Críticas sobre Diferente (96)

Liveletraslove
 31 May 2023
Este libro no es para contarlo, es para vivirlo y sentirlo en carne propia. Y madre mía si lo vas a sentir.
Es una historia que comienza sin más. Una serie de presentaciones especiales en una trama que parece no tener ni pies ni cabeza pero que te atrapa de una forma en la que no hay vuelta atrás. Pasas de querer leerlo a necesitarlo.
Este es uno de los libros de mi vida, sin duda. de esos que no voy a olvidar jamás y que en diferentes etapas de mi vida buscaré para releer.
Cuando la cosa comienza a tomar forma... Ay cuando empieza... Sentía una presión en el tórax que me hacía hacer gestos que iban entre el intentar tapar mis ojos como en una película de miedo a ver si algo dejaba de calarme tan hondo y el santiguarme sin ser creyente.
Y qué llorera... Qué llorera, por favor. al terminar el libro Eloy Moreno te deja un email para que le escribas para contarle tus experiencias con el libro. No lo hice porque conseguí retenerme porque las cosas que le quería decir rozan la amenaza. ¿Cómo me haces esto? ¿Y ahora hay que seguir viviendo?
Buscaré a Luna. Buscaré a esta chica todos los días de mi vida. Además de a los míos, la buscaré a ella porque ya forma parte de mí.
Debéis conocer la teoría de Luna. Es NECESARIO.
Saandraa_gaarcia
 29 May 2023
Todos sabemos que Eloy Moreno no solo tiene una manera muy especial de escribir historias, sino que también tiene algo especial para imaginarlas y plasmarlas en el papel.

Una de las cosas que creo que más nos gustan a todos son los capítulos cortos y la narración tan fluida.

Este libro es concreto creo que no ha terminado de convencerme porque intenta ser demasiado sensiblero. No he terminado de conectar con la historia ni con la protagonista, no he sabido sentir lo que Eloy nos quiere transmitir.

En cuanto al final… no me lo he creído. Estaba bastante intrigada por saber qué pasaría, pero llegado el momento, no me ha convencido.

Éste no va a ser uno de mis libros favoritos del autor (sigue siendo Tierra), pero estoy contenta de haberlo leído y haber conocido la historia de Luna.
Letrasdeluz7
 28 May 2023
Los libros de Eloy Moreno no tienen sinopsis; es mejor ir a ciegas. Tenía pendiente leer Diferente desde que se publicó y realmente no hay una razón para haberlo pospuesto tanto. Simplemente creo que el momento de leerlo era ahora, justo el día que lo leí.

Siempre he creído en algo similar a lo que dice la Teoría de Luna, y ojalá fuese así. Ojalá todos fuésemos un poco Luna.

No voy a decir mucho más de este libro ya que creo que, quien no lo haya leído todavía, tiene que hacerlo ya y es mejor que sepa lo menos posible antes de adentrarse en sus páginas. Es muy emotivo, es una historia que te encoge el alma y el corazón y te hace reflexionar sobre lo realmente importante de la vida, como son los pequeños detalles que son las señas de identidad de las personas que queremos.

He llorado, mucho, también he reído y me han enternecido muchas escenas, y al terminar de leer he abrazado el libro; es la sensación más maravillosa del mundo. También he llorado con dos palabras, por su significado en la novela y por el significado que ha tenido para mí leerlas en este momento; pronto estarán en mi piel.

Sin más, os recomiendo que leáis este libro y que disfrutéis de la historia de Luna, la niña que nos ha enseñado a todos lo que significa la vida. Porque ¿qué es ser diferente? Todos somos diferentes, aunque, en palabras de Luna, unos más que otros.

Þetta reddast ∞
estheruka
 14 April 2023
Un libro que deberíamos leer todos.
Una historia increíble de una niña increíble.
Realmente te hace pensar mucho, ojalá las ideas de Luna y su mundo ideal existieran.
Viviríamos en un mundo mejor y seríamos más felices.
En el ves que por muy mal que estés, siempre puedes ser feliz y hacer que los demás también alcancen su felicidad.
Soytumisma
 16 March 2023
Imposible que te deje indiferente. al menos un quizás, una duda siembra en el interior.

Comparto su punto de vista, me encanta esa idea, creo en ella. Es la que hace que muchas veces siga en movimiento.

Todo está conectado.
isagg17
 09 March 2023
Aunque no es el libro que más me gusta del autor, porque en mi opinión, tiene otros mejores, te mantiene en vilo desde la primera página.

Es un libro lleno de misterio, sentimientos y enseñanzas que recomiendo leer si te gustan las historias que te hagan reflexionar.
SilviaRM73
 02 March 2023
Me he quedado alucinada, no sé cómo describir esta historia tan conmovedora. Está dirigida a los jóvenes, y en mi caso a los menos jóvenes 😜.. Tiene un mensaje brutal, un libro que no te deja indiferente!!
Hay una parte de “magia” que a pesar de no terminar de cuajarme (a mi y solo a mi porque me gustan las cosas reales, q le voy a hacer!) me ha parecido imprescindible.. q contradicción! en fin!
Capítulos cortos, sencillos, se lee en un suspiro, lleno de pasajes q te hacen pensar.. precioso!!

El escritor quiere que te adentres en la historia sin saber lo que te vas a encontrar y así ha sido, totalmente sorprendente!
leerlibroses
 23 February 2023
Una novela que tiene como protagonista a Luna, una niña diferente, especial y superdotada que con lo poco que tiene lo ofrece a los demás. Otro protagonista, es su sombrero, cuando Luna se lo pone, ve el mundo de una forma DIFERENTE..

Luna es única y nos enseña lo valioso que es cada uno para ayudar al prójimo.
Otra protagonista es una psicóloga que tiene mucho interés en saber de lo sucedido de su propio pasado, relevante para la historia.

Diferente es una novela de valentía de generosidad y sobre todo de superación y muy emotiva.

Una novela de lectura ágil y rápida.
No quiero contar mucho más del libro para no desvelar nada importante del mismo.La recomiendo!
Noak
 18 February 2023
El libro tiene una narración un tanto curiosa pero en todo momento manteniendo la atención del lector.
En mi opinión está muy bien estructurado y la trama es maravillosa , dando un punto de vista diferente y fabulosa del mundo.
Yo lo recomiendo 100%
mariabv2012
 06 February 2023
Sin duda ésta es la mejor lectura en lo que llevo de año. Si mi primera lectura de Eloy Moreno, "Invisible", ya me impactó profundamente, esta segunda me ha dejado anonadada. Este autor tiene un don especial para crear historias que remueven sentimientos y llegan al alma de cada lector por caminos diferentes. Me quedan cuatro historias más de Eloy para leer en mi lista interminable de lecturas pendientes que seguro no tendrán que esperar mucho.

Leí "Diferente" en menos de dos días hace ya dos semanas y su recuerdo me acompaña cada día, le doy vueltas a las impresiones que me causó y pienso mucho en sus protagonistas. Es de aquellas lecturas que recuerdas con mucho cariño y rememoras sin dificultad cualquier parte del argumento, en especial aquellos detalles que te han impactado y te han dejado huella, ya sea por vivencias personales en el entorno familiar y/o social, o por afinidades en sentimientos y emociones.

No te voy a contar nada del argumento para que disfrutes esta historia sin ningún condicionamiento ni expectativa, sí te digo que merece la pena leerla y, si no lo has hecho aún, te aseguro que no te arrepentirás.

Debo decir que a mí, personalmente, me gustaría que la teoría de la pequeña protagonista de esta historia fuera cierta, si se cumpliera algún día... el mundo sería mucho mejor.

¡Feliz lectura!

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas