Editorial: Editorial Anagrama (11/11/2016)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 4 calificaciones)

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
vegojeda
 09 junio 2021
Es el tercer libro que leo de la escritora Sara Mesa y reafirma mi convencimiento de estar ante alguien muy inteligente, rompedor y arriesgado.
Sonia conoce a Knut en un foro literario de internet, un tipo perfeccionista, diferente, que vive al margen de las normas sociales y que la convence de que su vida es anodina y demasiado convencional, nada comparable con la que se merece, dado que ella tiene verdadero talento para la escritura. Inicia su cortejo enviándole libros y animándola a escribir relatos.
Poco a poco, Sonia quedará atrapada en una relación perturbadora de la que no le resulta fácil salir.
Sara, utiliza saltos en el tiempo para desarrollar la historia, presentándonos unos hechos por adelantado para después volver a los momentos inmediatamente anteriores. Apenas hay exteriores ni acción, pero a través de los emails y mensajes entre ambos protagonistas consigue que sientas el hartazgo en el que cae Sonia, las sutiles presiones de Knut, la culpa, el poder y la sumisión, la soledad y la desgana.
En mi opinión, es una lectura muy recomendable
mariainescaro
 23 noviembre 2019

Chica conoce a chico en un chat literario ("literario, qué bien"). Congenian y deciden seguir relacionándose por su cuenta a través del correo electrónico ("pues a mí me daría miedo....esto se pone interesante"). Y aquí terminó mi interés.
Una historia absorbente, obsesiva e intrigante, eso preveía yo. Pero la novela "entra en bucle" y se convierte en un listado, primero de libros y luego de prendas de ropa de firma, cosmética y perfumes de lujo. Por supuesto no diré a cuento de que viene esto, no voy a estropear la lectura a nadie por mucho que a mí no me haya agradado la novela, pero es lo que me ha parecido, una sucesión de listas. Repetitiva, predecible y aburrida. Y seguí leyendo hasta el final con la esperanza de encontrar giros inesperados o una gran sorpresa al final que me dejara con la boca abierta. Pero, por desgracia, para mí no ha sido así.
No me las voy a dar de culta hablando de Borges, Goytisolo o Vila-Matas y la "metaliteratura"; me sobra con nombraros a Mikel Alvira y su novela: "La novela de Rebeca" que hemos leído muchos y nos ha encantado y creo que coincidimos en que en ella encontramos "metaliteratura" o "metaficción", como también lo denominan ahora (aunque no es exactamente lo mismo). Llamar "metaliteratura" a un listado de títulos y autores me parece un poco excesivo. Además, la prota ni se lee los libros que recibe, los acumula en estanterías y cajas, poco puede hablar sobre ellos.
No he conseguido comprender a Sonia ( la protagonista principal) en absoluto e incluso me he enfadado a menudo con sus decisiones. Además, tanto Sonia como Knut, carecen de profundidad.
El estilo narrativo de la autora me ha vuelto loca. No sabía si hablaba Sonia o hablaba Knut, pensaba ella o deducía que pensaba él, o eran pensamientos de él directamente. Añadiendo los correos electrónicos entre ambos. Me descolocaba totalmente y me costaba volver a involucrarme en la historia.
Lo que más me ha gustado: A lo largo de la novela aparecen, a modo de reflexiones de la protagonista, unas frases verdaderamente potentes, de esas que solemos llamar "para apuntar". Justo por ellas no descarto leer a la autora en el futuro.
Lo que menos me ha gustado: La protagonista, Sonia, incomprensible.
AlinaLectora
 25 noviembre 2018
Mi primer libro de la autora.En lo personal un deja-vu (sin los regalos )
vegojedavegojeda07 junio 2021
Me cuesta darle consistencia de persona real. Más bien lo sentía como un personaje; yo misma actuaba como un personaje. Creía en lo que me decía como se cree en lo que dice un personaje, en otro plano diferente al de la vida...Y yo misma lo prefería así.
Videos de Sara Mesa (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Sara Mesa
En este vídeo te hablo de las características que comparten las obras narrativas de Sara Mesa (en mi opinión, claro).
Menciono los siguientes libros de la autora: -Cuatro por cuatro -Un incendio invisible -Mala letra -Cicatriz -Cara de pan -Silencio administrativo -Un amor
Con la intervención de Cometa, Miguel Rodrigo y Alberto Rodrigo
Puedes encontrar el podcast de Léeme en iVoox, iTunes y Spotify.
Gracias por verme. Te espero en los comentarios :)
///
VÍDEOS UTILIZADOS -https://www.youtube.com/watch?v=Kq9W74saUZM&t=2s @Venga Monjas -https://www.youtube.com/watch?v=1TA-U-mcbLY -https://www.youtube.com/watch?v=f9GpEVuD1kg -https://www.youtube.com/watch?v=GosHGzBu9_k Fragmento de «Senderos de gloria», de Stanley Kubrick
#saramesa #booktube

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?