Críticas sobre Diferente (96)

Isanfer
 21 February 2024
Una historia particular, con un comienzo que me ha hecho dudar pero que enseguida me ha enganchado, una niña muy especial, cuya personalidad, decisiones y particularidades me han llevado a reflexionar, a plantearme muchas cuestiones vitales y a pararme a pensar sobre lo que es importante en la vida y lo que no.

Un relato diferente sobre la vida, sobre el duelo y la muerte como parte del proceso. Escrita con naturalidad, sin tapujos, como la vida misma, capítulos breves y directos, en los que la protagonista te lleva a descubrir el sufrimiento, la resiliencia y la relevancia del mundo interior, la generosidad y la solidaridad como recursos ante la adversidad. Y no puedo revelar mas tal y como pacta el lector con el escritor para dejar sorprender al siguiente.
Enlace: https://eltxokodeinaki.blogs..
AvalleRei
 18 February 2024
Luna es una niña muy especial, que tiene unas características únicas que la hacen diferente. Y todo el mundo sabe que pasa con lo diferente.
Su psicóloga intenta ayudarla a comprender el mundo, pero Luna le enseñará en el tiempo que estén juntas, otra forma de verlo completamente distinta.

La novela se lee muy muy bien, es muy ágil y rápida, los capítulos son muy cortos y el narrador cambia en cada uno de ellos, mostrándonos distintas voces y distintos momentos de la vida de cada uno.
La novela es triste y narra momentos difíciles de las personas que viven en los hospitales pero sin caer en el drama. Aunque sí hay un momento especialmente dramático pero muy bonito.
La historia tiene muchos matices, a veces roza el realismo mágico y la filosofía, las relaciones personales y el amor en todo su amplio espectro. Los problemas del día a día y las grandes perdidas. El miedo y la esperanza. El final y el renacer. Todo ello narrado de forma sencilla y magistral que te hará pensar y sentir de alguna manera, ya que este libro es de esos que cada persona resaltará una cosa distinta y le afectará de manera diferente.

Me ha gustado la forma de escribir del autor, este era mi primer libro suyo, y espero que no sea el ultimo.
Gemmabt14
 06 February 2024
En una tarde me he leído todo el libro, no me ha durado ni un solo día. Desde la primera página te atrapa ❤️

He llorado a mares con este libro y he reflexionado sobre la sociedad actual en la que vivimos, todos rápidos, con prisa, sin pararnos a disfrutar los pequeños momentos y sin agradecer lo afortunados/as que somos de poder caminar, comer, ir en bici, ver, escuchar o cualquier cosa normativa.

También me ha gustado mucho que es un libro que se puede entender muy bien desde el ámbito pedagógico ya que tristemente hay gente que te hace sentir diferente pero de forma ofensiva.

Ojalá la teoría de Luna se cumpla ojalá 🤞🏻

Esque no asimilo el inefable final, el pedazo libro que ha creado Eloy, estoy aún en bucle dándole vueltas a cada página✨
Cristi2510
 26 January 2024
Este libro es un ejemplo de valentía y de madurez reflejada en una niña. de lo importante que es aprovechar la vida, y con ella cada uno de sus días, pues no tenemos ninguna garantía de que vamos a vivir mañana ni de lo que nos va a ofrecer el nuevo día. La lectura de este libro me ha hecho reflexionar acerca de lo poco que valoramos las pequeñas cosas, aquellas que damos por cotidianas y que no pensamos que podemos perder en cualquier momento. Estar vivos es el mejor regalo que tenemos y, si además lo acompañamos con una buena salud, podemos tener mucho a nuestro favor para sentirnos agradecidos.

Si hay algo que caracteriza a Eloy Moreno eso es su forma de escribir, única y característica. Y no solo por el estilo a la hora de narrar la historia, sino también por la forma en la que la estructura: en capítulos muy cortos y con varias historias paralelas, pero estrechamente relacionadas.

Este es el tercer libro que he leído del autor y, aunque me ha gustado mucho el personaje de Luna, me sigo quedando con el protagonista de Invisible.
laurandbook
 12 December 2023
Si ya leíste “Lo que encontré bajo el sofá” del mismo autor (y si no lo has hecho te recomiendo que lo hagas), encontrarás la forma de narrar esta historia muy parecida.
Como siempre coge un tema muy cotidiano y nos hace reflexionar sobre cómo sería un vida más fácil si nos parásemos a pensar en la realidad de mente más racional.
Eloy hacia magia con sus palabras no dejando indiferente temas que podrían cambiar el mundo.
Danielalee
 27 October 2023
🍬ME EMOCIONÓ. Lo terminé de leer la misma noche del día que lo conseguí encontrar.
🍬La historia gira en torno a una protagonista diferente, a lo que creemos que es normal. Utiliza señales, enigmas, desvelos por parte de los que la rodean e intriga y magia de los que la conocen, va creando un mundo, en el que todo es como un muestrario de lo que podría ser si todos convergiéramos en el mismo pensamiento. Reconstruir unos hilos invisibles resquebrajados, y a veces rotos por circunstancias de la vida. Poco a poco voy encontrando un sentido a la trama que se va desarrollando ante mi y conectando las vidas como un gran puzle al que le faltaba varias piezas.
📌Eloy en esta novela localiza el botón que hay que presionar, y ahí, amigo, ya das rienda suelta a cada uno de los que te leemos. Aunque te devanes pensando los giros que pudieran tener la novela, te sorprende y ¡BUMM! Siempre FRACASO, porque siempre el humano sufre por algo y nunca piensas que todo el mundo, en algún momento de nuestra vida sufrimos por algo; por un amigo que ya no ves, por un ser querido que se ha ido, por la impotencia de no llegar, a veces sin saber a donde, pero sabiendo que no llegas y eso produce mucha angustia y esa angustia la escribres y yo la leo y la entiendo de una forma maravillosa. Va in crechendo y llego al final con un nudo en la garganta, el problema y la angustia la he hecho mía y casi no puedo hablar. Me duele la garganta; me tiemblan las piernas. ¿La mayor parte del tiempo no entendemos las señales? Será que hay que ver la vida como un juego más fácil, no complicarlo todo y entender desde un principio de cada día tenemos un millón de regalos a nuestros pies.
📌Adictiva, estremecedora desde el principio. He marcado tantas páginas que me sorprendo de que sepas tanto de nosotros. Porque eso es realmente lo que significan esas marcas, nuestros pensamientos, nuestros temores, nuestra vida.
🍬Equilibrar esto es complicado. Pero, ¿y si es verdad?
manostijeras78
 26 September 2023

BRUTAL, tal cual .
No sé ni por donde empezar.
No quiero desvelar mucho de la historia ya que el propio autor así lo dice para que te adentres en el mundo de Luna y lo descubras por ti mismo.

Si me dices que sales igual después de leerlo no te puedo creer , IMPOSIBLE entrar y salir de una pieza.

No es lo primero que leo del autor y como me ha pasado con los anteriores te da mucho que pensar y sobretodo que sentir..
Un libro que da voz a los que no la tienen , a los que no vemos a nuestro alrededor.
Historias contadas con alma porque ya te puedes preparar para tener un volcán lleno de sentimientos dentro que tienen que salir.

El mundo de Luna es como dice el libro Diferente pero cuánta razón tiene y ojalá lo que dice fuese u ocurriera.
Un libro en el que conocerás a personas que con resaca por haber acabado el libro te robarán alguna lagrimilla.

Aún me emociono de recordar porque viendo lo acabe me di cuenta de que estaba manteniendo la respiración .
Cuanto amor y cuánto dolor en esta historia.
quientelohadicho
 04 August 2023
Vamos a ver cómo puedo reseñar este libro sin desvelar nada sobre la historia y respetar el pacto que hacemos lectores y @eloymoreno
Este libro es una especie de puzzle, como suele hacer el autor en sus obras, dónde tendremos diferentes piezas, que irán encajando entre sí hasta llevarnos a su terreno. Paso a paso la historia va cobrando sentido y, aunque a veces puedes creer que sabes lo que va a pasar (y es que a veces la misma protagonista nos lo cuenta) te acaba sorprendiendo.
Puntos que toca este libro, la empatía, el dolor, el amor, la esperanza, la tristeza y un montón de cosas más que seguro que no os van a dejar indiferentes.
No puedo (ni quiero) contar mucho más. En este libro he anotado frases preciosas, lapidarias y cargadas de sentimiento.
Si no lo habéis leído disfrutadlo, sentidlo porque os llegará al corazón y acompañadlo de pañuelos.
¿Lo habéis leído? ¿Conocíais al autor? ¿Cuál es vuestro libro favorito de Eloy Moreno?
Contadme, os leo.
pmarco84
 16 July 2023
Cómo describirlo sin desvelar nada… es complicado.

No es el libro de Eloy Moreno que más me haya gustado ya que Tierra e Invisible me marcaron bastante durante su lectura, con el final y posteriormente.

Diferente… es diferente. Y creo que hace reflexionar más una vez terminada la lectura y recapitulas todo lo leído a lo largo de las páginas.
Aitor_Castrillo
 04 July 2023
Uno de los últimos días de colegio, el profesor de mi hijo mayor nos convocó a los padres y madres de l@s alumn@s para que fuéramos a leer durante una hora en la calle junto a nuestros hijos. ¡Gran iniciativa, Unai! Pensé que llevar un thriller mata-mata igual no era apropiado y desentonaba entre los Amanda Black, Los futbolísimos o Los forasteros del tiempo de nuestros hijos... entonces Eloy Moreno me miró desde la estantería. Aquella tarde comencé Diferente y lo terminé poco después gracias a que los capítulos son ultracortos y se lee muy fácil.

Invisible me emocionó y Tierra me sorprendió. Diferente también me emocionó y me sorprendió, pero menos. Si te gusta el estilo del autor te invito a que conozcas a Luna. Un personaje mágico. Diferente 🎩❤️.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas