Editorial: La Esfera de los Libros (06/10/2011)

Calificación promedio : 3.3/5 (sobre 32 calificaciones)
Esta novela sucede en París, pero nos encontramos con cocodrilos.

Esta novela habla de hombres. Y de mujeres. Las mujeres que somos, las que querríamos ser, las que nunca seremos y aquellas que quizás seamos algún día.

Esta novela es la historia de una mentira. Pero también es una historia de amor, de amistad, de traición, de dinero, de sueños.

Esta novela está llena de risas y de lágrimas.

Esta novela es c... >Voir plus

lecturasdebquiros
 12 julio 2022
es un relato de risas y lágrimas, de infancias maltratadas y de adultos mezquinos.
Una novela de hombres, mujeres, hijos y padres, de las personas que somos y de las que nunca podremos ser, de aquellas que logran porque se empeñan.
Me gustaron los personajes porque no son planos, y tienen evolución.
Henriette (la escoba) es madre de Joséphine, que no sabe lo maravillosa que es, y que está casada con Antoine, que deja mucho que desear, son padres de Zoé, una niña dulce y adorable de diez años, y de Hortense, insufrible, grosera, engreída, hiriente, dañina, calco de la abuela, ojito derecho de papá, adolescente, de catorce.
Iris, la hija predilecta de Henriette, toda hermosura, siempre por encima de su hermana a la que hace sentir inferior, y en realidad envidia. Casada con el millonario Philippe, padres de Alexandre, que tiene diez años y no se merece a su madre.
Marcel está casado con Henriette, cosa que tampoco se merece, se consuela con Josiane, que también tiene de amante a Bruno, y ambos peso en la historia.
Me ha gustado que los personajes estén llenos de matices, de que en una página se te atragante, pero más adelante tenga una noble acción. Los secundarios tienen su protagonismo y suman otras historias que nos van estimulando la lectura y el deseo de saber.
El relato nos atrapa en silencios, mentiras, apariencias y venganzas, no contaré más.
Entra y lee, no te va a arrepentir.
LOS OJOS AMARILLOS DE LOS COCODRILOS es el comienzo de una trilogía, yo descocía este dato en el momento de la lectura, pero ya deseo poder continuar y conocer más a la autora, ha sido un buen estreno.
La trilogía continúa con EL VALS LENTO DE LAS TORTUGAS , y finaliza con LAS ARDILLAS DE CENTRAL PARK ESTÁN TRISTES LOS LUNES.
¿Qué títulos, verdad?
gabybarreyro
 14 mayo 2020

La historia de una familia francesa actual. La historia de un amor y de un desamor. Ecos de Luisa M. Alcott que se reescriben adaptados a nuestro tiempo. La vida de mujeres que son las que sostienen, pero también se quiebran. Que son sometidas y que someten. Que aguantan. Hombres que no pueden brillar. El poder, el dinero, la pobreza…todo se mezcla en la realidad parisina de un barrio cercano a París. Los sueños apuntan a la torre Eiffel pero también a castillos y a la fama mediática.
Un replanteo de los valores en la vida.
Todo esto mezclado con el aroma del pollo haciéndose en la cacerola, el cortar la cebolla entre papeles universitarios. Pasteles que se hacen con esmero y que deben entregarse pronto. Y una mezcla de realidad y cuento de hadas que, te prometo, hará que no sueltes el libro para observar y vivir de cerca estas historias.
Sekhmety
 31 mayo 2022
Novela entretenida (de ahí las 3 *) y fácil de leer (de las de no pensar). Cuando inicié su lectura pensé que tiene un argumento muy propicio para una película o una serie, luego descubrí que ya tiene esa adaptación al cine. También supe que es parte de una trilogía, pero creo que me quedaré en la primera, ya que no me ha emocionado tanto como para saber qué ocurrirá, a partir de ahora, con la vida de la protagonista y con todos los personajes que circulan alrededor de ella. Aunque todo se andará. Igual algún día me veo la peli.
Vane24
 27 enero 2020
Me ha gustado mucho y se hace muy entretenido de leer. Con muchas situaciones de la vida cotidiana y que de echo te hace en algunos momentos pensar y reflexionar... Lo único que en algunos momentos que suelta "la parrafada" como yo digo (sobre el Siglo XII por ejemplo), se me hace un poco pesao, pero la historia engancha asi que merece la pena leerle ^^
Pichi
 13 marzo 2021
Esta novela es el inicio de una triología muy divertida. Los personajes son muy amenos y las historietas que se relatan, aunque fantasiosas, se leen con muchas ganas. Recomiendo toda la saga para poder leer cómo evolucionan los personajes y las historias.
QuiluQuilu31 octubre 2018
No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas
lecturasdebquiroslecturasdebquiros12 julio 2022
Es fría como un témpano, pensó después de abrazarla. Y como se arrepintió inmediatamente de haber formulado esa idea, la volvió a abrazar, lo que molestó a la chica, que se zafó de ella.
lecturasdebquiroslecturasdebquiros12 julio 2022
Ella se sentía excluida de su complicidad. En su familia existían dos estamentos: los señores Antoine y Hortense; y los vasallos Zoé y ella.
lecturasdebquiroslecturasdebquiros12 julio 2022
A mí, a veces, me entran ganas de organizarme cenas a la luz de las velas, sola conmigo misma.
otros libros clasificados: realidadVer más

¿Cuánto sabes del Mundodisco?

¿Cuál fue el primer libro de la saga?

Mort
El color de la magia