Crítica de Madamemim83

Madamemim83
18 October 2021
-"REBECA" de Daphne du Maurier-
Anoche soñé que volvía a Manderley, y tras terminar la lectura de "Rebeca", y pensando en que hoy es el #diadelasescritoras, me di cuenta de lo poco que se habla a mí parecer de Daphne du Maurier, con lo maravillosa que era.
En el inicio de esta historia, nos situamos en Montecarlo, donde conocemos a una joven mujer, tan inocente como insegura, que se enamora del misterioso Max de Winter, y tras un breve romance, acepta casarse con él, sin tener idea de lo que eso conlleva. A partir de ahora la joven será la Señora de Winter, la dueña de la mansión Manderley, pero su felicidad durará poco, pues la presencia de Rebeca, la anterior esposa fallecida de su marido, estará presente en cada esquina. Pero...¿Quién fue realmente Rebeca?.
Había leído está novela hace un tiempo, pero el ambiente otoñal, las ganas de lecturas inquietantes, y el hecho de que consiguiese hace poquito está edición descatalogada, que tanto me gusta, hicieron que me animará a releerla.
Y es que nunca me cansaría del estilo narrativo de Daphne, tan descriptivo, poético, e hipnótico, que en "Rebeca" te permite escuchar claramente las diferentes voces de cada personaje, sentir el viento y el oleaje, oler el té bajo los rodoendros, e incluso percibir las sombras que acechan en Manderley.
Una vez más, leer a esta autora ha sido una experiencia deliciosa e inolvidable, y afortunadamente para nosotros, Daphne fue una autora muy prolífica, y podemos seguir disfrutando de otros títulos de su obra.