Crítica de Anelena

Anelena
15 July 2022
Mi reencuentro con Eloy Moreno ha ido fenomenal. Lo que encontré bajo el sofá, no lo veo como una novela en sí, es un retrato de una sociedad, la nuestra, historias de las que podemos ser o somos los protagonistas. Todo el mundo tiene historias que contar...o no...
Una de la cosas que más me ha llamado la atención es que en varias ocasiones, podemos leer retazos de otras historias, unas pocas líneas de cada una, en las que no se indaga pero de las que a lo largo del libro veremos su transcurso, siempre de la misma manera, unas pocas líneas, que nos indican cómo se va desarrollando la vida de estas pequeñas historias, no tienen demasiada relevancia pero si podemos decir que aportan algo a la principal y que dan un toque fresco a la novela.

Parte de la novela es una clara denuncia a la corrupción,“Todos somos corruptos en nuestra medida, a nuestro nivel, dentro de nuestra posibilidades”
He interpretado "lo que encontré bajo el sofá" como una fuerte crítica a la sociedad actual pero ante todo como un llamamiento a la acción, al actuar y no simplemente mirar para otro lado o quejarnos sin mover un dedo.
Y como no, lo que más me ha enamorado de la lectura es como muestra la gran ciudad de Toledo 👏👏👏, como buena manchega que soy, he visitado varias veces esta ciudad, he paseado por sus calles y puedo decir que tiene razón el autor, "Toledo es magia".
No hace falta decir que recomiendo encarecidamente su lectura 😉