LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
Críticas sobre Diferente (82)

SergioFdezGallego911
 01 August 2022
No suelo escribir reseñas y aunque en este caso lo hiciera no se podría adelantar nada, no se podria contar ( el famoso spoiler )la magia que tiene este libro. Y siguiendo los pasos del bueno de Eloy Moreno sobre no escribir nada de la sipnosis de su libro en la contra portada, no lo haré. Eso sí, con tu permiso Eloy, solo diré, si me permites mi osadía, una sola palabra. MARAVILLOSO
meylingbruzual
 08 June 2022
Una historia muy conmovedora, reflexiva te atrapa desde la primera página, personajes inolvidables llenos de magia que te harán llorar y reír, para mi es una lectura recomendable es un viaje emocional, aleccionador, hasta aquí mi reseña para no hacer spoilers, como dice el autor un libro es un regalo, y un regalo debe llevar consigo una sorpresa
Maui7172
 24 July 2022
Tras leer Tierra, que me atrapó desde el principio, Diferente no me ha gustado. Me ha parecido una historia empalagosa y a la vez dura, demasiado dramática aunque se intente aligerar con tintes de magia. El posible mensaje de optimismo que parece querer transmitir no acaba de cuajar y los personajes se quedan algo huecos.
Sekhmety
 01 June 2022
Las dos novelas que, hasta el momento, he leído de Eloy Moreno tienen un "yo no sé qué" que siempre me llevan a una doble sensación: la del "¿pero qué está contándome?", mientras las estoy leyendo; y la del "plof positivo" de cuando las he terminado, y que no me han dejado indiferente. Esta, en concreto, viene con un paquete de bofetadas de tristes realidades, mezcladas con batiburrillo de magia y fantasía, guiadas por una niña que, no es que sea diferente, es que le han tocado las peores de las suertes. Es una novela breve, de cortos capítulos que saltan de tiempo y de personajes, lo cual la hace muy ligera y rápida de leer.
Es una novela bella, dulce, llorona, y que te deja en una marabunta de sentimiento y de reflexiones.
aguacalibros
 31 December 2021

Era bastante reticente a leer al autor porque tenía la sensación de que iba a ser el típico que abusaba del sentimentalismo fácil. Pero queriendo comprobar si mi intuición en esta ocasión iba desencaminada, aproveché que mis niñas iban a leerlo para descubrir a este escritor.

Me gustaría afirmar que me equivoqué, pero desafortunadamente no es así. al menos en esta novela, el autor abusa de elementos para recurrir a la lágrima fácil pero en mi caso me ha dejado indiferente, porque lo que plasmaba me parecía tan irreal y exagerado que más que una historia emotiva o metafórica lo que me parecía tener ante mí era pura sensiblería sin ningún objetivo más que el de coronarse como vendedor de relatos conmovedores.

Podrían decirme que es imposible que no me haya cautivado el personaje de Luna, pero cómo me iba a dejar engañar ante un personaje tan irreal, llevado a la exageración. Los diálogos no son propios de la edad, ni lo que se narra es propio de personas con altas capacidades, es todo un continuo decorado para meter un broche final y provocar una congoja artificial.

Sé que es un autor que gusta a mucha gente y probablemente mi reseña provoque malestar pero no deja de ser mi experiencia lectora y las sensaciones que yo tuve con este libro. Lo siento, no me ha llegado, hace falta un truco más elaborado.

No obstante, no descarto darle otra oportunidad con “Tierra” ya que mucha gente la recomienda.
MiTijuanaLectora
 16 May 2022
Hay historias que a pesar de narrar situaciones difíciles, lo que en realidad nos dejan son sentimientos positivos y es precisamente eso lo que me sucedió con Diferente, me hizo sentir una inmensa bondad y estoy segura de que eso mismo le sucederá a cualquiera que decida leerlo.

Luna es uno de esos personajes que apenas aparecen, se hacen querer y se anidan tan profundo que son muy difíciles de olvidar. Creo que Eloy Moreno tuvo un gran acierto en no revelar parte de la trama en la sinopsis y dejar que el lector se adentrara a ese mundo desconocido que se esconde dentro de un sombrero tan especial como quien lo porta.

La pequeña Luna es una de esas niñas que corren con la mala suerte de pertenecer al grupo uno de un millón y sí, de repente podría llegar a parecer una historia un tanto cliché pero te aseguro que el final es tan especial que le da un vuelco a la historia que te dejará admirándola pero sobre todo meditando.

En un principio pensaba que me encontraba ante cierto realismo mágico de ese que solo se puede implorar cuando estamos cerca de pacientes terminales y que si algo extraordinario ocurre, nos llena de fe y esperanza. Pero, la realidad con la que nos encontramos al final fue la que hizo que este libro me gustase más porque me hizo ver que no se trata de magia sino de bondad.

Esta novela esta conformada por capítulos cortos y además, el lenguaje es tan sencillo que la convierte en una lectura sumamente ágil.

Desde un principio nos iremos adentrando en todas las situaciones que vive la pequeña y esto hace que cualquiera se enganche con facilidad, a tal punto de no soltarlo hasta terminarlo. Es de esos libros que se suelen leer en apenas un par de días de lo absorto que mantiene al lector. Y es por ello que yo recomendaría este libro a cualquiera que busque una historia significativa, sin importar si son novatos o expertos lectores.

En compañía de Luna aprenderemos que no importa cuan mal la estemos pasando, siempre podremos tener un acto bondadoso con nuestro prójimo y ese acto, no importa cuan pequeño parezca, puede hacer muy feliz a quien lo recibe. Seremos consientes de la importancia de prestar atención a los detalles, de lo significativo que se vuelve eso para las personas y lo queridas que las hace sentir. Porque cuando las demostraciones de afecto no solo se quedan en palabras y se transforman en hechos, son esos hechos los que se convierten en caricias imborrables para el alma.

Pero también conoceremos otra forma de vivir el dolor y el duelo anticipado…

En resumen, una historia difícil, significativa y colmada de bondad, ampliamente recomendada.
Enlace: https://mitijuanalectora.blo..
Read_Save_My_Life
 31 March 2022
No sé si Eloy Moreno leerá esta reseña, espero que sí.
Por si acaso: ¡Gracias! 🤗
Gracias por otro regalo y por hacerlo con tanto cariño.🎁
Esta vez has dado en el clavo conmigo. A mí, que me encanta observar y buscar pistas en las personas que me voy cruzando por la vida, me has hecho sentir infinit@.♾
Le has hecho un regalo a mis ojos, por el placer de leerte, y también a mi mente, por ayudarla a expandirse.

A vosotros, mis queridos lectores y lectoras, no os voy desvelar nada de este libro. Pues el regalo que yo he recibido también quiero que lo disfrutéis vosotros y vosotras. 🤫

Hacía mucho que no lloraba con un libro. Y casi no ha sido de pena, sino de pura emoción, pura luz. No sé si ha sido mágia, pero sé que ha sido verdad.😉

Buscad el momento adecuado, abrid el corazón y la mente, y prepararos para subiros a la noria. No importa si tenéis miedo a las alturas, esta noria es como la de un sueño en el que sabréis que estáis soñando. Sabreis que no os pasará nada. 🎡
Podreis gozar de las alturas, porque esta noria es diferente, vive dentro de un sombrero.🎩

Durante la lectura, que ha durado demasiado poco he vivido la historia de Luna con los cinco sentidos, desde la emoción. Pero durante el resto del día seguía pensando en ella. Se metió en mis huesos, y eso me encantó. Ojalá no se vaya nunca. 🌙🎩
librossiemprelibros
 02 December 2021
Con la sensibilidad especial y habitual del autor, “Diferente” es, como su propio título indica, una historia diferente que da visibilidad a la vida en hospitales y a enfermedades raras y desconocidas de la mano de personajes que calan y llegan al corazón. Qué decir de Luna… la adoras desde el minuto 1. Y a la psicóloga, con quien sufres y empatizas. Imposible no engancharte a esta historia, imposible no llorar, no sonreír, no emocionarse… es muy muy especial, de lectura imprescindible.
soniatq04
 17 November 2022
Llevaba mucho tiempo queriendo leer a Eloy Moreno en cualquiera de sus libros y, un día que gané un sorteo, sin querer me topé con "Diferente". Me sumergí entre sus páginas y me enamoré de su historia.
Pero sobre todo me he enamorado de Luna, protagonista de esta historia con solo 13 años, quién vive en un hospital y está todo el tiempo metida en su sombrero. Luna me ha hecho preguntarme cosas que ni yo sabía que se podían preguntar.
Te recomiendo este libro muchísimo.
Arajasnaya
 11 November 2022
Hace tiempo quería leer este libro, lo comencé ayer, y ya lo he devorado.
Eloy Moreno no desvela la sinopsis del libro y no seré yo quién lo haga, se lo agradezco enormemente, por qué lo mejor es adentrarte en el y que se haga la magia.

Os puedo hablar de todo lo que he sentido al leerlo, incluso he llegado a derramar más de una lágrima, es la primera vez que me pasa. Una historia maravillosa que ha despertado en mí un montón de sentimientos, emociones que no me han dejado indiferente.

Gracias al autor por escribir tan bonito y de saber transmitir muchas cosas que han removido todo en mi interior.

Sin duda alguna lectura recomendada, estoy segura que será mi libro preferido de este 2022.

Casa del libroAmazon ESAgapea

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas