Lara Agnelli (Traductor)
Editorial: Planeta (04/05/2022)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 45 calificaciones)
A veces, quien más te quiere es quién más daño te hace.

Lily no siempre lo ha tenido fácil. Por eso, su idílica relación con un magnífico neurocirujano llamado Ryle Kincaid, parece demasiado buena para ser verdad. Cuando Atlas, su primer amor, reaparece repentinamente y Ryle comienza a mostrar su verdadera cara, todo lo que Lily ha construido con él se ve amenazado.

Críticas, Reseñas y Opiniones (28) Ver más Añadir una crítica
AnaFC
 05 agosto 2022
Alguna que otra vez hemos comentado que los libros de Eloy Moreno no se deberían reseñar, deberíamos dejar que quien quiera hacerlo entre a ciegas y tenga la oportunidad de leerlo y disfrutarlo sin saber que va a encontrar en sus páginas. Pues bien esto es lo que pasa en esta maravillosísima novela de Coolleen Hoover. Es una historia durísima sobre un tema de terrible actualidad, es una novela llena de sentimientos, que se lee borrosa por las lágrimas y sin corazón pq directamente te le fulmina. La autora escribe un epílogo contándonos pq escribió sobre este tema y te quedas todavía peor de lo que estabas. Muy pocas veces me he encontrado con unos protagonistas tan sentidos y con tanta carga emocional. No quiero decir nada mas, solo recomendar esta novela cargada de esperanza y de reflexiones. 5 estrellas y pq no puedo dar mas.
ElblogdeSeshat
 12 junio 2022
Romper el círculo, es uno de los libros del momento.
Precedido por una buena campaña de marketing, he llegado a él prácticamente a ciegas y sin haber leído ninguna reseña del mismo. Esto es algo que hago normalmente, pues pienso que cada libro es diferente para el lector que se sumerge entre sus páginas y siempre intento estar lo menos influenciada posible a la hora de dar mi opinión.
El libro trata un tema duro del que no voy a hablar, pues sabéis que una cosa que define a este blog son las reseñas sin spoilers. Llegar a él sabiendo lo menos posible, puede ser positivo en el sentido de que el impacto emocional es mayor, pues Romper el círculo, es una montaña rusa de emociones. Tal como comentaba ayer una de las participantes de un "Club de Lectura" sobre el mismo al que asistí, los tonos neutros casi no existen en el mismo. Todo es blanco o negro, cosa con la que no puedo estar más de acuerdo.
Sí creo que sería recomendable, que las y los lectores estuvieran advertidos de que en el libro hay escenas fuertes que pueden herir la sensibilidad de los mismos. Puede ser que la persona no se encuentre con el ánimo para enfrentarse a una lectura que no la va dejar indiferente, eso seguro.
Una de las cosas que más me ha gustado del libro es la capacidad de Colleen Hoover para transmitir con un lenguaje fácil y efectivo todas las emociones por las que pasa Lily Bloom la protagonista, cosa que puede parecer fácil pero que tan difícil es. Por un lado vamos a conocer a la chica joven y llena de ideas brillantes para su emergente negocio en Boston y su relación con Ryle Kincaid, un joven neurocirujano, con una gran ambición profesional con el que empieza una relación.
Por otro y gracias a las cartas que la joven Lily de quince años escribe a la popular Ellen Degeneres en forma de diario, descubriremos su realidad adolescente y la del chico de la casa de al lado Atlas Corrigan. Ambos viven una situación diaria que hará que creen vínculos afectivos muy estrechos, mezclados con la intensidad del primer amor.

Este libro que trata entre otros temas, de la gestión emocional, las relaciones familiares (especialmente padres e hijos) y nos hace reflexionar sobre las relaciones sentimentales y lo que todos creemos tener muy claro sobre algunos temas, (maravillosas reflexiones las de Lily, que te hacen a su vez replantearte lo aprendido); me ha resultado una historia conmovedora y especial a nivel emocional.
Una parte de mí, lee los libros con el estómago y en ese sentido, le da una puntuación muy alta al libro. Otra parte, la más reposada y reflexiva, cree que necesitaría cien páginas más para dejar explicados algunos aspectos que pueden causar un cierto desconcierto e incluso angustia en el lector/a.
Este libro está basado en una experiencia vital de la autora, no creo que pretenda ser una verdad absoluta,(como tampoco pretende serlo esta reseña) y para aportar un poco más de luz sobre el mismo, es imprescindible leer la nota final de la misma.
CONCLUSIÓN:
Para mí es un drama contenido en el que se sufre, por algunos de los temas que trata, pero no me ha parecido lacrimógeno ni tramposo. de ninguna manera lo catalogaría como un libro juvenil y creo que tampoco romántico en el sentido literal que las lectoras más puristas del género defienden, aunque en sus páginas se encuentra una emotiva historia de amor.
Romper el círculo, es un libro duro que se presta a diversas interpretaciones. A mí me ha removido muchas emociones positivas y negativas y como eso sucede con unos pocos libros a lo largo del año, se lleva mi máxima puntuación.
Ojolisto
 04 mayo 2022
Tened el paquete de pañuelos bien a mano.
Yo creo que ese debería de ser el subtítulo de la portada y no lo de "fenómeno TikTok", que da grimilla y tira pa'trás 🙄🤐 En fin, que si como la que escribe, no os acabó de convencer el título, corred un tupido velo y NO OS PERDÁIS tremenda maravilla. Romper El Círculo, de la diosa Colleen Hoover, es de esos libros que tendrían que estar en una estantería enmarcados. Con luces y neón. Y ser lectura obligatoria.
Se trata desde una óptica absolutamente real, terrible y durísima las relaciones de pareja abusivas y tóxicas.
Imposible salir de este libro sin un rasguño y con el corazón sangrando. Tampoco es algo sorprendente que los libros de Colleen Hoover te destrocen, pero MADRE MÍA, vaya vaivén emocional con esta novela. Aquí se viene a llorar sí o sí, a sufrir como una desgraciada y a tener que parar de leer porque tienes muy mal cuerpo.
Esta historia es cruda, dura, difícil de leer y lo más terrible de todo: lo real que es en una sociedad como la actual. Es de ese tipo de historias que jamás te gustaría ver escritas, pero que agradeces poder leer, porque sigue haciendo muchísima falta en una sociedad a la que le queda mucho por aprender.
Sufrirás mucho. Te machacará el corazón, te lo triturará y prenderá fuego a los cachitos. Y aún así tendrás que seguir ahí, al pie del cañón, sufriendo por lo que está pasando y faltándote el aire en mil ocasiones.
Los protagonistas, especialmente Lily SON TAN DE VERDAD. Sé que es un libro, pero vamos, hay miles de Lilys por ahí fuera y duele muchísimo solo imaginarlo. La autora no podía haber creado unos personajes tan fieles a la realidad y solo puedo dar las gracias por ello.
Es una novela cruda, dura y difícil de digerir. Pero a la vez es de esos libros que recomendaría TANTO leer que no sé ni por dónde empezar. Te destrozará cien por cien, pero trata tantos temas importantes, necesarios y actuales, que es un SÍ gigante a su lectura y el aprendizaje que de ella se saca.
Tenéis que leerlo.
LeyendoBajoElArcoiris
 15 agosto 2022
He tratado de digerir un tiempo esta lectura para poder reseñarla con algo de distancia, pero poco o nada ha cambiado mi percepción desde que finalicé la novela. Comencé a leerla con altas expectativas, dado que todo el mundo hablaba maravillas de ella, pero con algo de miedo porque no quise saber nada sobre su sinopsis o sobre el tema que trataba (surprise!)
Por una lado, creo que mejor así, entrarle a ciegas, porque fue lo que me animó a no dejarla por la mitad y leerla hasta el final. Hay que tener bastante estómago para aguantar según que escenas... y no digo más por no arruinarle la lectura a nadie, pero vaya, que si buscas una novela romática "al uso", vas por mal camino!
También es cierto que a ratos tuve la sensación de estar leyendo dos novelas distintas, porque así como de repente me parecía un sinsentido de comedia barata, de repente aparece un capítulo que te deja la sangre helada y el corazón en un puño.
No vamos a negar que esta lectura te hace reflexionar sobre la violencia de género, sobre todo porque te da la perspectiva de la víctima y esa posición que muchas veces cuesta entender: el perdón. Pero aún así, me costó empatizar con la protagonista en muchos de los momentos más "chungos" de la novela.
Es de agradecer la nota final de la autora, que como bien dice, es mejor no leer hasta terminar para no comerte ningún spoiler. Enriquece la lectura y te hace comprender bastantes cosas que durante la novela te parecen incomprensibles. Aún así, me quedé con mal sabor de boca, quizá por las altas expectativas con las que comencé a leer.
Mi puntuación: 3/5🌈
Lizvzcrz
 10 agosto 2022
Lily es una joven que trabaja en una empresa de Marketing en Boston, el día del funeral de su padre, su madre le pida que hable frente a todos y cuente cinco cosas agradable del difunto, pero al momento de estar ahí Lily recordó que no había nada bueno que decir de su padre, quedándose en blanco frente a todos los asistentes, después de este penoso acontecimiento sube a la azotea de un edificio cerca del suyo donde puede ver toda la ciudad, es aquí donde se encuentra con Ryle un neurocirujano que acaba de pasar por un momento difícil de su profesión y que descarga su enojo pateando unas cosas ahí, la conversación entre ellos es inevitable así como la atracción, lamentablemente Ryle es un hombre de solo una noche y Lily no, por lo que quedan en solo un filtreo en lo que Ryle tiene que volver al trabajo.
Pasando el tiempo, Lily abandona su trabajo y compra el local para una florería, es aquí cuando conoce a la que se convertirá en un pilar en su vida, pero en medio de todo esto Lily encuentra sus diarios de juventud y nos va contando también de su pasado con una figura que a lo largo del libro será muy importante, Atlas, el joven sin hogar con el que se relacionó.
Este es un libro desgarrador, desde el futuro con Ryle como su pasado con Atlas que se nos ira contando y plasmando, este no es un libro para cualquiera y no creo que cualquiera podría darle el mismo significado, personas que pasaron por relaciones de abuso ya sea entre parejas o padres podrían sentir ese nudo en la garganta el ver las señales que personas que no han atravesado por eso no miraran.
Pero lo más desgarrador del libro es la nota de la autora y los agradecimientos, esto cierra con un broche de oro la historia y termina de desgarrarnos el corazón.
BookwormDisneyBookwormDisney10 agosto 2022
Todos cometemos errores. Lo que determina el carácter de una persona no son los errores que cometen, sino cómo aprovecha esos errores para transformarlos en lecciones en vez de en excusas.
LilianaGamaLilianaGama06 agosto 2022
-Todos cometemos errores. Lo que determina el carácter de una persona no son los errores que comete, sino como aprovecha esos errores para transformarlos en lecciones en vez de en excusas.-
MeridiyBooksMeridiyBooks21 mayo 2022
Imagínate a todas las personas que conoces a lo largo de la vida. Son muchísimas. Aparecen en forma de oleaje; unos vienen y otros se van con las mareas. Algunas olas son más grandes e impactan con más fuerza que otras. Algunas de estas olas vienen acompañadas por cosas que arrastran desde lo más profundo del mar y que lanzan en tu orilla, dejando una marca que que demuestra que esas personas han estado allí, aunque haga mucho tiempo que la marea retrocedió.
Y eso era lo que Atlas me estaba transmitiendo al decir «te quiero». Me estaba diciendo que yo era la ola más grande con la que se había topado. Y que había dejado tantas cosas en su orilla que mi marca siempre permanecería en su playa, aunque la marea se retirara.
MeridiyBooksMeridiyBooks17 mayo 2022
Sí, estoy llorando. Pero sé que se me pasará. Es simplemente la manera en que los humanos curamos una vieja herida preparándonos para que nazca una nueva capa de piel. No hay más.
Laura765Laura76511 junio 2022
Los círculos viciosos existen porque son tremendamente difíciles de romper. Cuesta una cantidad astronómica de dolor y de valentía romper un patrón conocido. Muchas veces es más fácil mantener los viejos modelos de siempre, con tal de no enfrentarse al miedo de saltar sin saber adónde irás a parar.
otros libros clasificados: DramaVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro