Crítica de Lena

Lena
15 August 2021
No puedo decir mucho sin hacer algún spoiler. Libro de algo más de 400 páginas en el que no pasa NADA y, de repente, cuando ya no te lo esperas, pasa de todo.

Sabemos desde el principio que Rebeca está muerta y la narradora de la historia es la nueva esposa del viudo Maximilian de Winter.
Aún así, la protagonista es Rebeca y la narradora (de la que en ningún momento sabemos el nombre) es sólo un persona insegura que nos amarga la existencia con tos sus miedos, paranoias, dudas y ralladuras mentales que no llevan a ninguna parte (no sé cual se puede considerar más tóxica de las dos)

La historia me ha gustado (está muy bien escrita) a pesar de todo lo anterior y, aunque ha habido partes que he tenido tirria a nuestra narradora omnipresente y he acabado un poco harta de rododendros (intentad pronunciar esto borrachxs🙈😆) y azaleas, es adictiva en sus últimas 150 páginas con giros de argumento poco usados en la época (se escribió en 1936)

Si, como yo, no has visto la película antes de leer el libro, tanto mejor

Curiosidad: se cuenta, se rumorea que la autora se estaba vengando de la primera novia de su marido de la que estaba bastante celosa y esa era su Rebeca personal (mira tú de dónde salía toda la toxicidad..)

7/10 ENTIENDO QUE A MUCHA GENTE LE ENCANTE Y OTRA TANTA SE ESPANTE (sobre todo en los bastantes primeros capítulos)

En película tenéis la archiconocida versión de Hitchcock y una nueva de Netflix (contadme qué tal)

Enlace: https://www.instagram.com/le..