Críticas sobre Diferente (96)

areal
 21 July 2022
Es maravilloso ver cómo Eloy Moreno trata con tanto cariño, con una prosa tan directa temas que han conseguido retorcer mi alma hasta dejarla extenuada.
Cuando lo normal es ser diferente "Diferente" te transporta, de la mano de Luna, a una realidad, tan cercana, tan lejos, que siendo cierta hace que todo sea mejor... y diferente.
Atrapado en lágrimas hasta la última sílaba, porque lo que nos hace diferentes, nos identifica, con "Diferente" he recibido una lección inolvidable. Gracias Eloy, muchas gracias.
Fabiaili
 16 May 2022
Por donde comienzo a reseñar esta novela?…y mas importante, sin contar lo que sucede.
Soy una persona bastante empírica (y digo bastante porque con el correr de los años me he ablandado un poco, soy mas flexible), por lo que este libro fue todo un desafío, debía decidir si entrar o no en el juego de Eloy Moreno…y la verdad que me zambullí de cabeza!!!

Diferente” es un rompecabezas, las piezas están desparramadas en la mesa, vas tratando de armarlo, parte por parte y cada una de ellas va cobrando sentido pero no llegas a comprender cuál será la imagen final, y esa incógnita te va llevando a consumir (sí, elegí esa palabra adrede) cada página esperando que en la próxima el querido autor te dé una pequeña pista, se apiade de tu curiosidad, porque una es asidua lectora no importa cómo, pero también tiene sentimientos…

Empatía, ausencia de ella, dolor, amor, tristeza, esperanza, resignación, todo un mundo reflejado en este libro, muchas vidas.

Los invito a dejarse llevar de la mano, cerrar los ojos y disfrutar del relato. Esta es una novela distinta que intriga, atrapa y, por lo menos a mí (y con sorpresa), conmueve hasta las lágrimas.

brownchoco
 14 July 2022
Creo que nadie que lea este libro se pueda sentir indiferente al finalizarlo.vas pasando páginas y te vas sintiendo parte del mundo de Luna,esa niña que se esconde de la realidad debajo del sombrero.
Me ha hecho sentir vivo mientras la leía y además reflexionar sobre la vida que llevamos,vamos con prisas a todos lados,nos cabreamos por gilipolleces,el dolor de los demás nos pilla siempre lejos y cada vez empatizamos menos ,conforme más leía más me daba cuenta que con que poco se puede hacer feliz a personas necesitadas de apoyo y comprensión,la cantidad de cosas que dejamos de sentir.que todo no es malo,que incluso en las peores situaciones se puede ser feliz y hacer feliz,que nada es eterno y que la vida no termina,se transforma.
Se que me he pasado un poco con la reseña,pero después de estos dos años que llevamos,con la que nos sigue cayendo últimamente encima y sin saber muy bien como acabará todo ,quizás me he dejado llevar por esta historia que estoy seguro que en otro momento y situación no me habría abierto en canal,pero no solo suman lo que cuentan los libros sino en el estado anímico en que se lean,pues ya está todo dicho entonces. Quizás en estos momentos haga falta creer y manda narices que lo diga un incrédulo.😊😊
rafaperez
 01 May 2022

Querido Eloy:

Ya deberías saber que un libro deja de ser del autor en el momento que se publica.
En ese instante, su nuevo dueño es el lector y tu petición de no desvelar nada es poco más que arrogante.

En mi legítimo derecho de compartir mi experiencia no me someto a tu inquisición. Ni siquiera la aplaudo.
No es a tí a quien corresponde juzgar ni vetar.
Prometo eso sí, no hacer spoiler, pero deje de coartar mi libertad de expresión de facto.

Seré el único, seré raro... tal vez diferente, pero de todos los defectos que podía dotar el autor a la protagonista, tropiezo con uno que me irrita sobremanera.

Siendo las mías, las pocas veces que pecan de ello, enviadas a pastar sin derecho a réplica, háganse cargo de cual es mi nivel de tolerancia con los demás.

Luna es repelente. Mucho. de la cabeza a los pies. En todo momento, en cualquier latido. Y esto la hace insoportable.

La Alicia del siglo XXI en el país del último suspiro emplea sus pocas fuerzas en hacer el bien, en confortar y cumplir sueños. En dar sin esperar nada a cambio aunque esto consuma su energía.

Diferente es un homenaje a todas aquellas personas que son burladas o menospreciadas por un tic, lunar, cojera o manía. Y un canto a la vida cuando la muerte es el único horizonte. Irremediable. Terriblemente cercano.
De realidades según quien y como se contemplen.

Hay otra cuestión importante que, esta sí, prefiero no dar pista alguna.

Eloy Moreno arranca su novela como lo hiciera " Lo que encontré bajo el sofá" utilizando aquello de dos pisos más abajo, a mil kilómetros, a tres pueblos más, para presentar ciertos personajes y situaciones.

Afortunadamente abandona la fórmula, que me gusta, pero no soy amigo de estas réplicas en libros distintos.

La prosa es sencilla, con mucho mensaje para abofetear conciencias y el buenismo por bandera, cosa que, con buena letra no me molesta. Y él la tiene.

Acierta con los tiempos y sus saltos. Crea tensión cuando debe y respiros para no ahogarnos. Es una historia dura, escondida en pequeñas dosis de fantasía y magia.

A pesar de ser más sabia que nadie, hay muchas partes de Luna que me parten el alma. Justo es reconocerle mi cariño, mientras tiene la boca cerrada.

No lo dudéis ni un instante. Esta es mi justicia, pero cada cual tiene la suya y hay una Luna bien diferente para cada lector.
Es un libro hermoso y muy recomendable.

Al autor sí le pido, que confíe en nosotros. Que nos deje volar libres cuando hablamos de sus sueños realizados en papel. Que sabemos mejor que nadie como pintar un lienzo para que otros futuros lectores tengan una mínima orientación sin romperles la magia.

Y que siga regalándonos historias que como esta, detienen el tiempo y se transforman en una vivencia imposible de olvidar.

La repelente de Luna afortunadamente, vino para quedarse.

Y con todo, se le querrá.
mariabv2012
 06 February 2023
Sin duda ésta es la mejor lectura en lo que llevo de año. Si mi primera lectura de Eloy Moreno, "Invisible", ya me impactó profundamente, esta segunda me ha dejado anonadada. Este autor tiene un don especial para crear historias que remueven sentimientos y llegan al alma de cada lector por caminos diferentes. Me quedan cuatro historias más de Eloy para leer en mi lista interminable de lecturas pendientes que seguro no tendrán que esperar mucho.

Leí "Diferente" en menos de dos días hace ya dos semanas y su recuerdo me acompaña cada día, le doy vueltas a las impresiones que me causó y pienso mucho en sus protagonistas. Es de aquellas lecturas que recuerdas con mucho cariño y rememoras sin dificultad cualquier parte del argumento, en especial aquellos detalles que te han impactado y te han dejado huella, ya sea por vivencias personales en el entorno familiar y/o social, o por afinidades en sentimientos y emociones.

No te voy a contar nada del argumento para que disfrutes esta historia sin ningún condicionamiento ni expectativa, sí te digo que merece la pena leerla y, si no lo has hecho aún, te aseguro que no te arrepentirás.

Debo decir que a mí, personalmente, me gustaría que la teoría de la pequeña protagonista de esta historia fuera cierta, si se cumpliera algún día... el mundo sería mucho mejor.

¡Feliz lectura!
JesusFco
 10 October 2022
Ufff…que digo de este pedazo de libro. Tengo la pantalla del ordenador en blanco, no para de parpadear el cursor, no sé por dónde empezar, como ordenar todos los sentimientos que me han ido bombardeando según avanzaba el libro. Todo un popurrí de sensaciones, me ha dejado sin aliento, ha roto mis cadenas emocionales y te saca de tu zona de confort emocional, te toca la fibra sensible, sublime.

Como dice la canción “tengo el corazón partido”. No quería mi corazón, que pasará lo inevitable; lo que mi cerebro, decía como iba a terminar.

Ahora doy gracias a Dios, por ser una persona “no diferente”, y poder hacer esas comunes que otros no pueden.

Luna, creo en tu teoría…Petta Reddast
AlexReader
 13 September 2022
Desgarradora como la vida misma. Otra vez Eloy Moreno combina en una novela lecciones de realidad con esperanza e ilusión. En este libro se ríe tanto como se llora con cada uno de sus personajes y demuestra, una vez más, que el ser humano tiene el poder de ser bondadoso con los demás.

Por otro lado, a mi parecer, el libro juega con un cierto "irrealismo inteligente", además un gran saber pedagógico por el cual podemos extraer aprendizajes que nos encaminen hacia una ciudadanía más común y menos individualista, más empática con las emociones y dolores de los demás.
Tamichi
 01 June 2022

Hola de nuevo. Hoy os traigo un libro que leí hace tiempo de - Eloy Moreno- y volví a releer hace unos días.
"Diferentes". de la mano de la editorial ediciones B.

Será una reseña breve para no desvelar demasiado ya que no tiene sinopsis en sí. Cosa que a veces se agradece porque en ocasiones destripan el libro sin querer.

Es una novela que te hará sentir. Llorar, reír... Y no os dejará indiferentes .Encontranos una trama desgarradora, llena de sentimientos tratando sobre el amor incondicional y la fortaleza.

Tiene algo que te envuelve y no deja que pares de leer hasta que lo acabas. Todo perfectamente hilado.

"Diferente" es la historia de una niña muy especial, Luna. Nos dará una gran lección de vida. Es verdaderamente entrañable y te dejará el corazón en un puño. Es complicado contar sin desvelar. Por ello el autor nunca pone sinopsis en sus libros.

Solo os diré que no podéis dejar de leerlo. Lo aconsejo 100%. No os defraudará.

LAKY
 05 December 2021
Con muy buen criterio, la editorial no aporta en esta ocasión una sinopsis del libro. Tampoco lo voy a hacer yo: os emplazo a leer el libro y descubrir la bonita historia que hay detrás. En realidad, no sé bien de qué voy a hablaros, no quiero desvelar nada pero, al mismo tiempo, me gustaría transmitiros lo mucho que me ha gustado este libro. Así que os voy a hablar de sensaciones y sentimientos, de los que el libro va sobrado.

Diferente” es la historia de una niña muy especial, diferente. Luna tiene una mente super dotada que le hace ver las cosas de otra manera. Desgraciadamente, su cuerpo no le acompaña. Luna se mete en ese gran sombrero que podéis ver en la portada y desde allí ve las cosas, el mundo, de una manera diferente. Luna es un personaje del que como lector te enamoras irremediablemente. Su forma de ser y de ver las cosas, su mente, las cosas que le han pasado…, se te mete muy dentro.

La forma narrativa que utiliza Eloy en esta novela es diferente. Sí, diferente otra vez. El libro, la protagonista, la historia, el estilo…, todo es diferente en esta ocasión. Capítulos –o escenas, a veces no llegan ni a capítulos- muy muy cortos; en ocasiones no llegan a ocupar ni la mitad de la página. Cambios constantes de personajes entre Luna y una psicóloga; cambios constantes en los tiempos… Cosas y personajes apenas mencionados de refilón que más adelante descubriremos con más profundidad… Una novela escrita de una forma diferente, sí. El estilo narrativo hace que la novela sea tremendamente ágil y que, desgraciadamente, se lea muy rápido. Digo desgraciadamente porque es de esos libros que desearías no terminasen nunca; he intentado leerlo despacio, hacerlo durar, pero me ha resultado imposible.

Mediante esbozos y cosas sin decir o dichas a medias, Eloy Moreno va contando una historia (o dos historias, o más) a la que al principio cuesta, quizás, cogerle el truco. Hasta que te haces con la forma de contar y entonces ya estás perdido. En mi opinión, la novela va mejorando a cada página que pasa. Suelo ir valorando las novelas en mi mente según las voy leyendo. En la mayoría de los casos la nota que doy al principio suele ser la definitiva. No en este caso. Y es que al principio la novela me estaba gustando pero sin más así que pensaba darle cuatro estrellas (tengo que decir que “Tierra”; con sus cinco estrellas, dejó el nivel muy alto). Según iba avanzando y pasada ya la mitad, decidí que se llevaría cuatro estrellas y media. Sin embargo, al final le di cinco estrellas. La causa de esta valoración es el final: la última página es tan pero tan bonita que sólo por leer esas últimas frases ha merecido la pena leer la novela. No es un final sólo bonito y emocionante sino también sorpresivo: me esperaba muchas cosas pero no esa, sin duda el autor ha conseguido sorprenderme.

Y emocionarme. Porque “Diferente” es un libro emotivo que me ha hecho llorar a mares. A veces de pena, a veces –al final- de emoción.

Conclusión final

Diferente” es una preciosa novela, muy emotiva y emocionante que no dudo en recomendaros.
Enlace: https://librosquehayqueleer-..
AlaJonh
 17 February 2022
Diferente, es lo que nos deja esta nueva historia de Eloy Moreno.

De qué trata la historia, pues de una niña de 13 años y su psicóloga. Historia contada en dos tiempos que te llevará a reflexionar sobre lo que significa ser diferente y normal.

La historia es un llamado a disfrutar cada uno de los momentos de la vida, de ser o tratar de ser empáticos con la gente, de ayudar, de regalar un poco de felicidad o alegrías, de respetar a la gente y de apreciar nuestra salud, que nos permite hacer cosas tan sencillas como caminar, comer, escuchar, valernos por nosotros mismos.

Asimismo, nos hace reflexionar que la vida nos puede cambiar en segundos, por un descuido, o por un no pasa nada, si puedo manejar en este estado, si puedo manejar haciendo otras cosas o simplemente porque se nos desarrolló una enfermedad.

En verdad Luna es única y nos enseña lo valioso que uno puede ser al ayudar a la gente que te rodea.

Una historia que te llega al corazón y del cual te sacará unas lágrimas que te llegaran al alma y a reflexionar de la vida y a dejarte diferente.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas