Críticas sobre Diferente (96)

Bookworm
 04 December 2021
Con las novelas de Eloy Moreno hay algo que no sabes nunca y algo que ocurre siempre. Nunca sabes de qué van a tratar sus libros. Desde su primera novela ha sido reacio a que las sinopsis de sus obras desvelaran más de lo necesario y con "Diferente", evidentemente, eso no iba a cambiar.

Sin embargo, hay algo que sí ocurre siempre con sus libros y es que apuntan directamente al corazón del lector y sabes que en algún momento, o quién sabe, si durante toda la lectura, te acabará emocionando hasta las lágrimas y, nuevamente, con esta novela eso no iba a cambiar.

Eloy Moreno se caracteriza por tratar siempre temas muy actuales en sus novelas, temas de carácter social que de un modo u otro, afectan a prácticamente todo el mundo y creo que por eso le cuesta tan poco conectar con los lectores, porque, unas veces más y otras menos, los temas que elige siempre van a estar conectados directamente con el lector y su propia experiencia vital o fácilmente con gente con la que se relaciona o simplemente conozca.

Aquí ocurre lo mismo, la protagonista de la novela, Luna, es una niña que a su corta edad, asume perfectamente la situación por la que está pasando. Sabe que ella es "diferente" y precisamente eso que la hace diferente a los demás, es lo que la hace tan especial. Evidentemente no quiero (ni puedo) contaros nada de esta historia, pero sí os diré que no es mi novela favorita de Eloy. Desde luego me ha gustado mucho, pero quizás me falta la capacidad de Luna para abrir mi mente como hace ella, o quizás lo que me falta directamente es su sombrero. No lo sé.

Si me preguntáis, diría que he disfrutado más de Invisible o incluso de Tierra, pero en todo caso, siempre es un placer leer a Eloy y por si no lo sabe, ya se lo digo desde aquí, ahí estaré para leer su siguiente trabajo.

Enlace: https://bitacorademislectura..
librossiemprelibros
 02 December 2021
Con la sensibilidad especial y habitual del autor, “Diferente” es, como su propio título indica, una historia diferente que da visibilidad a la vida en hospitales y a enfermedades raras y desconocidas de la mano de personajes que calan y llegan al corazón. Qué decir de Luna… la adoras desde el minuto 1. Y a la psicóloga, con quien sufres y empatizas. Imposible no engancharte a esta historia, imposible no llorar, no sonreír, no emocionarse… es muy muy especial, de lectura imprescindible.
lectoraerrante
 26 November 2021
Esta novela me ha hecho replantearme muchas cosas y sentir un millón más. Es complicado hablar de este libro sin desvelar nada, y si desvelo algo haré que pierda toda la magia.

Simplemente diré que es un regalo para los lectores y que por favor, le deis una oportunidad. Que es un libro que trata sobre la vida y la muerte, sobre las personas y sobre todo, sobre ser diferentes.
Guaci
 25 November 2021
Hoy les traigo la reseña de este libro que había visto por aquí con muy buenas puntuaciones, y después de invisible para mi @eloymorenoescritor me había conquistado y más con Tierra que leí recuerdo en el confinamiento. Así que lo he empezado y una vez más me ha robado el corazón la historia de Luna, sus reflexiones sobre la vida, sus trucos de magia... Y es que conociendo su historia ¿quién no podría enamorarse de una niña tan especial así?? .
Un libro que se lee rápido y que lo vas disfrutando y saboreando poco a poco y cuando te das cuenta ya has llegado a la mitad del libro, sigues sin poder soltarlo y lo acabas con el corazón encogido pero a la vez con una sonrisa porque al final la magia sí existe...
Bonita historia para disfrutar, así que lo recomiendo mucho!!!!!
Ro_Bookish
 21 November 2021
«Diferente» es una novela llena de enigmas y de sorpresas, que por supuesto no os voy a desvelar.

"Para mí una novela es como un regalo, si te dicen lo que hay dentro pierde toda la gracia." - Eloy Moreno

A sabiendas de que en todo regalo, su envoltorio es el colofón que da rienda suelta a nuestra imaginación. Su autor nos sorprende con una llamativa premisa "¿Y SI LO ÚNICO NORMAL ES SER DIFERENTE?", sobre un inusual diseño de cubierta en el que aparece una niña en pijama, sentada en el centro de una cama, ocultando su cabeza bajo un enorme sombrero de copa. Con la que nos anima a dejarnos llevar sin saber qué es lo que nos vamos a encontrar.

Como bien sabréis la magia de los libros reside en una experiencia única y tan personal, que un mismo libro puede ser concebido de manera distinta por cada lector. Y es precisamente de esa experiencia personal de la que si os puedo hablar.

Cuando inicie mi lectura y conocí a Luna, reconozco que no me fue nada difícil dejarme llevar, maravillándome con cada una de sus teorías, y por qué no soñando junto a ella con esa misma ingenuidad. Aunque siempre con la certeza de que al cerrar la tapa del libro regresaría al mundo real. Lo que no me esperaba es que Luna llegaría con su magia y se colaría en mi vida del modo que lo hizo, provocando aquella explosión en mi interior. ¿Cómo podía saber lo que aquello significa para mí?, ¿fue fruto de una casualidad?, ¿o quizás fue su Súper Gran Truco Final?. Lo que si tengo claro es que aquello que sentí fue real.

Ahora que ya conocéis mi experiencia y si queréis saber más, solo tenéis que leeros la novela. Para mí ha sido todo un placer el poder descubrir a su autor gracias a este maravillo libro.
Nicaetlibros
 21 November 2021
De este libro no se puede hacer una sinopsis, hay que leerlo, así lo dice su autor, y es así, sin más, porque, aunque se pueda explicar la trama de esta historia, es imposible expresar con palabras las sensaciones que he ido experimentando con esta lectura.

Al principio, me costó un poco hacerme con la forma de narrar, son capítulos muy cortitos que van pasando rápidamente de un tiempo a otro, cambiando de personaje y de lugar. Pero al final, creo que esto agiliza la lectura, y poco a poco la historia va cogiendo forma.

Ojalá la idea sobre la vida y las personas que muestra esta novela fuera cierta, es una idea maravillosa, que me ha gustado mucho porque desarrolla un poco la creencia que tengo yo sobre el “qué pasará”.

Una historia que desprende magia, no sé si es la forma de narrar del autor o la historia en sí, o más bien, ambas cosas unidas, pero durante todo el libro me he sentido atrapada bajo un hechizo.
Elrincondeeli
 18 November 2021
Leer a Eloy es aprender algo nuevo y enamorarse en cada libro.
Puesto que sus libros se caracterizan por la ausencia de sinopsis no contaré nada de su trama para no romper la magia.
Sólo os diré que es pura magia.
Que hubiera sido maravilloso conocer a Luna.
Y que, ojalá, su teoría sea real.
Es lo que necesita este mundo.
He tenido que hacer un gran esfuerzo para no leerlo del tirón y poder disfrutarlo pausadamente.
Es capaz de atraparte desde la primera página.
Cada vez que leo a Eloy me enamoro más de sus libros.
sgallegoga
 17 November 2021
Todavía estoy en proceso de encontrar las palabras adecuadas para describir este libro, esta historia….esta MARAVILLOSA HISTORIA.

Poco puede saberse del libro sino se rompería toda la magia que hay dentro de él. al poco de empezar a leerlo ya intuía que iba a convertirse en uno de mis libros favoritos y poco me había equivocado.

Solo puedo decir que si busacas una historia totalmente DIFERENTE que te ponga los pelos de punta en la última página, este es tu libro ¡Léelo!
Ibeasclara
 15 November 2021
Esta novela es de las mejores que he leído del autor, quitando Invisible, que logró desgarrarme el corazón.
Este, a su vez, me ha hecho explotar en llanto, he llorando un montón con él, pero ha merecido demasiado la pena.

Presenta dos vidas, con sus pasados y sus presentes idas y venidas, accidentes y sueños, sobre todo sueños.

Es una historia que te invita a vivir al máximo valorando la oportunidad de vivir que se te da cuando naces y que no solemos ver como oportunidad hasta que vemos que se nos escapa, todo desde los ojos de una niña, su sombrero mágico y su peculiar manera de observar a las personas.

No puedo decir mucho de esta historia porque incluso el autor, ha querido mantener la historia sin sinopsis ni más premisa que la siguiente: "¿Y si lo normal, es ser diferente?" y no quiero ser yo quien desvele su contenido.

A pesar de haberme sacado lágrimas tengo que decir que el final me ha sorprendido especialmente y me ha gustado, no podría haber imaginado otro mejor 🙊

Ojalá fuésemos más como los niños de vez en cuando, creo que de cierta manera es una de las muchas enseñanzas que pueden sacarse de esta gran historia.

Los niños no juzgan, dicen la verdad sin tintas, no tienen miedo de la vida, menos de la muerte y siempre sueñan demasiado grande. Sueños, que suelen cumplirse en su mundo pequeñito.

Me ha encantado 💝
labibliotecaperdida
 12 November 2021
@labibliotecaperdida
Diferente ha sido para mí ese libro que me ha cambiado. Me ha hecho replantearme momentos de mi vida, darme cuenta de lo que de verdad importa, lo que merece la pena y lo que no podemos olvidar.
Ser diferente es ser como Luna, nuestra protagonista, a la que he amado desde el primer momento. Es ternura, es sentimiento, es inteligencia, lo tiene todo. Ella me ha hecho cuestionarme muchas cosas, abrirme los ojos y dejar su historia muy dentro, para siempre.

No tengo palabras para describir el libro simplemente tenéis que leerlo. No os arrepentiréis porque una vez que lo hayáis hecho, vuestra vida no será igual.

Cómo siempre Eloy Moreno ha estado espectacular, su pluma, ligera pero intensa hace que leas cada uno de sus libros en cuestión de horas. Porque te atrapa, una vez que empiezas no puedes parar.

Sin duda Diferente se ha convertido no sólo en mi mejor lectura del año, sino que creo que de mi vida.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas