Críticas sobre Diferente (96)

MisLecturas
 09 December 2021
No me gusta adentrarme en un libro sin saber de qué va su argumento, pero con Eloy Moreno siempre hago una excepción porque tengo seguro que no me defraudará y acabará sorprendiéndome con una bonita e intensa historia. Conocí la prosa de este autor con "Tierra", un título con una gran carga de crítica social que me gustó tanto que acabó siendo una de mis mejores lecturas del año pasado y que aún sigo recomendando. Hoy os traigo mis impresiones sobre su nueva publicación, una novela muy especial y diferente a lo que jamás pude imaginar, que he devorado hasta acabarlo con el corazón encogido y dando las gracias por las pequeñas cosas.
"Diferente" es la historia de Luna, una niña muy especial, que vive una situación harto complicada y cuyo sueño es poder encajar en el mundo. Es un ser poco probable, pero posible al fin y al cabo. Tiene solo trece años y una mente privilegiada. Las duras experiencias que le ha tocado vivir en su corta existencia la han hecho capaz de conectar con la gente y de distinguir cada matiz del dolor ajeno. Luna es una luchadora nata, un ejemplo para todos aquellos a quienes que se les hunde el mundo por un pequeño problema, que posee un sombrero especial, lleno de magia, con el que es capaz de transformar la realidad.
Varias son las tramas que se plantean a lo largo de su argumento, en un principio sin aparente conexión y expuestas desde el punto de vista de diferentes voces narrativas. Gracias a la brevedad de sus capítulos, que no dan un respiro, y a una prosa sin artificio, Eloy Moreno ha pergeñado el viaje vital de Luna, recorriendo su pasado y su presente para revelar lo que la hace ser tan única, tan especial, tan diferente. Una historia que acabará acariciando el alma del lector, sobre la vida, pero también sobre la muerte, sobre lo normal y lo diferente, en la que se pone de relieve el valor de los pequeños gestos, de las cosas que son normales para la gran mayoría de las personas pero no tanto para un reducido número de ellas. Que te enseña a valorar los regalos de la vida y lo excepcional que es lo ordinario para la gente diferente. Una lectura dolorosa en momentos puntuales, porque conoces el desenlace de los acontecimientos que se nos vienen encima y sabes que te van a causar un daño intenso, haciendo que acabes llorando a lágrima viva como me ha pasado a mí. Luna tiene una teoría basada en la empatía, que ojalá fuera cierta y pronto pudiéramos experimentarla. Si queréis saber de qué trata dicha teoría, os conmino a que leáis esta bonita novela.
Sintetizando: "Diferente" es una bonita y emotiva historia sobre personas muy especiales, diferentes, para las que el tiempo es esperanza, cuya lectura llena de sentimiento te revuelve por dentro y dejará huella en tu alma. Una novela con la que vas a enamorarte de su protagonista, una niña única y entrañable, que recomiendo encarecidamente porque está sembrada de frases contundentes que invitan a la reflexión, a valorar lo que nos rodea, las pequeñas cosas, los pequeños gestos…

Enlace: https://www.mislecturas.es/2..
lectoraerrante
 26 November 2021
Esta novela me ha hecho replantearme muchas cosas y sentir un millón más. Es complicado hablar de este libro sin desvelar nada, y si desvelo algo haré que pierda toda la magia.

Simplemente diré que es un regalo para los lectores y que por favor, le deis una oportunidad. Que es un libro que trata sobre la vida y la muerte, sobre las personas y sobre todo, sobre ser diferentes.
Ro_Bookish
 21 November 2021
«Diferente» es una novela llena de enigmas y de sorpresas, que por supuesto no os voy a desvelar.

"Para mí una novela es como un regalo, si te dicen lo que hay dentro pierde toda la gracia." - Eloy Moreno

A sabiendas de que en todo regalo, su envoltorio es el colofón que da rienda suelta a nuestra imaginación. Su autor nos sorprende con una llamativa premisa "¿Y SI LO ÚNICO NORMAL ES SER DIFERENTE?", sobre un inusual diseño de cubierta en el que aparece una niña en pijama, sentada en el centro de una cama, ocultando su cabeza bajo un enorme sombrero de copa. Con la que nos anima a dejarnos llevar sin saber qué es lo que nos vamos a encontrar.

Como bien sabréis la magia de los libros reside en una experiencia única y tan personal, que un mismo libro puede ser concebido de manera distinta por cada lector. Y es precisamente de esa experiencia personal de la que si os puedo hablar.

Cuando inicie mi lectura y conocí a Luna, reconozco que no me fue nada difícil dejarme llevar, maravillándome con cada una de sus teorías, y por qué no soñando junto a ella con esa misma ingenuidad. Aunque siempre con la certeza de que al cerrar la tapa del libro regresaría al mundo real. Lo que no me esperaba es que Luna llegaría con su magia y se colaría en mi vida del modo que lo hizo, provocando aquella explosión en mi interior. ¿Cómo podía saber lo que aquello significa para mí?, ¿fue fruto de una casualidad?, ¿o quizás fue su Súper Gran Truco Final?. Lo que si tengo claro es que aquello que sentí fue real.

Ahora que ya conocéis mi experiencia y si queréis saber más, solo tenéis que leeros la novela. Para mí ha sido todo un placer el poder descubrir a su autor gracias a este maravillo libro.
sgallegoga
 17 November 2021
Todavía estoy en proceso de encontrar las palabras adecuadas para describir este libro, esta historia….esta MARAVILLOSA HISTORIA.

Poco puede saberse del libro sino se rompería toda la magia que hay dentro de él. al poco de empezar a leerlo ya intuía que iba a convertirse en uno de mis libros favoritos y poco me había equivocado.

Solo puedo decir que si busacas una historia totalmente DIFERENTE que te ponga los pelos de punta en la última página, este es tu libro ¡Léelo!
SamantaYAsier
 04 November 2021
🎩 Un libro que no te deja indiferente, que te enseña que hay que vivir mas en el presente y valorar las cosas cotidianas.
🎩 Una protagonista a la que vas adorar desde la primera página y la cuál nos descubrirá el mundo desde otro punto de vista, lleno de magia.
🎩 Como siempre Eloy Moreno es un acierto asegurado, su manera de escribir te enamora de esta historia que te toca el corazón muy profundamente.
vanedominguez3
 28 October 2021
¡Hola holaa!

Hoy os traigo la novedad de @eloymorenoescritor, publicado hace una semana por la editorial @edicionesb_es, @somos_romanticas.

Título: DIFERENTE.
Páginas: 392.

🌟 Mi opinión 🌟

En esta ocasión, no voy a resaltar ninguna frase de esta historia y tampoco voy hacer un rápido resumen sobre la trama.

La historia no contiene una sinopsis en sí, por lo que al empezar sus páginas, el lector va completamente a ciegas.
Quiero que para los próximos lectores, siga siendo así.

Y, entonces, ¿qué os cuento?

Os hablo sobre la narrativa y mi percepción de la historia.

El autor, tiene una pluma super adictiva, que engancha desde la primera página, literal.

Encontramos una trama profunda, desgarradora, de enseñanza, ya que los valores sobre la vida que nos transmite son brutales.

Una historia de sentimientos, de emociones a flor de piel, que nos llegan al alma.

Trata sobre el amor incondicional, sobre la fortaleza del ser humano, sobre los obstáculos de un superdotado, sobre enfermedades, sobre vida y sobre muerte.
Sobre la diferencia de lo que vemos diferente.
De personas especiales, de esas que se hacen adultas siendo sólo unos niños.

Este libro es magia.
La forma de transmitir del autor es mágica, porque más que lo que narra, es la forma en la cual lo hace, consiguiendo que el lector viva la historia. La sienta, la sufra y la guarde para siempre en su corazón.

Preparad pañuelos para las lágrimas, porque serán continuas en algunos capítulos.

Una historia dura, real, infinita.

Después de leerla, ya no sabría decir a qué llamamos normal, o a qué diferente.

5 / 5 ⭐

¿Preparados para leer una historia diferente?

¡Nos leemos! 💖
liserantes
 27 October 2021
A mí me deja totalmente asombrada la capacidad que tiene este autor para contar historias tan bonitas y tan difíciles al mismo tiempo. Es increíble cómo puede escribir libros tan "diferentes" entre ellos, en los que cambia su forma de escribir pero estampando igualmente la huella de su pluma en ellos.

En este caso nos encontramos ante una protagonista que será imposible no quererla y ante una coprotagonista con la que compartiremos continuamente sus dudas y su búsqueda hacia la verdad.

No quiero centrarme en la temática del libro porque ya ni en el anverso del mismo se incluye su resumen. Ciertamente creo que si os contase de qué trata la historia os estaría robando parte de su propia magia.
Gemmabt14
 06 February 2024
En una tarde me he leído todo el libro, no me ha durado ni un solo día. Desde la primera página te atrapa ❤️

He llorado a mares con este libro y he reflexionado sobre la sociedad actual en la que vivimos, todos rápidos, con prisa, sin pararnos a disfrutar los pequeños momentos y sin agradecer lo afortunados/as que somos de poder caminar, comer, ir en bici, ver, escuchar o cualquier cosa normativa.

También me ha gustado mucho que es un libro que se puede entender muy bien desde el ámbito pedagógico ya que tristemente hay gente que te hace sentir diferente pero de forma ofensiva.

Ojalá la teoría de Luna se cumpla ojalá 🤞🏻

Esque no asimilo el inefable final, el pedazo libro que ha creado Eloy, estoy aún en bucle dándole vueltas a cada página✨
quientelohadicho
 04 August 2023
Vamos a ver cómo puedo reseñar este libro sin desvelar nada sobre la historia y respetar el pacto que hacemos lectores y @eloymoreno
Este libro es una especie de puzzle, como suele hacer el autor en sus obras, dónde tendremos diferentes piezas, que irán encajando entre sí hasta llevarnos a su terreno. Paso a paso la historia va cobrando sentido y, aunque a veces puedes creer que sabes lo que va a pasar (y es que a veces la misma protagonista nos lo cuenta) te acaba sorprendiendo.
Puntos que toca este libro, la empatía, el dolor, el amor, la esperanza, la tristeza y un montón de cosas más que seguro que no os van a dejar indiferentes.
No puedo (ni quiero) contar mucho más. En este libro he anotado frases preciosas, lapidarias y cargadas de sentimiento.
Si no lo habéis leído disfrutadlo, sentidlo porque os llegará al corazón y acompañadlo de pañuelos.
¿Lo habéis leído? ¿Conocíais al autor? ¿Cuál es vuestro libro favorito de Eloy Moreno?
Contadme, os leo.
estheruka
 14 April 2023
Un libro que deberíamos leer todos.
Una historia increíble de una niña increíble.
Realmente te hace pensar mucho, ojalá las ideas de Luna y su mundo ideal existieran.
Viviríamos en un mundo mejor y seríamos más felices.
En el ves que por muy mal que estés, siempre puedes ser feliz y hacer que los demás también alcancen su felicidad.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas