Críticas sobre Rebeca (74)

Janire
 31 December 2021
Esta novela llevaba mucho tiempo en mi punto de mira, he leído alguna cosa más de la autora y lo había disfrutado mucho, por lo que me moría de ganas de adentrarme en su obra más famosa.

Para quien no sepa de qué va esta historia, nuestra narradora, es una mujer de la cual no conocemos el nombre en ningún momento. Ella es una jovencita que trabaja como dama de compañía de una señora. Cuando ambas se encuentran de viaje en Montecarlo, conocen al Sr de Winter, un hombre inglés que ha enviudado hace relativamente poco y cuya mansión, Manderley, es muy conocida en la región y alrededores por sus fiestas y reuniones y por la majestuosidad de la construcción.

El Sr de Winter, Maxim, y nuestra narradora deciden casarse de una manera precipitada y se mudan a Manderley. La vida de nuestra protagonista cambiará para siempre tras mudarse allí.

El ambiente en esa mansión es bastante opresivo y agobiante, los criados y las visitas no hacen sentirse muy cómoda a nuestra protagonista que digamos y su marido parece encontrarse a años luz de ella, siempre está bastante pensativo y ausente, lo que hace que nuestra narradora se vaya sintiendo triste, agobiada y con la moral y autoestima por los suelos.

Esta novela está plagada de descripciones preciosas sobre lo que está ocurriendo y sobre cómo se siente nuestra protagonista en todo momento, es inevitable conectar con ella e incluso sentir lástima por ella. Todo lo que rodea a Manderley y a su marido y su anterior esposa, irradia un halo de misterio que hará que el lector no pueda dejar de leer.

Los personajes, tanto principales como secundarios, están perfectamente desarrollados y descritos, por lo que es muy fácil situarte en la historia.

A medida que vas avanzando en la trama, ésta se va volviendo más interesante, el secreto que esconde Maxim y el comportamiento de todos los de la mansión mantienen en vilo al lector y llega un momento en el que todo explota por lo aires y ya sí que es muy difícil soltar el libro.

Había escuchado infinidad de críticas hacia el final de esta historia y a mí me ha gustado mucho, sí que es cierto que quizá es un pelín abierto, pero creo que deja entrever lo que sucede.

Tengo que confesar que ha habido reacciones, pensamientos y comportamientos de la protagonista que no he entendido muy bien y no he compartido al 100% con ella pero eso no desluce para nada la tremenda novela que tenemos entre manos.

Me ha parecido una historia entretenida, maravillosa, interesante, con unas descripciones preciosas y nada pesadas, con un toque oscuro y opresor que te hacen poner los pelos de punta en algunos momentillos pero, sobre todo, muy disfrutable.
Molybooks
 07 November 2021
Voy con un pelín de retraso en publicar los libros leídos en octubre pero aquí estamos...
Rebeca me tiraba para atrás pensando que era una historia cutrilla pero nada más lejos de la realidad. Lo he leído en LC y me ha encantado.
Cuenta la historia de como la nueva Lady de Winter, que viene de ser la criada de alguien más pudiente que ella, debe hacerse hueco en la mansión Manderley como nueva ama y señora. Siente que está usurpando el sitio de Rebecca y que todo el tiempo tiene que luchar con el recuerdo que tienen de ella todos los habitantes de la mansión. Poco imagina ella quien era en realidad Rebeca y el oscuro secreto que se guarda en las paredes de la mansión.
Ha sido una lectura trepidante de las uqe no puedes dejar de leer y al final del libro me ha explotado la cabeza 🤯 pues he tenido que verme la película para poder hallar el final de la novela uqe lo deja todo a la imaginación.

Tiene una ambientación muy buena para esta época otoñal y la recomiendo 100%
Abemar
 01 November 2021
Me ha sorprendido muchísimo esta historia!
Cuando comencé a leer este libro no sabía que esperar... Hace un año lo empecé y no pasé de la página 60. Pero ahora comencé de nuevo, y el inicio se me hizo muy lento (esas mismas 60 o 70 páginas), pero una vez pasado el primer tramo la historia me ha encantado!
La autora sabe crear una atmósfera de misterio y de intriga que he disfrutado muchísimo. La ambientación me ha resultado espectacular. Toda la historia sucede en la mansión de Manderley, y dicha mansión se convierte en un personaje más de la historia.
Y hablando de personajes, quiero resaltar el personaje que más me ha fascinado que ha sido el ama de llaves de la mansión. Un personaje oscuro y que cada vez que aparece se te ponen los pelos de punta y tienes la sensación que algo está ocultando.
Por supuesto los personajes principales, nuestra pareja principal (la protagonista de la cual no sabemos el nombre y Maxim) y Rebeca, han sido increíbles! Con sus miedos, sus sombras, sus secretos y todo lo que hay por descubrir en cada uno de ellos.
Si es verdad, que quizá el final me ha resultado un pelín precipitado, pero aún así me ha gustado mucho. No me imaginaba que estaba pasando, y me sorprendió toda la historia.
Muy recomendado este libro. Y perfecto para leer alto tenebroso en época de Halloween 😉🎃
monicacp79
 26 October 2021
REBECCA

✏ Sinopsis

«Anoche soñé que volvía a Manderley.» Con esta frase Daphne du Maurier nos introduce en el universo de una mansión en apariencia idílica, con rosaledas y caminos bordeados de rododendros, y praderas que terminan en una pequeña cala. Es la casa de Maxim de Winter, en la que vivía con su esposa Rebecca hasta que ésta murió ahogada en el mar y a la que ahora regresa con su nueva e inocente mujer. Ésta pronto descubrirá, sin embargo, que Manderley no es el mundo perfecto que ella cree: allí vive también la inquietante señora Danvers, el ama de llaves, quien no sólo no acepta a la joven, sino que constantemente le recuerda la figura de Rebecca, la única e insustituible señora de Winter

✏ Opinión personal

🏠 Esta historia ya la conocía porque la novela la leí hace mucho tiempo
He disfrutado igualmente de ella

🏠Puede parecer que es sólo una simple historia de amor cómo muchas otras, pero nada más lejos de la realidad
En este libro nada es lo que parece

🏠 La ambientación es ideal, realmente es capaz de trasportarte a Manderley. Las descripciones son fantásticas y los personajes están muy bien perfilados

🏚 El final es sorprendente aunque quizás te deje con ganas de un poco más

Como curiosidad... Sabíais que existe un síndrome de Rebeca llamado asi por el libro? Y que la prenda de vestir tiene ese nombre por la adaptación que hizo Alfred
Hitchcock?

