Crítica de monicacp79

monicacp79
26 October 2021
REBECCA

✏ Sinopsis

«Anoche soñé que volvía a Manderley.» Con esta frase Daphne du Maurier nos introduce en el universo de una mansión en apariencia idílica, con rosaledas y caminos bordeados de rododendros, y praderas que terminan en una pequeña cala. Es la casa de Maxim de Winter, en la que vivía con su esposa Rebecca hasta que ésta murió ahogada en el mar y a la que ahora regresa con su nueva e inocente mujer. Ésta pronto descubrirá, sin embargo, que Manderley no es el mundo perfecto que ella cree: allí vive también la inquietante señora Danvers, el ama de llaves, quien no sólo no acepta a la joven, sino que constantemente le recuerda la figura de Rebecca, la única e insustituible señora de Winter

✏ Opinión personal

🏠 Esta historia ya la conocía porque la novela la leí hace mucho tiempo
He disfrutado igualmente de ella

🏠Puede parecer que es sólo una simple historia de amor cómo muchas otras, pero nada más lejos de la realidad
En este libro nada es lo que parece

🏠 La ambientación es ideal, realmente es capaz de trasportarte a Manderley. Las descripciones son fantásticas y los personajes están muy bien perfilados

🏚 El final es sorprendente aunque quizás te deje con ganas de un poco más

Como curiosidad... Sabíais que existe un síndrome de Rebeca llamado asi por el libro? Y que la prenda de vestir tiene ese nombre por la adaptación que hizo Alfred
Hitchcock?