Editorial: Editorial Anagrama (02/09/2020)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 20 calificaciones)
Ambiciosa, sólida, arriesgada: vuelve Sara Mesa con una novela en la que las pulsiones más insospechadas de sus protagonistas van emergiendo mientras la comunidad construye su chivo expiatorio.

La historia de Un amor ocurre en La Escapa, un pequeño núcleo rural donde Nat, una joven e inexperta traductora, acaba de mudarse. Su casero, que le regala un perro como gesto de bienvenida, no tardará en mostrar su verdadera cara, y los conflictos en torno a... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
varyvol
 14 enero 2021
No tengo claro si decir que este es el mejor libro de Sara Mesa, porque algunos como “Cicatriz” o su “Cara de pan” me parecen muy buenos también, pero sí que creo que ha ganado en profundidad. Donde generalmente solía haber un par de personajes protagonistas, con especial importancia de una mujer, ahora hay un ramo de personajes que quizá sin tener una importancia enorme en la historia, sí que contribuyen desde luego a asentar el clima de desconcierto e incertidumbre que, en mi opinión, es lo que caracteriza la escritura de Sara Mesa.
Las crisis existenciales y de vida, el cómo comportarse ante otras personas y la sociedad en general, las expectativas y opiniones que puedan tener sobre ti, lo que se encuentra entre el bien y el mal. En definitiva: un constante juego sobre el filo de la navaja, con el que continuamente temes cortarte y donde nunca tienes claro sobre qué lado caer.
Sus historias y sus libros suelen dejar un poso de desasosiego y reflexión que quizás mucha gente encuentra duro pero que a mí, personalmente, me encanta.
Maral
 26 septiembre 2020

Hacía tiempo que un libro no mantenía mi atención como este durante todas y cada una de sus páginas.
No es una obra maestra de la narrativa, pero que fluidez de lectura me he encontrado. Esa narradora en primera persona que de repente es tercera, ese presente que mientras camina, te cuenta sus sensaciones futuras. Esas contradicciones que no comprendes, ese suicidio de la dignidad, esa debilidad en alguien decidido, esa fragilidad en alguien aparentemente fuerte. Esa lucha entre mente y sentimientos que nunca llevan a ninguna parte. Los personajes tan dispares, tan, como dice el propio libro, diferentes, con diferentes lenguas, con secretos pasados, con vidas que a veces no merece la pena descubrir. Ese acoso abierto del hombre bruto al que ves venir, y esas relaciones no siempre del todo sanas a las que nos atamos, como si no tuviésemos la llave que nos libera. Ese entorno árido, desolador y al mismo tiempo lleno de calma y paz tan fácil de corromper....
Todo esto y mucho más me ha transmitido este libro.
No he empatízado con la prota, no la he llegado a comprender del todo, pero tampoco podría juzgarla.
Un final demasiado apresurado, sin los detalles necesarios para entender bien los porqués, y algún detallito mas han rebajado mi nota sobre el libro.
sandey
 07 enero 2021
Es un libro que está muy bien escrito que te transmite mucho, aunque el sabor es amargo. La atmósfera triste, desolada e incluso, en ocasiones, angustiante me resulto asfixiante por momentos y tuve que parar su lectura, entiendo la fama del libro, aunque no es para todos no para cualquier momento por el regusto que deja a pesar de hablar de cosas cotidianas
SilviaG
 22 diciembre 2020
Terminé este libro hace unas semanas, y hasta hoy no me visto inspirada para hablar de él. Desde que salió publicado, lo puse en mi lista de pendientes, a pesar de que no había leído ninguna de las obras de la autora.
Una vez comencé con él, me envolvió una atmósfera triste, desolada e incluso, en ocasiones, angustiante. La autora logra recrear el entorno y te introduce en él de una forma fascinante.
La historia empieza cuando la protagonista, traductora de profesión, decide trasladarse a un pueblo aislado y alquilar una casa para poder trabajar en su último encargo de forma tranquila y sin estrés.
Lo que en un principio parece que va a ser un cambio a mejor para ella, poco a poco, se trasforma hasta que su vida se ve influida por los vecinos y el ambiente.
Desde el propietario de la casa (que te crea una total repulsión), hasta el vecino "hippie" y la dependienta de la tienda, hace que su vida se vea totalmente trastocada e insufrible. Y que salga a la luz una parte de su personalidad hasta ahora desconocida para ella.
Me ha gustado el libro (aunque no tanto cómo esperaba), y creo que probaré a leer alguna de sus anteriores obras.
Letrasybits
 18 septiembre 2020
Una lectura que te arrastra como un tornado. Imposible salir indemne.
En pocas páginas Sara Mesa ha escrito una maravilla que consigue que te lo cuestiones todo, hasta tu propia moral.
A través de personajes toscos y odiosos, otros demasiado “amables” pone de manifiesto la soledad, la sensación de no encajar , de no ser comprendida.
Con sus miedos y sus miserias a cuestas , convives con una Nat que lucha por encontrar su sitio, que se ve arrastrada por emociones que no logras entender, que pueden despertar en tí enfado o antipatía, pero no eres capaz de juzgarla . Porque ¿quien no ha estado perdido alguna vez? ¿Quien no se dejaría arrastrar por emociones y deseos poco lícitos por algo de felicidad? ¿Quien no busca su lugar y se busca así mismo?

Abc30 septiembre 2020
En «Un amor» la escritora somete a su protagonista a una atmósfera de tensión e incertidumbre.
Leer la crítica en el sitio web: Abc
reyjavikkreyjavikk14 enero 2021
Como el dinero, se dice, también el capital erótico se va escurriendo sin que uno se dé cuenta, solo se toma conciencia de él cuando desaparece, y se escudriña en el espejo con una mirada desprovista de piedad, evaluando las partes de su cuerpo o de su cara donde puede radicar el error.
SandragamaSandragama04 enero 2021
Pero si el silencio es la ausencia de palabras, ¿cómo puede existir un silencio en particular? ¿No deberían ser iguales todos los silencios, como es igual siempre el color blanco? Es obvio entonces que lo que distingue a los silencios es todo aquello que los rodea, empezando por las causas.
SandragamaSandragama04 enero 2021
Todo ha ocurrido en muy poco tiempo. Tan poco que se asombra cuando lo piensa. Estrenó un tubo de pasta de dientes cuando llegó a La Escapa, un tubo que ha estado usando dos o tres veces diarias y, aun así, todavía no lo ha terminado de gastar, aún queda como un tercio. Es increíble, se dice: removerse por dentro por completo, sacudirse, darse la vuelta y volvérsela a dar, en menos de lo que se tarda en gastar 125 mililitros de dentífrico.
OlayaOlaya06 diciembre 2020
¿Es el calor, la soledad, la falta de confianza, el miedo al fracaso? Le imponen las palabras que otra persona escribió antes que ella, palabras escogidas con cuidado, seleccionadas entre todas las posibles, ordenadas de una única manera entre la infinitud de combinaciones desechadas.
montsemr77montsemr7709 octubre 2020
Nat tiene la posibilidad de cambiar esto, de dar un giro justo hacia el lado contrario, y solo por eso, porque existe esa posibilidad y está en su mano, se niega a rendirse.