Críticas sobre Diferente (96)

Cristi2510
 26 January 2024
Este libro es un ejemplo de valentía y de madurez reflejada en una niña. de lo importante que es aprovechar la vida, y con ella cada uno de sus días, pues no tenemos ninguna garantía de que vamos a vivir mañana ni de lo que nos va a ofrecer el nuevo día. La lectura de este libro me ha hecho reflexionar acerca de lo poco que valoramos las pequeñas cosas, aquellas que damos por cotidianas y que no pensamos que podemos perder en cualquier momento. Estar vivos es el mejor regalo que tenemos y, si además lo acompañamos con una buena salud, podemos tener mucho a nuestro favor para sentirnos agradecidos.

Si hay algo que caracteriza a Eloy Moreno eso es su forma de escribir, única y característica. Y no solo por el estilo a la hora de narrar la historia, sino también por la forma en la que la estructura: en capítulos muy cortos y con varias historias paralelas, pero estrechamente relacionadas.

Este es el tercer libro que he leído del autor y, aunque me ha gustado mucho el personaje de Luna, me sigo quedando con el protagonista de Invisible.
manostijeras78
 26 September 2023

BRUTAL, tal cual .
No sé ni por donde empezar.
No quiero desvelar mucho de la historia ya que el propio autor así lo dice para que te adentres en el mundo de Luna y lo descubras por ti mismo.

Si me dices que sales igual después de leerlo no te puedo creer , IMPOSIBLE entrar y salir de una pieza.

No es lo primero que leo del autor y como me ha pasado con los anteriores te da mucho que pensar y sobretodo que sentir..
Un libro que da voz a los que no la tienen , a los que no vemos a nuestro alrededor.
Historias contadas con alma porque ya te puedes preparar para tener un volcán lleno de sentimientos dentro que tienen que salir.

El mundo de Luna es como dice el libro Diferente pero cuánta razón tiene y ojalá lo que dice fuese u ocurriera.
Un libro en el que conocerás a personas que con resaca por haber acabado el libro te robarán alguna lagrimilla.

Aún me emociono de recordar porque viendo lo acabe me di cuenta de que estaba manteniendo la respiración .
Cuanto amor y cuánto dolor en esta historia.
pmarco84
 16 July 2023
Cómo describirlo sin desvelar nada… es complicado.

No es el libro de Eloy Moreno que más me haya gustado ya que Tierra e Invisible me marcaron bastante durante su lectura, con el final y posteriormente.

Diferente… es diferente. Y creo que hace reflexionar más una vez terminada la lectura y recapitulas todo lo leído a lo largo de las páginas.
Liveletraslove
 31 May 2023
Este libro no es para contarlo, es para vivirlo y sentirlo en carne propia. Y madre mía si lo vas a sentir.
Es una historia que comienza sin más. Una serie de presentaciones especiales en una trama que parece no tener ni pies ni cabeza pero que te atrapa de una forma en la que no hay vuelta atrás. Pasas de querer leerlo a necesitarlo.
Este es uno de los libros de mi vida, sin duda. de esos que no voy a olvidar jamás y que en diferentes etapas de mi vida buscaré para releer.
Cuando la cosa comienza a tomar forma... Ay cuando empieza... Sentía una presión en el tórax que me hacía hacer gestos que iban entre el intentar tapar mis ojos como en una película de miedo a ver si algo dejaba de calarme tan hondo y el santiguarme sin ser creyente.
Y qué llorera... Qué llorera, por favor. al terminar el libro Eloy Moreno te deja un email para que le escribas para contarle tus experiencias con el libro. No lo hice porque conseguí retenerme porque las cosas que le quería decir rozan la amenaza. ¿Cómo me haces esto? ¿Y ahora hay que seguir viviendo?
Buscaré a Luna. Buscaré a esta chica todos los días de mi vida. Además de a los míos, la buscaré a ella porque ya forma parte de mí.
Debéis conocer la teoría de Luna. Es NECESARIO.
Saandraa_gaarcia
 29 May 2023
Todos sabemos que Eloy Moreno no solo tiene una manera muy especial de escribir historias, sino que también tiene algo especial para imaginarlas y plasmarlas en el papel.

Una de las cosas que creo que más nos gustan a todos son los capítulos cortos y la narración tan fluida.

Este libro es concreto creo que no ha terminado de convencerme porque intenta ser demasiado sensiblero. No he terminado de conectar con la historia ni con la protagonista, no he sabido sentir lo que Eloy nos quiere transmitir.

En cuanto al final… no me lo he creído. Estaba bastante intrigada por saber qué pasaría, pero llegado el momento, no me ha convencido.

Éste no va a ser uno de mis libros favoritos del autor (sigue siendo Tierra), pero estoy contenta de haberlo leído y haber conocido la historia de Luna.
danamn95
 04 December 2022
Este libro sin duda es de los que llegan para dejar huella. Mi libro favorito de Eloy hasta el momento y también uno de mis libros favoritos para siempre y que nunca me cansaré de recomendar te guste el género literario que te guste.

Como siempre, no se puede desvelar nada de las tramas de los libros del autor pero, he de decir, que lo tiene todo: emoción, intriga, reflexiones y un final que si no lloras es que estás hecho de hielo. Sí, yo lloré, y os aseguro que nunca lloro con los libros.

La trama es muy intensa, mezclando pasado y presente, lo que le da un toque de intriga ya que vas descubriendo en ambos tiempos cosas que te dejan asombrado y también perplejo ya que no entiendes qué está pasando o por qué en el presente está ocurriendo lo que está ocurriendo.

Los personajes... Bueno... Esque Luna está a otro nivel. Un personaje diferente (valga la redundancia), muy complejo y que es imposible que no se cuele en tus personajes favoritos de la literatura.

Si alguna vez habéis leído a Eloy y no os ha gustado, esta novela es muy especial y, aunque sigue la estructura narrativa de sus otras novelas, puede llegar a haceros sentir cosas muy distintas. Dadle una oportunidad.
GemaFH
 27 July 2022
Un libro, como bien dice su título, “Diferente”. Su autor nos pide a los lectores que no revelemos nada de lo que ocurre en sus páginas así que solo diré que una vez más Eloy Moreno ha conseguido tocarme el corazón, hacerme reflexionar.
Es un libro raro que entrelaza historias que aparentemente parecen no tener conexión pero que te deja intrigada hasta el final y con dudas que se quedan en el aire hasta que llegas a la última página.
Si “Invisible” me encantó, éste no se queda atrás.
Hay que darle valor a lo diferente, al diferente porque tenemos mucho que aprender y nos tienen mucho que enseñar.
Me quedo con esta frase “le hubiera gustado que las personas tuvieran vínculos especiales con otras personas, que pudieran compartir energías, que pudieran sentir la alegría y el dolor de otros a pesar del tiempo y la distancia… porque eso significaría que no podríamos hacer daño a nadie, pues nos lo estaríamos haciendo a nosotros mismos”.
Lo recomiendo, perderos en sus páginas.
olgasololibros
 23 June 2022
🌟¿Y si lo único normal es ser diferente?
No me di cuenta de lo diferente que era hasta que me lo dijeron los demás.

🌟Opinión personal. Es el primer libro que leo de Eloy Moreno y la verdad es que me ha sorprendido gratamente. Es un libro súper emotivo, donde hace aflorar todos los sentimientos. Con muchos valores. Te hace recapacitar sobre varios temas, muy actuales de esta sociedad, y apreciar lo que de verdad importa en la vida. Ves el mundo con otros ojos. Libro muy intenso, muy profundo. Una maravilla ❤
Edd62
 06 May 2022
Completamente de acuerdo con Eloy Moreno...” un libro es como un regalo... “

Pero qué tal que te ha tocado la taza con promoción en el intercambio.

Algo así me ha sucedido, por tanto solo puedo agradecer los bombones, de los que soy gran consumidor, y estos representan la escritura, del libro, el formato , las alusiones a la diferencia que nos convierte a todos en iguales y el firme y sólido deseo que las cosas cambien en pro de todos... perlas negras en un mar turbulento. Resalto también esa leve tonadilla ( que no me alcanza ata canto) a la esperanza.

Fuera de esas pequeñas joyas. Debo decir que yo ya he estado ahí, conozco los sistemas, el social, el administrativo, el hospitalario, y eso me hace sufrir una colisión a alta velocidad contra la ingenua manera de tomar la directriz del relato, por increíble e irrealizable, como dice Luna “ tal vez dentro de algunos años, o siglos” .

Por ahora estar en un hospital, como personal,enfermo o familiar no se parece en absoluto a esta “ Alicia en el hospital de las maravillas” es una verdadera lástima que el sombrerero loco, el conejo, la reina de corazones se hayan fundido en un solo personaje, confundiendo una fantasía realistica en un truco de feria, sacar el conejo del sombrero, desafortunadamente el truco se sale por todas partes del destartalado sombrero a fuerza de uso y abuso.

Pues no, no me ha gustado el regalo, más allá del tiempo que me duro el sabor de los bombones. Que pueden ser Costanzo... pero se acaban
Aroitttaa
 21 April 2022
Bueno no voy a decir mucho de la trama del libro. Quien haya leído a Eloy, ya sabe que los libros del autor son para descubrirlos e ir totalmente a ciegas.

✨ Luna es una niña con una vida complicada, y su vida se va a ver cruzada con una psicóloga.

✨ Este libro es muy bonito, he marcado bastantes frases y el libro en general me ha gustado. En especial el final.

✨ Es cierto que es un libro un poco especial y que hay cosas que al igual pueden ser poco creíbles, pero cuando llegué al final me dejó bastante satisfecha.

✨ Terminé el libro en menos de 24hs, la pluma de Eloy para mí es totalmente adictiva, es un no parar de leer hasta que llegas al punto final.

Eloy Moreno se ha convertido en uno de mis autores favoritos por varios motivos, por lo que siempre os voy a recomendar sus libros.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas