Crítica de Buhonocturno

Buhonocturno
19 April 2024
En "Lo que encontré bajo el sofá" de Eloy Moreno, el autor aborda varios temas complejos, demasiados en algunos momentos que incluso los pasa por encima de forma superficial y a mi gusto con poquito tacto.

En particular, me resultó difícil aceptar la manera en que justifica la infidelidad como algo normal en las relaciones, debido a la supuesta monotonía y al cambio natural de las personas. Esta perspectiva, sin embargo, minimiza la responsabilidad individual y el impacto emocional de las acciones. La infidelidad no puede justificarse como un simple "desliz" causado por el aburrimiento; es una decisión consciente que puede infligir un profundo dolor a la pareja traicionada.

Además, el libro recurre a clichés y simplificaciones al abordar temas complejos como el bullying y la corrupción. En lugar de explorar las raíces profundas de estos problemas sociales, el autor opta por representaciones superficiales que buscan el aplauso fácil del lector.

En conclusión, "Lo que encontré bajo el sofá" deja mucho que desear en cuanto a la profundidad y sensibilidad con la que trata estos temas. Si bien puede generar reflexión en algunos lectores, en mi opinión, carece de la complejidad y la honestidad necesarias para abordar estas cuestiones de manera significativa.