofa