Críticas sobre Diferente (96)

Nicaetlibros
 21 November 2021
De este libro no se puede hacer una sinopsis, hay que leerlo, así lo dice su autor, y es así, sin más, porque, aunque se pueda explicar la trama de esta historia, es imposible expresar con palabras las sensaciones que he ido experimentando con esta lectura.

Al principio, me costó un poco hacerme con la forma de narrar, son capítulos muy cortitos que van pasando rápidamente de un tiempo a otro, cambiando de personaje y de lugar. Pero al final, creo que esto agiliza la lectura, y poco a poco la historia va cogiendo forma.

Ojalá la idea sobre la vida y las personas que muestra esta novela fuera cierta, es una idea maravillosa, que me ha gustado mucho porque desarrolla un poco la creencia que tengo yo sobre el “qué pasará”.

Una historia que desprende magia, no sé si es la forma de narrar del autor o la historia en sí, o más bien, ambas cosas unidas, pero durante todo el libro me he sentido atrapada bajo un hechizo.
Elrincondeeli
 18 November 2021
Leer a Eloy es aprender algo nuevo y enamorarse en cada libro.
Puesto que sus libros se caracterizan por la ausencia de sinopsis no contaré nada de su trama para no romper la magia.
Sólo os diré que es pura magia.
Que hubiera sido maravilloso conocer a Luna.
Y que, ojalá, su teoría sea real.
Es lo que necesita este mundo.
He tenido que hacer un gran esfuerzo para no leerlo del tirón y poder disfrutarlo pausadamente.
Es capaz de atraparte desde la primera página.
Cada vez que leo a Eloy me enamoro más de sus libros.
Danielalee
 27 October 2023
🍬ME EMOCIONÓ. Lo terminé de leer la misma noche del día que lo conseguí encontrar.
🍬La historia gira en torno a una protagonista diferente, a lo que creemos que es normal. Utiliza señales, enigmas, desvelos por parte de los que la rodean e intriga y magia de los que la conocen, va creando un mundo, en el que todo es como un muestrario de lo que podría ser si todos convergiéramos en el mismo pensamiento. Reconstruir unos hilos invisibles resquebrajados, y a veces rotos por circunstancias de la vida. Poco a poco voy encontrando un sentido a la trama que se va desarrollando ante mi y conectando las vidas como un gran puzle al que le faltaba varias piezas.
📌Eloy en esta novela localiza el botón que hay que presionar, y ahí, amigo, ya das rienda suelta a cada uno de los que te leemos. Aunque te devanes pensando los giros que pudieran tener la novela, te sorprende y ¡BUMM! Siempre FRACASO, porque siempre el humano sufre por algo y nunca piensas que todo el mundo, en algún momento de nuestra vida sufrimos por algo; por un amigo que ya no ves, por un ser querido que se ha ido, por la impotencia de no llegar, a veces sin saber a donde, pero sabiendo que no llegas y eso produce mucha angustia y esa angustia la escribres y yo la leo y la entiendo de una forma maravillosa. Va in crechendo y llego al final con un nudo en la garganta, el problema y la angustia la he hecho mía y casi no puedo hablar. Me duele la garganta; me tiemblan las piernas. ¿La mayor parte del tiempo no entendemos las señales? Será que hay que ver la vida como un juego más fácil, no complicarlo todo y entender desde un principio de cada día tenemos un millón de regalos a nuestros pies.
📌Adictiva, estremecedora desde el principio. He marcado tantas páginas que me sorprendo de que sepas tanto de nosotros. Porque eso es realmente lo que significan esas marcas, nuestros pensamientos, nuestros temores, nuestra vida.
🍬Equilibrar esto es complicado. Pero, ¿y si es verdad?
Soytumisma
 16 March 2023
Imposible que te deje indiferente. al menos un quizás, una duda siembra en el interior.

Comparto su punto de vista, me encanta esa idea, creo en ella. Es la que hace que muchas veces siga en movimiento.

Todo está conectado.
SilviaRM73
 02 March 2023
Me he quedado alucinada, no sé cómo describir esta historia tan conmovedora. Está dirigida a los jóvenes, y en mi caso a los menos jóvenes 😜.. Tiene un mensaje brutal, un libro que no te deja indiferente!!
Hay una parte de “magia” que a pesar de no terminar de cuajarme (a mi y solo a mi porque me gustan las cosas reales, q le voy a hacer!) me ha parecido imprescindible.. q contradicción! en fin!
Capítulos cortos, sencillos, se lee en un suspiro, lleno de pasajes q te hacen pensar.. precioso!!

El escritor quiere que te adentres en la historia sin saber lo que te vas a encontrar y así ha sido, totalmente sorprendente!
Jessyks_Books
 05 April 2022
Un libro que te atrapa, me lo he leído en rato porque no podía parar.

Nos encontramos ante una protagonista que será imposible no quererla y ante una coprotagonista con la que compartiremos continuamente sus dudas y su búsqueda hacia la verdad.
No quiero centrarme en la temática del libro porque ya ni en el anverso del mismo se incluye su resumen. Ciertamente creo que si les contara de qué trata la historia les estaría robando parte de su propia magia.
NatInBooks
 08 February 2022
Este es el tercer libro que leo del autor y, confieso, el que menos me ha gustado hasta el momento.

Me encanta la sensibilidad de Eloy, su interés por dar visibilidad a las diferencias que necesitan ser más notables, pero en esta historia la magia se me ha ido demasiado hacia las nubes.

No he conseguido conectar mucho con la trama, no sentía esa necesidad por seguir leyendo y, a pesar de que Luna me parece una niña muy especial, también me ha parecido demasiado irreal sin pretender serlo.

Aun así, me ha parecido una historia muy tierna y con un contenido muy necesario que, por desgracia, no se ve demasiado en la ficción.
Arancha
 05 February 2022
Me declaro fan incondicional de Eloy Moreno. Todos los libros que publica son de temáticas distintas pero tienen un nexo común, nos hacen reflexionar, plantearnos mil preguntas, mirar la vida con otros ojos. Eloy sabe jugar con la realidad y la ficción, con los tiempos, con los personajes. Y con este libro hace magia, créeme.

Me gusta adentrarme en sus libros sin saber de que van. Y si a ti te gusta lo mismo, no sigas leyendo. Tan solo confía en mí y en mi recomendación … léelo. Y sí, esta joya junto con INVISIBLE, son un acierto seguro para regalar. Son libros para releer.

¿Ves la portada? Pues ella es Luna, la protagonista de esta historia, una niña de 13 años que vive pegada a un sombrero que es más grande que su cabeza. Y en las páginas de este libro vamos a conocer su corta vida. Ella y su psicóloga, con sus diálogos y sus pensamientos, nos mostrarán la realidad y nos harán valorar el regalo que no vemos pero que cada día nos da la vida, así como también, nos ayudarán a darnos cuenta de lo excepcional que es lo ordinario para la gente diferente.

Creo que me estoy portando muy bien y no estoy desvelando nada. Voy a compartir un párrafo significativo.

«Luna nació sin saber que se haría mayor antes de dejar de ser niña. Luna era especial, no por ser diferente, era especial porque fue capaz de hacer útil esa diferencia. Durante el tiempo que pasamos juntos me di cuenta de que, aunque era ella quien se llamaba Luna, su satélite fui yo. Todo empezó un día cualquiera, como casi siempre, en un hospital. Yo estaba allí para explicarle lo que significa la muerte. al final fue ella quien me enseñó lo que significa la vida».

guanche
 19 December 2021
Eloy hace años que me conquistó y una vez más, afirmo que esta vez lo ha vuelto a conseguir.Admiro la capacidad que tiene de escribir historias tan bonitas y tan diferentes entre si. Te toca la fibra sensible en cada párrafo que lees.
Es un libro triste, optimista y te saca la sonrisa después de tantas desgracias juntas de la protagonista de esta historia; Luna. Una niña superdotada y con alta capacidades. Es imposible no quererla y tener más Luna en la vida de cada uno creo que seríamos más felices...ojalá.
Carmen
 16 December 2021
una niña con su pijama en una cama de hospital con un enorme sombrero . Un sombrero en cuyo interior vive una vida que le permite escapar ¿o sería mejor decir afrontar? La dura realidad que tiene que vivir: Dos enfermedades que compiten duramente entre sí para acabar primero con esta niña de apenas trece años. Un ELA que cada vez hace más difícil sus movimientos y un tumor cerebral.
La verdad es que me ha hecho llorar, y emocionar . Es dura la realidad de mucha gente enferma y que tenemos que aprovechar los buenos momentos que nos regala la vida: como ver salir el sol cada día, leer un libro..... y que no sabemos apreciar cuando estamos sanos.
Disfrutad de la vida que son 4 dias .

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas