Críticas sobre Diferente (96)

Sekhmety
 01 June 2022
Las dos novelas que, hasta el momento, he leído de Eloy Moreno tienen un "yo no sé qué" que siempre me llevan a una doble sensación: la del "¿pero qué está contándome?", mientras las estoy leyendo; y la del "plof positivo" de cuando las he terminado, y que no me han dejado indiferente. Esta, en concreto, viene con un paquete de bofetadas de tristes realidades, mezcladas con batiburrillo de magia y fantasía, guiadas por una niña que, no es que sea diferente, es que le han tocado las peores de las suertes. Es una novela breve, de cortos capítulos que saltan de tiempo y de personajes, lo cual la hace muy ligera y rápida de leer.
Es una novela bella, dulce, llorona, y que te deja en una marabunta de sentimiento y de reflexiones.
Fabiaili
 16 May 2022
Por donde comienzo a reseñar esta novela?…y mas importante, sin contar lo que sucede.
Soy una persona bastante empírica (y digo bastante porque con el correr de los años me he ablandado un poco, soy mas flexible), por lo que este libro fue todo un desafío, debía decidir si entrar o no en el juego de Eloy Moreno…y la verdad que me zambullí de cabeza!!!

Diferente” es un rompecabezas, las piezas están desparramadas en la mesa, vas tratando de armarlo, parte por parte y cada una de ellas va cobrando sentido pero no llegas a comprender cuál será la imagen final, y esa incógnita te va llevando a consumir (sí, elegí esa palabra adrede) cada página esperando que en la próxima el querido autor te dé una pequeña pista, se apiade de tu curiosidad, porque una es asidua lectora no importa cómo, pero también tiene sentimientos…

Empatía, ausencia de ella, dolor, amor, tristeza, esperanza, resignación, todo un mundo reflejado en este libro, muchas vidas.

Los invito a dejarse llevar de la mano, cerrar los ojos y disfrutar del relato. Esta es una novela distinta que intriga, atrapa y, por lo menos a mí (y con sorpresa), conmueve hasta las lágrimas.

MiTijuanaLectora
 16 May 2022
Hay historias que a pesar de narrar situaciones difíciles, lo que en realidad nos dejan son sentimientos positivos y es precisamente eso lo que me sucedió con Diferente, me hizo sentir una inmensa bondad y estoy segura de que eso mismo le sucederá a cualquiera que decida leerlo.

Luna es uno de esos personajes que apenas aparecen, se hacen querer y se anidan tan profundo que son muy difíciles de olvidar. Creo que Eloy Moreno tuvo un gran acierto en no revelar parte de la trama en la sinopsis y dejar que el lector se adentrara a ese mundo desconocido que se esconde dentro de un sombrero tan especial como quien lo porta.

La pequeña Luna es una de esas niñas que corren con la mala suerte de pertenecer al grupo uno de un millón y sí, de repente podría llegar a parecer una historia un tanto cliché pero te aseguro que el final es tan especial que le da un vuelco a la historia que te dejará admirándola pero sobre todo meditando.

En un principio pensaba que me encontraba ante cierto realismo mágico de ese que solo se puede implorar cuando estamos cerca de pacientes terminales y que si algo extraordinario ocurre, nos llena de fe y esperanza. Pero, la realidad con la que nos encontramos al final fue la que hizo que este libro me gustase más porque me hizo ver que no se trata de magia sino de bondad.

Esta novela esta conformada por capítulos cortos y además, el lenguaje es tan sencillo que la convierte en una lectura sumamente ágil.

Desde un principio nos iremos adentrando en todas las situaciones que vive la pequeña y esto hace que cualquiera se enganche con facilidad, a tal punto de no soltarlo hasta terminarlo. Es de esos libros que se suelen leer en apenas un par de días de lo absorto que mantiene al lector. Y es por ello que yo recomendaría este libro a cualquiera que busque una historia significativa, sin importar si son novatos o expertos lectores.

En compañía de Luna aprenderemos que no importa cuan mal la estemos pasando, siempre podremos tener un acto bondadoso con nuestro prójimo y ese acto, no importa cuan pequeño parezca, puede hacer muy feliz a quien lo recibe. Seremos consientes de la importancia de prestar atención a los detalles, de lo significativo que se vuelve eso para las personas y lo queridas que las hace sentir. Porque cuando las demostraciones de afecto no solo se quedan en palabras y se transforman en hechos, son esos hechos los que se convierten en caricias imborrables para el alma.

Pero también conoceremos otra forma de vivir el dolor y el duelo anticipado…

En resumen, una historia difícil, significativa y colmada de bondad, ampliamente recomendada.
Enlace: https://mitijuanalectora.blo..
Edd62
 06 May 2022
Completamente de acuerdo con Eloy Moreno...” un libro es como un regalo... “

Pero qué tal que te ha tocado la taza con promoción en el intercambio.

Algo así me ha sucedido, por tanto solo puedo agradecer los bombones, de los que soy gran consumidor, y estos representan la escritura, del libro, el formato , las alusiones a la diferencia que nos convierte a todos en iguales y el firme y sólido deseo que las cosas cambien en pro de todos... perlas negras en un mar turbulento. Resalto también esa leve tonadilla ( que no me alcanza ata canto) a la esperanza.

Fuera de esas pequeñas joyas. Debo decir que yo ya he estado ahí, conozco los sistemas, el social, el administrativo, el hospitalario, y eso me hace sufrir una colisión a alta velocidad contra la ingenua manera de tomar la directriz del relato, por increíble e irrealizable, como dice Luna “ tal vez dentro de algunos años, o siglos” .

Por ahora estar en un hospital, como personal,enfermo o familiar no se parece en absoluto a esta “ Alicia en el hospital de las maravillas” es una verdadera lástima que el sombrerero loco, el conejo, la reina de corazones se hayan fundido en un solo personaje, confundiendo una fantasía realistica en un truco de feria, sacar el conejo del sombrero, desafortunadamente el truco se sale por todas partes del destartalado sombrero a fuerza de uso y abuso.

Pues no, no me ha gustado el regalo, más allá del tiempo que me duro el sabor de los bombones. Que pueden ser Costanzo... pero se acaban
rafaperez
 01 May 2022

Querido Eloy:

Ya deberías saber que un libro deja de ser del autor en el momento que se publica.
En ese instante, su nuevo dueño es el lector y tu petición de no desvelar nada es poco más que arrogante.

En mi legítimo derecho de compartir mi experiencia no me someto a tu inquisición. Ni siquiera la aplaudo.
No es a tí a quien corresponde juzgar ni vetar.
Prometo eso sí, no hacer spoiler, pero deje de coartar mi libertad de expresión de facto.

Seré el único, seré raro... tal vez diferente, pero de todos los defectos que podía dotar el autor a la protagonista, tropiezo con uno que me irrita sobremanera.

Siendo las mías, las pocas veces que pecan de ello, enviadas a pastar sin derecho a réplica, háganse cargo de cual es mi nivel de tolerancia con los demás.

Luna es repelente. Mucho. de la cabeza a los pies. En todo momento, en cualquier latido. Y esto la hace insoportable.

La Alicia del siglo XXI en el país del último suspiro emplea sus pocas fuerzas en hacer el bien, en confortar y cumplir sueños. En dar sin esperar nada a cambio aunque esto consuma su energía.

Diferente es un homenaje a todas aquellas personas que son burladas o menospreciadas por un tic, lunar, cojera o manía. Y un canto a la vida cuando la muerte es el único horizonte. Irremediable. Terriblemente cercano.
De realidades según quien y como se contemplen.

Hay otra cuestión importante que, esta sí, prefiero no dar pista alguna.

Eloy Moreno arranca su novela como lo hiciera " Lo que encontré bajo el sofá" utilizando aquello de dos pisos más abajo, a mil kilómetros, a tres pueblos más, para presentar ciertos personajes y situaciones.

Afortunadamente abandona la fórmula, que me gusta, pero no soy amigo de estas réplicas en libros distintos.

La prosa es sencilla, con mucho mensaje para abofetear conciencias y el buenismo por bandera, cosa que, con buena letra no me molesta. Y él la tiene.

Acierta con los tiempos y sus saltos. Crea tensión cuando debe y respiros para no ahogarnos. Es una historia dura, escondida en pequeñas dosis de fantasía y magia.

A pesar de ser más sabia que nadie, hay muchas partes de Luna que me parten el alma. Justo es reconocerle mi cariño, mientras tiene la boca cerrada.

No lo dudéis ni un instante. Esta es mi justicia, pero cada cual tiene la suya y hay una Luna bien diferente para cada lector.
Es un libro hermoso y muy recomendable.

Al autor sí le pido, que confíe en nosotros. Que nos deje volar libres cuando hablamos de sus sueños realizados en papel. Que sabemos mejor que nadie como pintar un lienzo para que otros futuros lectores tengan una mínima orientación sin romperles la magia.

Y que siga regalándonos historias que como esta, detienen el tiempo y se transforman en una vivencia imposible de olvidar.

La repelente de Luna afortunadamente, vino para quedarse.

Y con todo, se le querrá.
Aroitttaa
 21 April 2022
Bueno no voy a decir mucho de la trama del libro. Quien haya leído a Eloy, ya sabe que los libros del autor son para descubrirlos e ir totalmente a ciegas.

✨ Luna es una niña con una vida complicada, y su vida se va a ver cruzada con una psicóloga.

✨ Este libro es muy bonito, he marcado bastantes frases y el libro en general me ha gustado. En especial el final.

✨ Es cierto que es un libro un poco especial y que hay cosas que al igual pueden ser poco creíbles, pero cuando llegué al final me dejó bastante satisfecha.

✨ Terminé el libro en menos de 24hs, la pluma de Eloy para mí es totalmente adictiva, es un no parar de leer hasta que llegas al punto final.

Eloy Moreno se ha convertido en uno de mis autores favoritos por varios motivos, por lo que siempre os voy a recomendar sus libros.
Jessyks_Books
 05 April 2022
Un libro que te atrapa, me lo he leído en rato porque no podía parar.

Nos encontramos ante una protagonista que será imposible no quererla y ante una coprotagonista con la que compartiremos continuamente sus dudas y su búsqueda hacia la verdad.
No quiero centrarme en la temática del libro porque ya ni en el anverso del mismo se incluye su resumen. Ciertamente creo que si les contara de qué trata la historia les estaría robando parte de su propia magia.
Read_Save_My_Life
 31 March 2022
No sé si Eloy Moreno leerá esta reseña, espero que sí.
Por si acaso: ¡Gracias! 🤗
Gracias por otro regalo y por hacerlo con tanto cariño.🎁
Esta vez has dado en el clavo conmigo. A mí, que me encanta observar y buscar pistas en las personas que me voy cruzando por la vida, me has hecho sentir infinit@.♾
Le has hecho un regalo a mis ojos, por el placer de leerte, y también a mi mente, por ayudarla a expandirse.

A vosotros, mis queridos lectores y lectoras, no os voy desvelar nada de este libro. Pues el regalo que yo he recibido también quiero que lo disfrutéis vosotros y vosotras. 🤫

Hacía mucho que no lloraba con un libro. Y casi no ha sido de pena, sino de pura emoción, pura luz. No sé si ha sido mágia, pero sé que ha sido verdad.😉

Buscad el momento adecuado, abrid el corazón y la mente, y prepararos para subiros a la noria. No importa si tenéis miedo a las alturas, esta noria es como la de un sueño en el que sabréis que estáis soñando. Sabreis que no os pasará nada. 🎡
Podreis gozar de las alturas, porque esta noria es diferente, vive dentro de un sombrero.🎩

Durante la lectura, que ha durado demasiado poco he vivido la historia de Luna con los cinco sentidos, desde la emoción. Pero durante el resto del día seguía pensando en ella. Se metió en mis huesos, y eso me encantó. Ojalá no se vaya nunca. 🌙🎩
CharlieParker
 24 March 2022
Diferente
Preciosa novela

Venid a leer esta novela que en realidad es un cuento, un cuento cortito, un cuento que solo tienes que leer unas pocas páginas, luego el cuento se hace tan grande que puedes entrar en él, no hará falta leer más, formarás parte de él.

Ahí te encontraras con Luna, una persona especial, diferente. Luna nos mostrará como dar esperanza a los que solo la tienen a ella, a dar felicidad a los que creen en el ratoncito por las noches o incluso conocer a un vampiro que quiere ser normal.

También veremos por una ventana a una mujer en la puerta de un colegio y un hombre que la observa, los dos en busca de respuestas.

Un cuento donde los trucos son magia, la realidad se confunde con la fantasía y los deseos con los sueños.

Primera novela que leo de Eloy Moreno y, la verdad, me ha gustado. Su forma de escribir, con un toque de misterio durante toda la trama, hace que sea muy amena la lectura.
elbauldeloscolores
 09 March 2022
Si tengo que explicar este libro sin decir nada sobre él, debo decir que es una novela capaz de hacerte sentir, llorar y reír en cada una de sus páginas. Tenemos una niña especial, una niña diferente que viaja através de su gorro, a un lugar donde no esté enferma.

Puede que todo sea real o que esté en su imaginación, pero ayuda a todos los pacientes que están en el hospital y ya no tenían esperanza. Las palabras de Eloy te envuelven como una manta de seda, que tienen pequeños pinchos que te hacen llorar, pero también tener esperanzas.

Mi primera lectura de Eloy y me ha conmovido, me ha desgarrado y me ha cubierto de realidad y fantasía a la vez. Una niña con capacidades especiales, muy inteligente y que se come el mundo que ha tenido la mala suerte de nacer enferma.

Eloy hace que llores con lo sencillo, te conmueve porque sientes que estás al lado de la niña, ayudándola a descubrir un mejor mundo. Un libro diferente que te sorprenderá con su cercanía.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas