Críticas sobre Rebeca (11)

Bren
 29 noviembre 2017
Hace unos días unas amigas casi me crucifican por que comente que ni había visto la película, ni había leído este libro.

Quiero creer que no soy la única loca perdida que no había leído este libro y por eso me atrevo a hacer una reseña, para todas aquellas pobres almas perdidas, que como yo, no lo han hecho.

La mas alta calidad de Thriller que he leído, sereno, fácil, ligero pero constante, es increíble como se siente la angustia en cada página, es probable que no pase nada en lo que estamos leyendo, que sean escenas de paseos o de cosas sin importancia, pero la angustia es latente.

Esta contado en primera persona por la protagonista y cada palabra dicha, cada situación vivida, en cada página esta la impronta de los sentimientos de ella, no me dejo indiferente en absoluto.

Ahora voy a ver la película, mientras tanto, si son de los locos perdidos que no se han leído esta joya, no la dejen pasar, no se van a arrepentir.

Enlace: https://comiendomislibrosama..
zanbar_bone
 29 octubre 2019
"Rebeca" cuenta una historia con la que puedes empatizar más allá de las peculiaridades de la época en al que está ambientada, te puedes identificar bien con los personajes que aparecen. Comienza como un drama que ahonda en las comeduras de cabeza de una joven recién casada con un hombre rico mayor que ella, pero es mucho más. La historia, además de profundizar de manera muy rica en los pensamientos y emociones de la protagonista, que vive a la sombra de "esa que fue antes que ella", da algunos giros y se impregna de suspense, y la forma en que está construida, con ese final que podría parecer tan abrupto, funciona a la perfección. Cabe destacar además el estilo de Daphne du Maurier, rico en detalles y a la vez ágil. Es una historia muy recomendable y que tiene ese sabor de las historias bien contadas y con sorpresas más allá del efectismo.
Julydark
 04 junio 2019
Rebeca es una novela que posee una gran historia llena de secretos y misterios que lamentablemente tiene un principio tedioso lleno de descripciones y acontecimientos que solo redundan sin aportar mucho a la historia, así que hay que tenerle bastante paciencia ya que el clímax de la obra llega pasadas las 200 páginas. Por otra parte, la narradora me resultó en bastantes ocasiones muy desesperante por su actitud de excesiva sumisión ( se entiende el contexto, pero no por ello, pude evitar sentir cierto desagrado hacia esta mujer).
Al contrario de esta, el personaje de Rebeca pese a que desde el principio sabemos que falleció, a lo largo del texto se siente su presencia amenazante, tal como si estuviese viva, y esto es porque su voluntad caprichosa pervive con mucha fuerza a pesar de su trágica muerte. Conocer la historia de la protagonista, que en mi opinión es Rebeca se me hizo fascinante y ya solo por ello, vale la pena leer esta obra. A su vez Mrs. Danvers ( el ama de llaves) es una mujer obsesionada por preservar la memoria de Rebeca, lo cual la convierte en alguien espeluznante desde que la mencionan.
Estos dos personajes fueron muy bien construidos y junto al lugar donde ocurren casi todos los hechos (Manderley) y las descripciones que este suscita, hacen que el libro sea una muy buena obra gótica.
Edd62
 12 septiembre 2018
Una prolifica escritora de suspenso y terror, con un estilo muy gotico, oscuro, clasico, presenta este libro de una manera muy inteligente y sofisticada, con una narrativa en primera persona donde ya deja ver el suspenso implicito, al no mencionar nunca el nombre, posteriormente va devanando, en situaciones aparentemente cotidianas , el terror detras de cada linea, algo como el monstruo debajo de la cama, no sabes si esta o no pero preferirias no descubrirlo, aporta en todo, incluso existe el denominado “ Sindrme de Rebeca, “. ( celos patologicos hacia una pareja, ), a la industria del cine con este , varias versiones cinematograficas, con los pajaros, no mires atras Jamaica inn entre otros, excelente
anamrs
 26 enero 2018
Al principio las descripciones y las historias que ella se monta en la cabeza se me hacían muy cansadas, especialmente la primera que hace de Manderley, creo que si hablaba de una sola planta más (por Dios, que menciona hasta a las ortigas) me hubiera dado algo.

Pero sin embargo, es curioso como con el transcurso de la lectura me he terminado acostumbrando a ellas, creo que es la forma que escogió la autora para mostrarnos el carácter de ella, un carácter indeciso, timido y aniñado. Son las historias que ella se monta junto con el hecho de su manía de morderse las uñás cada vez que algo la inquieta como descrubrimos verdaderamente su caracter, el de una niña que se ha visto obligada a crecer antes de tiempo después de un matrimonio con un hombre mucho mayor que ella y que además lleva un bagaje con el que es dificil de lidiar.

En realidad el libro me ha gustado y también he entendido por que en su momento la autora fue acusada de plagiar la historia de Jane Eyre, las semejanzas, si se quieren ver están ahí, pero no son suficientes para declararla un plagio ni muchisimo menos.

El final si me ha dejado un tanto, ¿WTF...? Pero agradezco ciertas sorpresas, la verdad es que los últimos capítulos tienen una intensidad que te impide dejar de leer, tienes que saber qué pasa.

Leeré la continuación que existe del libro aunque no fuera escrito por la misma autora, La señora de Winter de Susan Hill (No leais la sinopsis sin haber terminado antes este que tiene un spoiler del final bien grande)
Yalonso
 18 marzo 2019
Este libro me encantó, empieza un poco lento y monótono, pero muy pronto se vuelve intrigante y decididamente el desenlace es totalmente inesperado, no así el final que se prevé a partir del punto de inflexión de la historia.
Satrina
 27 abril 2018
Al leer este libro estuve ocupadísima así que no hubo mucho tiempo para la lectura. Cansancio, trabajo, compromisos personales… todo conspiró para que yo leyera a paso de caracol.
Todo el tiempo mientras leía este libro, la actual señora de Winter me recordaba a una amiga de hace muchos años. Era como si estuviera leyendo acerca de ella cuando de pronto… tuve que asistir a una fiesta de la alta sociedad y entonces comprendí un poco mejor a la señora de Winter: la timidez, la torpeza, la falta de desenvoltura… todo.
Personaje favorito: No tengo uno favorito ya que me gustaron por turnos.
Personaje que no me gustó: ¿Rebecca? ¿La señora Danvers? ¿Favell? ¿Triple empate?
Me gustó mucho este libro.
Rosa
 12 abril 2018
Creo que “Rebeca” es un libro que absorbe al lector tanto como la película cautiva al espectador. La atmósfera recreada por Daphne du Maurier permite al lector introducirse en Manderley, detalladamente descrita por la autora, además de sentirse en todo momento cómplice de la psicología de la protagonista, cuyas sensaciones, miedos y pensamientos aparecen retratados de un modo muy real, con mecanismos como el de suponer e imaginar lo que podría pasarle en determinados momentos. Además, Daphne du Maurier logra amplificar la sensación de que es la difunta Rebeca la verdadera protagonista con el recurso de no mencionar en ningún momento el nombre de la protagonista y narradora, a la que sólo se le conoce por el tratamiento de señora de Winter una vez casada.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
LectoraNocturna
 19 junio 2020
Lo que me ha fallado de este libro ha sido la protagonista. Muy conformista, ingenua y muy sosa. El misterio y todo lo que envuelve el caso de Rebeca me pareció intrigante pero sin más. Además pensé que había algo más ya que a lo largo de la historia no se revela el nombre de la protagonista pero me equivoqué. También sentí que se iba mucho por las ramas y eso me hizo lenta la lectura.
Inyama
 01 mayo 2019
En general me ha gustado esta historia, pero no tanto como me esperaba. Aunque me gusta como escribe la autora, se me hacen muy pesados los monólogos internos de la protagonista y hay demasiadas descripciones, tantas que me he llegado a aburrir en muchos momentos. La parte de la historia que más me ha gustado es el último tercio, el resto me ha parecido una introducción demasiado larga y tampoco es que la trama sea algo fuera de lo común que no se haya visto antes, tal vez cuando lo escribió si, pero ahora hay muchas historias parecidas, por eso no me ha sorprendido nada de lo ocurrido. Además, la protagonista tiene una falta de autoestima tan grande que resulta frustrante en algunos momentos y su timidez es entendible al principio pero después se hace cargante, Maxim es un personaje que tampoco me ha gustado por sus prontos, que no puede controlar y por su personalidad, además de otras cosas. El final tampoco es exactamente de mi agrado pero no me molesta. Lo que más me ha gustado ha sido la ambientación y los personajes de Mrs. Danvers y de Rebecca, su falta de sentimientos es genial y lo que provoca en los demás.

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro