Crítica de Arancha

Arancha
05 February 2022
Me declaro fan incondicional de Eloy Moreno. Todos los libros que publica son de temáticas distintas pero tienen un nexo común, nos hacen reflexionar, plantearnos mil preguntas, mirar la vida con otros ojos. Eloy sabe jugar con la realidad y la ficción, con los tiempos, con los personajes. Y con este libro hace magia, créeme.

Me gusta adentrarme en sus libros sin saber de que van. Y si a ti te gusta lo mismo, no sigas leyendo. Tan solo confía en mí y en mi recomendación … léelo. Y sí, esta joya junto con INVISIBLE, son un acierto seguro para regalar. Son libros para releer.

¿Ves la portada? Pues ella es Luna, la protagonista de esta historia, una niña de 13 años que vive pegada a un sombrero que es más grande que su cabeza. Y en las páginas de este libro vamos a conocer su corta vida. Ella y su psicóloga, con sus diálogos y sus pensamientos, nos mostrarán la realidad y nos harán valorar el regalo que no vemos pero que cada día nos da la vida, así como también, nos ayudarán a darnos cuenta de lo excepcional que es lo ordinario para la gente diferente.

Creo que me estoy portando muy bien y no estoy desvelando nada. Voy a compartir un párrafo significativo.

«Luna nació sin saber que se haría mayor antes de dejar de ser niña. Luna era especial, no por ser diferente, era especial porque fue capaz de hacer útil esa diferencia. Durante el tiempo que pasamos juntos me di cuenta de que, aunque era ella quien se llamaba Luna, su satélite fui yo. Todo empezó un día cualquiera, como casi siempre, en un hospital. Yo estaba allí para explicarle lo que significa la muerte. al final fue ella quien me enseñó lo que significa la vida».