Críticas sobre Diferente (96)

laslecturasdelorena
 03 February 2022
Desde la primera página sabía que iba a llorar con este libro, pero no imaginaba cuánto. Hace un año leí “Lo que encontré bajo el sofá”, que me gustó mucho, y si bien el estilo narrativo es el mismo, la historia que me he encontrado ha sido completamente distinta y no me esperaba para nada que fuese por ese camino.

No puedo desvelar la trama ya que es conocido que las novelas de Eloy Moreno apenas llevan sinopsis, para que podamos adentrarnos en ellas a ciegas y dejarnos envolver por la historia. Y es exactamente lo que me ha pasado. al principio, a pesar de no entender nada de lo que estaba pasando, la narración y esos capítulos cortos consiguieron despertar mi interés. Después, llegó un punto en el que todo encajó, hasta ese maravilloso final que he releído y que ha conseguido emocionarme las dos veces.

La historia es preciosa y el mensaje que transmite es muy importante. Ojalá todos creamos en la teoría de Luna y el mundo sea un lugar mejor. Esta historia y sus personajes se quedan en mi corazón ❤️
Funnyreadergirl
 04 January 2022
Opinión:

Es muy difícil explicaros lo especial que es Luna sin desvelaros nada acerca de este libro, por lo que muy a mi pesar, voy a tener que ser breve en esta reseña.

Este libro nos habla de muchas cosas, pero por encima de todo nos va a hacer creer en la magia y nos hará ver también la vida desde los ojos de un niño, donde todo es más puro y bonito. Una historia cargada de dureza, pérdida y dolor, pero también de inocencia y de esa energía que nos dará un empujón hacia adelante y nos hará ver las cosas que son importantes y valorarlo todo de otra manera.

Poner más atención en los pequeños detalles, empatizar con los demás, ayudar y valorar todo lo que tenemos es gran parte de lo que me llevo de esta maravillosa historia.

No quiero despedirme tampoco sin mencionar lo increíblemente bien que es capaz de crear Eloy Moreno sus historias. No solo hablo de lo bien que escribe o de que los capítulos son tan cortos que te bebes sus libros, ni tampoco de los personajes (y eso que Luna me ha conquistado en esta novela). Hablo de la capacidad tan bonita y especial de crear misterio y sensaciones en cada una de sus palabras y hacer que la lectura sea un viaje maravilloso.

Ojalá la teoría de Luna algún día fuese verdad. Ojalá más gente que crea en la magia.

Puntuación: 4,5/5⭐
Enlace: https://instagram.com/funnyr..
chris_books_
 10 December 2021
Poco o nada voy a contar de la trama, ya que ni siquiera tiene sinopsis como tal, así que será una reseña muy breve.

Los libros de Eloy (es el cuarto suyo que leo) tienen una forma de ser contados muy particular y este no ha sido menos: capítulos cortos (cortísimos en muchos casos), ritmo ágil desde el primer momento y con sus secretillos y mensajes entre sus páginas.

Una gran historia para leer en un par de días y dejarte llevar por el personaje principal, Luna, que es una maravilla.

¿Lo malo del libro? Sin ser del todo justo, diré que Tierra. Dejó tan alto el listón el autor con su anterior libro (de hecho, estuvo en mi top del año pasado) que este me ha sabido a poco, pero igualmente lo recomiendo.
Ibeasclara
 15 November 2021
Esta novela es de las mejores que he leído del autor, quitando Invisible, que logró desgarrarme el corazón.
Este, a su vez, me ha hecho explotar en llanto, he llorando un montón con él, pero ha merecido demasiado la pena.

Presenta dos vidas, con sus pasados y sus presentes idas y venidas, accidentes y sueños, sobre todo sueños.

Es una historia que te invita a vivir al máximo valorando la oportunidad de vivir que se te da cuando naces y que no solemos ver como oportunidad hasta que vemos que se nos escapa, todo desde los ojos de una niña, su sombrero mágico y su peculiar manera de observar a las personas.

No puedo decir mucho de esta historia porque incluso el autor, ha querido mantener la historia sin sinopsis ni más premisa que la siguiente: "¿Y si lo normal, es ser diferente?" y no quiero ser yo quien desvele su contenido.

A pesar de haberme sacado lágrimas tengo que decir que el final me ha sorprendido especialmente y me ha gustado, no podría haber imaginado otro mejor 🙊

Ojalá fuésemos más como los niños de vez en cuando, creo que de cierta manera es una de las muchas enseñanzas que pueden sacarse de esta gran historia.

Los niños no juzgan, dicen la verdad sin tintas, no tienen miedo de la vida, menos de la muerte y siempre sueñan demasiado grande. Sueños, que suelen cumplirse en su mundo pequeñito.

Me ha encantado 💝
AvalleRei
 18 February 2024
Luna es una niña muy especial, que tiene unas características únicas que la hacen diferente. Y todo el mundo sabe que pasa con lo diferente.
Su psicóloga intenta ayudarla a comprender el mundo, pero Luna le enseñará en el tiempo que estén juntas, otra forma de verlo completamente distinta.

La novela se lee muy muy bien, es muy ágil y rápida, los capítulos son muy cortos y el narrador cambia en cada uno de ellos, mostrándonos distintas voces y distintos momentos de la vida de cada uno.
La novela es triste y narra momentos difíciles de las personas que viven en los hospitales pero sin caer en el drama. Aunque sí hay un momento especialmente dramático pero muy bonito.
La historia tiene muchos matices, a veces roza el realismo mágico y la filosofía, las relaciones personales y el amor en todo su amplio espectro. Los problemas del día a día y las grandes perdidas. El miedo y la esperanza. El final y el renacer. Todo ello narrado de forma sencilla y magistral que te hará pensar y sentir de alguna manera, ya que este libro es de esos que cada persona resaltará una cosa distinta y le afectará de manera diferente.

Me ha gustado la forma de escribir del autor, este era mi primer libro suyo, y espero que no sea el ultimo.
cristiiiii
 24 September 2022
Cuando empecé Diferente iba totalmente a ciegas con la historia de este libro, y es que Eloy Moreno no suele desvelar mucho en sus sinopsis. Y yo creo, que es mejor mantenerlo así, no desvelaré mucho de esta historia.

Sin duda, ha sido una maravilla de principio a fin. No sabía que esperar de él, pero ha conseguido emocionarme y soltar alguna lagrimita. Y es que son de esas historias que calan hondo y dejan huella en el corazón.

Qué decir de sus personajes, todos son especiales pero Luna, nos demuestra que lo diferente es más especial aún. Con una pluma sencilla pero de las que te atrapa. Y es que si algo especial hace Eloy es tratar temas en los que te dejan una importante reflexión.

Los personajes irán descubriendo y uniendo piezas y encontrarán su lugar. La verdad que se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año, te invito a que la descubras.

nadiarodriguez
 17 February 2022
Es muy difícil hablar de este libro porque el autor no quiere que lo hagas para que sea una sorpresa para sus lectores. A mi me parece que es parte de su marketing.

Pero como es su obra lo respetaré, y me limitaré a decir que en general me ha gustado aunque por momentos se me hizo muy repetitivo y ...
Book_worm
 16 February 2022
Si tendría que definir tanto este libro como los anteriores que he leído, lo haría con tan solo la palabra MAGIA. Esa manera de hilar las palabras, de hacernos reflexionar, de sorprendernos siempre con el final. de tratar temas importantes, cotidianos, pero a los que muchas veces no se les presta mucha atención, como pueden ser las enfermedades mentales (que se está poniendo de moda hablar de ellas, pero casi siempre postureo🙄).

Igual no se me hace tan imprescindible la lectura como con «Invisible», pero aún así la creo bastante necesaria. No te vas a quedar impasible con la historia y a mí, solo «ver» como a una persona se le pueden ocurrir estas ideas, y transmitirlas de una manera tan especial, hace que admire al escritor.
susana_sujial
 14 January 2022
Una vez más Eloy Moreno me deja con los sentimientos a flor de piel con esta historia tan especial. No adelanto nada por ser fiel a su filosofía de coger sus novelas como si abriesemos un regalo, sin saber que hay dentro. Lo que os puedo asegurar es de hay mucha ternura, mucho sentimiento y mucha lección de vida.
Un libro diferente que no te deja indiferente, de los que te da pena terminar porque quieres seguir en ese mundo y leyendo más y más...
Un gustazo leer a este escritor, siempre
Bookworm
 04 December 2021
Con las novelas de Eloy Moreno hay algo que no sabes nunca y algo que ocurre siempre. Nunca sabes de qué van a tratar sus libros. Desde su primera novela ha sido reacio a que las sinopsis de sus obras desvelaran más de lo necesario y con "Diferente", evidentemente, eso no iba a cambiar.

Sin embargo, hay algo que sí ocurre siempre con sus libros y es que apuntan directamente al corazón del lector y sabes que en algún momento, o quién sabe, si durante toda la lectura, te acabará emocionando hasta las lágrimas y, nuevamente, con esta novela eso no iba a cambiar.

Eloy Moreno se caracteriza por tratar siempre temas muy actuales en sus novelas, temas de carácter social que de un modo u otro, afectan a prácticamente todo el mundo y creo que por eso le cuesta tan poco conectar con los lectores, porque, unas veces más y otras menos, los temas que elige siempre van a estar conectados directamente con el lector y su propia experiencia vital o fácilmente con gente con la que se relaciona o simplemente conozca.

Aquí ocurre lo mismo, la protagonista de la novela, Luna, es una niña que a su corta edad, asume perfectamente la situación por la que está pasando. Sabe que ella es "diferente" y precisamente eso que la hace diferente a los demás, es lo que la hace tan especial. Evidentemente no quiero (ni puedo) contaros nada de esta historia, pero sí os diré que no es mi novela favorita de Eloy. Desde luego me ha gustado mucho, pero quizás me falta la capacidad de Luna para abrir mi mente como hace ella, o quizás lo que me falta directamente es su sombrero. No lo sé.

Si me preguntáis, diría que he disfrutado más de Invisible o incluso de Tierra, pero en todo caso, siempre es un placer leer a Eloy y por si no lo sabe, ya se lo digo desde aquí, ahí estaré para leer su siguiente trabajo.

Enlace: https://bitacorademislectura..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas