Editorial: Debolsillo (01/02/2018)

Calificación promedio : 4.69/5 (sobre 13 calificaciones)
Para saber... Qué dicen y qué callan los hombres, De dónde viene y adónde va la culpa, Cuánto importa el sexo, A quién podemos llamar amigo, Y finalmente... Qué precio tiene la vida cuando ya no tiene valor.

Para descubrir eso y más, aquí está Tan poca vida, una historia que recorre más de tres décadas de amistad en la vida de cuatro hombres que crecen juntos en Manhattan. Cuatro hombres que tienen que sobrevivir al fracaso y al éxito y que, a lo larg... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
erasibanez
 22 febrero 2018
Es un libro bien escrito pero inevitablemente depresivo. No triste, depresivo.Y vale la pena aclarar desde un principio que este libro va sobre: violaciones, pedofilia y autolesiones. Si crees que vas a poder soportar leer sobre estos tópicos de la manera más cruda posible, entonces leelo. Con el paso de las semanas, a medida que fui asimilando la historia me di cuenta de que fueron más las cosas que no me gustaron que las que sí, así que empezaré por las buenas: La prosa es hermosisíma. Está escrito de una manera muy precisa y con un vocabulario de primera. La manera en que va narrándose es demasiado lenta, porque así lo requiere la trama. Una vez que entendés bien de qué va todo (alrededor de la página 300 más o menos) entendés por qué se uso el modo que se usó. La historia carece de argumento, es una novela que gira en torno a los personajes. Puramente en ellos. Es un libro de casi mil páginas (la versión en español) sobre caracterización en profundidad tanto de Jude, como de sus amigos. Y si bien el 80% de esta historia es puro dolor, el 20% restante donde suceden las cosas buenas son tan pero tan bien hechas, tan hermosas, tan que te hacen sonreír el corazón. Hasta que te lo rompen de nuevo, pero en fin, esas partes me gustaron mucho. El modo en que se tratan a fondo los tópicos que nombré anteriormente es crudo, demasiado real y, sobretodo, gráfico. Logra transmitir con muchísimo detalle todo el dolor de las personas envueltas en la historia. Lo que no me gustó. Primero y principal, la falta de contexto histórico. Uno no sabe exactámente cuándo diablos se lleva a cabo la historia.El éxito desmedido y todos y cada uno de los personajes. O todo era genial o todo era miserable. No tenía grises.Al final del libro me dio la sensación de que este libro solamente fue escrito con el fin de ser lo que comúnmente se conoce como TORTURE PORN. Sí, entiendo que hay gente que sufrió traumas en el pasado pero las cosas por la que hace atravesar la autora a Jude es totalmente sádica. Y más allá de que todo, todo, todo lo malo que les sucede a los personajes en esta novela está justificado, existen muchas contradicciones grandes. Es poco creíble y termina siendo deprimente y a la vez irrisorio.
LaPetitaLlibreria
 07 abril 2018
Si estáis buscando una novela provocadora, incomoda, profunda y que no os va a dejar indiferente, debéis rendiros a las más de mil páginas que firma Hanya Yanagihara y nos ofrece Lumen, una historia de la que el lector no podrá escapar ileso, altamente adictiva y a su manera sanadora.
Os presentamos una novela que hay que leer para saber qué dicen y qué callan los hombres, de dónde viene y adónde va la culpa, cuánto importa el sexo y a quién podemos llamar amigo, sin olvidarnos del precio que tiene la vida cuando ya no tiene valor.
Tan poca vida es la historia de cuatro amigos dispares entre ellos que os dejaran el alma sangrando, una novela escrita por una mujer que refleja la voz de los hombres, un Sexo en Nueva York profundo con unos personajes únicos.
Jude es abogado, cojo, frágil y marcado por un trauma infantil descrito de una manera sobrecogedora, un personaje poco enigmático que vive su vida para amar y ser amado, la esperanza es su llave al mundo. Y en cierto modo esta es su novela, con un juego logrado de flashbacks la autora nos muestra tanto el hecho como las consecuencias traumáticas que reportaran en Jude.
Malcom es arquitecto, un pijo con todas las letras pero con un corazón de oro.
J.B es pintor, un hombre que cae en las drogas y a quien el mundo le exige crecer y cambiar para sobrevivir.
Willem era camarero pero de la noche a la mañana triunfa como actor en Hollywood, un hombre que decide ver el mundo solo desde su prisma.
Cuatro hombres obligados a triunfar en sus mundos con sus propias imperfecciones. Cuatro amigos de clases sociales muy diferentes como elemento de referencia para así enmarcar la vida en Nueva York, la ciudad de las oportunidades donde pisas o te pisan.
La autora consigue dar voz a los silencios, a la manera de comunicarse los hombres entre sí, a demostrar que no son solo el objeto de deseo de las mujeres o que se rigen solo por el poder y el sexo, sino que entre ellos existe amistad real y verdadera.
Una novela desgarradora, con tintes de todo aquello que desearíamos no leer pero a su vez con una maestría al narrarlo que no crea repulsión, sino un gran sentimiento de empatía por el dolor.
Solo hay que fijarse en la portada de la novela, una imagen que parece que habla por sí misma sobre el dolor, pero que curiosamente forma parte de una serie de fotografías de Peter Hujar sobre el amor, la lujuria y esta titulada “Orgasmic man”, un hecho curioso dado que juega a la doble lectura como hace la autora en la novela.
Esta es una de aquellas veces en las que me gustaría poder contaros mucho más de lo que puedo dado que parte de su tinta ha quedado grabada en mi mente y no sé hasta cuando me acompañará, pero de momento ahí está.
Si tuviera que decir algo que no me haya convencido del todo son los contrapuntos en las personas que han rodeado a Jude en su infancia y las de su madurez y algún que otro detalle que parece fuera de lugar.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Raki
 12 junio 2019
Esta es una historia sobre la vida de cuatro chicos Willem, JB, Jude y Malcom. Veremos durante el transcurso de la novela como se desarrollarán sus vidas y cómo van madurando ( o no) , y como de desarrolla esa amistad que durará en el tiempo. Ese es el tema principal junto con la autodestrucción y cómo lo viven las personas más cercanas.
Tengo 2 pegas a esta historia 1° los saltos en el tiempo , tan pronto te cuenta una historia de cuando tenían 27 que 47. Y 2° las explicaciones a veces extremadamente detalladas de cosas que creo que no hace falta definir con tantísimo detalle , por ejemplo algunas de las obras de Willem. Pero es una novela INCREIBLE, absolutamente BRUTAL, DESGARRADORA, de esas que te dejan resaca literaria. de las 1004 páginas que tiene las 400 últimas me ha tenido llorando sin parar, he sufrido como en ninguna otra. Es de esas historias que estas deseando terminar para ver cómo termina todo, pero que no quieres que acabe nunca . Una lectura que recomiendo sin ninguna duda , pero que no es apta ( y lo digo en serio) para lectores aprensivos o extremadamente sensibles , por que hay momento realmente demoledores .
aperete
 17 octubre 2018
Comencé a leer este libro con un poco de escepticismo, pues había leído muchas críticas y todas lo ponían por las nubes. Me di cuenta de que no me equivocaba. No obstante, no sé dejar un libro a medias y seguí leyendo... Y menos mal porque a los tres o cuatro días estaba completamente enganchado.
Un libro crudísimo donde los haya, pero a la vez una lección de superación, esperanza y de vida. Y también cómo el amor es la cura para muchos males.
Peros? Ninguno.
LEMB
 25 enero 2018
Sin palabras me ha dejado. Lo he leído lentamente, disfrutando de ellos, de todos, pero sobre todo de Jude. Me ha sorprendido lo directo que es el texto, a un ritmo lento pero sin pausa, en el que se nos muestra al final todo pero en su momento justo, tal y como la autora ha buscado. Impresionante trabajo hacia el interior de alguien, hacia sus miedos y fortalezas, y hacia lo que nos hace únicos. La amistad, el amor y la vida es la base de esta historia, y el dolor, la soledad, el miedo y los arrepentimientos forman parte de ella; y todo lleno de recuerdos, de momentos, de personas, de tiempos.
Entiendo que no es un libro para todo el mundo pero no tanto por su narrativa sino por la historia en sí. A mí me ha parecido increíble e inolvidable.
Opinión completa en el blog

Enlace: https://millibrosenmibibliot..
otros libros clasificados: psicologíaVer más

Otros libros de Hanya Yanagihara (1)Ver más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro