Las mejores frases de Un amor (37)

Ros
Ros 26 August 2022
Su memoria se ha encogido. Su memoria, ahora, es tan pequeña que le cabe en un puño. Las reliquias sentimentales, se dice, no merecen la eternidad.
BelReMo
BelReMo 07 March 2023
...hasta una vulgar víbora tiene derechos de preferencia sobre el terreno. En cambio, pasea el tiempo que pase, nunca va a dejar de ser una intrusa.
Hefesto
Hefesto 15 March 2021
lavidademisilencio
lavidademisilencio 26 December 2022
La piel tiene memoria, y repetir es profundizar.
unmillondepaginas
unmillondepaginas 10 December 2023
El malestar de la felicidad es una idea que le ronda ahora con insistencia: un tipo de felicidad que contiene en sí misma la semilla de su propia destrucción.
Sandragama
Sandragama 08 December 2021
Qué cansado es escuchar cuando no se tiene nada que añadir.
Sandragama
Sandragama 04 January 2021
Pero si el silencio es la ausencia de palabras, ¿cómo puede existir un silencio en particular? ¿No deberían ser iguales todos los silencios, como es igual siempre el color blanco? Es obvio entonces que lo que distingue a los silencios es todo aquello que los rodea, empezando por las causas.
Mindhunter
Mindhunter 23 November 2023
ME he leído un amor en 4 horas. Me empujaba una necesidad de saber como alguien tan insoportable como su protagonista era capaz de tomar el control de su vida miserable. Al final del libro terminé por sentir una rabia y una frustación tan grandes que días después sigo enfadada con la autora. Esta no es una historia sobre un amor, es una historia sobre la obsesion de una chica narcisista y que adolece de un trastorno obsesivo compulsivo. Su vida es una mierda y no hace nada por remediarlo, se queja de todo y de todos y no hace nada por remediarlo, no confía en nadie y no trata de ganarse la confianza de nadie. Se obsesiona con un vecino , el Aleman, que, efectivamente es capaz de ver que está teniendo una relacion intima con una narcisista y decide dejarla. Ella, le sigue y persigue y vigila y le llama y se humilla para que vuelva con ella. Nadie lo haría , por su puesto. Cuanto mas te humillas mas espantas a aquel a quien quieres recuperar. En fin, que he sentido una frustacion y una rabia indecibles al pensar que esta autora ha creado una protagonista que es la antitesis, o deberia serlo de cualquier mujer del siglo XXI. Si lo que queria era enfadar al resto de las mujeres lectoras con una protagonista que ha perdido toda dignidad, si es que alguna vez la tubo, y que no sirve para nada, conmigo lo ha conseguido.
EstefaniaToro
EstefaniaToro 12 November 2023
Lo que le viene bien a algunas plantas acaba con otras.
lavidademisilencio
lavidademisilencio 01 January 2023
Es imposible llegar a lo que hay tras sus párpados.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro