Las mejores frases de Tan poca vida (42)

Lectorasinmas
Lectorasinmas 26 November 2022
La amistad era ser testigo del lento goteo de tristezas del otro, de sus largas rachas de aburrimiento y de algún que otro triunfo.
CharlesPipins
CharlesPipins 14 February 2022
¿Por qué la amistad no era tan buena como una relación sentimental? ¿Por qué no era incluso mejor? Eran dos personas que permanecían juntas, días tras días, a quienes no los unía el sexo ni la atracción física ni el dinero ni los hijos ni una propiedad, solo el compromiso de seguir adelante y la dedicación mutua a una unión que nunca podría ser codificada.
Cristi_lectora
Cristi_lectora 06 November 2022
Creo que el único secreto que tiene la amistad es dar con personas que sean mejores que tú, no más listas o más populares sino más buenas, más generosas y más compasivas, y valorarlas por lo que pueden enseñarte, escucharlas cuando te dicen algo sobre ti, por malo (o bueno) que sea y confiar en ellas, que es lo más difícil de todo, pero también lo mejor.
efimerabonhomia
efimerabonhomia 07 June 2022
«Podría decirte que este incidente es una metáfora de la vida: los objetos se rompen y a veces se reparan, pero en la mayoría de los casos te das cuenta de que, por graves que sean los daños, la vida se reorganiza para compensarte de tu pérdida, a veces de una forma maravillosa.»
thia_
thia_ 06 March 2022
Sabía que era romántico, pero él los admiraba. Admiraba a todo el que año tras año vivía de ilusiones que se desvanecían rápidamente, pese a ser cada día más viejos y más oscuros.
Arquetipa
Arquetipa 29 April 2024
Dejó que la criatura de su interior -que se imaginaba menuda, desgreñada y semejante a un lemur, rápida de reflejos y lista para saltar, oteando siempre el paisaje con sus ojos húmedos y oscuros en busca de futuros peligros- se relajara y cayera al suelo.
Luara10C
Luara10C 20 December 2023
Pero ¿cómo se era adulto? ¿Estar en pareja era la única opción apropiada? Claro que una sola opción no era una opción.
LocuraPorLosLibros
LocuraPorLosLibros 26 April 2024
La vida es tan triste, pensaba en esos momentos. Es tan triste, y sin embargo todos vivimos. Todos nos aferramos a ella; todos buscamos algo que nos dé consuelo.
martagomezsanchis
martagomezsanchis 11 April 2024
En el hogar había aprendido con rapidez que había tres tipos de chicos: el primero podía provocar la pelea; el segundo no participaba en ella pero tampoco corría a echar una mano y el tercero intentaba ayudar de verdad.
Luara10C
Luara10C 18 December 2023
La ley es simple. No requiere tantos matices como crees. La ética y la moral tienen un lugar en la ley, pero no en la jurisprudencia. Si bien la moral nos ayuda a hacer las leyes, no nos sirve para aplicarlas.

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
    Londres
    Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro