Críticas sobre Diferente (96)

soniatq04
 17 November 2022
Llevaba mucho tiempo queriendo leer a Eloy Moreno en cualquiera de sus libros y, un día que gané un sorteo, sin querer me topé con "Diferente". Me sumergí entre sus páginas y me enamoré de su historia.
Pero sobre todo me he enamorado de Luna, protagonista de esta historia con solo 13 años, quién vive en un hospital y está todo el tiempo metida en su sombrero. Luna me ha hecho preguntarme cosas que ni yo sabía que se podían preguntar.
Te recomiendo este libro muchísimo.
Arajasnaya
 11 November 2022
Hace tiempo quería leer este libro, lo comencé ayer, y ya lo he devorado.
Eloy Moreno no desvela la sinopsis del libro y no seré yo quién lo haga, se lo agradezco enormemente, por qué lo mejor es adentrarte en el y que se haga la magia.

Os puedo hablar de todo lo que he sentido al leerlo, incluso he llegado a derramar más de una lágrima, es la primera vez que me pasa. Una historia maravillosa que ha despertado en mí un montón de sentimientos, emociones que no me han dejado indiferente.

Gracias al autor por escribir tan bonito y de saber transmitir muchas cosas que han removido todo en mi interior.

Sin duda alguna lectura recomendada, estoy segura que será mi libro preferido de este 2022.

angelalectoravoraz
 13 February 2022
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

En está ocasión no incluire sinopsis tal y como ha hecho el autor ni tampoco os hablaré de su trama, porque hay historias que es mejor ir a ciegas y dejar que su magia te sorprenda y está sin duda es un claro ejemplo de ello.

Es complicado escribir una reseña de un libro que te ha hecho sentir tanto, comenzaré por decir que hay historias que sabes que vas a recordar siempre porque han tocado esa tecla en tu interior y logrado removerte tantas cosas por dentro que eso las ha convertido en inolvidables, como en este caso que han sido tantas las emociones que me ha despertado que su historia se ha quedado grabada a fuego en mí.

Es un libro triste y duro, pero no por ello deja de ser hermoso y a la vez muy necesario porque pretende mostrar otras realidades y despertar conciencias porque está historia trasciende mucho más allá de las palabras. Una vez que lo que leas muy probablemente ya no serás la misma persona, valoraras mucho más las cosas que te rodean que aunque parezcan de lo más absurdas y cotidianas para otras personas supone todo un mundo, nos enseña a no posponer los te quiero porque nunca sabes lo que va a pasar mañana y sobre todo nos enseña a no juzgar y a ayudar a aquellos que más difícil lo tienen, con tan sólo un poco de nuestro apoyo y comprensión.

Ojalá todas las teorías de la protagonista, mi querida Luna fueran reales porque sin duda el mundo sería un lugar mejor.

Siempre os digo que recomiendo este libro si te gusta este género u otro, pero en este caso os digo que todos deberíamos leer este libro sólo con que aprendíeramos un poco de él seríamos capaces de cambiar el mundo.

Angela_s_library
 27 January 2022
Leí "Tierra" el año pasado y me encantó, por eso tenía miedo de leer este libro, porque quería que me gustase tanto como "Tierra". Y no me ha decepcionado para nada.

No voy a contar nada de la trama, lo mejor de los libros de Eloy Moreno es no saber de qué van, tienes que entrar a oscuras en el libro.

Las ideas que se le ocurren y alrededor de las cuales crea estas historias son maravillosas. Los capítulos cortos, cortísimos diría yo, que te mantienen en vilo. Sólo una página más, por favor (si, hay capítulos de una página 😅).

Su forma de escribir, de mantener el misterio hasta el final, hasta la última página, es increíble.

Me ha gustado muuucho, me ha dado pena, porque yo sí que creía a Luna desde el principio ¿por qué no?, entiendo que lo que explica es un poco fantasioso, pero porque no creer en algo así, o que algo así de verdad ocurra.

Si queréis saber de qué va este libro, solo tenéis que abrirlo y darle una oportunidad, no os arrepentiréis.
labibliotecaperdida
 12 November 2021
@labibliotecaperdida
Diferente ha sido para mí ese libro que me ha cambiado. Me ha hecho replantearme momentos de mi vida, darme cuenta de lo que de verdad importa, lo que merece la pena y lo que no podemos olvidar.
Ser diferente es ser como Luna, nuestra protagonista, a la que he amado desde el primer momento. Es ternura, es sentimiento, es inteligencia, lo tiene todo. Ella me ha hecho cuestionarme muchas cosas, abrirme los ojos y dejar su historia muy dentro, para siempre.

No tengo palabras para describir el libro simplemente tenéis que leerlo. No os arrepentiréis porque una vez que lo hayáis hecho, vuestra vida no será igual.

Cómo siempre Eloy Moreno ha estado espectacular, su pluma, ligera pero intensa hace que leas cada uno de sus libros en cuestión de horas. Porque te atrapa, una vez que empiezas no puedes parar.

Sin duda Diferente se ha convertido no sólo en mi mejor lectura del año, sino que creo que de mi vida.
laurandbook
 12 December 2023
Si ya leíste “Lo que encontré bajo el sofá” del mismo autor (y si no lo has hecho te recomiendo que lo hagas), encontrarás la forma de narrar esta historia muy parecida.
Como siempre coge un tema muy cotidiano y nos hace reflexionar sobre cómo sería un vida más fácil si nos parásemos a pensar en la realidad de mente más racional.
Eloy hacia magia con sus palabras no dejando indiferente temas que podrían cambiar el mundo.
Letrasdeluz7
 28 May 2023
Los libros de Eloy Moreno no tienen sinopsis; es mejor ir a ciegas. Tenía pendiente leer Diferente desde que se publicó y realmente no hay una razón para haberlo pospuesto tanto. Simplemente creo que el momento de leerlo era ahora, justo el día que lo leí.

Siempre he creído en algo similar a lo que dice la Teoría de Luna, y ojalá fuese así. Ojalá todos fuésemos un poco Luna.

No voy a decir mucho más de este libro ya que creo que, quien no lo haya leído todavía, tiene que hacerlo ya y es mejor que sepa lo menos posible antes de adentrarse en sus páginas. Es muy emotivo, es una historia que te encoge el alma y el corazón y te hace reflexionar sobre lo realmente importante de la vida, como son los pequeños detalles que son las señas de identidad de las personas que queremos.

He llorado, mucho, también he reído y me han enternecido muchas escenas, y al terminar de leer he abrazado el libro; es la sensación más maravillosa del mundo. También he llorado con dos palabras, por su significado en la novela y por el significado que ha tenido para mí leerlas en este momento; pronto estarán en mi piel.

Sin más, os recomiendo que leáis este libro y que disfrutéis de la historia de Luna, la niña que nos ha enseñado a todos lo que significa la vida. Porque ¿qué es ser diferente? Todos somos diferentes, aunque, en palabras de Luna, unos más que otros.

Þetta reddast ∞
leerlibroses
 23 February 2023
Una novela que tiene como protagonista a Luna, una niña diferente, especial y superdotada que con lo poco que tiene lo ofrece a los demás. Otro protagonista, es su sombrero, cuando Luna se lo pone, ve el mundo de una forma DIFERENTE..

Luna es única y nos enseña lo valioso que es cada uno para ayudar al prójimo.
Otra protagonista es una psicóloga que tiene mucho interés en saber de lo sucedido de su propio pasado, relevante para la historia.

Diferente es una novela de valentía de generosidad y sobre todo de superación y muy emotiva.

Una novela de lectura ágil y rápida.
No quiero contar mucho más del libro para no desvelar nada importante del mismo.La recomiendo!
CharlieParker
 24 March 2022
Diferente
Preciosa novela

Venid a leer esta novela que en realidad es un cuento, un cuento cortito, un cuento que solo tienes que leer unas pocas páginas, luego el cuento se hace tan grande que puedes entrar en él, no hará falta leer más, formarás parte de él.

Ahí te encontraras con Luna, una persona especial, diferente. Luna nos mostrará como dar esperanza a los que solo la tienen a ella, a dar felicidad a los que creen en el ratoncito por las noches o incluso conocer a un vampiro que quiere ser normal.

También veremos por una ventana a una mujer en la puerta de un colegio y un hombre que la observa, los dos en busca de respuestas.

Un cuento donde los trucos son magia, la realidad se confunde con la fantasía y los deseos con los sueños.

Primera novela que leo de Eloy Moreno y, la verdad, me ha gustado. Su forma de escribir, con un toque de misterio durante toda la trama, hace que sea muy amena la lectura.
ardidorquidea
 06 March 2022
Hay que leerlo para sentir el dolor y la esperanza que guardan sus páginas. Este libro no tiene sinopsis porque a su autor no le gusta adelantar nada (por ese mismo motivo no voy a hacer mi típica reseña), yo solo te diré: si quieres emocionarte, léelo; si quieres reflexionar, léelo; si quieres volver a valorar los pequeños detalles, léelo. Sin duda leer a Eloy es volver a tener el corazón blandito y dispuesto para el achuchón.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas