Crítica de Ro_Bookish

Ro_Bookish
21 November 2021
«Diferente» es una novela llena de enigmas y de sorpresas, que por supuesto no os voy a desvelar.

"Para mí una novela es como un regalo, si te dicen lo que hay dentro pierde toda la gracia." - Eloy Moreno

A sabiendas de que en todo regalo, su envoltorio es el colofón que da rienda suelta a nuestra imaginación. Su autor nos sorprende con una llamativa premisa "¿Y SI LO ÚNICO NORMAL ES SER DIFERENTE?", sobre un inusual diseño de cubierta en el que aparece una niña en pijama, sentada en el centro de una cama, ocultando su cabeza bajo un enorme sombrero de copa. Con la que nos anima a dejarnos llevar sin saber qué es lo que nos vamos a encontrar.

Como bien sabréis la magia de los libros reside en una experiencia única y tan personal, que un mismo libro puede ser concebido de manera distinta por cada lector. Y es precisamente de esa experiencia personal de la que si os puedo hablar.

Cuando inicie mi lectura y conocí a Luna, reconozco que no me fue nada difícil dejarme llevar, maravillándome con cada una de sus teorías, y por qué no soñando junto a ella con esa misma ingenuidad. Aunque siempre con la certeza de que al cerrar la tapa del libro regresaría al mundo real. Lo que no me esperaba es que Luna llegaría con su magia y se colaría en mi vida del modo que lo hizo, provocando aquella explosión en mi interior. ¿Cómo podía saber lo que aquello significa para mí?, ¿fue fruto de una casualidad?, ¿o quizás fue su Súper Gran Truco Final?. Lo que si tengo claro es que aquello que sentí fue real.

Ahora que ya conocéis mi experiencia y si queréis saber más, solo tenéis que leeros la novela. Para mí ha sido todo un placer el poder descubrir a su autor gracias a este maravillo libro.