Críticas sobre Diferente (96)

aguacalibros
 31 December 2021

Era bastante reticente a leer al autor porque tenía la sensación de que iba a ser el típico que abusaba del sentimentalismo fácil. Pero queriendo comprobar si mi intuición en esta ocasión iba desencaminada, aproveché que mis niñas iban a leerlo para descubrir a este escritor.

Me gustaría afirmar que me equivoqué, pero desafortunadamente no es así. al menos en esta novela, el autor abusa de elementos para recurrir a la lágrima fácil pero en mi caso me ha dejado indiferente, porque lo que plasmaba me parecía tan irreal y exagerado que más que una historia emotiva o metafórica lo que me parecía tener ante mí era pura sensiblería sin ningún objetivo más que el de coronarse como vendedor de relatos conmovedores.

Podrían decirme que es imposible que no me haya cautivado el personaje de Luna, pero cómo me iba a dejar engañar ante un personaje tan irreal, llevado a la exageración. Los diálogos no son propios de la edad, ni lo que se narra es propio de personas con altas capacidades, es todo un continuo decorado para meter un broche final y provocar una congoja artificial.

Sé que es un autor que gusta a mucha gente y probablemente mi reseña provoque malestar pero no deja de ser mi experiencia lectora y las sensaciones que yo tuve con este libro. Lo siento, no me ha llegado, hace falta un truco más elaborado.

No obstante, no descarto darle otra oportunidad con “Tierra” ya que mucha gente la recomienda.
El_dispensario_literario_
 30 December 2021

🎩 Sinopsis

¿Y SI LO ÚNICO NORMAL ES SER DIFERENTE?

En esta ocasión, el autor nos habla de la diferencia y la normalidad, dos conceptos que, tal vez, no estén reflejados como el lector espera.

🎩 Opinión

Como casi siempre, con este libro también fui a ciegas, nunca miro la sinopsis pero además Eloy piensa que el interior de un libro es como un regalo y si desvelas lo que hay dentro pierdes la sorpresa.

La forma de escribir de Eloy es tan especial, al principio puede parecer chocante o que te vas a perder, al final te alegrará su manera de contarlo y ver como todo encaja.

Del libro en sí desvelaré poco, sólo decir que Luna es maravillosa, una de esas personas especiales que ya te quisieras encontrar en la vida. Si sucede tienes mucha suerte.

En el libro además de tratarse temas muy importantes, se da visibilidad a distintas enfermedades raras que no conocemos o no somos conscientes de ellas.

🎩 Frase

Cuando sus labios se encontraron sintieron una fuerza desconocida. Aquel día Luna entendió su propia teoría: las personas están unidas por energía.

Mi pregunta es, ¿Quién marca lo que es DIFERENTE o no? ¿Qué es mejor o peor? Os leo en comentarios 📕

septiembrelj
 21 December 2021
Este libro te araña el corazón y te lo cura, es una historia de las que te dejan huella en el alma y a las que no te importa volver una y otra vez.

Me considero una persona capaz de disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, a la que le gusta más coleccionar momentos que cosas... y aún así este libro es una lección de vida. Más aún si aún no valoras esas pequeñas cosas.

Empecé esta novela sin muchas expectativas porque creía que con 'Invisible' ya había leído el libro más especial de @eloymorenoescritor pero ay!... me equivoqué. Eloy ha vuelto a hacer magia con sus palabras y para mí, estos dos libros merecen un lugar especial en cualquier estantería.

Gracias por transportarnos así a tu mundo mágico, gracias por acercarnos estas historias tan humanas que nos llegan a lo más profundo, gracias por hacernos sentir, temblar y soltar lágrimas con tus palabras.
guanche
 19 December 2021
Eloy hace años que me conquistó y una vez más, afirmo que esta vez lo ha vuelto a conseguir.Admiro la capacidad que tiene de escribir historias tan bonitas y tan diferentes entre si. Te toca la fibra sensible en cada párrafo que lees.
Es un libro triste, optimista y te saca la sonrisa después de tantas desgracias juntas de la protagonista de esta historia; Luna. Una niña superdotada y con alta capacidades. Es imposible no quererla y tener más Luna en la vida de cada uno creo que seríamos más felices...ojalá.
el_paraiso_en_letras
 19 December 2021
Como bien sabréis este libro carece de sinopsis, así que evitaré en todo lo posible dar mas datos de la cuenta ya que ahí radica su magia.
Este libro nos habla sobre una niña ¿diferente? no sé, pero Luna es especial, única, su manera de ser, de ver la vida, su mundo interior y todo lo que ha vivido hace que cualquiera que esté a su lado se enamore de ella. Y eso ha sido lo que yo he vivido leyendo este libro, me guardo esta historia y a su protagonista en el corazón.
Esta ha sido la primera novela que leo del autor, y su manera de narrar la historia, la originalidad de su trama, la manera en que nos hace pensar, dudar de todo, la magia o las casualidades que se dan a lo largo de la historia han hecho este libro diferente. Imaginaba que estaría muy bien escrito, que se leería rápido, aunque realmente se devora. Pero no imaginaba una historia tan especial, una vida tan mágica, y todo lo que nos puede hacer reflexionar.
Ha sido una historia muy emotiva, solo puedo decir que estoy deseando seguir leyendo al autor y recomendaros conocer a Luna, es imposible que no adoréis a esta niña y a su sombrero.
sandrage-88
 18 December 2021

El no saber la sinopsis del libro en este caso es un gran acierto. Te adentras en una historia sin prejuicios anteriores ni expectativas creadas con antelación.

Desde las primeras páginas te va envolviendo y sin darte cuenta ya no puedes escapar de sus páginas. Tierno, dulce, real y a su vez duro.

Luna, entra en tu vida para quedarse porque, a pesar de su corta edad, tan sólo 13 años, es capaz de ser ejemplo de superación y valentía. Nos enseña que nadie dijo que el camino en la vida fuese fácil, pero hay que aprender a vivir el momento, a saborear cada instante y a disfrutar de ese pequeño detalle que no se puede comprar con dinero, pero llena el alma.

Cada vez creo más en la energía. Esa energía positiva que desprende Luna y que ojalá tod@s supiéramos captar porque en el fondo sólo estamos de paso. Hagamos que nuestro paso sea un bonito recuerdo.

Se convierte en uno de mis top de este año.
Carmen
 16 December 2021
una niña con su pijama en una cama de hospital con un enorme sombrero . Un sombrero en cuyo interior vive una vida que le permite escapar ¿o sería mejor decir afrontar? La dura realidad que tiene que vivir: Dos enfermedades que compiten duramente entre sí para acabar primero con esta niña de apenas trece años. Un ELA que cada vez hace más difícil sus movimientos y un tumor cerebral.
La verdad es que me ha hecho llorar, y emocionar . Es dura la realidad de mucha gente enferma y que tenemos que aprovechar los buenos momentos que nos regala la vida: como ver salir el sol cada día, leer un libro..... y que no sabemos apreciar cuando estamos sanos.
Disfrutad de la vida que son 4 dias .
chris_books_
 10 December 2021
Poco o nada voy a contar de la trama, ya que ni siquiera tiene sinopsis como tal, así que será una reseña muy breve.

Los libros de Eloy (es el cuarto suyo que leo) tienen una forma de ser contados muy particular y este no ha sido menos: capítulos cortos (cortísimos en muchos casos), ritmo ágil desde el primer momento y con sus secretillos y mensajes entre sus páginas.

Una gran historia para leer en un par de días y dejarte llevar por el personaje principal, Luna, que es una maravilla.

¿Lo malo del libro? Sin ser del todo justo, diré que Tierra. Dejó tan alto el listón el autor con su anterior libro (de hecho, estuvo en mi top del año pasado) que este me ha sabido a poco, pero igualmente lo recomiendo.
MisLecturas
 09 December 2021
No me gusta adentrarme en un libro sin saber de qué va su argumento, pero con Eloy Moreno siempre hago una excepción porque tengo seguro que no me defraudará y acabará sorprendiéndome con una bonita e intensa historia. Conocí la prosa de este autor con "Tierra", un título con una gran carga de crítica social que me gustó tanto que acabó siendo una de mis mejores lecturas del año pasado y que aún sigo recomendando. Hoy os traigo mis impresiones sobre su nueva publicación, una novela muy especial y diferente a lo que jamás pude imaginar, que he devorado hasta acabarlo con el corazón encogido y dando las gracias por las pequeñas cosas.
"Diferente" es la historia de Luna, una niña muy especial, que vive una situación harto complicada y cuyo sueño es poder encajar en el mundo. Es un ser poco probable, pero posible al fin y al cabo. Tiene solo trece años y una mente privilegiada. Las duras experiencias que le ha tocado vivir en su corta existencia la han hecho capaz de conectar con la gente y de distinguir cada matiz del dolor ajeno. Luna es una luchadora nata, un ejemplo para todos aquellos a quienes que se les hunde el mundo por un pequeño problema, que posee un sombrero especial, lleno de magia, con el que es capaz de transformar la realidad.
Varias son las tramas que se plantean a lo largo de su argumento, en un principio sin aparente conexión y expuestas desde el punto de vista de diferentes voces narrativas. Gracias a la brevedad de sus capítulos, que no dan un respiro, y a una prosa sin artificio, Eloy Moreno ha pergeñado el viaje vital de Luna, recorriendo su pasado y su presente para revelar lo que la hace ser tan única, tan especial, tan diferente. Una historia que acabará acariciando el alma del lector, sobre la vida, pero también sobre la muerte, sobre lo normal y lo diferente, en la que se pone de relieve el valor de los pequeños gestos, de las cosas que son normales para la gran mayoría de las personas pero no tanto para un reducido número de ellas. Que te enseña a valorar los regalos de la vida y lo excepcional que es lo ordinario para la gente diferente. Una lectura dolorosa en momentos puntuales, porque conoces el desenlace de los acontecimientos que se nos vienen encima y sabes que te van a causar un daño intenso, haciendo que acabes llorando a lágrima viva como me ha pasado a mí. Luna tiene una teoría basada en la empatía, que ojalá fuera cierta y pronto pudiéramos experimentarla. Si queréis saber de qué trata dicha teoría, os conmino a que leáis esta bonita novela.
Sintetizando: "Diferente" es una bonita y emotiva historia sobre personas muy especiales, diferentes, para las que el tiempo es esperanza, cuya lectura llena de sentimiento te revuelve por dentro y dejará huella en tu alma. Una novela con la que vas a enamorarte de su protagonista, una niña única y entrañable, que recomiendo encarecidamente porque está sembrada de frases contundentes que invitan a la reflexión, a valorar lo que nos rodea, las pequeñas cosas, los pequeños gestos…

Enlace: https://www.mislecturas.es/2..
LAKY
 05 December 2021
Con muy buen criterio, la editorial no aporta en esta ocasión una sinopsis del libro. Tampoco lo voy a hacer yo: os emplazo a leer el libro y descubrir la bonita historia que hay detrás. En realidad, no sé bien de qué voy a hablaros, no quiero desvelar nada pero, al mismo tiempo, me gustaría transmitiros lo mucho que me ha gustado este libro. Así que os voy a hablar de sensaciones y sentimientos, de los que el libro va sobrado.

Diferente” es la historia de una niña muy especial, diferente. Luna tiene una mente super dotada que le hace ver las cosas de otra manera. Desgraciadamente, su cuerpo no le acompaña. Luna se mete en ese gran sombrero que podéis ver en la portada y desde allí ve las cosas, el mundo, de una manera diferente. Luna es un personaje del que como lector te enamoras irremediablemente. Su forma de ser y de ver las cosas, su mente, las cosas que le han pasado…, se te mete muy dentro.

La forma narrativa que utiliza Eloy en esta novela es diferente. Sí, diferente otra vez. El libro, la protagonista, la historia, el estilo…, todo es diferente en esta ocasión. Capítulos –o escenas, a veces no llegan ni a capítulos- muy muy cortos; en ocasiones no llegan a ocupar ni la mitad de la página. Cambios constantes de personajes entre Luna y una psicóloga; cambios constantes en los tiempos… Cosas y personajes apenas mencionados de refilón que más adelante descubriremos con más profundidad… Una novela escrita de una forma diferente, sí. El estilo narrativo hace que la novela sea tremendamente ágil y que, desgraciadamente, se lea muy rápido. Digo desgraciadamente porque es de esos libros que desearías no terminasen nunca; he intentado leerlo despacio, hacerlo durar, pero me ha resultado imposible.

Mediante esbozos y cosas sin decir o dichas a medias, Eloy Moreno va contando una historia (o dos historias, o más) a la que al principio cuesta, quizás, cogerle el truco. Hasta que te haces con la forma de contar y entonces ya estás perdido. En mi opinión, la novela va mejorando a cada página que pasa. Suelo ir valorando las novelas en mi mente según las voy leyendo. En la mayoría de los casos la nota que doy al principio suele ser la definitiva. No en este caso. Y es que al principio la novela me estaba gustando pero sin más así que pensaba darle cuatro estrellas (tengo que decir que “Tierra”; con sus cinco estrellas, dejó el nivel muy alto). Según iba avanzando y pasada ya la mitad, decidí que se llevaría cuatro estrellas y media. Sin embargo, al final le di cinco estrellas. La causa de esta valoración es el final: la última página es tan pero tan bonita que sólo por leer esas últimas frases ha merecido la pena leer la novela. No es un final sólo bonito y emocionante sino también sorpresivo: me esperaba muchas cosas pero no esa, sin duda el autor ha conseguido sorprenderme.

Y emocionarme. Porque “Diferente” es un libro emotivo que me ha hecho llorar a mares. A veces de pena, a veces –al final- de emoción.

Conclusión final

Diferente” es una preciosa novela, muy emotiva y emocionante que no dudo en recomendaros.
Enlace: https://librosquehayqueleer-..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas