Editorial: Ediciones B (07/07/2022)

Calificación promedio : 1.93/5 (sobre 7 calificaciones)
POR LA AUTORA DE LOS OJOS AMARILLOS DE LOS COCODRILOS
MÁS DE 500.000 EJEMPLARES VENDIDOS

Una novela divertida, tierna y excéntrica al más puro estilo Pancol

Rose es una joven bióloga afincada en París y dedicada al estudio de la Lamprohiza splendidula, una variedad de libélula que promete aportar grandes avances en la investigación médica.

Aunque Rose es una excelente investigadoray sus trabajos sobre la química se... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Funnyreadergirl
 06 October 2022
Opinión:

Nos encontramos ante una historia de romance y de superación personal con una ambientación entre París y Nueva York donde la ciencia va a jugar un papel muy importante.

Por un lado, empezaré diciendo que creo que uno de los puntos fuertes que ha tenido esta novela para mí ha sido el tema de la ciencia y la biología porque me ha recordado a mis años de estudiante en el laboratorio y ha sacado mi lado “científico”. Me ha parecido muy interesante encontrarme un tema así en una novela de romance y es lo que más he disfrutado. Por otro lado, otra de las cosas positivas que puedo destacar es la visibilidad que se le da al hecho de necesitar ayuda psicológica y las conversaciones más profundas o incluso del día a día que tiene la protagonista con su psicóloga para aceptarse a sí misma.

Sin embargo, la novela también me ha dejado un sabor agridulce en más momentos de los que esperaba. Por ejemplo, a pesar de ser una novela corta hay veces en las que se me ha hecho algo más lenta porque hay mucha descripción que no nos aporta demasiado en la historia y ha hecho que en ocasiones haya perdido el hilo.

También he tenido sentimientos encontrados con los protagonistas, porque al principio él me parecía un pedante y ella demasiado sumisa y conformista, y aunque he visto la evolución en ellos y he llegado a entender más o menos todo, me ha faltado esa conexión que a veces necesitamos con las historias.

Es la primera vez que leo a la autora y a pesar de no haber sido lo esperado, tengo muchas ganas de leer la famosa trilogía de “Los ojos amarillos de los cocodrilos” y darle otra oportunidad porque creo que esta historia ha podido no ser para mí o quizás no ha llegado en el momento indicado, pero si os llama la atención os animo a leerla y a disfrutarla.
Vivirmilvidas
 04 August 2022
Una novela de 352 páginas sin capítulos

En esta novela conoceremos Rose, una chica de 29 años, biologa, que está a punto de revolucionar el mundo de la ciencia gracias a un descubrimiento a traves de una luciernaga de Alsace

Vive con su abuela Babou y con su madre, Valeria, esta última vive más fuera que dentro, hay que decirlo y la relación con su hija no es precisamente buena.

Nos narra el placer femenino, fantasias e incluso el amor en todas sus formas (preparados para los ejemplos que va a usar, nos os van a dejar indiferentes)

Rose tiene que afrontar los problemas internos que tiene y para ello va a su psicologa para que la ayude pero además tiene que poner de su parte obviamente. Vamos a ver muchos dialogos con ella misma...

No tiene amistades puesto que las relaciones sociales no se le dan muy bien. Se va a enamorar de su compañero Leo, algo peculiar por cierto.

Una novela ambientada entre Paris y Nueva York dos ciudades que me encantan.

Si bien es cierto que en algun momento me ha dado un pelin de grima el tema de los insectos, las similitudes que tiene al exponerlos con las actitudes humanas hace esos momentos perfectos.

He de decir que no he acabado de conectar con ningún personaje y eso ha hecho que la lectura no acabara de llegarme 🥲 pero esta es mi opinión y siempre os recomiendo leerla y valorar
Jessyks_Books
 19 July 2022
Esta historia transcurre entre París y New-York. Rose, una joven investigadora en biología, apasionada por los insectos y muy soñadora trabaja en el proyecto de su vida con una luciérnaga, este proyecto consiste en encontrar una cura al cáncer sin efectos secundarios y ralentizar el proceso de la vejez. La chica vive junto a su madre y su abuela en París, las tres mujeres tienen algunos traumas por sucesos que han tenido lugar en el pasado, a esto se debe que Rose le cueste mucho tener amigos se encierra en su mondo y le cuesta mucho expresar sus emociones, por ejemplo no puede llorar.
Pero todo cambia cuándo conoce a Leo, un compañero de laboratorio y comienza a sentir cosas por él. Rose tendrá que romper el silencio y sacar a la luz la verdad que la agobia hace mucho tiempo y no la deja ser feliz ni sentirse totalmente realizada como mujer.
No are spoiler de este libro, pero además de una bonita historia de amor, también nos cuenta una triste realidad que muchas mujeres vivimos. He leído otras veces a esta autora, pero sin duda este es el libro que más me ha gustado.
anitamiarmita
 05 August 2022
Feliz viernes! Hoy vengo con la reseña de un libro que me ha dejado sentimientos encontrados. Se trata de #LosBichosRarosTambiénSeEnamoran de #KatherinePancol
La historia es muy original, alternando datos científicos sobre insectos que a veces son sorprendentes y otras algo escalofriantes. Pero eso le da un punto diferente.
Los personajes están muy bien definidos y se les nota una evolución en la trama, pero no he logrado conectar con ellos. Esto unido a las excesivas descripciones por parte de la autora, me han sacado cada dos por tres del hilo.
No ha sido un libro para mi, pese a tener una trama que pienso que con otro tipo de narrativa me habría gustado más. Pero la forma de escribir de la autora me ha parecido algo caótica para mi gusto.
La novela está editada en tapa blanda con solapas por #EdicionesB @somosromantica a los que debo agradecer el envío del ejemplar. Consta de 352 páginas.
laslecturasdelorena
 02 January 2023
Hace años me enganché a la famosa trilogía de Katherine Pancol, “Los ojos amarillos de los cocodrilos” y desde entonces me quedaron ganas de leer algo más de ella. Compré uno de sus primeros libros pero aún no lo he leído. Sin embargo, cuando Penguin decidió publicar “Los bichos raros también se enamoran”, no pude evitar enamorarme de su cubierta y, aprovechando un viaje a París, decidí leerlo por fin.

Rose es una bióloga que trabaja en una variedad de luciérnaga que podría ser muy importante en el campo de la medicina. Vive con su abuela, con quien tiene una relación muy estrecha, y su madre, con la que enseguida vemos que tiene muchos asuntos por resolver. Rose es una persona solitaria, poco dada a tratar con los demás, torpe en sus relaciones sentimentales y con pensamientos un tanto peculiares.

Iba preparada para una lectura ligera, entretenida y sin más pretensiones que la de desconectar y pasar un buen rato. Pero no me he encontrado con nada de esto. Siento decirlo así pero este libro me ha parecido un despropósito. No me gusta hacer reseñas completamente negativas, pero este libro claramente no ha sido para mí. No entiendo el motivo de la autora para escribir algo así. Los personajes se comportan de forma absurda (Rose incluida), abundan las situaciones poco creíbles o forzadas, y muchas veces me he encontrado en mitad de una escena sin saber cómo habíamos llegado a ese punto.

Por otro lado, veo muchos fallos de escritura, siendo el principal el hecho de que la narración pase de la tercera a la primera persona cuando le apetece a la autora. de la traducción mejor ni hablamos: expresiones traducidas del francés de forma literal perdiendo todo el sentido, palabras mal traducidas que significan algo muy distinto de lo que deberían.

Por último, quería señalar que el libro trata un tema muy grave, que podría explicar ciertos comportamientos de la protagonista o de su madre, si no fuera porque lo trata de una forma algo superficial y bastante desacertada. Eso sí, se lee rápido y a veces (pocas) tiene gracia.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?