Críticas sobre Diferente (96)

Viana01
 07 March 2022
«Para mí una novela es como un regalo, si te dicen lo que hay dentro pierde toda la gracia. Por eso nunca me gusta contar de que van mis libros, por eso prácticamente nunca pongo nada en las contras de mis novelas. Lo bonito de una historia es que te metas en ella sin saber qué te vas a encontrar.»
Enlace: https://mirincondelalectur.b..
ardidorquidea
 06 March 2022
Hay que leerlo para sentir el dolor y la esperanza que guardan sus páginas. Este libro no tiene sinopsis porque a su autor no le gusta adelantar nada (por ese mismo motivo no voy a hacer mi típica reseña), yo solo te diré: si quieres emocionarte, léelo; si quieres reflexionar, léelo; si quieres volver a valorar los pequeños detalles, léelo. Sin duda leer a Eloy es volver a tener el corazón blandito y dispuesto para el achuchón.
AlaJonh
 17 February 2022
Diferente, es lo que nos deja esta nueva historia de Eloy Moreno.

De qué trata la historia, pues de una niña de 13 años y su psicóloga. Historia contada en dos tiempos que te llevará a reflexionar sobre lo que significa ser diferente y normal.

La historia es un llamado a disfrutar cada uno de los momentos de la vida, de ser o tratar de ser empáticos con la gente, de ayudar, de regalar un poco de felicidad o alegrías, de respetar a la gente y de apreciar nuestra salud, que nos permite hacer cosas tan sencillas como caminar, comer, escuchar, valernos por nosotros mismos.

Asimismo, nos hace reflexionar que la vida nos puede cambiar en segundos, por un descuido, o por un no pasa nada, si puedo manejar en este estado, si puedo manejar haciendo otras cosas o simplemente porque se nos desarrolló una enfermedad.

En verdad Luna es única y nos enseña lo valioso que uno puede ser al ayudar a la gente que te rodea.

Una historia que te llega al corazón y del cual te sacará unas lágrimas que te llegaran al alma y a reflexionar de la vida y a dejarte diferente.
nadiarodriguez
 17 February 2022
Es muy difícil hablar de este libro porque el autor no quiere que lo hagas para que sea una sorpresa para sus lectores. A mi me parece que es parte de su marketing.

Pero como es su obra lo respetaré, y me limitaré a decir que en general me ha gustado aunque por momentos se me hizo muy repetitivo y ...
Book_worm
 16 February 2022
Si tendría que definir tanto este libro como los anteriores que he leído, lo haría con tan solo la palabra MAGIA. Esa manera de hilar las palabras, de hacernos reflexionar, de sorprendernos siempre con el final. de tratar temas importantes, cotidianos, pero a los que muchas veces no se les presta mucha atención, como pueden ser las enfermedades mentales (que se está poniendo de moda hablar de ellas, pero casi siempre postureo🙄).

Igual no se me hace tan imprescindible la lectura como con «Invisible», pero aún así la creo bastante necesaria. No te vas a quedar impasible con la historia y a mí, solo «ver» como a una persona se le pueden ocurrir estas ideas, y transmitirlas de una manera tan especial, hace que admire al escritor.
angelalectoravoraz
 13 February 2022
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

En está ocasión no incluire sinopsis tal y como ha hecho el autor ni tampoco os hablaré de su trama, porque hay historias que es mejor ir a ciegas y dejar que su magia te sorprenda y está sin duda es un claro ejemplo de ello.

Es complicado escribir una reseña de un libro que te ha hecho sentir tanto, comenzaré por decir que hay historias que sabes que vas a recordar siempre porque han tocado esa tecla en tu interior y logrado removerte tantas cosas por dentro que eso las ha convertido en inolvidables, como en este caso que han sido tantas las emociones que me ha despertado que su historia se ha quedado grabada a fuego en mí.

Es un libro triste y duro, pero no por ello deja de ser hermoso y a la vez muy necesario porque pretende mostrar otras realidades y despertar conciencias porque está historia trasciende mucho más allá de las palabras. Una vez que lo que leas muy probablemente ya no serás la misma persona, valoraras mucho más las cosas que te rodean que aunque parezcan de lo más absurdas y cotidianas para otras personas supone todo un mundo, nos enseña a no posponer los te quiero porque nunca sabes lo que va a pasar mañana y sobre todo nos enseña a no juzgar y a ayudar a aquellos que más difícil lo tienen, con tan sólo un poco de nuestro apoyo y comprensión.

Ojalá todas las teorías de la protagonista, mi querida Luna fueran reales porque sin duda el mundo sería un lugar mejor.

Siempre os digo que recomiendo este libro si te gusta este género u otro, pero en este caso os digo que todos deberíamos leer este libro sólo con que aprendíeramos un poco de él seríamos capaces de cambiar el mundo.

NatInBooks
 08 February 2022
Este es el tercer libro que leo del autor y, confieso, el que menos me ha gustado hasta el momento.

Me encanta la sensibilidad de Eloy, su interés por dar visibilidad a las diferencias que necesitan ser más notables, pero en esta historia la magia se me ha ido demasiado hacia las nubes.

No he conseguido conectar mucho con la trama, no sentía esa necesidad por seguir leyendo y, a pesar de que Luna me parece una niña muy especial, también me ha parecido demasiado irreal sin pretender serlo.

Aun así, me ha parecido una historia muy tierna y con un contenido muy necesario que, por desgracia, no se ve demasiado en la ficción.
ratolinaentrelibros
 07 February 2022
No hay nada más bonito que cerrar un libro y sentir que el tiempo fue efímero. Que todo el transcurso desde que abres una novela hasta que la acabas, haya sido un choque de realidad con todos los matices de colores.

Cómo dijo @eloymorenoescritor en una entrevista:
"Una tarde de 2007 me senté frente al ordenador con una idea en la cabeza: escribir la novela que a mí me hubiese gustado leer".

Y eso es lo que he sentido, que era la novela que todos deberíamos leer.

Habla sobre las personas diferentes, sobre las conexiones que existen entre los seres humanos. Todo ello a través de los ojos de una niña llamada Luna.

Yo me apellido Luna y mi perra se llama Lluna. Así que entenderéis que una protagonista con ese nombre no me gane el corazoncito 🤍.

Lo que me gusta de sus libros es que apenas sabes nada de la trama, que te adentras a ciegas y dejándote sorprender. Hay veces que las sinopsis dicen mucho y después la historia se desinfla.

No voy a relatar la trama ni a decir nada. Sólo una palabra: MAGIA.
Lore_Juiz
 05 February 2022
Doy fe que cuándo lo acabas diferente no te deja. Queda en ti el poso de saborear lo que has leído, de reflexionar sobre lo que te cuenta, y de llegar a darte cuenta de lo importante que es ser diferente y de vivir centrado en lo que es importante. Un placer de nuevo leer a Eloy Moreno aunque te saque las lágrimas y te suma en la tristeza, al final son esas emociones que forman parte de la vida las que son necesarias no ocultar.
Arancha
 05 February 2022
Me declaro fan incondicional de Eloy Moreno. Todos los libros que publica son de temáticas distintas pero tienen un nexo común, nos hacen reflexionar, plantearnos mil preguntas, mirar la vida con otros ojos. Eloy sabe jugar con la realidad y la ficción, con los tiempos, con los personajes. Y con este libro hace magia, créeme.

Me gusta adentrarme en sus libros sin saber de que van. Y si a ti te gusta lo mismo, no sigas leyendo. Tan solo confía en mí y en mi recomendación … léelo. Y sí, esta joya junto con INVISIBLE, son un acierto seguro para regalar. Son libros para releer.

¿Ves la portada? Pues ella es Luna, la protagonista de esta historia, una niña de 13 años que vive pegada a un sombrero que es más grande que su cabeza. Y en las páginas de este libro vamos a conocer su corta vida. Ella y su psicóloga, con sus diálogos y sus pensamientos, nos mostrarán la realidad y nos harán valorar el regalo que no vemos pero que cada día nos da la vida, así como también, nos ayudarán a darnos cuenta de lo excepcional que es lo ordinario para la gente diferente.

Creo que me estoy portando muy bien y no estoy desvelando nada. Voy a compartir un párrafo significativo.

«Luna nació sin saber que se haría mayor antes de dejar de ser niña. Luna era especial, no por ser diferente, era especial porque fue capaz de hacer útil esa diferencia. Durante el tiempo que pasamos juntos me di cuenta de que, aunque era ella quien se llamaba Luna, su satélite fui yo. Todo empezó un día cualquiera, como casi siempre, en un hospital. Yo estaba allí para explicarle lo que significa la muerte. al final fue ella quien me enseñó lo que significa la vida».

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas