Críticas sobre Diferente (96)

danamn95
 04 December 2022
Este libro sin duda es de los que llegan para dejar huella. Mi libro favorito de Eloy hasta el momento y también uno de mis libros favoritos para siempre y que nunca me cansaré de recomendar te guste el género literario que te guste.

Como siempre, no se puede desvelar nada de las tramas de los libros del autor pero, he de decir, que lo tiene todo: emoción, intriga, reflexiones y un final que si no lloras es que estás hecho de hielo. Sí, yo lloré, y os aseguro que nunca lloro con los libros.

La trama es muy intensa, mezclando pasado y presente, lo que le da un toque de intriga ya que vas descubriendo en ambos tiempos cosas que te dejan asombrado y también perplejo ya que no entiendes qué está pasando o por qué en el presente está ocurriendo lo que está ocurriendo.

Los personajes... Bueno... Esque Luna está a otro nivel. Un personaje diferente (valga la redundancia), muy complejo y que es imposible que no se cuele en tus personajes favoritos de la literatura.

Si alguna vez habéis leído a Eloy y no os ha gustado, esta novela es muy especial y, aunque sigue la estructura narrativa de sus otras novelas, puede llegar a haceros sentir cosas muy distintas. Dadle una oportunidad.
Iodigitalclass
 22 November 2022
Diferente es como quedas después de leer esta gran novela. Yo no conocía al autor antes y gracias a este libro me he zambullido en su carrera. Diferente cuenta la historia de Luna, la protagonista, sin tapujos pero con algunos adornos como la magia ya la esperanza. Una esperanza que muchos habremos soñado en situaciones similares y/o que seguimos soñando cuando el final de las personas llega. Los personajes te permiten adentrarte fácilmente en la novela y empatizar con los protagonistas. Es de una lectura fácil, con una prosa directa y sencilla que cautiva al lector.
soniatq04
 17 November 2022
Llevaba mucho tiempo queriendo leer a Eloy Moreno en cualquiera de sus libros y, un día que gané un sorteo, sin querer me topé con "Diferente". Me sumergí entre sus páginas y me enamoré de su historia.
Pero sobre todo me he enamorado de Luna, protagonista de esta historia con solo 13 años, quién vive en un hospital y está todo el tiempo metida en su sombrero. Luna me ha hecho preguntarme cosas que ni yo sabía que se podían preguntar.
Te recomiendo este libro muchísimo.
Arajasnaya
 11 November 2022
Hace tiempo quería leer este libro, lo comencé ayer, y ya lo he devorado.
Eloy Moreno no desvela la sinopsis del libro y no seré yo quién lo haga, se lo agradezco enormemente, por qué lo mejor es adentrarte en el y que se haga la magia.

Os puedo hablar de todo lo que he sentido al leerlo, incluso he llegado a derramar más de una lágrima, es la primera vez que me pasa. Una historia maravillosa que ha despertado en mí un montón de sentimientos, emociones que no me han dejado indiferente.

Gracias al autor por escribir tan bonito y de saber transmitir muchas cosas que han removido todo en mi interior.

Sin duda alguna lectura recomendada, estoy segura que será mi libro preferido de este 2022.

Bookrondo
 02 November 2022
En esta ocasión, el autor nos habla de la diferencia y la normalidad, dos conceptos que, tal vez, no estén reflejados como el lector espera.
Para saber más, tendremos que leer la novela: «Para mí una novela es como un regalo, si te dicen lo que hay dentro pierde toda la gracia. Por eso nunca me gusta contar de que van mis libros, por eso prácticamente nunca pongo nada en las contras de mis novelas. Lo bonito de una historia es que te metas en ella sin saber qué te vas a encontrar.»

Es por eso que en este caso tampoco yo voy a hablar de la sinopsis del libro.

Es una historia bonita sobre una niña muy especial, diferente.

Luna tiene una mente súper dotada que le hace ver las cosas de otra manera que al resto, sin embargo, si cuerpo no le acompaña.

Luna consigue aislarse en su mundo desde el sombrero que aparece en la portada, un mundo diferente.

Es una niña de la que te enamoras irremediablemente, su forma de ser y de ver las cosas, su mente, las cosas que le han pasado…se te mete muy dentro.

La forma narrativa que utiliza el autor es diferente. Sí, diferente como el mismo título. El libro, la protagonista, la historia, el estilo…todo ello es diferente.

Capítulos muy muy cortos, y si tengo que poner una pega; es todo el espacio en blanco que tiene. Un libro de 300 y pico páginas, que se podían haber resumido en espacio a 150, sin dejar tantos huecos en blanco.

Por otro lado, los cambios constantes de personajes entre Luna y una psicóloga; cambios en el tiempo, cosas y personajes que apenas se mencionan de pasada y que más adelante descubriremos su historia con profundidad…

Es muy fácil de leer, ágil y preciosa.
La recomendaría sin duda.
Enlace: https://mejoreslecturas.word..
JesusFco
 10 October 2022
Ufff…que digo de este pedazo de libro. Tengo la pantalla del ordenador en blanco, no para de parpadear el cursor, no sé por dónde empezar, como ordenar todos los sentimientos que me han ido bombardeando según avanzaba el libro. Todo un popurrí de sensaciones, me ha dejado sin aliento, ha roto mis cadenas emocionales y te saca de tu zona de confort emocional, te toca la fibra sensible, sublime.

Como dice la canción “tengo el corazón partido”. No quería mi corazón, que pasará lo inevitable; lo que mi cerebro, decía como iba a terminar.

Ahora doy gracias a Dios, por ser una persona “no diferente”, y poder hacer esas comunes que otros no pueden.

Luna, creo en tu teoría…Petta Reddast
March_25
 05 October 2022
Soy plenamente consciente de que esta reseña no va a ser justa con este libro, pero es lo que siento.
La trama está muy bien estructurada, en capítulos cortos que hacen pensar, Luna es un personaje de los que no se olvidan, muy bien escrito y dejando en cada página la intriga perfecta para seguir leyendo.
Pero… No tengo orientación, ninguna, de verdad, y eso de tanto viajar a Polonia y atrás en el tiempo, me ha provocado no estar metida en la historia como debiera. de ahí que no haya disfrutado tanto de su lectura como esperaba.
Por otra parte, yo soy una niña atrapada en un cuerpo de mujer, sigo creyendo en la magia, en el destino, en la reencarnación, en fin, en todo lo que haga esta vida un poco menos sosa. Por eso y porque al final todas esas idas y venidas han cobrado sentido y he terminado llorando a moco tendido, aconsejo su lectura para cuando estéis bien de ánimo, porque el 99'9 % de personas tenéis mejor orientación que yo (a esa otra la conozco desde que me trajo al mundo, ¿verdad querida mami?), seguro que os gusta.
cristiiiii
 24 September 2022
Cuando empecé Diferente iba totalmente a ciegas con la historia de este libro, y es que Eloy Moreno no suele desvelar mucho en sus sinopsis. Y yo creo, que es mejor mantenerlo así, no desvelaré mucho de esta historia.

Sin duda, ha sido una maravilla de principio a fin. No sabía que esperar de él, pero ha conseguido emocionarme y soltar alguna lagrimita. Y es que son de esas historias que calan hondo y dejan huella en el corazón.

Qué decir de sus personajes, todos son especiales pero Luna, nos demuestra que lo diferente es más especial aún. Con una pluma sencilla pero de las que te atrapa. Y es que si algo especial hace Eloy es tratar temas en los que te dejan una importante reflexión.

Los personajes irán descubriendo y uniendo piezas y encontrarán su lugar. La verdad que se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año, te invito a que la descubras.

AlexReader
 13 September 2022
Desgarradora como la vida misma. Otra vez Eloy Moreno combina en una novela lecciones de realidad con esperanza e ilusión. En este libro se ríe tanto como se llora con cada uno de sus personajes y demuestra, una vez más, que el ser humano tiene el poder de ser bondadoso con los demás.

Por otro lado, a mi parecer, el libro juega con un cierto "irrealismo inteligente", además un gran saber pedagógico por el cual podemos extraer aprendizajes que nos encaminen hacia una ciudadanía más común y menos individualista, más empática con las emociones y dolores de los demás.
SergioFdezGallego911
 01 August 2022
No suelo escribir reseñas y aunque en este caso lo hiciera no se podría adelantar nada, no se podria contar ( el famoso spoiler )la magia que tiene este libro. Y siguiendo los pasos del bueno de Eloy Moreno sobre no escribir nada de la sipnosis de su libro en la contra portada, no lo haré. Eso sí, con tu permiso Eloy, solo diré, si me permites mi osadía, una sola palabra. MARAVILLOSO

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas