Crítica de Bookworm

Bookworm
04 December 2021
Con las novelas de Eloy Moreno hay algo que no sabes nunca y algo que ocurre siempre. Nunca sabes de qué van a tratar sus libros. Desde su primera novela ha sido reacio a que las sinopsis de sus obras desvelaran más de lo necesario y con "Diferente", evidentemente, eso no iba a cambiar.

Sin embargo, hay algo que sí ocurre siempre con sus libros y es que apuntan directamente al corazón del lector y sabes que en algún momento, o quién sabe, si durante toda la lectura, te acabará emocionando hasta las lágrimas y, nuevamente, con esta novela eso no iba a cambiar.

Eloy Moreno se caracteriza por tratar siempre temas muy actuales en sus novelas, temas de carácter social que de un modo u otro, afectan a prácticamente todo el mundo y creo que por eso le cuesta tan poco conectar con los lectores, porque, unas veces más y otras menos, los temas que elige siempre van a estar conectados directamente con el lector y su propia experiencia vital o fácilmente con gente con la que se relaciona o simplemente conozca.

Aquí ocurre lo mismo, la protagonista de la novela, Luna, es una niña que a su corta edad, asume perfectamente la situación por la que está pasando. Sabe que ella es "diferente" y precisamente eso que la hace diferente a los demás, es lo que la hace tan especial. Evidentemente no quiero (ni puedo) contaros nada de esta historia, pero sí os diré que no es mi novela favorita de Eloy. Desde luego me ha gustado mucho, pero quizás me falta la capacidad de Luna para abrir mi mente como hace ella, o quizás lo que me falta directamente es su sombrero. No lo sé.

Si me preguntáis, diría que he disfrutado más de Invisible o incluso de Tierra, pero en todo caso, siempre es un placer leer a Eloy y por si no lo sabe, ya se lo digo desde aquí, ahí estaré para leer su siguiente trabajo.

Enlace: https://bitacorademislectura..