Crítica de Funnyreadergirl

Funnyreadergirl
06 October 2022
Opinión:

Nos encontramos ante una historia de romance y de superación personal con una ambientación entre París y Nueva York donde la ciencia va a jugar un papel muy importante.

Por un lado, empezaré diciendo que creo que uno de los puntos fuertes que ha tenido esta novela para mí ha sido el tema de la ciencia y la biología porque me ha recordado a mis años de estudiante en el laboratorio y ha sacado mi lado “científico”. Me ha parecido muy interesante encontrarme un tema así en una novela de romance y es lo que más he disfrutado. Por otro lado, otra de las cosas positivas que puedo destacar es la visibilidad que se le da al hecho de necesitar ayuda psicológica y las conversaciones más profundas o incluso del día a día que tiene la protagonista con su psicóloga para aceptarse a sí misma.

Sin embargo, la novela también me ha dejado un sabor agridulce en más momentos de los que esperaba. Por ejemplo, a pesar de ser una novela corta hay veces en las que se me ha hecho algo más lenta porque hay mucha descripción que no nos aporta demasiado en la historia y ha hecho que en ocasiones haya perdido el hilo.

También he tenido sentimientos encontrados con los protagonistas, porque al principio él me parecía un pedante y ella demasiado sumisa y conformista, y aunque he visto la evolución en ellos y he llegado a entender más o menos todo, me ha faltado esa conexión que a veces necesitamos con las historias.

Es la primera vez que leo a la autora y a pesar de no haber sido lo esperado, tengo muchas ganas de leer la famosa trilogía de “Los ojos amarillos de los cocodrilos” y darle otra oportunidad porque creo que esta historia ha podido no ser para mí o quizás no ha llegado en el momento indicado, pero si os llama la atención os animo a leerla y a disfrutarla.