Annie_hatuna
 22 October 2021
¿De qué trate este libro? Nuestra protagonista es una joven chica que trabaja como doncella/asistente de una odiosa mujer, cierto día, y gracias a los contactos de su jefa, conocer a un misterioso hombre llamado Maxim de Winter, quién es mucho mayor que ella, y rápidamente las cosas escalan a un matrimonio que la llevará a Manderley. Manderley es el escenario principal de esta historia, se trata de una casa/mansión (no estoy muy segura, pero me inclino más por la segunda) tan antigua y hermosa como misteriosa y llena de secretos y penas; antes de continuar es necesario aclarar un par de cosas; primero, Maxim de Winter (o Max o Maxim, como prefieran) es viudo, su primera esposa, la enigmática Rebeca, falleció en circunstancias misteriosas y trágicas y, segundo, Manderley parece estar habitado por un fantasma del pasado. Desde que nuestra protagonista pone un pie en la casa se da cuenta que ella parece ser insuficiente comparada con la despampanante Rebeca, desde la servidumbre que la mira desdeñosamente (especialmente la Señora Davers, quien fuera doncella de la difunta Rebeca), hasta los vecinos y amigos cercanos. El fantasma de Rebeca atormenta a nuestra joven protagonista y las sospechosas y enigmáticas circunstancias de su muerte parecen esconder un secreto más oscuro de lo que pensamos…
No tengo la menor idea de cómo transmitir lo que este libro me hizo sentir; mis percepciones varían entre me gusto y no me gustó. Y es que la historia que contiene Rebeca es bastante peculiar, es de ese tipo de historias que vas a disfrutar mientras menos sepas de la novela pues cualquier detalle extra puede arruinarte la trama, la atmósfera del libro es increíble, es tenebrosa, pero al mismo tiempo tiene un toque surrealista, la forma en que la autora describe los pasillos y jardines de Manderley es bastante hipnótica (aunque hay que admitir que, en ocasiones, sus descripciones se tornan repetitivas) y la manera en que la historia va desarrollándose es muy interesante, llega un punto en el que libro toma un ritmo adictivo que hace imposible soltar la novela pero, y claro que hay un “pero”, mi gran problema es con la protagonista. de ella nunca llegamos a saber el nombre, sabemos que es extremadamente joven, ingenua, insegura y una chica que vive a la sombra de los demás, y esto se refleja en su narración lo que hace que en ocasiones llegue a ser exasperante pues no deja de repetirse lo poco que ella vale y lo poco que es en comparación a Rebeca. Es verdad que hay personajes que si la comparan con la difunta mujer, pero la gran mayoría de ellos parece dispuesto a conocerla y quererla por quién ella es, pero no, ella sigue empecinada en que no vale nada y que Rebeca es mejor que ella en todo (aunque cabe aclarar que ella jamás conoció a Rebeca y parece olvidar que la gente tiende a idealizar a los muertos). Esto fue lo que hizo que el libro fuera tan lento, la narrativa de la protagonista, su personalidad, sus miedos y traumas, llega un momento en que es frustrante leer en cada página lo poco que vale, como es insuficiente para todos y como nadie la quiere. de verdad que dan ganas de que la chica espabile un poco y deje de auto conmiserarse por una situación que ella eligió, a veces hasta da la impresión de que la obligaron a casarse con un hombre mucho mayor que ella cuando, claramente, es ella quien decidió tomar ese papel. Detestable.
Rebeca es un libro más de introspección y de personajes, del drama que representan los secretos y del desafío que implica amar a otro ser humano, es una novela lenta que va envolviendo poco a poco al lector en su trama y que logra transportar a los pasillos y jardines de Manderley, el problema es que la protagonista es aborrecible y hace que el libro se vuelva lento y difícil de leer. Hay que admitir que la prosa de Daphne du Maurier me ha enamorado y su manera de describir me parece preciosa (aunque algo repetitiva), me encantaría leer algo más de ella siempre y cuando no todas sus protagonistas sean tan débiles y aborrecibles. En general es una novela de suspenso que va creciendo la tensión hasta llegar a un punto en que es imposible dejar de leer, pero, repito, es una novela muy lenta que se toma su tiempo para construir su historia y que puede llegar a ser pesada y ligeramente aburrida. Lo que puedo decir es que, sin duda, es una novela entretenida :D

Enlace: https://trancedeletras.blogs..
Madamemim83
 18 October 2021
-"REBECA" de Daphne du Maurier-
Anoche soñé que volvía a Manderley, y tras terminar la lectura de "Rebeca", y pensando en que hoy es el #diadelasescritoras, me di cuenta de lo poco que se habla a mí parecer de Daphne du Maurier, con lo maravillosa que era.
En el inicio de esta historia, nos situamos en Montecarlo, donde conocemos a una joven mujer, tan inocente como insegura, que se enamora del misterioso Max de Winter, y tras un breve romance, acepta casarse con él, sin tener idea de lo que eso conlleva. A partir de ahora la joven será la Señora de Winter, la dueña de la mansión Manderley, pero su felicidad durará poco, pues la presencia de Rebeca, la anterior esposa fallecida de su marido, estará presente en cada esquina. Pero...¿Quién fue realmente Rebeca?.
Había leído está novela hace un tiempo, pero el ambiente otoñal, las ganas de lecturas inquietantes, y el hecho de que consiguiese hace poquito está edición descatalogada, que tanto me gusta, hicieron que me animará a releerla.
Y es que nunca me cansaría del estilo narrativo de Daphne, tan descriptivo, poético, e hipnótico, que en "Rebeca" te permite escuchar claramente las diferentes voces de cada personaje, sentir el viento y el oleaje, oler el té bajo los rodoendros, e incluso percibir las sombras que acechan en Manderley.
Una vez más, leer a esta autora ha sido una experiencia deliciosa e inolvidable, y afortunadamente para nosotros, Daphne fue una autora muy prolífica, y podemos seguir disfrutando de otros títulos de su obra.
Sai_Miluka_bibliophile
 14 October 2021
"Anoche soñé que volvía a Manderley"

Esa voz en off de una muchacha sin nombre forma parte de mi vida desde la primera vez que vi la película de Hitchcock. Y como la sombra de Hitchcock siempre ha sido alargada (y no solo redondeada), me ha costado horrores sacar esta vieja edición de la estantería y leerla. Me alegro de haberlo hecho.

La historia es bien conocida: dos mujeres enfrentadas, incluso a través de la muerte y el tiempo, a causa de una casa, unos espacios comunes, un mismo marido y los recuerdos de una inquietante señora Danvers que se ha propuesto mantener vivos los recuerdos de la primera señora de Winter.

No lamento haberlo dejado tanto tiempo en la estantería, pues llegó a mi vida en su momento justo, pero una cosa os diré: leedlo
Marscorpion6
 22 September 2021
Hay libros que a veces nos llaman la atención pero por una cosa u otra los vamos dejando olvidados. Así que al final encontré un hueco para animarme con este clásico del que tantas buenas críticas había leído.

Tengo que reconocer que casi hasta la mitad del libro no lograba engancharme. Pero ese toque de misterio y ambientación gótica que envuelve a esta historia me decía que debía seguir leyendo... ¡¡Y menos mal que seguí!! 👏👏👏

La trama, que en mi opinión va de menos a más, nos muestra unos personajes perturbadores. Las descripciones de la casa son tan detalladas, que en muchos momentos sientes que se te pone la piel de gallina. Sin duda, esta historia me ha cautivado con ese ambiente gotico, lleno de tensión y misterio que me ha tenido pegada a sus páginas hasta el final.

No quiero contar mucho más, porque soy de la opinión que cuanto más conoces de un libro, menos te sorprende. Y este es uno de esos libros perfectos para ir descubriendo todos los secretos que esconde. Además, por su ambientación gótica, será una lectura perfecta para Halloween 🎃
lalibredrea
 19 September 2021
Primero de todo, decir que lo he disfrutado. Me parece que la autora escribe bastante bien, y que genere tantos sentimientos al leerlo (exasperación, no vamos a engañarnos, me he pasado el libro entero gritándoles a los personajes) es síntoma de que sabe implicar al lector en la historia.

La trama en sí me ha parecido bastante previsible, aunque lo que más se recalca comúnmente del libro es que era sorprendente. Tampoco me ha importado demasiado, porque la historia está bien llevada. Maravilloso que el libro sea circular, es decir, que al acabarlo podamos releer los dos primeros capítulos a modo epílogo y darnos cuenta de cosas que antes no habíamos visto.

Destaco del libro lo asombroso de la manera de mostrar la falta de amor propio y autoestima de la protagonista, que, por no tener, no tiene ni nombre para nosotres. Un libro que nos muestra mucho sobre los celos, los secretos, las inseguridades y sobre recuerdos que convertimos en fantasmas. Entretenido, sin duda.
Lena
 15 August 2021
No puedo decir mucho sin hacer algún spoiler. Libro de algo más de 400 páginas en el que no pasa NADA y, de repente, cuando ya no te lo esperas, pasa de todo.

Sabemos desde el principio que Rebeca está muerta y la narradora de la historia es la nueva esposa del viudo Maximilian de Winter.
Aún así, la protagonista es Rebeca y la narradora (de la que en ningún momento sabemos el nombre) es sólo un persona insegura que nos amarga la existencia con tos sus miedos, paranoias, dudas y ralladuras mentales que no llevan a ninguna parte (no sé cual se puede considerar más tóxica de las dos)

La historia me ha gustado (está muy bien escrita) a pesar de todo lo anterior y, aunque ha habido partes que he tenido tirria a nuestra narradora omnipresente y he acabado un poco harta de rododendros (intentad pronunciar esto borrachxs🙈😆) y azaleas, es adictiva en sus últimas 150 páginas con giros de argumento poco usados en la época (se escribió en 1936)

Si, como yo, no has visto la película antes de leer el libro, tanto mejor

Curiosidad: se cuenta, se rumorea que la autora se estaba vengando de la primera novia de su marido de la que estaba bastante celosa y esa era su Rebeca personal (mira tú de dónde salía toda la toxicidad..)

7/10 ENTIENDO QUE A MUCHA GENTE LE ENCANTE Y OTRA TANTA SE ESPANTE (sobre todo en los bastantes primeros capítulos)

En película tenéis la archiconocida versión de Hitchcock y una nueva de Netflix (contadme qué tal)

Enlace: https://www.instagram.com/le..

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë