LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
Críticas sobre Diferente (97)

Guaci
 25 November 2021
Hoy les traigo la reseña de este libro que había visto por aquí con muy buenas puntuaciones, y después de invisible para mi @eloymorenoescritor me había conquistado y más con Tierra que leí recuerdo en el confinamiento. Así que lo he empezado y una vez más me ha robado el corazón la historia de Luna, sus reflexiones sobre la vida, sus trucos de magia... Y es que conociendo su historia ¿quién no podría enamorarse de una niña tan especial así?? .
Un libro que se lee rápido y que lo vas disfrutando y saboreando poco a poco y cuando te das cuenta ya has llegado a la mitad del libro, sigues sin poder soltarlo y lo acabas con el corazón encogido pero a la vez con una sonrisa porque al final la magia sí existe...
Bonita historia para disfrutar, así que lo recomiendo mucho!!!!!
Isanfer
 21 February 2024
Una historia particular, con un comienzo que me ha hecho dudar pero que enseguida me ha enganchado, una niña muy especial, cuya personalidad, decisiones y particularidades me han llevado a reflexionar, a plantearme muchas cuestiones vitales y a pararme a pensar sobre lo que es importante en la vida y lo que no.

Un relato diferente sobre la vida, sobre el duelo y la muerte como parte del proceso. Escrita con naturalidad, sin tapujos, como la vida misma, capítulos breves y directos, en los que la protagonista te lleva a descubrir el sufrimiento, la resiliencia y la relevancia del mundo interior, la generosidad y la solidaridad como recursos ante la adversidad. Y no puedo revelar mas tal y como pacta el lector con el escritor para dejar sorprender al siguiente.
Enlace: https://eltxokodeinaki.blogs..
Cristi2510
 26 January 2024
Este libro es un ejemplo de valentía y de madurez reflejada en una niña. de lo importante que es aprovechar la vida, y con ella cada uno de sus días, pues no tenemos ninguna garantía de que vamos a vivir mañana ni de lo que nos va a ofrecer el nuevo día. La lectura de este libro me ha hecho reflexionar acerca de lo poco que valoramos las pequeñas cosas, aquellas que damos por cotidianas y que no pensamos que podemos perder en cualquier momento. Estar vivos es el mejor regalo que tenemos y, si además lo acompañamos con una buena salud, podemos tener mucho a nuestro favor para sentirnos agradecidos.

Si hay algo que caracteriza a Eloy Moreno eso es su forma de escribir, única y característica. Y no solo por el estilo a la hora de narrar la historia, sino también por la forma en la que la estructura: en capítulos muy cortos y con varias historias paralelas, pero estrechamente relacionadas.

Este es el tercer libro que he leído del autor y, aunque me ha gustado mucho el personaje de Luna, me sigo quedando con el protagonista de Invisible.
manostijeras78
 26 September 2023

BRUTAL, tal cual .
No sé ni por donde empezar.
No quiero desvelar mucho de la historia ya que el propio autor así lo dice para que te adentres en el mundo de Luna y lo descubras por ti mismo.

Si me dices que sales igual después de leerlo no te puedo creer , IMPOSIBLE entrar y salir de una pieza.

No es lo primero que leo del autor y como me ha pasado con los anteriores te da mucho que pensar y sobretodo que sentir..
Un libro que da voz a los que no la tienen , a los que no vemos a nuestro alrededor.
Historias contadas con alma porque ya te puedes preparar para tener un volcán lleno de sentimientos dentro que tienen que salir.

El mundo de Luna es como dice el libro Diferente pero cuánta razón tiene y ojalá lo que dice fuese u ocurriera.
Un libro en el que conocerás a personas que con resaca por haber acabado el libro te robarán alguna lagrimilla.

Aún me emociono de recordar porque viendo lo acabe me di cuenta de que estaba manteniendo la respiración .
Cuanto amor y cuánto dolor en esta historia.
pmarco84
 16 July 2023
Cómo describirlo sin desvelar nada… es complicado.

No es el libro de Eloy Moreno que más me haya gustado ya que Tierra e Invisible me marcaron bastante durante su lectura, con el final y posteriormente.

Diferente… es diferente. Y creo que hace reflexionar más una vez terminada la lectura y recapitulas todo lo leído a lo largo de las páginas.
Liveletraslove
 31 May 2023
Este libro no es para contarlo, es para vivirlo y sentirlo en carne propia. Y madre mía si lo vas a sentir.
Es una historia que comienza sin más. Una serie de presentaciones especiales en una trama que parece no tener ni pies ni cabeza pero que te atrapa de una forma en la que no hay vuelta atrás. Pasas de querer leerlo a necesitarlo.
Este es uno de los libros de mi vida, sin duda. de esos que no voy a olvidar jamás y que en diferentes etapas de mi vida buscaré para releer.
Cuando la cosa comienza a tomar forma... Ay cuando empieza... Sentía una presión en el tórax que me hacía hacer gestos que iban entre el intentar tapar mis ojos como en una película de miedo a ver si algo dejaba de calarme tan hondo y el santiguarme sin ser creyente.
Y qué llorera... Qué llorera, por favor. al terminar el libro Eloy Moreno te deja un email para que le escribas para contarle tus experiencias con el libro. No lo hice porque conseguí retenerme porque las cosas que le quería decir rozan la amenaza. ¿Cómo me haces esto? ¿Y ahora hay que seguir viviendo?
Buscaré a Luna. Buscaré a esta chica todos los días de mi vida. Además de a los míos, la buscaré a ella porque ya forma parte de mí.
Debéis conocer la teoría de Luna. Es NECESARIO.
Saandraa_gaarcia
 29 May 2023
Todos sabemos que Eloy Moreno no solo tiene una manera muy especial de escribir historias, sino que también tiene algo especial para imaginarlas y plasmarlas en el papel.

Una de las cosas que creo que más nos gustan a todos son los capítulos cortos y la narración tan fluida.

Este libro es concreto creo que no ha terminado de convencerme porque intenta ser demasiado sensiblero. No he terminado de conectar con la historia ni con la protagonista, no he sabido sentir lo que Eloy nos quiere transmitir.

En cuanto al final… no me lo he creído. Estaba bastante intrigada por saber qué pasaría, pero llegado el momento, no me ha convencido.

Éste no va a ser uno de mis libros favoritos del autor (sigue siendo Tierra), pero estoy contenta de haberlo leído y haber conocido la historia de Luna.
danamn95
 04 December 2022
Este libro sin duda es de los que llegan para dejar huella. Mi libro favorito de Eloy hasta el momento y también uno de mis libros favoritos para siempre y que nunca me cansaré de recomendar te guste el género literario que te guste.

Como siempre, no se puede desvelar nada de las tramas de los libros del autor pero, he de decir, que lo tiene todo: emoción, intriga, reflexiones y un final que si no lloras es que estás hecho de hielo. Sí, yo lloré, y os aseguro que nunca lloro con los libros.

La trama es muy intensa, mezclando pasado y presente, lo que le da un toque de intriga ya que vas descubriendo en ambos tiempos cosas que te dejan asombrado y también perplejo ya que no entiendes qué está pasando o por qué en el presente está ocurriendo lo que está ocurriendo.

Los personajes... Bueno... Esque Luna está a otro nivel. Un personaje diferente (valga la redundancia), muy complejo y que es imposible que no se cuele en tus personajes favoritos de la literatura.

Si alguna vez habéis leído a Eloy y no os ha gustado, esta novela es muy especial y, aunque sigue la estructura narrativa de sus otras novelas, puede llegar a haceros sentir cosas muy distintas. Dadle una oportunidad.
GemaFH
 27 July 2022
Un libro, como bien dice su título, “Diferente”. Su autor nos pide a los lectores que no revelemos nada de lo que ocurre en sus páginas así que solo diré que una vez más Eloy Moreno ha conseguido tocarme el corazón, hacerme reflexionar.
Es un libro raro que entrelaza historias que aparentemente parecen no tener conexión pero que te deja intrigada hasta el final y con dudas que se quedan en el aire hasta que llegas a la última página.
Si “Invisible” me encantó, éste no se queda atrás.
Hay que darle valor a lo diferente, al diferente porque tenemos mucho que aprender y nos tienen mucho que enseñar.
Me quedo con esta frase “le hubiera gustado que las personas tuvieran vínculos especiales con otras personas, que pudieran compartir energías, que pudieran sentir la alegría y el dolor de otros a pesar del tiempo y la distancia… porque eso significaría que no podríamos hacer daño a nadie, pues nos lo estaríamos haciendo a nosotros mismos”.
Lo recomiendo, perderos en sus páginas.
olgasololibros
 23 June 2022
🌟¿Y si lo único normal es ser diferente?
No me di cuenta de lo diferente que era hasta que me lo dijeron los demás.

🌟Opinión personal. Es el primer libro que leo de Eloy Moreno y la verdad es que me ha sorprendido gratamente. Es un libro súper emotivo, donde hace aflorar todos los sentimientos. Con muchos valores. Te hace recapacitar sobre varios temas, muy actuales de esta sociedad, y apreciar lo que de verdad importa en la vida. Ves el mundo con otros ojos. Libro muy intenso, muy profundo. Una maravilla ❤

Amazon ESAgapeaCasa del libro

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas