Críticas sobre Cuando no queden más estrellas que contar (136)

Encarni26
 22 November 2021
La historia comienza con una terrible noticia para Maya, el médico le comunica que no podrá volver a bailar de forma profesional por las múltiples y graves lesiones que ha sufrido su pierna como consecuencia de un accidente automovilístico. Este hecho hace que Maya se replantee su vida y busque un nuevo futuro para ella, así como resolver cosas de su vida que aún están pendientes.

Todo ello le lleva hasta Sorrento un bonito pueblo costero de Nápoles, donde encontrará a Lucas, un chico con una personalidad arrolladora que le hará abrirse de nuevo al mundo y a otros muchos personajes que harán de Sorrento un hogar con el cariño y el amor que Maya siempre ha soñado.

Esta novela me ha encantado, sin duda todas las recomendaciones que me han llegado han sido un total acierto. Me ha encantado como la autora ha introducido consejos de vida a lo largo de la historia que no solo puede ayudar a la protagonista a crecer sino también al lector que se sumerge en esta historia. También me ha gustado la forma en la que la relación de Lucas y Maya ha ido desarrollándose poco a poco, sin prisa como puede ser una relación normal del día a día, pero sobre todo el crecimiento personal de la protagonista a lo largo de su viaje y como quiere tomar las riendas de su vida es lo que más destacaría de este libro.

En definitiva, me ha encantado descubrir este libro y ojalá hubiera sido una lectura que durara hasta que no quedaran más estrellas que contar.
sandrage-88
 16 November 2021
Cuando no queden más estrellas que contar @oficial_mariamartinez 📚

Este libro me ha encantado. Es de esos libros especiales, llenos de sentimientos y emociones que consiguen crear un nudo en tu garganta según vas leyendo.

Es la primera vez que leo a esta autora y no será la última. No sólo atrapa por sus preciosas portadas sino también por tener la valiosa capacidad de evocar sentimientos puros, transmitir esa sensación no tangible que sin tocarnos físicamente nos roza el alma.

Trata de superación personal, confianza en sí mismo y saber perdonar para poder ser felices.

No es una historia de amor aunque si hay romance. Su protagonista, Maya, una profesional de la danza sufre un aparatoso accidente dejando su vida patas arriba. No es feliz con su familia por lo que casualidad de la vida encuentra unas fotos de su madre con un hombre que quizás pueda ser su padre. No lo piensa dos veces, hace la maleta y pone rumbo a Sorrento (Italia).

Qué ganas de viajar y conocer ese maravilloso lugar con ese toque mágico que la autora ha sabido impregnar en sus páginas. Quedo encantada con esta lectura. ¡Enhorabuena!👏👏
Anttoisreading04
 05 October 2021
Uy hace cuanto que no lloraba así con un libro!!
Es posible que este frente a mi mejor lectura 2021.
La autora nos presenta a Maya, quien ve frustrado un sueño de vida y junto con él su estabilidad. Entre cosas viejas encuentra una foto que le puede decir mucho (o no) sobre preguntas internas que tenía sin resolver.
Por el otro lado tenemos a Lucas, personaje masculino perfecto si los hay. Pero no perfecto por falta de defectos, sino porque sus actitudes son todo lo que una necesita. Si, me volví a enamorar de un personaje masculino escrito por una mujer. Lucas tiene un historia parecida y tiene cuestiones que resolver y la oportunidad se le va a presentar.
La autora me llenó el corazón, me hizo contener la respiración y sentir el amor a flor de piel, sentí como se partió mi corazón con ciertas decisiones.
El mensaje claro que nos deja el libro es la importancia de la familia, pero no necesariamente de la familia de sangre, sino de aquellos que nos aman y nos hacen un lugar en su corazón sean o no lazos sanguíneos.
Lullabybookstitch
 24 September 2021
"Donde no hacen falta alas para volar jodidamente alto".

¿Habéis experimentado alguna vez la sensación de que un libro os eligiera a vosotr@s? Es justo lo que me ha pasado con esta historia de María Martínez. Ahora que estamos en tiempos donde el marketing viral está a la orden del día y, si os pasa como a mí, que vivís en un sitio donde no hay librerías físicas en las que deleitaros y tenéis que recurrir a Internet, esta experiencia tan motivacional es difícil de distinguir. Este libro ha sido magia por cómo ha llegado a mí y en qué momento. Necesitaba algo así. Y es que en esta vida tan cíclica, hay que recordarse que es necesario soltarse para volver a encontrarnos. Me he visto entre sus páginas, entre las palabras que subyacen en él. Lo primero que leo de la autora, y lo que hace especial a esta novela es precisamente las estrellas que guarda, las letras escogidas por su pluma, destellos de claridad.

La trama del drama romántico aquí presente se desarrolla en torno a Maya. Una joven que ha sacrificado su vida dedicándose exclusivamente al ballet, escalando día a día una cima para la que todos la veían predestinada, lo tenía todo para lograrlo. Su abuela (odiosa como ninguna otra) es mano de hierro a no parar, de las que no puedes contradecir, te doblega con una sola mirada. La ha llevado al límite de sus posibilidades con una exigencia cruel, más estricta incluso que sus profesores. Nunca era suficiente. Sólo la llega a convertir en una marioneta asustadiza y obediente. Maya anhela su espíritu libre y salvaje, su voluntad para defenderse y ser ella misma. La sombra de una lesión hará que todo dé un vuelco. Su familia (o bueno, la que dice serlo) la deja desamparada tras el accidente. Ella volará de Madrid a Sorrento, con la aparición de unas fotos del que podría ser el padre que le han estado ocultando¿? Allí conoce Villa Vicenza, el hogar de sus sueños, el hogar que se elige.

Este libro va soltándose muy de poco a poco. Su desarrollo es lento, va de menos a más. Tengo sentimientos encontrados con la historia, hay cosas que no me han convencido del todo, a pesar de estar narrada por Maya en primera persona y de una forma tan cálida. Me ha faltado originalidad, que se hubieran dado otros enfoques en el uso de los clichés utilizados. Sin embargo, presenta situaciones que te tocan. Se siente impotencia y se transmite una realidad muy auténtica que cuesta comprender: que la sangre te humille, duele. En lugar de citas para destacar, encontramos capítulos enteros para enmarcar. La presencia de las artes escénicas cautiva siempre. El ambiente me ha encantado. El Madrid del Real Conservatorio de Danza Mariemma y la Escuela de Danza María de Ávila, así como ese Lavapiés castizo donde el arte predomina. Se nota lo bien documentada que está la autora en el terreno. Y nos lleva a Italia con un desglose en su prosa, que te hace sentir y oler la bohemia de Nápoles y el costumbrismo de esa mansión que allí nos espera. La evolución de la protagonista es evidente, y personajes como Giulio y Catalina me han conquistado, en cambio, a Lucas no lo he visto tan claro...

Un libro que habla del amor, del familiar, romántico, y del más importante, el propio. de sueños que se pierden..., y nuevos comienzos, quizás más modestos, pero que pueden hacerte mucho más feliz.

librossiemprelibros
 01 September 2021
Cada nueva novela de María me gusta más. Esta es intima, conmovedora, intensa y muy especial en un entorno precioso (Sorrento) y unos personajes (Maya, Lucas y compañía) que calan.
Narrativa íntima, sencilla y muy bonita. Se me ha hecho corta de lo mucho que me ha gustado la historia, una historia de personajes, de decisiones, de destino, amor y casualidades que dan sentido a todo.
Recomendadísima.
Naniilectora
 02 January 2024
Llevo con esta lectura en mi estantería mucho tiempo y ahora me pregunto, ¿como no lo leí antes?
OMG 😱 me ha tenido con el corazón en un puño toda la lectura, la manera de la escritora de describir los sentimientos ha sido brutal.

Una historia que habla de la familia que tienes pero también de la que escoges, de personas tóxicas, mentiras, relaciones malsanas, de no hablar las cosas cuando duelen; y sobretodo de la valentía de seguir hacia delante, del poder del perdón, de quererse y respetarse.

Esta narrado por Maya a excepción del epílogo que lo narra Lucas, capítulos cortos donde encontramos siempre algo en lo que reflexionar y que os recomiendo que leáis ya si no lo habéis echo.

Solo decir en mayusculas que se va a mi lista de MEJORES LECTURAS ❤️ del 2023.

Os deseo para este 2024 lecturas inolvidables 🥰.

“Nos pasamos la vida deseando cosas. Unas inútiles. Otras grandes. Otras imposibles.
También queriendo olvidar otras muchas.”

Os leo 🤗.

laguzzi69
 11 September 2023
Cuando no queden más estrellas que contar de María Martínez.

🚨A veces dejo pasar mucho tiempo para leer autores que me recomiendan, a veces me llevo gratas sorpresas, otras no tanto, pero con este libro he quedado muy contenta... Es una historia hermosa y reconfortante y claro, volveré a leer a la autora.

💫¿Cómo se ignora lo que late en tu interior? ¿Cómo se recupera el rumbo de una vida trazada por una mentira? Ballet, decepciones, rupturas... Una historia hermosa y llena de frases y diálogos muy directos que me hicieron ver hacia atrás y encontrar respuestas perdidas.

⭐Un viaje inesperado, una chica incompleta y una verdad escondida en una caja de música. A veces, dejar que suceda es todo lo que necesitas. Los dos personajes principales de este libro, Maya y Lucas, me han gustado desde los primeros momentos que nos regalan, siendo personajes reales e imperfectos, así cono la gente que nos rodea.

💫Hay una historia romántica, claro, pero para mi no es lo fuerte del libro, es un libro que nos muestra la búsqueda y encuentro de uno mismo, la aceptación, las segundas oportunidades, las relaciones familiares que en vez de dar, nos quitan, quizás por eso me identifiqué mucho con Maya, demasiado diría yo.

⭐La ambientación juega un papel importante y maravilloso... Ese pequeño pueblo italiano lleno de lugares mágicos y gente especial que son más que amigos, sino la verdadera familia que Maya encuentra y amará desde muy adentro.

💫La prosa de la autora, caramba, consigue transmitir una delicadeza y sensibilidad que hacía tiempo no encontraba en un libro, por ende espero que lo próximo que lea de ella me atrape por igual. Este libro es una recomendación total.
liserantes
 30 June 2023
La verdad es que me esperaba una historia super ñoña, empalagosa o super traumática, pero no ha llegado a esos extremos.

En general me ha gustado mucho, cierto es que se abusa de las grandes casualidades que tiene la vida, pero bueno, es viable y se puede pasar por algo.

Le he dado 4 estrellas porque a mí la romántica no es un género que me guste mucho, pero este libro ha logrado mantenerme con el interés constante.
Ale_caotica
 17 April 2023
Esto es una maravilla. Es el libro más bonito, más emotivo, más cercano y real que he leído en mucho tiempo. Maya se ha metido tan dentro de mi, sus miedos, sus dudas, su felicidad. Me faltan palabras pero me sobra amor, porque es con eso precisamente con lo que se ha escrito este libro. Por favor, dadle una oportunidad. Es oro.
Layaluciasbookshelf_
 03 September 2022
Esta novela nos habla de Maya, una bailarina profesional que sufre un accidente y toda su vida se desmorona por un momento, ya que el médico le dice que no puede volver a bailar de élite.
Todo en su casa se complica cuando llega esta noticia, y le dan tres días para buscarse un sitios donde quedarse. Ya que sus abuelos se van a vivir con sus tíos a la playa, y alquilan el piso. Cuando esta guardando sus cosas en el trastero, sin querer se le cae una caja, que contiene una cajita de música y una fotografías.
A partir de esas fotografías, emprenderá una escapada a Italia para poder encontrar toda la verdad que se esconde detrás. ¿Lo logrará? ¿Conseguirá saber la verdad de su pasado?

Es un libro que me ha encantado desde la primera página, igual que los otros que he leído de la autora. Siempre tardo un montón en leer sus libros porque tengo un poco de miedo de que no me gusten tanto como yo espero. Porque tengo el hype super alto con ella.
Pero sin duda este libro no ha defraudado, vemos una evolución en nuestra protagonista impresionante y como afronta su vida, como afronta toda su vida y la quiere cambiar.
Este libro también nos habla de la familia de sangre y que no siempre tienen que significar que son tu familia, ya que como bien quiere dar a entender el libro, muchas veces la familia es la que tu eliges, no la que te toca. Y es una cosa muy bonita.
No suelo marcar los libros con posits y cosas así y este libro, he tenido que buscarlos para marcar frases y algún que otro capítulo también. Una novela que si queréis leer un libro que os ablande un poquito el corazón, este es perfecto para ello.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas