Críticas sobre Diferente (96)

Guadalupetpnvs
 21 January 2022
No voy a desvelar mucho sobre este libro porque “lo bonito de una historia es que te metas en ella sin saber qué te vas a encontrar”.

Este escritor se supera con cada libro que publica. Me ha parecido una lectura fascinante y tremendamente emotiva.

Es la historia de Luna, una niña que ve y siente el mundo de forma ”diferente”. A través de sus ojos nos vamos metiendo en ese mundo tan especial para el resto de personas… Reflexiona sobre el dolor, el amor, la verdad, la superación…. Una gran lección de vida.

Los capítulos son tan cortos que vuelan, tiene un ritmo muy muy ágil a pesar de la gran carga emotiva.
Un libro con mucha positividad que sin duda deja el listón muy alto.
misbookblogger
 04 November 2021
Una historia emotiva, que te roza el alma,va dándote pequeños pellizcos al corazón y seguramente te sacará más de una lágrima y muchas reflexiones, porque Diferente es la historia de Luna, una luchadora, una guerrera, alguien que marcará tu mente por el tiempo que te dure esta lectura. El autor pide no hacer ningún tipo de spoiler, por ello este libro viene sin sinopsis, solo con una pequeña invitación a su lectura. No seré yo quién rompa la magia que el autor crea, sólo os animo a leerlo si os gustan las historias pequeñitas pero grandes a la vez.

Capítulos cortos y muy ágiles de leer, una narrativa fluida y cargada de emociones, sensible, llana. Me ha gustado mucho descubrir al autor con este libro, y creo que alguno más leeré de él. Las grandes vivencias están a nuestro alrededor.

Una lectura muy indicada si queréis salir de vuestra zona de confort y leer algo cómo el título indica, Diferente.
elbauldeloscolores
 09 March 2022
Si tengo que explicar este libro sin decir nada sobre él, debo decir que es una novela capaz de hacerte sentir, llorar y reír en cada una de sus páginas. Tenemos una niña especial, una niña diferente que viaja através de su gorro, a un lugar donde no esté enferma.

Puede que todo sea real o que esté en su imaginación, pero ayuda a todos los pacientes que están en el hospital y ya no tenían esperanza. Las palabras de Eloy te envuelven como una manta de seda, que tienen pequeños pinchos que te hacen llorar, pero también tener esperanzas.

Mi primera lectura de Eloy y me ha conmovido, me ha desgarrado y me ha cubierto de realidad y fantasía a la vez. Una niña con capacidades especiales, muy inteligente y que se come el mundo que ha tenido la mala suerte de nacer enferma.

Eloy hace que llores con lo sencillo, te conmueve porque sientes que estás al lado de la niña, ayudándola a descubrir un mejor mundo. Un libro diferente que te sorprenderá con su cercanía.
ratolinaentrelibros
 07 February 2022
No hay nada más bonito que cerrar un libro y sentir que el tiempo fue efímero. Que todo el transcurso desde que abres una novela hasta que la acabas, haya sido un choque de realidad con todos los matices de colores.

Cómo dijo @eloymorenoescritor en una entrevista:
"Una tarde de 2007 me senté frente al ordenador con una idea en la cabeza: escribir la novela que a mí me hubiese gustado leer".

Y eso es lo que he sentido, que era la novela que todos deberíamos leer.

Habla sobre las personas diferentes, sobre las conexiones que existen entre los seres humanos. Todo ello a través de los ojos de una niña llamada Luna.

Yo me apellido Luna y mi perra se llama Lluna. Así que entenderéis que una protagonista con ese nombre no me gane el corazoncito 🤍.

Lo que me gusta de sus libros es que apenas sabes nada de la trama, que te adentras a ciegas y dejándote sorprender. Hay veces que las sinopsis dicen mucho y después la historia se desinfla.

No voy a relatar la trama ni a decir nada. Sólo una palabra: MAGIA.
Lore_Juiz
 05 February 2022
Doy fe que cuándo lo acabas diferente no te deja. Queda en ti el poso de saborear lo que has leído, de reflexionar sobre lo que te cuenta, y de llegar a darte cuenta de lo importante que es ser diferente y de vivir centrado en lo que es importante. Un placer de nuevo leer a Eloy Moreno aunque te saque las lágrimas y te suma en la tristeza, al final son esas emociones que forman parte de la vida las que son necesarias no ocultar.
CarolBesada
 24 January 2022
Soy la primera en defender el contar lo menos posible en las sinopsis, peeeeero… si las historias incluyen enfermedades, creo que deberían tener algún aviso: a cada quien le duele alguien y hay temas que no siempre se tiene la fortaleza (o las ganas) de encarar.
Esta historia por momentos juega al misterio al mismo tiempo que invita a reflexionar sobre la cantidad de cosas que damos por descontadas por cotidianas y habla principalmente del amor, de la conexión, de reconocer la magia y disfrutar de los instantes.

Me gustó mucho la manera en la que está llevada, podría ser un regodeo en el dolor y no lo es. Es sencilla y claro que duele y emociona, pero detrás está la esperanza.
Es una historia que dudo que a alguien le resulte indiferente.
LauraDiazR
 14 January 2022
Desde luego esta historia de @eloymorenoescritor no deja indiferente a nadie. Por fin he dado en el clavo escogiendo libro este mes de enero y ha tenido que ser a la cuarta.
No voy a contar nada de la novela ya que como veis en la segunda foto, el autor no nos desvela nada con la sinopsis y desde luego en esta ocasión me ha encantado ir a ciegas. Solo decir que Luna tendrá un lugar en mi ❤️ durante mucho tiempo.
Enlace: https://www.instagram.com/la..
srta_amapola
 09 January 2022
Eloy Moreno es un autor que se te mete dentro desde las primeras páginas. Y por eso me encanta, porque a pesar de que no es el tipo de autor que suele gustarme, ni el tipo de libros que me atraen, con “Tierra” y “El regalo”, consiguió darme una torta de realidad que me gustó.

Pero, quizás porque tenía las expectativas muy altas, me parece que Diferente no llega al nivel de sus antecesores.

No pongo sinopsis del libro porque sabéis que los libros de Eloy es mejor cogerlos a ciegas. Tan solo os diré que “Diferente” nos presenta la historia de Luna, una niña que aparentemente esconde muchos secretos.

Y a lo mejor peco de insensible, pero a mí Luna no me ha conquistado. Es una historia bonita, sí, pero que tira de demasiados clichés “sensiblones” en los que no veo el toque habitual de la pluma de Eloy Moreno.

No he sentido esos toques de realidad que le caracterizan, ni se me ha encogido el corazón, ni me he replanteado ninguna de las cosas que nos expone. Algo que sí me pasó con sus anteriores libros.

Y no estoy diciendo que sea un mal libro, pero en mí no ha despertado lo que sí hicieron otras de sus obras. A veces, cuando un autor es bueno nos acostumbramos a un nivel que depende de muchos factores; el momento en que lees el libro, tu estado de ánimo, el tema que se aborda… y en este caso, por lo que sea, para mí ha pasado sin pena ni gloria.
Guaci
 25 November 2021
Hoy les traigo la reseña de este libro que había visto por aquí con muy buenas puntuaciones, y después de invisible para mi @eloymorenoescritor me había conquistado y más con Tierra que leí recuerdo en el confinamiento. Así que lo he empezado y una vez más me ha robado el corazón la historia de Luna, sus reflexiones sobre la vida, sus trucos de magia... Y es que conociendo su historia ¿quién no podría enamorarse de una niña tan especial así?? .
Un libro que se lee rápido y que lo vas disfrutando y saboreando poco a poco y cuando te das cuenta ya has llegado a la mitad del libro, sigues sin poder soltarlo y lo acabas con el corazón encogido pero a la vez con una sonrisa porque al final la magia sí existe...
Bonita historia para disfrutar, así que lo recomiendo mucho!!!!!
Isanfer
 21 February 2024
Una historia particular, con un comienzo que me ha hecho dudar pero que enseguida me ha enganchado, una niña muy especial, cuya personalidad, decisiones y particularidades me han llevado a reflexionar, a plantearme muchas cuestiones vitales y a pararme a pensar sobre lo que es importante en la vida y lo que no.

Un relato diferente sobre la vida, sobre el duelo y la muerte como parte del proceso. Escrita con naturalidad, sin tapujos, como la vida misma, capítulos breves y directos, en los que la protagonista te lleva a descubrir el sufrimiento, la resiliencia y la relevancia del mundo interior, la generosidad y la solidaridad como recursos ante la adversidad. Y no puedo revelar mas tal y como pacta el lector con el escritor para dejar sorprender al siguiente.
Enlace: https://eltxokodeinaki.blogs..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas